Review Doctor Who: Closing Time

dw612

Esta semana el Doctor le hace una visita a un antiguo amigo, Craig Owens. Lo recordaréis del capítulo 5×11 The Lodger. Y con él también regresa un antiguo enemigo del Doctor, los Cyberman. Nada como una última aventura en la Tierra antes de que Eleven tenga que enfrentarse a su destino. No sé si ha sido porque ha transcurrido en unos grandes almacenes y los malos eran los Cyberman pero este capítulo me ha recordado al Doctor Who de la primera temporada. Aunque lo de las despedidas es más final de la cuarta. ¿A vosotros os ha pasado lo mismo? Espero vuestros comentarios. Pero primero vamos con la review. ¿Vienes dentro?

Os acordáis lo que puse en la entradilla de Let’s Kill Hitler, eso de “la gente asume que el tiempo es una estricta progresión de causa y efecto, pero de hecho, desde un punto de vista no lineal y no subjetivo, es más como una gran pelota que se tambalea y se trastabillea”. Pues eso. Este es otro de esos capítulos en los que mejor no pensar en la línea de tiempo si no quieres que tu cabeza explote sin llegar a una conclusión clara. En fin, hoy quiero empezar diciendo que no esperaba nada grandioso con este capítulo pero tras verlo tengo que admitirlo: ha superado con creces todas mis expectativas. Ha sido un capítulo en el que, al igual que ocurría en el 6×09 Night Terrors, se ha tratado el asunto de la paternidad pero de una forma más cómica. Aunque está claro que el padre y el hijo de Night Terrors no tienen nada que hacer frente a Craig y Alfie (The Dark Lord of all). Yo haría que Alfie y Anwen (Torchwood) fueran amigos, serían badass total, just saying…

En este episodio ha habido varias cosas que me han gustado especialmente. Por un parte me ha gustado ver al Doctor creer en Craig y en su capacidad de llegar a ser un gran padre y a la vez que Craig tuviera esa fe en el Doctor y que pensara que junto a él iba a seguir estando más seguro que alejado de él. También destacar el momento en el que Eleven coge a Alfie y le enseña el universo en su habitación. Me ha parecido beautiful, beautiful. Me hace mucha gracia eso de que hable el idioma de los bebes. Por otra parte me ha encantado la escena en la que Eleven ve a los Pond y una niña se acerca a pedirle un autógrafo a Amy. Al principio ha sido en plan WTF?¿!! ¿por qué le está pidiendo un autógrafo? Luego ya hemos podido ver el porqué de todo esto. Resulta que Amy ahora es modelo. Anuncia perfumes con slogans nada random: For the girl who is tired of waiting. Me ha encantado la cara de alegría/orgullo/nostalgía del Doctor cuando los ha visto.

dw612ponds

Con respecto a la trama de los Cybermen, en serio, no entiendo como no se cansan o más bien por qué todavía siguen pensando que pueden vencer al Doctor. Son ya muchos años, desde los 60 y nada. Otra cosa no, pero darse por vencidos es algo que no está en su vocabulario. Durante la conversión de Craig en uno de ellos pensé, sólo durante un segundo, que lo habían conseguido. Menos mal que Alfie se puso a llorar, Craig me cae muy bien para verlo terminar de esa forma.

Y ya en la recta final llega el momentazo del capítulo, el cual no esperaba, todo sea dicho. Parece que todo lo ocurrido en Let´s Kill Hitler no sirvió demasiado para cambiar el curso de las cosas. Madame Kovarian ha seguido los pasos de River siempre. No iba a ser tan fácil cambiar el destino. El otro día en Fringe dijeron la siguiente frase: Algunas respuestas te dirigen a más preguntas… Pues bien, esto no es sólo exclusivo de Fringe o Lost. Doctor Who también es especialista en esa materia. A ver, River es la que mata al Doctor, eso no es ninguna novedad pero ¿por qué en el 6×01 ella no recuerda haberlo matado? ¿es cosa de los Silence? ¿Y por qué si River no quería matar al Doctor termina haciéndolo? ¿la estarán amenazando con algo o simplemente le comerán la cabeza otra vez? ¿y cómo narices llega al lago? En fin, voy a parar ya de hacerme preguntas porque sino no acabo nunca esta review.

La semana que viene por fin veremos el desenlace de toda esta historia, I can´t wait!!. No sé si habéis visto las fotos promocionales pero a mí me han dejado más rayada de lo que de por sí ya estoy. Tiene pinta de que vamos a asistir a otro final épico de los que nos gustan a todos. O eso espero. Sino ved y juzgad vosotros mismos. Next time on Doctor Who:

Promo:

Sneak Peek:

En fin Whovians, nos leemos la semana que viene. Geronimooooooooo!