Review Doctor Who: Night Terrors

dw609b

Todos los que vemos Doctor Who sabemos desde hace tiempo que los monstruos son reales. Pero parece que todavía hay gente que lo desconoce, como es el caso de los protagonistas de este capítulo. Por suerte para ellos, el Doctor escucha la llamada de socorro y ya sabemos que al Doctor no hay monstruo que se le resista. Este capítulo ha sido el típico de relleno, en el cual no avanzamos nada en la trama principal pero que nos deja algún que otro momento divertido y entrañable. Así que no voy a dar más vueltas al asunto, ¡dentro review!

Este ha sido un capítulo que me ha recordado un poco a las primeras temporadas de Doctor Who. Más que nada porque creo que desde que Matt Smith aterrizó en la serie no habían hecho un capítulo que transcurriera en el presente en una ciudad y un edificio normal y corriente. No sé si me explico. Hasta el propio Doctor hace una referencia a esto cuando dice: Hace tiempo que no hago servicios a domicilio. ¿He sido yo la única o a alguien más, al ver el edificio donde vivía el niño con sus padres, le ha recordado un poco al edificio donde vivía Rose con su madre?.

La historia del niño/alienígena no es la más original del mundo pero creo, si mi memoria y mi oído no me fallan, que en el Confidential del capitulo anterior se vio como se hacía un concurso por todas las escuelas de Inglaterra donde los alumnos tenían que escribir un capítulo de Doctor Who. Y este fue el ganador. En fin, resulta que el niño no es de este planeta, pertenece a una raza llamada Tenza. Al parecer hay millones de ellos incubando en el espacio y luego van a la deriva buscando un nido. Los jóvenes tenza pueden sentir exactamente lo que sus padres adoptivos quieren y lo hacen perfectamente. De ahí que el niño acabara con esa familia, ya que la mujer, eso de tener niños lo tenía algo complicado. Cuando el niño tenza llega a la familia supongo que les introduce recuerdos ficticios a los padres para que no se pregunten de donde ha salido. El caso es, que el amigo George (el niño que lo interpreta chapó), está muerto de miedo y el no sentirse totalmente integrado y querido por sus padres adoptivos no ayuda. De ahí que empiece la basura, el suelo, el ascensor y el armario (esto empieza a parecerse a Las Crónicas de Narnia) a tragarse personas, entre ellas a todos nuestros protagonistas.

dw609c

Todos acaban dentro de la casa de muñecas que a su vez, está dentro del armario. Parece que era el sitio perfecto para esconder todos su temores. Lo que no he llegado a entender muy bien es porqué las personas se convertían en muñecos cabezones. Si pillaban a una persona la convertían en muñeco, pero mi pregunta es ¿todos los muñecos eran antes personas? Si es así, a la primera persona que entró a la casa de las muñecas ¿quién lo convirtió en muñeco? Lo sé, me como la cabeza yo sola… Total que al final, el Doctor habla con el padre y este ya se da cuenta qué es lo que tiene que hacer para que todo vuelva a la normalidad. Un par de abrazos y un par de te querios y siempre voy a estar contigo y el niño/alienígena tan tranquilo oye.

En este capítulo ha habido un par de escenas que me han hecho especialmente gracia. La primera ha sido el momento en el que van puerta por puerta buscando al niño. La segunda cuando Rory y Amy caen por el ascensor y cuando despiertan dentro de la casa de muñecas Rory dice algo así como: estamos muertos de nuevo ¿no?. La tercera el momento en el que Amy vuelve a por la sartén. La cuarta cuando el Doctor no se decide que hacer con el armario: ¿lo abro?, lo abro. ¿Cómo lo voy a abrir? No lo abro. Venga, sí, lo abro. Y ya por último su explicación al termino de Pantaphobia: no es fobia a los pantalones. Es fobia a todo en general, bueno a las pantalones también.

dw609

Otra cosa que me gustaría destacar de este episodio es la iluminación que han utilizado. Me ha parecido magnífica. Tanto dentro del cuarto del niño como dentro de la casa de muñecas. Hay unos cuantos planos que también me han encantado. Las imágenes escogidas para esta review son algunos ejemplos de ello.

Pero lo realmente interesante está aún por llegar. Yo fue terminar de ver el capítulo, ver el avance del siguiente y solo puedo decir que me quedé con unas ganas inmensas de que fuera ya el sábado. Como gran fan que soy del personaje de Amy Pond tengo muchas expectativas puestas en este episodio. Espero que no me defraude. Por si alguien no ha visto el avance, ahí os lo dejo. Next Time on Doctor Who:

Whovians, espero vuestros comentarios. Hasta la semana que viene. Geronimooooooo!!!