Review Doctor Who: Hide

cult-doctor-who-hide-poster

¿Escuchas ruidos extraños en tu casa? ¿Sientes como si alguien te estuviera observando o cogiéndote la mano? ¿Hay puntos en los que se concentra el frío sin explicación aparente? Si has respondido sí a todas estas cuestiones ¿a quién vas a llamar? Como estamos en 1972 y los cazafantasmas todavía no existen, habrá que conformarse con Clara y el Doctor. Aunque no me parecen malos sustitutos… En fin whovians, os invito a todos a que hagáis clic en sigue leyendo, si os atrevéis…

Todo indicaba que este capítulo iba sobre fantasmas pero ¡qué equivocados estabamos! El profesor Alec Palmer, miembro de las tropas irregulares de Baker Street (Sherlock ?¿), y su asistente Emma Grayling, una psíquica empática (que puede sentir los sentimientos de los demás) investigan lo que ellos creen un fantasma. La doncella de la oscuridad, la bruja del pozo o el fantasma de la dama, son algunos de los nombres con los que se la conoce. Pero con la llegada de nuestros cazafantasmas particulares descubrimos que la cosa no va por ahí.

Tras unos momentos muy Scooby Doo y unos cuantos viajes en el tiempo (desde el comienzo hasta el fin del planeta Tierra), el Doctor nos da a conocer la siguiente información: la bruja del pozo no es un fantasma, es una viajera del tiempo del futuro. Su nombre es Hila Tacorien y al parecer es la tatatatataranieta del profesor y su asistente. ¿Cómo llega el Doctor a esta conclusión? Pues muy bien no lo sé, me pareció un poco sacado de la nada y lo de que la sangre llama a la sangre queda muy bonito, pero no sé porqué no me terminó de convencer…

Tampoco se sabe muy bien como fue a parar esta chica a ese universo de bolsillo. Lo único que sabemos con certeza son dos cosas: 1) que para ella, lo que fueron cinco minutos de su tiempo, para nosotros fue el ciclo vital de la Tierra, de principio a fin. Y 2) que Hila es un punto fijo en el tiempo, con lo cual no se puede reescribir su historia, Pero yo me pregunto ¿Cuál es su historia? Y ¿dónde la lleva el doctor después de haberla rescatado?

Este Hide, además de traer a nuestra mente a los Cazafantasmas o Scooby Doo, también me ha hecho pensar, en determinados momentos, en otra serie de ciencia ficción muy popular en este blog los últimos años: ¿universos de bolsillo, eco, paralelos? ¿Globos azules y rojos simulando dichos universos? ¿Fringe? ¿Alguien?

En fin, el caso es que, tras todo lo ocurrido, el Doctor se da cuenta que esto no es una historia de fantasmas, sino una historia de amor. Y no sólo por lo que les toca a Alec Palmer y Emma Grayling, sino por esos dos “hermosos” monstruos enamorados y separados en universos distintos. Todo muy trágico, a lo Romeo y Julieta.

Doctor Who - Series 7B

Ahora hablemos un poco de Clara y el misterio que la rodea. Y es que resulta que Eleven no viajó a ese sitio en busca de fantasmas, en realidad, su intención era la de conocer a Emma y aprovechar su do para ver si le podía decir algo sobre su nueva compañera. Algo que le esclareciera a él y a nosotros qué sucede con Clara, pero su respuesta fue nada reveladora y bastante desconcertante, ya que le dice que no hay nada raro en ella: es perfectamente normal. La reacción de Clara después de haber sido testigo del comienzo y el fin del planeta Tierra nos muestra su lado humano. ¿Pero entonces como es posible que haya muerto dos veces? Por un lado, podemos pensar que Emma le mintió a Eleven, ocultándole la verdad, ya que ella le advierte a Clara que no confíe en él porque tiene un témpano de hielo en el corazón. A lo que yo me pregunto ¿en cual de los dos? Por otro lado, puede que estuviera diciéndole la verdad y que lo que sea que la haga especial a Clara todavía no haya sucedido.

Otra cosa a comentar y que ya llevamos percibiendo, tanto Clara como nosotros, en los últimos capítulos, es que a la Tardis no termina de gustarle esta nueva companion. Si en este capítulo ha hecho una excepción, ha sido única y exclusivamente para salvar la vida del Doctor. Honestamente, dudo que todo esto suceda sólo porque Clara no trate con la suficiente delicadeza a la nave… Puede que en el episodio de este sábado nos aclaren un poco mejor todo este asunto.

Antes de terminar y ver que nos depara el siguiente capítulo, sigamos con el tema de la spoiler/teoría del 50 aniversario (Depende de ti el seguir leyendo o no). Vamos con esas pistas que hemos podido encontrar en referencia a Rose, al décimo doctor y otros detalles de la serie clásica:

1) Ese traje naranja que viste Eleven y que ya pudimos ver con el décimo doctor en la segunda temporada (The Imposible Planet y The Satan Pit).

2) La mención de universos paralelos y como dos seres que se quieren se encuentran separados, cada uno en un universo, tal y como sucedió entre el doctor y Rose. Creo que de ahí es de donde sale toda esa preocupación de Eleven por salvar a esta pareja de monstruos enamorados. Tiene pinta de que el pobre se sentía identificado. (Clara: Todo termina. Emma: No todo. El amor no, no siempre).

3) Clara sigue llevando cosas de color rojo. Véase el bolso y el paraguas.

4) Y por último, tenemos ese cristal azul, que no es el de Breaking Bad, sino el Metebelis III. Este cristal apareció por primera vez con el tercer doctor. Tengo la sensación de que la décima versión del doctor no va a ser la única que veamos en el 50 aniversario.

En fin whovians, esto es todo por ahora. Os dejo ya con los vídeos y con la siguiente pregunta: ¿Qué os pareció el siguiente comentario de Clara: El whisky es la úndecima cosa más desagradable jamás inventada?

Next time on Doctor Who:

Detrás de cámaras Hide:

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review Doctor Who: Hide
4.8 (96.67%) 18 votes

Categorías: Doctor Who Reviews Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »