Review Dexter: Our Father

Review Dexter: Our Father

Sábado por la noche. Tarde. Entro a Bharma. En la pantalla gigante Locke acaba de recibir un disparo de Ben, cayendo a la famosa fosa de Dharma: The Man Behind the Curtain. Bonita forma de empezar una fiesta, pero hoy no es día Lost. Antes de que consiga llegar a la barra, dos amigos se abalanzan sobre mi con la mejor noticia que podía recibir. ¡Se ha filtrado el primer capítulo de la tercera temporada de Dexter! Apenas 12 horas después estaba delante del ordenador gozando de esa gloriosa escena de presentación, la voz penetrante de Michael C. Hall y ese aire surrealista que sólo te puede ofrecer la mejor serie de la televisión. Our Father es un homenaje al encanto y la magia de Dexter. ¿Lo comentamos?

¡Ayer se estrenó la tercera temporada! ¿Recordamos la review?

Volvió Dexter mucho antes de lo previsto. Volvió gracias a esas extrañas filtraciones que no acabo de entender, pero que disfruto como el que más. El 28 de septiembre es el día oficial del estreno de la tercera temporada que se iniciará con Our Father, un episodio que propone un escenario nuevo en la vida de Dexter. Y no me refiero simplemente al impactante final, que más tarde comentaremos, sino a la nueva vida humana del ser más desalmado del planeta. Todo lo que había sugerido la segunda temporada, sobre la imperfección de Dexter, se hace evidente en apenas media hora de tercera temporada.

Era cuestión de tiempo y de probabilidad. La suerte había acompañado a Dexter en sus saliditas nocturnas. Hasta ahora nada había fallado, exceptuando al malogrado Doakes, pero un pequeño imprevisto acaba con la muerte de un inocente, tirando por tierra los puntos más importantes del Código de Harry, extinguido también en la segunda temporada. El mayor problema es que la víctima resulta ser el hermano menor del fiscal del distrito de Miami, íntimo amigo de Maria Lguerta y el principal adalid contra el crimen de la ciudad.

A partir de aquí, el capítulo entra en una espiral de cinismo despiadado: Miguel, el hermano del fallecido, se encariña con Dexter y se sincera con él; Dexter es el encargado de inspeccionar la sangre que él mismo ha creado; Debra se hace cargo del caso; e incluso el señor Morgan se presenta en el funeral de su víctima, para contentar a Miguel y poner en tela de juicio su propio código. ¿Qué diría Harry si levantara la cabeza? Lo principal es la seguridad de Dexter, que por ahora sigue intacta.

La vida profesional de Dex parece ir en dirección inversamente proporcional a sus relaciones personales. Forma una pareja estable con Rita y ambos han recuperado una pasión que sólo le conocíamos a Dexter gracias a Lila. La gran Lila… cómo la vamos a echar de menos. Lo cierto es que Rita está feliz, se nota en su cara, más preciosa que nunca. Cody ve a Dexter como un padre, como queda claro en la maravillosa escena en la escuela en la que el señor Morgan explica su profesión. Incompleta, como su ser. Dexter, Rita y los niños forman una familia genial, que pronto se convertirá en numerosa. Sí, el espectacular final del episodio nos ha revelado que Rita está embarazada y que un nuevo ser, medio humano, medio dexteriano, cambiará sus vidas para siempre. Dexter es el padre perfecto a ojos de todo el mundo, excepto a los de su Oscuro Pasajero.

Los cambios no sólo aparecen en la vida de Dexter. La policía de Miami tiene a un nuevo sargento: Angel. Aunque hay cosas que no cambian, como la animadversión de Laguerta a Debra, que ha pasado demasiado de puntillas en este episodio. Se apunta un cambio en la vida de Debra, que ha empezado por un nuevo pelo, poco favorecedor a mi gusto. Debra tiene detrás a Asuntos Internos y debe investigar a un compañero que tiene todos los números para convertirse en su nuevo amor. La joven e impulsiva Morgan nos ha vuelto a deleitar con una de sus geniales meteduras de pata, acusando a la víctima de drogadicto ante la triste mirada de su hermano. Maravilloso.

En conclusión, Our Father es un capítulo brillante, lleno de cinismo, en el que recuperamos al Dexter libre de la primera temporada, que ahora es capaz de pasarlo bien con Rita y de encontrar sensaciones a su lado. Rita sigue espléndida en su papel de madre inocente, aunque hayamos descubierto su versión más sexual que, obviamente, no queremos dejar de ver. La familia será uno de los temas importantes durante esta temporada, al igual que la búsqueda de un nuevo código por parte de Dexter. Por cierto, si alguien tiene dudas sobre hacia donde se dirige la serie, el segundo capítulo se titula Finding Freebo. La búsqueda del traficante de drogas será la excusa para volver a mostrar esa extraña y peligrosa amistad creciente entre Miguel y el propio Dex.

Lo mejor:

• La primera escena en el dentista y en general la historia del diente, muy surrealista
  • La disciplina de Dexter se pone en duda con ese error fatal: los monstruos no eligen a sus víctimas