Review Doctor Who: The God Complex

dw611

La Fe es, generalmente, la confianza, creencia en algo o alguien de que determinada idea o evento, futuro o pasado, es verdadero. Es la aceptación de un enunciado declarado por alguien con determinada autoridad, conocimiento o experiencia. A veces la fe puede jugar a nuestro favor pero otras veces puede hacerlo en nuestra contra y como ejemplo de ello tenemos este The God Complex, el cual paso a comentar a continuación. ¡Dentro review!

Este undécimo capítulo de Doctor Who, al igual que el anterior, ha estado lleno de acción y de emotividad. Todo esta trama del hotel misterioso me ha recordado un poco a la serie que emitieron el verano pasado en la NBC llamada Persons Unknown y bastante a El Resplandor. En serio, durante todo el capítulo he estado esperando que apareciera algún niño montando en bici por los pasillos. El capítulo parecía que iba a tomar el camino del 6×09 Night Terrors, pero cambiando los miedos de un niño por los de unos adultos. Pero digo parecía porque al final resulta que no iban por ahí los tiros. Nos han tenido, al Doctor incluido, engañados durante todo el capítulo. Pero Eleven se da cuenta, aunque un poco tarde para algunos de los huéspedes de este hotel ochentero, que el motivo real por el que habían sido atraídos al hotel era la fe de las personas o seres en algo y que de eso era de lo que se alimentaba el minotauro alienígena.

rita

Hay una escena en la que Rory ve una puerta de salida y en ese momento no entendí muy bien el porqué de esa escena. Luego ya, con la explicación del Doctor me quedo claro porqué Rory había visto esa puerta de salida. Parece ser que Rory no tiene fe en nada. Aunque que queréis que os diga, a mí eso me cuesta creerlo. ¿Esperas 2.000 años por la mujer que quieres y no tienes fe en que la esperaba va a merecer la pena?… Con respecto al tema de las habitaciones, la de Amy finalmente pudimos ver lo que había en su interior pero la del Doctor no. ¿Alguien tiene alguna teoría sobre lo que pudo ver o a quien ? Más que nada digo a quien porque cuando abre la puerta dice: Por supuesto, ¿quién más?. ¿Sería él mismo? Con respecto a los personajes que han aparecido en este capítulo me gustaría destacar el de Rita. Me ha caído muy bien y ha sido una pena que terminara muerta. Creo que podría haber sido una buena companion para el Doctor. La veía muy Martha Jones. Sin embargo el que más gordo me ha caído, el extraterrestre cobarde, ha sobrevivido. En fin

Pero para mí, lo más destacado del capítulo ha sido, por una parte, la escena en la que Eleven le dice a Amy que deje de creer en él para salvarle la vida. Ese momento en el que se sincera con ella y se muestra tal y como es me ha encantado. Amy Williams, suena bien pero a la vez raro. Y por otra parte está la despedida de Eleven y Amy. Cuando Amy le pregunta por qué se va ahora y él le dice que porque aún sigue respirando, lo primero que he pensado ha sido: Moffat deja de hacer estos finales de capítulo. Como siga así no me van a quedar lágrimas que derramar. El Doctor no es perfecto. A veces es egoísta, y otras veces sabe rectificar a tiempo y eso es lo que ha hecho con Amy y Rory en este capítulo. Salvarlos antes de que sea demasiado tarde. Cuando Eleven le dice a Amy lo de: ¿Cuál es la alternativa? ¿estar en frente de tu tumba o en la de Rory?. Sólo de imaginarlo me entran escalofríos. Pero aunque el Doctor ha hecho lo correcto dejándolos en su casa vivos y coleando no puedo evitar sentirme mal por él. En todas las temporadas, salvo en la primera, siempre está ese momento en el que el Doctor se queda solo en la Tardis, sin saber muy bien cuando volverá a tener compañía. No importa cuantas veces haya visto ese momento, siempre me da mucha pena verlo así. Aunque ahora creo que un poco más que en las anteriores ocasiones, más que nada porque él piensa que va a morir dentro de relativamente poco tiempo. Y más teniendo en la cabeza las últimas palabras del minotauro: Una antigua criatura, empapada con la sangre de los inocentes, a la deriva en el espacio a través de un cambiante laberinto sin fin. Para tales criaturas, la muerte sería un regalo… Yo no estaba hablando de mí.

dw611amy

Y ya solo quedan dos capítulos para que termine esta trepidante sexta temporada. La semana que viene vuelve un amigo y un enemigo del Doctor. ¿Quieres saber quienes son? Next Time on Doctor Who:

Hasta la semana que viene Whovians. Geronimooooooooo!!!