Review Doctor Who: Robot of Sherwood

Doctor Who (series 8) Ep3

Últimamente, tanto en cine como en televisión, la figura del héroe con arco está muy presente. Véanse personajes como Oliver Queen de Arrow en televisión, o del cine como Katniss Everdeen en los Juegos del Hambre u Ojo de Halcón en Los Vengadores. Pero ninguno le quita el puesto al arquero más famoso de la historia, que no es otro que Robin Hood. El Robin Hood de Doctor Who dista un poco del interpretado por Kevin Costner, por poner un ejemplo, pero el de la serie británica tiene su propio encanto… y con eso me vale. Ahora, la pregunta es: ¿a vosotros os ha valido?

Todos sabemos que Robin Hood es un personaje de ficción, incluido el Doctor. De ahí que le parezca algo absurda la idea de Clara de ir a conocerle. Pero para su sorpresa, nada más salir de la Tardis se encuentra con nuestro apuesto arquero. Genial ese primer encuentro entre ambos y esa pelea con espada y cuchara. Tras esto, Robin lleva a Clara y al Doctor a conocer al resto de la banda. Me pareció estupenda la reacción del Doctor cogiendo muestras de ADN de cada uno de ellos para comprobar que no eran reales, aunque nada indicaba lo contrario…

Por otra parte, tenemos al villano del episodio, que no podía ser otro que el Sheriff de Nottingham. Éste crea una trampa a Robin para capturarlo. A pesar de que Robin es consciente de dicha trampa, se presenta en el lugar de la misma, donde, tras un concurso de tiro de arco de lo más preciso, todos terminan siendo capturados, ya que es el mejor modo de averiguar qué está pasando. Es justo después de ser capturados cuando llega uno de los mejores momentos del capítulo (o al menos eso me pareció a mi): los tres encerrados en una celda, el Doctor y Robin Hood dándoselas de muy listos pero sin ningún as bajo la manga y Clara, que de tonta no tiene un pelo, ahí sentada sabiendo perfectamente que ninguno de los dos tenía un plan de escapatoria. ¿Lo mejor? cuando los manda callar. Parece que esta es la temporada donde nos están mostrando el carácter de Clara en su máximo esplendor (recordemos la bofetada que le propinó al Doctor la pasada semana).

Doctor Who (series 8) Ep3

La señorita Oswald, que ya está hecha toda una profesional en este tipo de aventuras, se las ingenia para sacarle toda la información al Sheriff de Nottingham sobre los robots, sus planes de conquistar Inglaterra y el resto del mundo, la nave que está camuflada como castillo y su necesidad de combustible -en este caso oro- para seguir su destino, que no es otro que la Tierra Prometida. Uhhhmm, ¿la Tierra Prometida? En este capítulo no ha habido atisbo de Missy. Espero que obtengamos más datos de ella en el siguiente episodio.

Volviendo al tema de la nave especial, el Doctor y Robin Hood, tras conseguir escapar de la celda, encuentran una entrada a dicha nave. Allí el Doctor comprueba que tienen una base de datos y entre los datos se encuentra la historia de Robin Hood. Con esto, el Doctor piensa que ya tiene suficientes pruebas que confirman que Robin Hood y el resto de su banda no son reales. Pero en ese mismo instante, el Sheriff entra en la nave con Clara, Robin la rescata y el Doctor es nuevamente capturado. Mientras está atrapado, termina de comprender todo lo que sucede y tiene que evitar a toda costa que la nave despegue. De lo contrario, la mitad de Inglaterra saltará por los aires, ya que no disponen de suficiente oro para salir de la órbita. Nada como un empujoncito en forma de flecha de oro para que consigan atravesar la órbita y que explote justo cuando se encuentran en el espacio exterior.

Me gustó mucho la parte final, cuando Robin le dice al doctor eso de: Si los dos seguimos fingiendo ser héroes, tal vez otros serán héroes en nuestro nombre. Esta última escena, al igual que la última escena del capitulo anterior con el Dalek, creo que tienen algo en común. Y es que en ambas el Doctor siente que parte de él se refleja tanto en Robin, en este caso, como en el Dalek la semana pasada. ¿No os parece?

En general, me ha parecido un capítulo muy entretenido y divertido donde Clara, una vez más, ha llevado la voz cantante… lo cual no creo que entusiasme a los que nos son especialmente fans de esta companion… Tras haber visto la promo del siguiente capítulo, lo que más me apetece es que llegue el sábado. Tiene una pinta la mar de interesante y volveremos a ver a Danny Pink en acción. Si todavía no la habéis visto, aquí os la dejo.

Next Time on Doctor Who:

Doctor Who Extra: