Review Dexter: This Little Piggy

main

Nos encontramos ya en el quinto episodio de la temporada, a un paso de alcanzar su ecuador, y no puedo evitar tener la sensación de que la trama principal aún no se ha planteado. A estas alturas, aún me parece estar presenciando un gran prólogo, a la espera de que nos presenten algo que realmente nos enganche como sólo esta serie sabía hacerlo. Pasado este quinto episodio, al menos, da la impresión de que algunas piezas desencajadas han encontrado su lugar. ¿Comentamos lo que hemos visto?

Tengo que reconocerlo: la escena inicial prometía. Este episodio ha tenido el que, hasta ahora, es el mejor comienzo de la temporada, con esa (in)tensa conversación entre Dexter y Deb, mediada por la Doctora Vogel. El final del episodio anterior, lejos de dejarnos un cliffhanger, nos aclaró algo: a pesar de todo, Deb está ahí para salvar a su hermano. Pero Dexter no parece habérselo tomado de este modo. Es normal, teniendo en cuenta que no debe ser agradable ver que tu hermana ha intentado asesinarte. Sin embargo, lo interesante de esta situación es la manera en la que han cambiado las tornas: ahora es Dexter el que está enfadado con su hermana, y ella la que trata de conseguir su perdón. Algo muy diferente a lo que habíamos visto en lo que llevábamos de temporada.

Pero Dexter no sólo está enfadado con su hermana, sino que también lo está con Vogel. Recordemos cómo descubrió que le trataba como a un paciente más, y cómo decidió que, tras capturar a The Brain Surgeon, cortaría para siempre su relación con la doctora. Y ese presunto “final” está ahora un paso más cerca: si bien Vogel y Dexter tenían mucho interés en encontrar a Yates cuanto antes, ha sido él el que se ha adelantado encontrándoles a ellos. O, más bien, a la doctora.

Ahora bien, antes de comentar lo que ha ocurrido, me gustaría detenerme para hablar de algo que me escama bastante: ¿recordáis cómo, dos episodios atrás, dijimos que era imposible que Vogel fuera The Brain Surgeon, porque la habíamos visto recibir los dos paquetes de regalo en su casa? Pues bien, este episodio la vuelve a situar en el centro de nuestras sospechas: y es por culpa de una canción, la ya mítica “Make Your Own Kind of Music”. Una canción que, más allá de guiños a otras series y demás, no es la primera vez que escuchamos aquí: la oímos tres episodios atrás, durante aquel asesinato que el pelele de Sussman llevó a cabo, forzado por el verdadero asesino. Y ahora, esta semana, volvemos a escuchar esa misma canción. Desde luego, no parece casualidad que sea Vogel la que la escuche. Una de dos: o es una pista descarada de que la auténtica asesina es Vogel, o realmente The Brain Surgeon es uno de sus antiguos pacientes. En ese caso, podríamos pensar que Vogel, fan de la canción, la pondría durante sus terapias en el pasado, y el auténtico asesino quedaría marcado de algún modo por ella. Lo que está claro es que esa canción juega un papel importante. Ya veremos cuál.

01

Porque, una cosa parece clara: Yates no es The Brain Surgeon. Era un asesino en serie, está claro. Y un poco sádico, también. Pero nunca hemos visto nada que le relacione con el corte de los cerebros (más allá de su propia cicatriz). El auténtico asesino aún sigue suelto…

En parte me alegra: ya comenté que Yates no me parecía un villano a la altura. Aunque reconozco que, en este último episodio, ha dado bastante juego: hemos descubierto su particular jardín de cadáveres (¿alguien más se ha acordado de Hanna?), y el trauma infantil que le llevó a ser como era.

El secuestro de Vogel ha tenido, además, otro punto a su favor: hemos podido ver la capacidad de manipulación de la doctora, que ha sido capaz de convencer a Yates para que no le rompiera ninguna falange, y le ha manipulado hasta casi convencerle de que estaba ahí para él. El resto de lo que ha ocurrido se puede resumir en pocas palabras: Yates descubre que Vogel ha pedido ayuda, y la maniata, dispuesto a atacar a Dexter. Pero nuestro asesino, más espabilado que él, descubre el engaño y acaba con su vida de una manera un tanto sorprendente.

De modo que, tal y como están las cosas, parece que la trama de The Brain Surgeon se ha cerrado, al menos momentáneamente. Y es que, si bien para nuestros protagonistas ha llegado la hora de ponerle punto y final, yo sigo empeñada en que ahí hay gato encerrado. Pero mientras descubrimos algo nuevo, dejemos que nuestros protagonistas disfruten de un poco de (bien merecida) tranquilidad: el final del episodio nos transporta a un momento que hemos visto muchas otras veces (uno de los favoritos de Dexter), aunque con algunos cambios. Y es que, en su ritual sagrado a bordo del Slice of Life, Dexter ha estado acompañado por Deb y Vogel. Por su nueva “familia”.

02

En cualquier caso, da la impresión de que con esta escena se cierra también la subtrama de la separación entre Dexter y Deb tras la muerte de LaGuerta. Tras una suerte de epílogo de cinco episodios, parece que los hermanos han aprendido a respetar sus diferencias y han vuelto a ser una versión parecida de lo que era. Ya se sabe: “The family that kills together…”. No voy a tratar de manchar esta felicidad poniendo en duda la pronta recuperación de Debra de su adicción a las drogas y al alcohol, aunque sí diré que, cobre lo que cobre Vogel como terapeuta, es dinero bien invertido.

Hablando de la familia de Dexter, parece que Jamie está empeñada en añadir un miembro más: esta semana hemos presenciado una especie de doble cita fallida que, sin embargo, promete segunda parte. Personalmente, por ahora no veo motivos para construir una nueva relación para Dexter, pero quizás nos dé algo de juego más adelante…

Y, sin dejar el tema familiar, no nos podemos olvidar de Masuka y su drama parental. Superada la alegría inicial de descubrir que tiene una hija, llegan las primeras dudas: los compañeros de la Miami Metro le advierten de que quizás su repentina aparición se deba a que busca algo más (qué irónico resulta que precisamente Quinn, el personaje menos espabilado de todos, sea el que le ponga sobre aviso). Por eso, y tras una sospechosa escena con la joven, Masuka decide pedir ayuda a Deb en su nuevo papel de detective privada. Aunque esta trama no me quita el sueño, ojalá Masuka consiga un final feliz. Es cierto que, por lo que hemos visto en este episodio, la chica tiene un poco de morro a la hora de pedir que la inviten a comer. Pero, oiga usted, llevando los genes de Vince tampoco podemos pedirle peras al olmo…

03

Cambiando de tercio, nos queda comentar el nuevo caso que ocupa el interés de la policía de Miami: el de la violación y asesinato de Norma Rivera, que ya se introdujo la semana pasada, y en el que nos hemos adentrado algo más en este episodio. En un principio no sé si se plantea como el sustituto de la trama de Yates o simplemente como una trama paralela, pero da la impresión de que todas las cartas están sobre la mesa. Por una parte, tenemos como sospechoso principal a Ed Hamilton, un hombre poderoso y con contactos en la policía cuyas indiscreciones con una de sus criadas puede salirle muy caro. Sin embargo, sus amistades dentro de la comisaría de Miami parece que van a traerle más dolores de cabeza a Quinn que a él. Y es que el agente se debate ahora entre cumplir con su deber o ceder ante las presiones que le imponen sus superiores. No olvidemos además que (por poco interesante que resulte), el bueno de Quinn se está jugando un ascenso.

Lo interesante del caso Hamilton, sin embargo, es que, hasta donde sabemos, el asesino real no es Ed, sino su hijo Zack. Por ahora el chico ha conseguido evitar a la justicia, pero ha cometido el error de llamar la atención de Dexter. Y eso puede acarrearle terribles consecuencias.

Cuando pienso en la situación de los Hamilton, no puedo evitar pensar en los Morgan: tenemos a un padre que trata de proteger a su hijo a pesar de que, en el fondo, sabe que tiene a un monstruo bajo su techo. Y tenemos también a un joven cuyos instintos le llevan no sólo a cometer atrocidades, sino a disfrutar con sólo pensar en ellas. Esta trama puede, por tanto, desarrollarse de dos maneras: o bien Zack termina pasando por la mesa de Dexter como cualquier otro asesino, o bien Dexter se deja llevar por la conexión que le une con Zack, y encontramos en el joven a una especie de pupilo de nuestro protagonista. Aunque hemos visto poco de él, está claro que hay mucho de Dexter en Zach (hasta en la manera de caminar, con las manos en los bolsillos), y explotar esto podría dar algo de interés a la temporada.

En cualquier caso, habrá que esperar al próximo episodio para ver si alguna de estas suposiciones es cierta. Mientras tanto, aún podemos comentar este episodio. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Dexter: This Little Piggy
3.4 (68.64%) 44 votes

Categorías: Dexter Reviews Etiquetas: , , ,

55 comentarios

  1. No me ha gustado como se ha desarrollado este capítulo. Parece que todo esto de la Dra.Vogel y su asesino sólo haya sido un mal pretexto para volver a sacar cosas sobre el pasado de Dexter. Al ser ésta la temporada final deberían de empezar a plantearse el que Dexter se vea contra las cuerdas, porque de momento está más tranquilo que cualquiera de nosotros. Con todos los respetos hacia Quinn, me da bastante igual si se hace sargento y no: con lo que quiero decir que para una trama de temporada, pues no da. Espero que remonte el vuelo en ésta segunda mitad de temporada, aunque ahora mismo creo que todos vemos venir la transformación de Vogel en la villana de la temporada, tantos capítulos dándole vueltas solo nos deja esa explicación… a ver omo avanza la cosa a partir del próximo capítulo, un buen final para Dexter nos haría hasta olvidar cierta temporada (6ª), aunque de momento no va por muy buen camino a mi parecer…

  2. Larre

    Lo de Quinn yo creo que como no le darán el puesto de Sargento, se mosqueará y seguramente vuelva a ir tras los pasos de Dexter. Eso fue lo bueno de la T5, que nos tuvo ahí en vilo hasta el final. Aunque la resolución de la escenita de la cortina nos hizo cambiar la perspectiva de toda una temporada. Yo sólo quiero a todo el departamento detrás de él, a Deb de triple agente y a Hannah tocando las pelotas otra vez

  3. Clavoxidao

    Para mí otro capítulo imperdonable.Como bien dicen para ser el final está todo muy tranquilo y me temo que habrá que esperar hasta el 8 para que aparezca kenny Jhonson como un U.S Marshall lo que imagino que significará que Dexter ya empieza a tener problemas.
    Para el próximo capítulo también está fijada la vuelta de Hanna ( supongo que no hará acto de presencia hasta minutos finales del episodio ) lo que también le da un poco de aire fresco a la serie, porque le hace falta.
    En fin capítulo pobre, que nos ha dado a entender que el famoso psicokiller ” Brain Surgeon ” no estuvo en absoluto a la altura y menos aún su forma de morir, demasiado “espectacular” para mi gusto.
    Destacar la gran interpretación de Michael Hall al inicio del episodio y que parece que Qinn si empieza a ganar peso y tiene toda la pinta de que también se cruzará en el camino de Dexter ( véase promo del next episode )

  4. demanio

    Es cierto, quinn era un personaje odioso pero poco a poco se está perfilando como la persona que acabará con dexter, o eso parece, que a lo mejor nada de nada.
    el detective privado Eway también pensé que iba a tener más peso en la trama, creía que había sido contratado para demostrar que Laguerta tenía razón respecto a dexter, y sin embargo tiene poca trama.
    Vogel sí es interesante, por cierto el asesino del cerebro… entregó unos paquetes a la doctora y otro para dexter… entonces no entiendo por qué se sorprende tanto de que la doctora tenga un amigo que haya entrado en su casa… a ver si al final no va a ser el mismo asesino después de todo…??
    Me gusta que Debra y Dexter se vaya normalizando su relación entre los dos, incluso debra se permite bromear con ello… la familia que mata unida…

  5. lucas3

    Muy pobre. Demasiados minutos perdidos en la historia de Masuka que debe ser la trama mas intrascendente que he visto en el ultimo tiempo en cualquier serie. Y demasiado tiempo perdido tambien con este Brain Surgeon que poco viene aportando mas que Dexter y Deb reconciliados, esta vez aparentemente de forma definitiva, esperemos.
    De aqui al final veo a Quinn frustrado por no ser elegido sargento y haciendo todo lo posible para capturar criminales, y seguro se las agarra con Dexter.

  6. Andres

    Aun sigo esperando más de esta temporada. La canción que está escuchando Vogel cuando la secuestran (Make Your Own Kind of Music) es la misma que se escucha en el capitulo 2 cuando Sussman supuestamente estaba cometiendo un asesinato que posteriormente supimos que fue forzado. Yo pienso que The Brain Surgeon sigue vivo, sino es Vogel, ella conoce al asesino, y algo tiene que ver con el.

    • Elena

      No es la misma canción, una era Downtown y otra Make your own kind of music… A mí lo que me llamó la atención es que son dos temas que hemos podido escuchar en diferentes momentos de Lost!!!

    • Esteban

      Es la misma canción lo acabo de chequear. Más encima el capitulo 9 se llama “Make Your Own Kind of Music”, no creo tampoco que sea pura coincidencia.

    • Carlos

      Es la misma canción lo acabo de chequear. Más encima el capitulo 9 se llama “Make Your Own Kind of Music”, no creo tampoco que sea pura coincidencia.

    • Alvaro

      Es la misma canción lo acabo de chequear. Más encima el capitulo 9 se llama “Make Your Own Kind of Music”, no creo tampoco que sea pura coincidencia.

  7. Un capítulo… distinto. Pintaba bien cómo comenzaba, con los papeles de Dexter y Debra invertidos: Dexter rehuyéndola y Debra buscando su perdón. Me gustaba esta premisa, pero a medida que siguió desarroyándose el capítulo, Dexter ha encontrado muy sencillo perdonarle, y Debra, aunque se ha quedado alucinada viendo a Dexter matar a Yates, ha acabado abriendo su mente y viendo lo “bueno” que hace Dexter. Todo muy sencillo.
    La trama de Masouka sobra. No era el momento para darle a este personaje una trama “de peso”. Tuvieron 7 años para hacerlo. De cara al final no pega. Quinn… me gusta más verlo cómo detective ejemplar que cómo juerguista putero, pero es un personaje qué, me temo, no estaría a la altura de Doakes si de atrapar a Dexter hablamos. Y Batista… ¿qué hace Batista exactamente? Que alguien me lo diga.
    Por otro lado, creo lo mismo que decía en la review anterior: Yates no era el Brain Surgeon. De hecho, es bastante sospechoso que no muestren en ningún momento una conversación sobre el modus operandi del Brain Surgeon, los pedazos de cerebro y los regalos. Y el broche de oro ha sido que la Doctora Vogel ponga a reproducir en su ordenador portátil… ¡Make your own kind of music! ¡La mismita canción utilizada en el segundo capítulo cuando el supuesto Brain Surgeon que resultó ser inocente mataba a una de las víctimas! Creo que nos están dando claves muy obvias… o simplemente intentan despistarnos con ella. Pero Evelyn se perfila como una asesina que ha puesto a prueba a Dexter. Creo yo.

  8. otrew

    no me molesta que todo vaya “lento” , vamos que quedan otros 7 episiodios, pero lo del asesino de los cerebros, se fue al instante ademas que creo absolutamente poco probable que el palo de la cortina pueda atrevesar el colchon y el cuerpo del tipo, aunque eso es un detalle, todo indica que la dra ha creado muchos asesinos siendo ella una asesina de esta manera y esta usando a dexter para deshacerse de ellos.

    pd: lo de masuka pinta a culebron con final feliz, cosa de darle un final feliz al personaje, no me molesta ya que no ocupa mucho tiempo

  9. El colega

    Lo único rescatable del episodio ha sido la vecina de Dexter, Cassie, que está para hacerle un … lo demás, olvidable.

  10. Charlygulf

    Yo no seré tan inflexible y crítico, siempre he sido del pensamiento que lo que busco en una serie o película es que me entretenga sin poner demasiado detalles a algunas situaciones inverosímiles (que en Dexter abundan!) y este episodio me entretuvo y hasta me llego a sorprender, estaba muy preocupado por el rumbo tan lento que estaba tomando esta temporada que es la última pero hasta este capítulo puedo decir a mi personal gusto que ya va poco a poco enfilando a lo que todavía espero sea una final digna para una de mis series favoritas, lo que más me gusta que parece que las tramas se están cerrando y que no tengo ni idea que va a pasar y puede que haya una gran sorpresa! Lo único que no quisiera es que retomen lo del amor más allá de hermanos de los Morgan de ahí que pase lo que sea! No le busquemos tres pies al gato y disfrutemos una gran serie y esperemos un épico final!

  11. Marco Carli

    Se que los haters de Lost me van a atacar, pero hubo una clara referencia a lost en este episodio: Quinn le dice a Masuka que cuando hijos deconocidos aparecen de la nada es porque necesitan dinero o UN RIÑON. HAHA si esto no ha sido un guiño a Lost me corto las bolas con un cuchillo sin filo.

    Por cierto que floja va esta temporada.

    • poo poo

      la referencia mas clara fue la canción que sonaba cuando la doctora fue atacada. inicio temporada 3 de lost 😉

    • Si es una referencia a Lost, más bien sería al revés, ¿no? xD El padre que busca a su hijo por un riñón xD Bien visto, pero coincido en que la auténtica referencia es Make your own kind of music.

    • Anónimo

      No te preocupes, Marco, yo odio Lost y he terminando odiando Dexter por igual. xDD

  12. UPIRI

    Pues vete cortando porque en Lost el riñon lo queria el padre de Locke 😉 Lo del riñón es un dicho popular, si alguien aparece despues de tanto tiempo está claro que algo quiere. Pues me preocupa a mi lo de masuka, porque el personaje me cae muy bien, pese a que en las últimas temporadas lo han olvidado mucho. Siempre pensé que masuka era un peligro para Dexter…

    A ver si se dejan de tonterias y empieza esto a carburar. Ahora que Deb está mas relajada, vaya cuatro capítulos perdidos intentado remediar la cagada del final de temporada anterior.

    Otra cosa, ¿porqué no le han cortado un dedito a la vogel? Joer, un poco de chicha no le vendria mal a esta temporada. Esto más que Dexter parece Cinco en Familia.

    A ver si se acaba el líquido de frenos que tienen los guionistas y vamos ya cuesta a bajo y a toda velocidad.

  13. Geits

    Estamos asistiendo a una sucesión de los posibles finales de la serie que desecharon los creadores:

    Deb va a la comisaria y lo confiesa todo, comienza la caza a Dexter: final desechado, pero se rueda como escena y creamos un falso clímax.

    Deb se da un garbeo con Dex en el coche y da un volantazo para matarse ambos: final desechado, pero se rueda como escena y creamos un falso clímax.

    Incluso la escena del contenedor con Laguerta debe de ser eso también.

    Insisto: Os vais a quedar con la gana todos los que veis a Dexter muerto en la season finale.

  14. Marlui

    Desde un principio me dió mala espina la Doctora Vogel, con esa mirada tan fria y evidente… para mi en este episodio quedó mas que claro que ella es la asesina de esta última temporada, a lo mejor me equivoco, pero tal y como veo el desarrollo de Dexter, como que volvieron a contratar a los guionistas de las 6ª temporada, es decir, nos esperan pocas sorpresas…repito, a lo mejor me equivoco, quisiera equivocarmen… pero al dia de hoy estoy un poco decpcionada de esta temporada también. Eso sí, me quedo con la actucaión de Dexter cuando le dice a la doctora que la quiere fuera de su vida, con esa voz oscura y esos ojos frios, Dios! ví al verdadero Dexter… tremendo actor!

  15. Guz

    A mi ha gustado como se ha desarrollado el episodio en su mayoría excepto en los 10 minutos finales que han caído en lo peor de Dexter esas persecuciones donde los villanos no se cansan de hablar, dándole todo el tiempo del mundo a que los encuentren al menos le hubiera roto los dedos a Vogel para darle un poco de interés, pero nada, emoción=0. Sobre Yates esta obsesionado con los pies, no con los cerebros así que no me creo que el sea The brain surgeon. Por ultimo nadie va a comentar nada sobre el hijo de los HAMILTON ese peinado lo hace claramente culpable de algo, y lo digo enserio creo que será el verdadero villano de la temporada.

    • Clavoxidao

      Hombre, lo del verdadero villano de la temporada no se yo, porque solo aparece acreditado hasta el capitulo 8, donde si o si va a morir. El caso es que meta en líos a Dexter…

    • Marlui

      El hijo es sospechoso nada mas verlo andar con las manos en los bolsillos, la misma mania de Dexter… no es casual que pongan a los dos personajes escondiendo sus manos, es la manera en que nos han avisado que el hijo pijo, es un asesino… pero insisto en que la doctora Voguel es la villana de esta ultima temporada, y si no al tiempo

  16. Javi

    Voy a dejar un detalle que no hace más que confirmar que la doctora Vogel se trae algo entre manos, como ya ha dicho alguno por ahi, la canción que pone Vogel antes de ser secuestrada, es la misma que suena mientras el primer sospechoso de ser el Brain Surger mata a una víctima mientras dice que lo hace obligado, pues bien esta canción se titula “Make you own kind of music” al igual que se titula el noveno capítulo de esta octava temporada ¿Casualidad? Está claro que no, ahora solo falta saber que se trae entre manos la doctora con los asesinos a los que trató.

  17. alberto CC

    A siete episodios de la series finale, parece que no tengan ni idea de cómo desarrollar dicho final. Un episodio decente… si se hubiera emitido un par de temporadas antes.

  18. anleg

    Para mi es el primer gran episodio de esta temporada.
    Demasiados capítulos de prólogo, pero necesarios para:

    a) Presentar a Voguel, “el oscuro pasajero”, con sus múltiples aristas y del que Dexter tiene que desprenderse.
    b)Poner en duda definitivamente si Dexter, es un monstruo o es humano. Evidentemente esto será hasta el final.
    c) Redefinir la relación entre los Morgan.

    Las tramas de Quinn, Batista o Masuka, son homenajes a los recurrentes que llevan ocho años con nosotros.

    Lo mejor empieza ahora… Voguel ha comprobado que se ha equivocado con Dexter y puede salvarle….

  19. Nanym

    la referencia a Lost es solo porque el final de Dexter va a ser igual de malo que el de Lost y todo el mundo se va a quejar. Así de simple. El otro dia vi un capitulo en cable, de la 3ra temporada…que era flojisima, a mi entender, sin embargo me agarró melancolia y añoranza por los capitulos buenos de Dexter. Esta temporada, y la sexta (y la septima diría) parecen de otra serie, aburrida y soporifera. A esta altura ni me importa si dexter muere o vive y quién corno se queda con Harrison si total lo cría cualquiera en esta serie menos Dexter. Y encima se mandaron las mil y un ca.ga.das desde que mataron a rita sin que esta llegue a saber lo que era el marido. Flor de poema hubiera sido su cara al enterarse. Esto entre otras cosas. Los guionistas estos son los mismos de la cuarta? Lo dudo.

    • Kilkirra

      Los guionistas han ido cambiando a lo largo de la serie. Dos de ellos han participado en todos los capitulos de la serie. Si hubo un grupo de guionistas que abandono la serie, justo despues de la cuarta temporada. Ademas hay muchas criticas y articulos sobre como empezo a decaer la serie tras la cuarta. Personalmente, las temporadas que menos me estan gustando son la septima y esta octava, en especial, esta ultima, hasta el momento. A pesar de todo, me sigue pareciendo una de las mejores series del momento y de siempre.

  20. nes

    que mala pinta tiene esto, en el capitulo anterior me quedo la mueca en la cara, con este bueno, es cualquier cosa…
    lo bien que hicieron mostrando a deb como estaba en los primeros capitulos y ahora esto, va perdiendo sentido.
    bien por masuka que tendra final feliz? jeje

  21. UPIRI

    Yo sigo pensando que le falta chicha a esta ¿temporada final?.

    Coño, que maten a alguien importante. Que maten a Batista, o a Masuka (hija psicopata, no estaria mal)… Que le den tensión a la temporada! Que nos hagan mordernos las uñas y nos exploten las cuencas de los ojos…!! Esta siendo una temporada muy sosa, a ver si al menos vuelve la Hanna Mackoy y envenena a alguien. Que Harrison descuartize a la niñera y se coma a la vecina y se tatue un elefante en el culo!. Que Trinity no esté muerto!!

    Espero que cambien esto pronto.

    • Kilkirra

      Si, le falta mucho a esta temporada, mas emocion, mas tramas sorprendentes, algun buen psicopata, etc…Espero que el ultimo episodio sea mejor que lo que promete. Pero, desgraciadamente, como no sea en ese ultimo, ninguno de los personajes importantes muere. Dexter, claro…Debra, Masuka, Batista, Quinn, y hasta la doctora Vogel estan hasta el ultimo capitulo.

  22. Manu

    Coincido en que le falta tension a la serie, esa tension que tenian otras temporadas, pero creo que la mayoria esta exigiendo sin darse cuenta que la serie no esta siendo previsible como muchos creian y que hay situaciones como la del intento de asesinato por parte de Deb hacia Dexter que no son para darle accion sino terminan dando otro resultado que fue la union de ambos, me parece buena la idea de que en el final ellos esten unidos y tengan quiza que excaparse ambos, falta todavia recien estamos llegando a la mitad y creo que las aguas estan tranquilas de momento (escena Dexter, Deb y Voguel) ya que algo grave puede llegar a pasar.

    Curiosidad: Se dieron cuenta que Dexter ya no habla con Harry y que no descuartizo a Brian, como suele hacer con sus victimas, creo que esta ante grandes cambios.

  23. Ha tenido momentos lamentables.
    En serio, el asesino en serie… ¿De verdad descubre que van hacia su casa y lo unico que se le ocurre es esconder a Vogel saaaana y salva en un armario y él debajo de la cama?
    Me parece relativamente obvio que este tío no es el Brain Surgeon. La razón por la que tenía los esquemas del cerebro era para informarse de su propia operación, pero su modus operandi naaaada tenía que ver con el del cirujano. Además, como se está comentando, la canción que escucha Vogel la señala como maaala mala. Y joder, soy el único que se ha quedado de piedra con cómo ha actuado con el asesino de las falanges (de lo mejor del cap)??? Esta tía no es trigo limpio.
    Además, que los primeros caps esté Dexter intentando que Debra le hable y que ahora de repente sea al revés la verdad es que se me ha hecho raro. El cambio en la Debra del cap anterior a esta ha sido tan brusco que me resulta poco natural, al igual que el cambio en su relación con Dexter.
    Y bueno, en cuanto ha salido el hijo de los Hamilton he pensado que se parecía a Dexter de joven… aunque luego era bastante más descarado… en serio, no sé si esa trama dará para mucho, pero no tiene pinta…

    • aaa

      Completamente de acuerdo, un asesino tonto que ni ata a su victima para torturarla. Un teléfono móvil que al final es un fijo. Un dexter que va a rescatar a la doctora sin sus juguetes favoritos, no lleva ni unas tijeras para hacerle la manicura al asesino.

  24. Lola

    Como no se muera Dexter, este foro se viene abajo, pero lo que no os dais cuenta es que hay muchas, muchas personas que no quieren Dexter muerto.

    • Berta

      Yo no quiero que Dexter muera, pero simplemente porque sería la salida obvia. Es lo que pasa siempre en todas las series y películas: el “diferente” muere porque sería moralmente reprochable que alguien que ha hecho algo malo, independientemente de sus motivos para hacerlo, siga integrado en la sociedad. Su muerte siempre supone su expiación, y eso me pone de los nervios.

      No quiero que Dexter muera porque me encanta el personaje, pero quiero que le den u final digno a la serie, si es posible, aunque después de estas últimas temporadas estoy empezando a perder la fe…

  25. UPIRI

    Yo no deseo la muerte de Dexter. Pero creo que seria un buen final. Si se inventan un buen final con Dexter vivo chapeau!

  26. Anonimato

    Cuanto listillo hay en este tipo de webs/foros, donde se jactan de que la series no les sorprenden, que las tramas son muy obvias que las cosas se ven venir… cuando luego ven todos los avances y trailers, las fichas de los actores para ver hasta que episodio aparecen los nombres de todos los capitulos por adelantado,fotos del rodaje de episodios que no se emitiran en meses etc…eh! y que conste que aunque a mi no me gusta hacer ese tipo de cosas(de hecho he entrado solo un par de veces en esta web por curiosidad)respeto que la gente vea las cosas como y cuando quiera(solo faltaria) pero eso si lo que me molesta es leer a tantos prepotentes que aparte de spoilear que da gusto ensucian paginas y foros que serian realmente interesantes segun mi opinion, si se puedira entrar a comentar o debatir sin que te estropearan la trama al menor descuido.

    Pd:Si algun ofendido me va a contestar con algun spoiler para joder, que sepa que no voy a volver a esta web una vez envie este mensaje; sere un bicho raro pero nunca me ha gustado que me destripen el argumento de nada.

  27. rocz

    Quiero que Dexter no este solo al final, porque ya esta demostrado que no es un monstruo, quiere a Debra y a Harrison. Me gustaría que al final tuviera a su pequeño equipo: Hannah, Debra, y la niñera (bueno, es que no puede hacer nada, pero que lo apoye y que cuide a Harrison para que su papá pueda tener mucha acción). Que miami metro los persiga, pero espero veamos evolucion de la policia que quiere el puesto junto con Quin, que le den el puesto a ella y persigan a Dexter, tal vez Quin a un nivel mas personal. Ojala Masuka cuando se entere que dexter es un asesino en lugar de enojarse o querer perseguirlo lo vea como heroe, y en su momento lo ayude un poco, tal vez de ahi viene el dialogo de “ahora los dos somos padres” y quiera ayudar a dexter para que harrison no se quede huerfano. Ojala la hija de mazuka sea una puta y haga un cambio de actitud en mazuka, porque con Batista ya tenemos suficiente caricatura.
    Y que Dexter persiga a Vogel, la mate y asi seria como matar “el estandar” de serial killer que ella propone de no tener sentimientos hacia nada ni nadie. Pero al final terminen matando a Dexter, quien? No lo se, hasta ahora nadie esta a su altura.

  28. Marco Carli

    Y la review para cuando? No se porque tanto alabar a esta vieja si nunca tiene las reviews a tiempo ya la hace cuando todos comentaron sus puntos de vista.

  29. milhouse

    lo que me preocupa d esta temporada es que ya vamos en el quinto episodio de la ultima temporada y no hay la sensacion de que las cosas están por terminar, de hecho encuentro los primeros episodios de la temporada pasada mas entretenidos que esta, espero que el próximo episodio las cosas empiecen a ponerse un poco mas interesante y le den un poco mas de dirección a debra porque ya basta de tamta lloradera… solo espero dos cosas de esta ultima temporada 1) que me den una resolución a la historia principal y que no vayan a salir con lo de que el “tele vidente saque sus propias conclusiones” y 2) que todos las historias secundarias que estamos viendo (la nueva vecina, el ascenso de Quin y la hija de Masuka) esten relacionadas con el giro final de la historia, porque seria la única forma que resulten interesantes

  30. Hola a todos; me estreno en esta seccion y como empiezo a ser un veterano ( por edad ) en todo, os diria que paciencia, que Dexter todavia no ha mostrado todas sus cartas; es cierto que a dia de hoy y despues de seis episodios si en este momento se acabara la serie os diria que la octava ha sido la temporada más floja; pero tengo fé en los seis restantes, que la Mckay ya ha aparecido y tampoco nadie ha mencionado todavía el peso que puede tener un actor de la talla de Julian Sands que en el avance del séptimo episodio ya aparece. Os recuerdo que este actor entre otras ha aparecido en ” Una habitación con vistas “, en ” los gritos del silencio “, en ” Leaving las Vegas “, en ” El almuerzo desnudo “. Por curriculum sólo la Rampling y John Lithgow estan a su altura; por lo tanto no creo que esté sólo de paseo por la serie y un papel fundamental tendrá. Por cierto a mi me extraña que a estas alturas apenas sepamos nada de la Vogel…¿ Está o no casada ?…no sabemos si tiene hijos o hermanos…nada de su pasado y a mi esto me da grima como que los guionistas tienen guardados varios ases en la manga…y luego está el apellido mismo…no hablo alemán pero me parece que ” vogel “tiene un significado…pájaro creo….no sé…a ver si resulta que habrá un pasado nazi en la familia de la supuestamente impoluta doctora.

  31. Ines

    Aburridísima temporada, me parecen lejanos los días en que con impaciencia esperaba descargar un nuevo capítulo, que tristeza me da que hayan convertido al Dexter justiciero en un Sicario que mata por los amigos, primero la Dra, luego el becario y luego Hanna, en este cáp 8, Are we there yet ? aparece Hanna pero para que Dexter la ayude a librarse del maridito que tiene y porque no lo hizo ella, es la misma pregunta que le hace Dexter, ella responde que levantaría sospechas en la familia de el esposo ¿¿??… respuesta inexplicable, no creo que cambie mucho el ritmo de esta temporada y aunque tambien sospecho que la Dra Vogel tiene su guardado,nada hace pensar que cambie mucho la trama, en cuanto al becario ya esta sentenciado en este capítulo y para el próximo ya veremos su ajusticiamiento, meterse con las personas queridas de Dexter es firmar sentencia de muerte, espero que sergi tenga razón y se componga, ahi los dejo para que sigamos sufriendo la monotonía de esta Temporada.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »