Review Dexter: What’s Eating Dexter Morgan?

main

Si hay algo que nos ha quedado claro hasta ahora en esta temporada es que Dexter está de cualquier manera, menos tranquilo. Son muchas las preocupaciones que le rodean, lo que ha llevado incluso a que nuestro protagonista pierda los nervios en más de una ocasión (algo que, años atrás, nos habría parecido inimaginable). Llegado el tercer episodio de la temporada toca, pues, recapitular para ver qué es lo que ronda por su cabeza. De modo que allá vamos: ¿Qué le preocupa a Dexter Morgan?

Las principales preocupaciones de Dexter han quedado resumidas a la perfección en los compases iniciales del episodio. Si os parece bien, las podemos repasar siguiendo el mismo orden:

En primer lugar, por supuesto, tenemos a Harrison. Aunque hace ya algún tiempo que no se menciona, a Dexter le aterra la posibilidad de que el pequeño haya heredado el “don” de su padre. No en vano, ambos comparten ese “nacimiento en sangre” que parece ser el origen del oscuro pasajero del protagonista. El último atracón de helados de Harrison, que tiñe de rojo todo el pasillo de su casa, vuelve a despertar ese temor: como el propio niño comenta, lo hace simplemente “porque le gusta”. Algo que su padre entiende muy bien gracias a su propia y particular afición.

En segundo lugar tenemos la que, hasta ahora, se ha convertido en la preocupación central de esta temporada: la relación entre Dexter y Deb. A lo largo de la serie siempre hemos visto que Dexter no es capaz de amar a nadie. Pero si tuviéramos que señalar una excepción, esa sería, sin duda, Deb.  Por eso el grave distanciamiento que ha tenido lugar después de la muerte de LaGuerta pone a Dexter en una situación complicada: ha perdido a la única persona que era capaz de mantenerle a flote, ligado a sus sentimientos más humanos. Sin Deb, Dexter se encuentra perdido. Y viceversa.

Por último, no podemos olvidar a la doctora Vogel. Esta señora, que ha estado tantos años oculta en la sombra, ha regresado de manera repentina, y ahora parece estar en todas partes. Que es extraña es algo que ya hemos comentado en más de una ocasión. Hay algo en ella que hace que no nos fiemos del todo; pero, a la vez, no estamos seguros de que quiera hacer daño a Dexter: si tuviéramos que describir lo que siente por él, quizás la palabra más adecuada sería la de fascinación. Dexter supone no sólo la solución a sus problemas, sino también el ejemplo perfecto de su objeto de estudio; la idealización del ser que lleva observando y estudiando durante años.

01

La semana pasada comentaba que albergaba serias dudas acerca de la identidad de Vogel. Sí, sospechaba que ella misma podría ser la asesina y que podría estar fingiendo el tema de los fragmentos de cerebro que llegaban a su casa. Pero este episodio se ha encargado de disolver esas dudas: hemos presenciado cómo Vogel recibe un SMS en casa y, al asomarse a la puerta, descubre los paquetes dirigidos a ella y a Dexter. Demasiado retorcido para ser fingido. Demasiado repetitivo para ser un caso de doble personalidad. Definitivamente (y, esperemos que ningún juego de manos nos lleve a lo contrario), Vogel no es the Brain Surgeon.

¿Quién es, entonces? Eso es lo que trata de averiguar Dexter, que continúa tachando nombres de la lista de sospechosos que le ha entregado la doctora. El último al que hemos visto es Ron Galuzzo, un joven de sonrisa brillante y cuerpo más que trabajado que, para nuestra sorpresa, ha resultado ser una suerte de Hannibal (con menos clase, eso sí) al llegar a casa. Un asesino, sí, pero no al que estamos buscando. Quizás durante algunos episodios más Dexter se dedique a perseguir en vano a los antiguos pacientes de la doctora hasta que demos con el adecuado.

Por suerte o por desgracia, ahora tendrá que hacerlo en solitario: el caso de the Brain Surgeon está cerrado. La manipulación del cadáver de Sussman (al que vimos morir la semana anterior) ha llevado a que la policía lo haya considerado un suicidio y, con ello, dé el caso por resuelto. ¿Pasará el juego del verdadero asesino al ámbito privado (él, Dexter y Vogel), o volverá a actuar en público, llamando de nuevo la atención de la policía de Miami?

En cualquier caso, la búsqueda de los pacientes de Vogel al menos proporciona a Dexter una manera de acallar a su oscuro pasajero. Al final del episodio hemos visto cómo Galuzzo se ha convertido en el último invitado a su mesa. Un caníbal muerto a manos de un asesino, algo que no deja de ser curioso. Una situación que lleva a Dexter a reflexionar acerca de lo parecidos que son los dos en realidad: si Galuzzo devoraba literalmente a sus víctimas, Dexter consume a las personas que se preocupan por él. Es en este juego de palabras donde el título del episodio cobra pleno significado: más allá de lo que le preocupa a Dexter, no podemos olvidar cuánto es lo que él, a su vez, devora de los que le rodean.

02

Esa es, claro, nuestra opinión. Si le preguntáramos a la Doctora Vogel, seguramente nos diría algo muy diferente. Y es que, como ya hemos comentado, la neuropsicóloga siente fascinación por Dexter. Tras ese “You’re perfect” que tan descolocados nos dejó la semana pasada, este episodio no ha hecho sino confirmar la evidencia de que Vogel siente mucho más que mera curiosidad por él.

Le observa ensimismada, teoriza sobre su forma de ser y actuar, y no le tiembla el pulso a la hora de formularle las preguntas más comprometidas. Así es como nos planteamos, por primera vez, la auténtica naturaleza de la relación entre Dexter y Deb. Vogel le pregunta a Dexter que por qué no mató a su hermana cuando ésta descubrió lo que era. Y él le responde que la quiere (algo que nosotros ya habíamos asumido). Pero, a través del diálogo que mantienen ambos nos vamos percatando de que esa idea de “querer” es muy relativa: sólo la quiere en la medida en la que hace que él se sienta bien. Esa definición egoísta que tan bellamente plasmaba García Márquez llega a su punto máximo en la figura de Dexter.

Todo esto se basa, claro está, en la premisa de que Dexter es, por naturaleza, incapaz de amar. Pero, aun así, hay algo en la relación con su hermana que escapa a la razón. Quizás por eso Vogel manifiesta tanto interés a la hora de tratar a Deb. Y en este episodio se le ha presentado la ocasión ideal…

03

La situación de Deb continúa cuesta abajo y sin frenos. Alcohol, drogas, asesinatos… ¿hay algo más que se pueda añadir al equipaje de Deb para hacer que toque fondo aún más? Posiblemente no.

En su peor momento, la única persona a la que recurre es a Quinn. A pesar de que este personaje no es precisamente santo de mi devoción, reconozco que en este episodio me ha despertado cierta simpatía en su escena en el coche con Deb: es cierto que tuvo una época oscura (demasiado…), pero también es verdad que no le faltaban sus motivos.

El problema es que a Deb tampoco le faltan. Pero ella, al contrario que su antiguo prometido, no puede compartirlos con nadie. A excepción de su hermano, claro. De hecho, por un momento ha dado la impresión de que estábamos a punto de lograr un acercamiento entre ambos: cuando Dexter le ha mostrado que, a pesar de sus errores, es una gran persona, el corazón de su hermana ha dado la impresión de ablandarse. E incluso la hemos visto sonreír de verdad por primera vez en lo que llevamos de temporada.

Sin embargo, encontrar a una clienta dispuesta a mantener los ojos vendados con tal de seguir adelante con una falsa felicidad hace que se plantee lo que le ha dicho su hermano. Y es entonces cuando toma una decisión más que arriesgada: confesar el asesinato de LaGuerta.

04

Supongo que no soy la única a la que el corazón se le ha puesto a mil por hora cuando ha oído susurrar eso de “yo maté a LaGuerta”. La trama de Deb necesitaba un giro, y esa confesión tenía todas las de ser justo lo que esperábamos. Por un momento he imaginado a Dexter huyendo de sus antiguos compañeros, a Deb en la cárcel, y al resto de la temporada con un ritmo trepidante….

…pero no. La confesión de Deb ha pasado de ser una oportunidad genial de darle un vuelco a la serie, a convertirse en poco más que un engaño fallido. Que Quinn llame a Dexter para contarle lo que ocurre es algo más que comprensible. No en vano son compañeros y él se preocupa por su ex. Hasta ahí bien. Pero que Dexter duerma a Deb y se la lleve a hombros sin levantar sospechas… eso ya es otra historia.

Tras esto sólo se me ocurren dos posibilidades en lo que respecta a esta trama: o Quinn sospecha algo (ya ha dudado de Dexter antes) y comienza a investigar hasta sacar a la luz toda la verdad (lo cual, a mi pesar, convertiría a Quinn en el héroe de la serie, el último gran rival de Dexter), o se cree la mentira de Dexter sin sospechar nada más (lo que, definitivamente, le confirmaría como el personaje más tonto de la serie). Veremos por cuál de las dos se inclinan los guionistas.

De modo que, tras la decepción que supone el hecho de que se hayan echado atrás ante la confesión de Deb, sólo nos queda otra oportunidad a la que aferrarnos: la curiosidad de ver qué es lo que pretende hacer Vogel con ella. Ojalá eso nos dé alguna alegría después del coitus interruptus que ha supuesto la fallida confesión de Debra. Está claro que Vogel oculta algo, y quizás esto nos dé la oportunidad de averiguar qué es. Esta última temporada se está cociendo a fuego lento… y ojalá rompa a hervir lo antes posible.

45 comentarios

1. Lola

La doctora le va a comer la cabeza de Deb, hasta el punto de Deb matar a su hermano

2. Elcolega

Algo me dice que Quinn jugará un papel importante en la caída de Dexter. Sería la forma de reinvindicarse con la serie, como en la 5ta temporada. Y la doctora, algo se trae entre manos…

3. Rig

¿ Cómo se puede hacer un amago de tener por fin las narices de tirar de la manta y cascarse una pedazo de escena como la confesión de Debra y luego echar todo por la borda con la resolución MÁS RIDICULA de toda la serie al drogar a Debra en la propia sala de interrogatios y sacarla drogada y a hombros de una comisaría de policía !!!!!

• 100% de acuerdo. Una oportunidad perdida para cambiar radicalmente la dinámica lenta de esta octava temporada. La serie exige que el Departamento de Miami conozca YA la verdad sobre Dexter…

• Rig

Es que al final, están amagando ya tantas veces el destape de Dex y poniendo a todos los secundarios tan ridículos que cuando decidan hacer lo que hay que hacer va a resulta muy anticlimático.

• nes

por lo menos que la confesion escrita, haya quedado en manos de Quinn, no? la escena de la confesion fue muy buena,
      igualmente en esta temporada no tengo lugar para criticas, me dejo llevar y que sea lo mejor, aunque el anterior verdaderamente no me gusto

4. Lion

Pues ha estado muy bien, mejor que los anteriores. Ya no está tan claro que la doctora sea la asesina, pero algo esconde. La parte final con la confesión de Deb, Dexter salvando la situación in extremis y matando al canibal ha sido genial.
    .
    Quinn tiene más protagonismo que las anteriores temporadas, es probable que sea él el que desenmascare a Dexter, con todo lo que está pasando delante de sus narices o es un estúpido o ya debería tener sospechas. Aparte estaría bien, pues su personaje por fin tendría importancia.

5. Uffff! Si algo me dice este capítulo es que los guionistas no se andan con chiquitas.
    Creo que el arranque de sinceridad de Debra tendrá importantes consecuencias.
    Y que quede claro: Tengo CERO confianza en Evelyn Vogel!! Esa tía trama algo! ¿Qué será? Una lucha entre sus psicópatas de su propia creación para ver quien es el más fuerte? NO ME FIO NADA!!!

Por cierto, la escena del centro comercial con el caníbal chungo estaba muy bien construida. Realmetne no se podía deducir si le estaba intentando vender algo a Dexter o solo disimulaba!

6. Wise

Lo q tuvimos q haber visto hace mas de 2 temporadas, está por llegar. Se viene el esperado Debra vs DeX. Al final, será Quinn el que mate a Dexter, he ahi la razón de ser del personaje.

• Por Dios, ojalá que tu vaticinio sea incorrecto, que el pelmazo de Quinn mate a Dexter, sería algo muy deshonroso para Dexter, prefiero que lo mate Deb

7. Anónimo

lo vi medio raro el capítulo, en cuanto al ritmo y duración de los dialogos. No se hubo algo que no me cerro. En cuanto a trama vienen muy bien. Vogel me genera cada vez mas desconfianza. Deb me hizo pegar un grito cuando empezo a gritar que mato a laguerta en medio del pasillo. La verdad jennifer se ha lucido en este capítulo y lo viene haciendo desde la temporada pasada. Ya es hora de un reconocimiento en los emmys.

8. UPIRI

No sé, a mi esto ya me está recordando a Perdidos. Tenian una temporada entera para cerrar bien la historia y se enrevesaron tanto que así acabó.

Ya han perdido 3 capítulos y sigo viendo a esta temporada lenta y sin ritmo. Esto tiene que ser ya una montaña rusa de emociones!! Que se acaba!!

Joer, es que el departamento de policia de Miami es penoso. Al final le tendran que dar el puesto de Sargento a Quinn si caza a Dexter. Aunque no creo que sea el mas adecuado. Sigo pensando que tiene que ser Debra quien lo mate, para expiar su culpa. Puede que incluso Dexter así se lo pida.

Sigo pensando que los guionistas ya no saben que quieren de Dexter. Es psicopata, no es psicopata, tiene sentimientos, no los tiene, es bueno, es malo….

Ojala nos den un final digno, pero por el momento estoy decepcionado.

9. Clavoxidao

Coincido con los que afirman decir que esta temporada no lleva el ritmo adecuado….joer que es la últimaa!!
    De todos modos este capítulo lo ha salvado la confesión de Deb…aunque todavía no haya traído demasiados problemas.
    Por cierto, que ganas de que salga Kenny Johnson en la serie, el gran (y pobre..) Curtis Lemansky ” Lem ” de The Shield, creo que será para el 5º o 6º episodio…a ver que problemas trae para Dexter.

10. natyva

Genial: pensar que no ha pasado nada en lo que va de la temporada es subestimar el argumento de Dexter. Haberle encontrado una “madre” a un asesino desmadrado hace mucho, creo que es interesante, sobre todo cuando esa “madre” parece ser más perversa que su hijo. Lo de Debra: increíble, coincido. Dexter nunca fue una serie vertiginosa, al contrario siempre se tomó su tiempo para todo y lo hizo bien… Perdidos? really? había quinientas mil tramas abiertas, aquí sólo tenemos que saber qué pasa con el protagonista principal, problema que sigue siendo el mismo desde el primer capitulo de la serie… Me parece que un poco menos de ansiedad nos deja disfrutar esta serie que siempre fue “para entendidos”. Me gustaría creer que nada es tan rico en este programa con la cabeza de nuestro “psicopata”??? preferido

• Lola

De acuerdo con todo lo que dices. Me gusta mucho el argumento de esta temporada, y el ritmo de la serie. Me parece que en este foro, mientras Deb no mate a Dexter, nadie va a estar contento

11. nvm

What´s eating? lo dijo al final el propio Dexter que él mismo está consumiendo a todos lo que lo aman… la imagen de un Dexter caníbal siempre sobrevoló la serie… esa sed de sangre fue y es una necesidad de consumo permanente, cuestión que lo llevado a consumir a la increíble Debra, por ejemplo!!!
    No puedo dejar de ver a Dexter mutando en cada temporada… tal como una persona real… MÁGICO.

12. Katupecu

La gran Maldición de Dexter es su forma, tan pulida, tan perfeccionada y a la vez dogmática que obliga a la serie a caer en lo inverosímil constantemente con el sólo fin amoldarse a esa forma donde Dexter jamás es descubierto. Uno puede entrarle por cualquier lado y no hallará ya nada solido, todo se cayo a pedasos en el final de la cuarta temporada ( el punto culminante de este formato) donde sin duda los dos mayores errores fueron el de no matar a Harrison en esa temporada ( ya que de esta forma se podían desligar completamente de la historia de Rita y hacer el borrón y cuenta nueva si el objetivo era estirarla cuatro temporadas mas) y el no haber profundizado más las sospechas de la policia de Miami sobre Dexter, y de allí este sin fin de inverosimilitudes que se siguen sucediendo, porqué por más desconcierto que genere el coeficiente intelectual del departamento de homicidios de Miami, este vive acomodándose al formato de Dexter que siempre safa, solo que si en las primeras 4 temporadas se debía en principal al excelente guion y vivesa de Dexter en las 4 restantes se debió principalmente a la idiotez de todo el cuerpo de policía y a esa manía enfermiza por estancar al personaje en una ciudad por siempre, es decir, si ya te tiene tan fichado en un lugar lo mejor sería mudarse y de esta forma iniciar todo denuevo y de paso refrescar la serie, ya que al falaz Miami de estas ultimas temporadas ya se le notan demasiadas grietas al igual que al guion.

13. XsD

Estoy por dejar la serie. Me aburre, es lenta, sin intriga.. todo muy forzado y previsible.. Han alargado demasiado Dexter para mi gusto.

• Anónimo

Pues qué momento para dejar la serie siendo que ya es la última temporada! No sé, digo ya le dedicaste 7 años, le aguantaste la terrible 6ta temporada y justo ahora, bueeno cada quien.

• Anónimo

Yo, sinceramente, también aguanto como puedo desde la 6ª temporada, ahora no lo voy a dejar, claro, pero me está matando de aburrimiento, el capítulo anterior fue infumable, ya no entro en los disparates de cada capítulo (Debra borracha que quiere confesar y a la que sacan de la comisaría como un fardo) porque, en cuanto a disparates, llueve sobre mojado desde hace mucho tiempo, no nos vamos a asustar a estas alturas después de haber visto a Dexter matando en un aeropuerto y en una playa de Miami (¡de Miami, eh!). Me importa un huevo quién es Vogel y me importa un huevo quién es el psicópata envía-cerebros. Que se termine de una puta vez para olvidar esta serie cuanto antes.

14. Me gusta más que los anteriores, pero estoy de acuerdo en lo que varios dicen, ya es la última temporada y deben de echar toda la carne al asador!! unas 2 ó 3 tragedias no nos vendrían mal, debo de admitir que las primeras temporadas el personaje de Debra me chocaba, pero ahora, hasta se está convirtiendo en mi amor platónico, que bien actúa!

15. Anónimo

pero de verdad nadie quiere que dexter se salve? a mi me encantaria que controlara al pasajero oscuro y dejase de matar

• nes

creo que desde el final de la cuarta temp. ese final se perdio…
      y que fue de la novia de la temp. pasada?

16. Anónimo

ni me había acordado que salió otro capítulo de dexter.
    Como que la veo casi de rutina ya. no me provoca ansias esperar semana a semana por verla.
    Me han gustado estos capítulos pero no me llenan, no se si me explico.
    como que ya no se que esperar, así que no espero nada de esta serie.
    Como que perdió la magia esta serie, o al menos conmigo.

17. Mekare

Mientras veía estos 3 episodios me daba la sensación de que Debra era “la protagonista” de la serie y se le estaba haciendo más foco, por otro lado veo a Dexter como un secundario resaltón y una historia con la doctora que no me intriga nada. Incluso Quinn (al que le faltaba algún potaje en pasadas temporadas, canino andaba) me interesa más.

PD: Masuka, Batistan y demás para que comentar…

18. TYRION

Es que no entiendo nada ya. La gente de esta página desde la aceptable sexta temporada se ha vuelto loca y ya no saben ni como criticar la serie. Deseando que muera dexter todo el rato (como asumiendo que va a morir ya y jugando a la ruleta rusa para acertar quien lo mata), metiéndose no con los capítulos normalitos no, con todos sin excepción. Es que no se puede ser mas cínicos.

19. Francisco

Jajaja… ustedes no servirían de guionistas, discúlpenme que se los diga. Es cierto que tanto Quinn como el resto de policías de Miami Metro parecen idiotas al no darse cuenta a estas alturas de que algo anda mal, o por lo menos de que la relación entre los hermanos se fue por el inodoro, pero si lo hubiesen descubierto a dexter, en cualquiera de estos 3 capítulos, la temporada duraría 5 o 6 capítulos en lugar de 12 (a esto me refería con el primer comentario), no les parece? En cuanto a lo de la inyección en plena sala, no me parece RIDÍCULO en absoluto, no había otra, y lo resolvió de la mejor y única manera posible. La doctora tiene algo rarisimo, pero no es la asesina, sino que eso es lo que nos quieren hacer creer. Recuerden que una ex informante de Harry le dijo a Debra que su padre era un mejeriego, así que a estar atentos que clase de relación tenían la doc y Harry. Puede pasar cualquier cosa, y los guinistas pueden desintegrar todas nuestras especulaciones en 5 segundos. Por ultimo, el primer capitulo fue excelente, lejos el mejor inicio de temporada. El segundo fue bueno, pero no mas. Y el tercero venia re pobre y termino siendo muy muy bueno.

• lucas3

Los guionistas son ellos y deberían saber como manejar la situación. Es totalmente viable que se descubra a Dexter en este capítulo. Has visto Homeland? En el 3er capítulo de la segunda temporada se tiraron del barco con un final que podia ser perfectamente final de temporada, nadie sabía como iba a continuar. En el 4to, volvieron con otro final que podría ser el nuevo final de temporada y siguieron con la temporada que fue excelente. Formas hay, pero los guionistas de esta serie no se estan arriesgando. En el próximo capítulo ya deben dar un giro importante, es la última temporada y es hora de dar todo o nada.

• No sé yo si ese ejemplo es del todo acertado… No le quito mérito a “Homeland”, me encanta, y la segunda temporada sorprende desde principio a fin. Pero no creo que fuera lo mismo pillar a Brody en el capítulo 3, que pillar a Dexter en el capítulo 3 de esta temporada, aunque sea la última. Lo de Brody tenía más jugo porque su historia, incluso pillándole, podía dar más de sí. Estaba claro que una vez descubierto iban a utilizarle para llegar a Abu Nassir. Pero, si pillan a Dexter ahora, ¿qué? ¿Nos tragamos 9 capítulos de Dexter huyendo de la policía?

Sinceramente, yo prefiero eso cuando queden menos capítulos. La gracia de la segunda temporada, y en menor medida de la séptima, es que la policía se iba acercando a él, y él reaccionaba en función a eso de forma que iba saliendo del paso. Ahí estaba la gracia. Pero ver a un Dexter que huye durante tres cuartos de temporada… yo personalmente no lo creo. La no-confesión de Deb deja puertas abiertas, pero aún queda mucha temporada. Casi prefiero que lo afronten al principio como una temporada más y que hacia el final se centren en mostrarnos al Dexter descubierto totalmente, donde ganaría más al ser ya el final. Claro que es solo mi opinión.

20. Geits

Avisos a navegantes:

Los guionistas y creadores de la serie, por pura lógica, no van a seguir el dictado de los listos que escribis en la web pontificando y dictando sentencias de cómo tiene que ser la serie y cómo su final.

De manera que id haciéndoos a la idea de que mientras más charleis y deis por hecha la muerte de Dexter, menos lo van a matar, menos lo matará su hermana y menos acabará todo como a los que escribise os de la gana de que acabe.

No olvidéis nunca que ellos escribieron Dexter y vosotros… Escribis comentarios en un blog.

• natyva

Totalmente!!!!! es así!!!!! a mi gusta de dexter que siempre me sorprendió. Nada de esos personajes chatos y obtusos que sólo son buenos o malos, ¿qué dimensiones interesantes puede tener un personaje que siempre hace lo que esperamos de él?. Ya nos hubiese aburrido. No soy sherlock, puedo tener alguna hipotésis sobre el final, pero no quisiera adivinarlo… simplemente espero que esto termine como empezó y siguió: siendo la historia de un cerebro en conflicto.

21. UPIRI

No somos guionistas, somo los consumidores. Y si vas a un restaurante desde hace 8 años, encantado siempre con la comida que te ponen y llevas los dos últimos años llendo y te empiezan a poner los mismos platos de siempre pero peor realizados, sin el mismo sabor, un poco quemado o con ingredientes de peor calidad te tienes que quejar. No eres cocinero, no, pero eres el que se come el plato y al que le tiene que gustar.

No digo que los guionistas hagan mal su trabajo, solo digo que la temporada no va por buen camino y esta es la final. QUe ya tengo experiencia con muchas series y sé como puede acabar esto. Espero que me den un bofetón en toda la geta y le den un final dignísimo a la serie.

Y la verdad, yo siempre quise que Dexter se salvara. Que se fuera lejos a vivir en paz. Pero ahora mismo Dexter es un peligro en potencia, recordad que ya no solo mata a culpables, sino que está dispuesto a quitarse de enmedio a cualquiera que ponga en peligro su estabilidad (laguerta por ejemplo) y el calvario que está haciendo pasar a su hermana no tiene nombre. Hoy por hoy, Dexter tendría que morir. Si de aquí al final de la temporada las cosas cambian ya veremos…

22. anleg

Pues según os leo y analizando la evolución de la serie, nadie va a matar a Dexter. Si Dexter muere será sacrificándose por alguien importante en su vida.

El mayor delito de Dex, es la mentira y el engaño. Algo bastante humano. Nos cuesta aceptar al carnicero de la Bahía (normal), pero quien no se alegraría de ver en la mesa de Dexter a Bretón, a De Juana y tantos asesinos en serie como hemos visto descuartizar a nuestro antihéroe.

Está final season me parece decepcionante porque ha empezado muy lenta y porque la última me pareció de las mejores, pero hay que esperar grandes cosas de la Dra. Voegel.

De los secundarios no se puede esperar grandes cosas en Dexter, puesto que son lo que Dexter necesita para vivir, cuando consiga poner en la mesa a su oscuro pasajero (Vogel).

Si analizamos en esta última temporada, no tiene ningún tipo de pulsión por matar, su única motivación es recuperar a Debra .

23. Respetando los gustos de cada cual, he de decir que no sé si yo soy un público fácil o hay gente que exige demasiado. Puede que un poco de ambas.

Las cosas de las que acusáis a estos últimos capítulos de “Dexter” los ha tenido desde el principio de la serie, en mayor o menor medida. En serio, hay veces que me da la sensación de que mucha gente critica ya por criticar, o que se sientan a ver una serie para sacarle los fallos en lugar de disfrutarla (no señalo a nadie, cada cual que se de por aludido o no). Lo dicho, quizás yo soy demasiado conformista…

24. UPIRI

Yo solo digo que una serie tan buena como Dexter se merece una mejor temporada final. En la cuarta (con Trinity) ya me estaba subiendo por las paredes a estas alturas con lo que estaba viendo y con lo que me esperaba ver.

Cosa que no me pasa con este temporada. No estan echando toda la carne en el asador. Pero bueno solo llevamos 3 capitulos, ojalá la esten cociendo a fuego lento…

25. zobeast

La verdad que si no supiera que esta es la ultima temporada, abandonaría la serie. Luego de las mediocres 6 y 7 tempordas,
    esta pinta muy mal. El personaje de Vogel me aburre. Desearía que Dexter la matara pronto. En las temporadas 1 y 2 teníamos un policía brillante (Doakes) que le pisaba los talones. En la cuarta teníamos otro asesino tan temible como Dexter. Ahora no tenemos ni lo uno ni lo otro. Solo Debra y su situación mantiene la serie a flote como para convencernos de llegar hasta el 7mo. o 8vo. episodio donde se supone que comenzará la caza a Dexter. Ojalá me equivoque.

26. demanio

A mí sí me está gustando esta temporada final, Vogel es un gran acierto como personaje, ambiguo y extraño. El detective privado jefe de Debra me cae bien, pero estoy temiendo que es el asesino en serie de los cerebros, ya que algo me dice que oculta algo: tanto dar bebidas raras a debra… quizá debra no mató al hitman sino que fue el detective tras intoxicarla con esos zumos extraños… no sé, quizá estoy divagando… demasiado. ¿será el detective privado ex paciente de Vogel? Seria una lástima porque por ahora me cae bien. Incluso Quim empieza a caerme bien, y eso que le tengo una manía terrible al personaje desde siempre.
    ¿Matará dexte a su hermana al final? ¿o viceversa? ¿o nada de eso? habrá que seguir esperando

27. Gabriel Argento

Me gustaría saber cómo está funcionando esta temporada en USA, ¿alguien sabe si están manteniendo los números o bajan (o suben)? ¡Gracias!

28. Anónimo

Es que una serie en la que los personajes te caen bien, luego mal, luego bien, etc., está manipulando vergonzosamente al espectador. Y no ver eso… De bien para mal o de mal para bien, bueno. Pero de bien para mal para bien para mal… ¿Qué es esto? ¿Dexter o las putas Crónicas Vampíricas? Ya solo falta que todo dios resucite para que el respeto por el espectador desapareca por completo.