Review Doctor Who: The Girl Who Waited

dw610

“Sabes, cuando conoces a alguien tan bello. Y luego les hablas de verdad, y cinco minutos después son más burdos que un ladrillo. Luego están aquellos otros, que cuando les conoces piensas: no están mal. Y luego les llegas a conocer, y su cara simplemente se transforma en lo que son. Como si tuvieran su personalidad escrita por encima. Y se transforman en algo tan precioso”. Estas palabras de Amy Pond han sido, sin lugar a dudas, una de mis partes favoritas del capítulo además de por ser muy ciertas porque lo he experimentado muy recientemente, vamos, hace unos días. Aunque puede que lo haya visto ya tarde… Pero bueno, no estamos aquí para hablar de mí sino de la chica que esperó. Así que ¡Dentro review!

Tenía muchas expectativas puestas en este capítulo y la verdad es que no solo las ha cumplido sino que las ha superado. Desde el 5×10 Vincent and The Doctor no lloraba tanto viendo un capítulo de Doctor Who. La Amy del futuro consiguió que derramara muchas lagrimas además de dejarme con la garganta cogida y con la mandíbula temblando. Por cierto, al equipo de maquillaje les doy un diez. Genial el trabajo que hicieron con la caracterización de Amy. Y por supuesto genial el trabajo de Karen Gillan.

La historia de este planeta llamado Apalapucia me ha parecido fascinante. Esa visión futurista del mencionado planeta con ese toque a lo Tim Burton me ha gustado bastante. Y han puesto a prueba a Amy como nunca antes lo habían hecho. Está claro que la chica sabe como adaptarse y como sobrevivir bajo ciertas circunstancias adversas como las que ha vivido en este episodio. Aunque una cosa tengo clara, entiendo el reproche hacia el Doctor por el tiempo que ha pasado esperando a ser rescatada pero no el reproche hacia Rory. Más que nada porque mientras ella lo ha esperado treinta y seis años, Rory la esperó dos mil. Tengo que admitir que en la quinta temporada no era especialmente fan de la relación de Amy y Rory pero ahora la cosa ha cambiado y bastante. Desde que empezó la sexta temporada, (cursilería modo on) con cada capítulo que han emitido se han ido ganando un hueco en mi corazón (cursilería modo off). Probablemente en esto haya influido la evolución de Rory esta temporada. Ahora tiene más carácter. Sólo hay que ver como reacciona cuando tiene que elegir entre las dos Amys y como se lo reprocha, y con razón, al Doctor, tirando las gafas al suelo. También es mala suerte que estuvieran en un planeta con eso llamado Chen7 que podía matar al Doctor. Aunque no tengo muy claro que la situación hubiera sido distinta sin el Chen7 de por medio.

dw610b

En mis reviews de Chuck siempre tengo un apartado denominado “el momentazo” donde, cómo su propio nombre indica, comento el momento más destacado del capítulo. Pues bien, ese momentazo en este “The Girl Who Waited” lo encontramos en la recta final del episodio. Cómo ya sabemos, una de las reglas del Doctor es que él miente y eso de que podía llevarse a las dos Amys en la Tardis era otra de sus mentiras. Esto ha dado lugar a una de las escenas con las que, como ya he dicho anteriormente, más he llorado en esta serie. La cara del Doctor haciendo ver que la Amy del futuro no iba a ir con ellos, ella soltando sus armas y corriendo hacia la Tardis. Luego pidiendo desesperada el poder entrar y Rory sin saber que hacer. Y ya para terminar, la Amy del futuro aceptando el hecho de que se tenía que quedar y morir. Qué mal lo pasé con esto. Esta escena me recuerda un poco el final de la segunda temporada, con Rose a un lado y a Ten por el otro.

Aunque no todo han sido lagrimas en este capítulo. Hay que destacar un par de momentos graciosos. Empezando por ese robot que se había agenciado la Amy del futuro y al cual había llamado Rory. ¡Siéntate Rory! Y los dos se sientan a la vez. Y qué decir de ese momento Macarena, lo que me he podido reír. Estaba en plan: no puede ser, menuda canción para un primer beso… Y por supuesto, no puedo olvidarme de la escena en la que Rory se pone las gafas y el Doctor dice: qué hombre más guapo (refiriéndose a él mismo, ya que se estaba viendo en la pantalla de atrás).

dw610c

En general me ha parecido un capitulazo. Ha estado cargado de acción y de emoción. Lamentablemente sólo nos quedan tres capítulos para despedir al Doctor hasta Moffat sabe cuando. Tengo que decir que esta segunda parte de la temporada me está gustando bastante. Me da buena espina para lo que nos queda. Antes de irme, como siempre, os dejo el avance del siguiente capítulo. Next time on Doctor Who:

Hasta la siguiente review. Geronimoooooooooooo!