Review Doctor Who: Nightmare in Silver

DW nightmare in silver

No sabía muy bien que esperar de este capítulo, y que los niños estuvieran involucrados no era algo que me hiciera especial ilusión. Por suerte, al final ha resultado ser más entretenido y ameno de lo que esperaba. El guionista de este episodio fue Neil Gaiman, que fue el encargado de escribir The Doctor´s Wife en la sexta temporada. Un capítulo que es considerado por muchos, el mejor de esa temporada. Pero personalmente, yo me quedo con The Girl Who Waited. Y aunque este Nightmare in Silver no ha estado mal, creo que no son comparables. En fin, hora de enfrentar esta pesadilla en plata, así que ¡dentro review!

Esta semana comienzo la review hablando de los niños que cuida Clara: Angie y Archie. Y es que en algunos momentos han llegado a resultarme insoportables, especialmente Angie. ¿Cómo se atreve a llamar estúpida a Clara? Muy bien que haya averiguado que el emperador era Porridge (Warwick Davis aka Willow ¡qué mítico!), pero no te lo creas tanto chavala… De Archie, lo único que me molestó fue su actitud cuando llegaron al parque. Chaval tendrías que darte con un canto en los dientes por el sólo hecho de viajar con el Doctor en la Tardis. Y si se equivoca y llega a la luna ¿Cuál es el problema? Niño desagradecido… Pero nada como ser capturados por los cybermen para que se les quite la tontería de encima y agradecer al Doctor por todo tras ser salvados y llevados a casa, sanos y salvos: Thanks Clara. Thanks Clara´s boyfriend. (Me hizo gracia como ninguno de los dos negó esto último).

Y hablando de cybermen, vamos ahora con ellos. Al parecer, hace muchos años, la “Tiberian Spiral Galaxy” fue volada por los aires y con ella todos los cybermen. Pero como ya es costumbre en esta serie, cuando dicen que toda una especie ha sido eliminada, suele no ser cierto (Véase los Daleks). En fin, la cosa es que efectivamente, algunos sobrevivieron y desde entonces han estado actualizándose, mejorándose y multiplicándose. Tanto así que han desarrollado mini cybermen en forma de bichos. Se suponía que necesitaban los cerebros de los niños para sus planes, pero claro, pudiendo tener el cerebro del Doctor ¿Quién quiere el de dos niños? Y más si son dos niños tan repelentes como estos dos…

uktv-doctor-who-nightmare-in-silver-1

Tras la captura de Angie y Archie, asistimos a una de las más brillantes interpretaciones, en mi opinión, de Matt Smith: Doctah vs Mr. Clever. Esa batalla interna me pareció lo mejor del capítulo con diferencia (El momento en el que mostraron a todos los doctores me encantó, tanto o más que el momento en el que dice ese Fantastic! de Nine o ese Allons-y de Ten). Creo que no importa cuantos enemigos tenga el Doctor, al final su peor enemigo es y será siempre él mismo. Aún así, en esta ocasión ganó la batalla. Pero eso sí, por mucho que intentara que el planeta no volara en mil pedazos, al final no hubo otro remedio. Todo ese trabajo de Clara para que nadie activara la bomba no sirvió de nada. Bueno en realidad le sirvió para ganar una proposición de matrimonio, que muy elegantemente no aceptó. Poor Porridge…

Y hablando de Clara, me gustaría comentar un par de cosas sobre ella. Lo primero es que la vi muy suelta dirigiendo a los soldados, parecía que lo había hecho toda la vida. Lo segundo es que, conociéndola, me extrañó que tras decirle Mr. Clever lo de que ella era imposible, cuando el Doctor volvió a ser él mismo, no le preguntara nada sobre ello. Lo tercero es que cuando Mr. Clever se le estaba declarando, intentando hacerse pasar por Eleven, ella supo al instante que no era él. Lo que me sorprendió de esta escena fue el comentario que hizo ella: porque aunque eso fuera cierto, que obviamente no lo es, te conozco lo suficientemente bien como para saber que morirías antes de decirlo. A ver, yo no digo que no lo conozca, pero me sorprende que en tan “poco” tiempo haya logrado conocerlo a ese nivel. Nosotros los sabemos porque lo hemos visto y hemos sido testigos con Ten y Rose. Pero bueno, tampoco le quiero dar más vueltas a esto. Por último, y esto viene a colación como pequeño detalle sobre la teoría de la que hablé en reviews anteriores para el 50 aniversario, hemos visto que la falda que llevaba Clara en este capítulo era negra con rosas en ella. Rosas de nuevo…

En fin, esto es todo por mi parte. Deseando ver el último capítulo de la temporada, que tristemente no podré ver hasta el domingo por la noche como muy pronto, porque este fin de semana tengo que salir de viaje… Intentaré no demorarme demasiado con la review, porque estoy convencida que habrá mucho de lo que hablar. Mientras tanto os dejo con unos cuantos vídeos, como es costumbre ya. Intentad no spoilearos demasiado, que luego no tiene gracia…

Next time on Doctor Who:

Segunda promo:

Precuela último episodio (Spoilers):


Detrás de Cámaras “Nightmare in Silver”:

Nota del autor
3.5
Vuestra nota
Review Doctor Who: Nightmare in Silver
4.3 (85.71%) 14 votes

Categorías: Doctor Who Reviews Etiquetas: , , ,

10 comentarios

  1. Capítulo normalito, como toda la temporada (y me tiro a la piscina, como la serie desde que está Moffat).
    Totalmente en contra de la aparición de los niños, que no hacen más que restar importancia a cuanto sucede. Y más con esa actitud.
    Por otro lado, esperaba mucho de un enfrentamiento dialéctico entre Doctah vs Mr. Clever, pero ha quedado en una interpretación demasiado teatralizada (ay, Smith…). Era momento de aislar al televidente en el interior del doctor (muy bueno el recuerdo al los anteriores doctores) y tirar de la palabra. Pero en vez de eso, el baile del sambito y ahora dentro y ahora fuera. Una pena.
    Por lo menos son capítulos ágiles y fáciles de ver.
    P.D: Muy buenas las review. Enhorabuena.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »