Review Doctor Who: Let’s Kill Hitler

1dw608

La gente asume que el tiempo es una estricta progresión de causa y efecto, pero de hecho, desde un punto de vista no lineal y no subjetivo, es más como una gran pelota que se tambalea y se trastabillea. Estas fueron las palabras con las que Ten nos deleitó en un video del capítulo 3×10 Blink. Y os preguntaréis ¿por qué pone esto ahora? Muy sencillo. Porque cuanto antes os hagáis a la idea de estas palabras mucho mejor para todos. Esta serie es una experta en lo que a paradojas se refiere. Podemos estar dándole vueltas a algo y nunca llegar a ninguna conclusión clara. Es el eterno circulo vicioso de ¿qué fue antes el huevo o la gallina? Así que lo dicho, grabaros estas palabras a fuego por vuestro bien mental. Por cierto, por si alguien le interesa (aunque supongo que muchos ya lo sabréis), emiten Doctor Who en el canal Boing, todos los fines de semana. Creo que van por la cuarta temporada. Y después de todo esto, ahora ya sí ¡dentro review!

Por fin se acabó la espera. El Doctor está de vuelta y por desgracia para los Pond, sin noticias de la pequeña Melody. Aunque creo que tanto ellos como nosotros no imaginábamos lo que nos deparaba a continuación este capítulo. Tras el descubrimiento de la verdadera identidad de River Song, era lógico pensar que a continuación conoceríamos más detalles sobre ella pero pensé que lo dejarían para más tarde. Aunque oíd, yo no me quejo. Como son muchas las cosas que hemos descubierto en este Let´s kill Hitler vamos paso por paso.

2dw608

Mels/Melody/River: Amy y Rory están preocupados por perderse esos años de infancia de Melody pero resulta que, en cierto modo, ya la habían criado y ellos ni siquiera eran conscientes de ello. Es normal quedarse con cara de WTF! cuando descubres que la amiga que tienes desde la infancia resulta que es una regeneración de tu hija. Por cierto, la actriz que interpreta a Mels genial. Y por si esto no nos parecía suficiente asistimos también al “nacimiento” de River. Me he reído bastante con su versión 1.0 en la que obviamente, se refleja la influencia de Madame Kovarian. Pero el Doctor la vuelve a encarrilar. Otros datos interesantes que nos han mostrado son, por un lado, el momento en el que River aprende a pilotar la Tardis. Ser la “hija” de una máquina del tiempo tiene sus ventajas. Y por otro lado, el momento en el que River agota todas sus regeneraciones para resucitar al Doctor. La verdad es que yo siempre había pensado que tenían infinitas regeneraciones pero hace unas semanas vi la película del octavo Doctor donde se decía que tenía solo trece regeneraciones. No se si esto lo mantendrán todavía o lo obviarán. Ya para terminar asistimos a sus inicios en el mundo de la arqueología.

Los Pond: Ha sido muy divertido verlos de jóvenes. Me encantaría ver más de esto en el futuro. El momento en el que Amy se da cuenta que Rory está super enamorado de ella ha sido magnifico. ¿Amigo o gay? Ninguna de las dos. El Rory de la actualidad dista mucho de ese chico tímido de antaño. Ahora es capaz de mandar callar y pegar al mismísimo Hitler. Además de meterlo en el armario… Karen Gillan por su parte, ha hecho un excelente trabajo haciendo de la Amy robot. Lo que todavía no entiendo es, ¿cómo es posible que después de todo lo sucedido y de todo lo que han averiguado, sigan preguntándose a qué hombre mató River?. Otro momento que me ha gustado mucho de estos dos ha sido cuando eran los únicos que quedaban dentro del robot y Amy saca el destornillador sónico amenazando a las medusas robóticas. Rory: ¿sabes lo qué estás haciendo? Amy: ni idea.

3dw608

El Doctor: Parece que los guionistas quieren que el Doctor muera tantas veces como Rory esta temporada. Por suerte para nosotros, los dos siempre consiguen volver de una manera u otra. Normalmente el Doctor siempre tiene sus puntos pero hoy ha estado especialmente sembrado. Primero su percepción de que Amy no le había dicho a Mels que estaba bueno. Luego su reacción tras su primer encuentro cuerpo a cuerpo con River. Más tarde su respuesta a: ¿Quién es River? Y él: Spoilers. Y por último ese juegecito que ha tenido con River con las pistolas y los plátanos. Matt Smith genial como de costumbre, tanto en las partes cómicas como en las partes más dramáticas mientras el doctor estaba muriendo. Mención especial a esa escena con los hologramas de Rose (Doctor: dame alguien que me guste), Martha y Donna. Con respecto a la escena del bastón sónico parece ser que en principio no iba a ir vestido así pero al final vieron que sin el resto del traje no quedaba bien. Y hablando de vestimenta, su nuevo abrigo me encanta. Pero la escena más interesante del Doctor ha sido sin duda esa conversación que ha tenido con la Amy robot sobre The Silence. Ahora resulta que The Silence no es una especie, es un movimiento u orden religiosa, lo cuales creen que el silencio caerá cuando la primera pregunta (la más antigua del universo, oculta a la vista) sea preguntada. ¿Qué cual es esa pregunta? Pues lo que viene siendo ni idea. Supongo que esto sí que lo dejaran para el final. Pero este asunto a mí me deja una duda, si The Silence no es una especie ¿qué narices son los monstruos que vimos al principio de la temporada?

Y con respecto al asunto del robot justiciero (Teselecta) decir que ha estado muy interesante. Pero decidme que no he sido la única que mientras lo veía tenía en la cabeza la película El Chip Prodigioso y el Enterprise de Stark Trek. Por cierto, se me olvidaba comentar una cosa. En la escena en la que Mels sale del despacho de una profesora ya en la época de instituto, en el lateral derecho se ve un cártel que dice: Break the silence. Speak up about bullying. ¿Será una coincidencia que aparezca ese “the silence” ahí o no? El tiempo lo dirá…

4dw608

En fin, un regreso en mi opinión fantástico. Me deja con muchas ganas de ver los siguientes. Si queréis ver que nos espera en el siguiente capítulo, aquí os dejo la promo. Next time on Doctor Who:

Espero vuestros comentarios. Me despido hasta la semana que viene. Geronimoooooo!