Review Dexter: Make Your Own Kind of Music

main

Una semana más, la review de Dexter llega sobre la bocina. O peor aún. Sin embargo, esta vez tengo excusa: como este domingo no se emite un nuevo episodio, sino que tendremos parón, tenemos margen. Lo sé: eso no es excusa. Quizás debería achacar mi falta de tiempo al trabajo, o a las obligaciones que tengo entre semana. Y puede que a ellas les tuviera que sumar la falta de motivación que me despierta hablar de esta temporada… porque sí; estamos llegando al final, no sólo del año, sino de la serie, y lo que veo no me convence para nada…

Si tuviera que describir esta última temporada con una única palabra, creo que la mejor sería “decepción”. Llevamos dándole oportunidades desde el primer episodio, pensando que aún quedaba un último as en la manga que terminarían descubriendo tarde o temprano y que nos dejaría con el corazón en un puño y con un gran sabor de boca. Pero cada episodio no hace sino confirmarnos lo contrario. Y, llegados a la fase final de la temporada, esa espera se convierte en desesperación: sólo nos quedan tres episodios más, y esto no presenta signos de mejora.

Personalmente, esperaba más de este “Make Your Own Kind of Music”. No sé si será por Lost, o por el hecho de que la canción ha sonado varias veces esta temporada y yo pensaba que daría lugar a una vuelta de tuerca más interesante… pero la “gran revelación” de esta temporada me ha parecido tan insulsa como el resto del episodio.

La semana pasada nos quedó claro que The Brain Surgeon seguía suelto por ahí, y que Vogel y Dexter aún estaban en su punto de mira. Tras el asesinato de Zach, Dexter decide ir a su apartamento para ver si así descubre alguna pista sobre su asesino. Y, por increíble que parezca, Zach demuestra ser mejor aprendiz de lo que todos esperábamos: tuvo la sangre fría de arrancar un mechón de pelo y tejido de la cabeza de su asesino y ocultarlo para que Dexter lo viera.

Vamos a pasar únicamente de puntillas sobre este hecho, y vamos a centrarnos en la identidad del asesino: un primer análisis nos muestra que es pariente directo de Vogel. Y un poco más de investigación nos explica la verdad: Vogel tuvo un hijo psicópata que, aparentemente, murió de pequeño. Sabemos, pues, el motivo por el que Evelyn se inició en su profesión, algo que llevaban ocultándonos desde el principio, y cuya revelación a estas alturas no hace sino darle una apariencia aún más forzada a la situación.

Y, por si fuera poco, la identidad de su hijo es más forzada aún: si la semana pasada nombrábamos a tres posibles sospechosos, esta semana hemos confirmado al fin que el definitivo es, precisamente, el más cogido con pinzas: el novio de Cassie. Perdonadme, pero el hecho de que el “malo” sea precisamente un personaje que ha aparecido por casualidad hace tan pocos episodios es un recurso que no me gusta nada. Y el hecho de que negara conocer a Zach ya le situaba como muy sospechoso…

01

De modo que, ahora sí, ya tenemos al “malo oficial” de la temporada: aunque se hace llamar Oliver Saxon, su auténtico nombre es Daniel Vogel. Y es, efectivamente, el hijo de Evelyn Vogel. Eso es, quizás lo que hace más interesante su identidad: ahora que Vogel sabe que Daniel está vivo, no dejará que Dexter le ponga sobre su mesa. Tenemos, pues, a un doble enemigo: a Daniel y a su madre. Aunque por una parte la actitud de Vogel es natural, por otra no hace sino confirmar que la doctora no es trigo limpio. Además, si tantas ganas de venganza tenía Daniel, ¿cómo confía con tanta rapidez en su madre?

En mi opinión, sólo veo dos posibles finales para la doctora Vogel: muerta o muerta. Es decir, o su hijo la traiciona y acaba con ella, o terminará, irremediablemente, en manos de Dexter. No creo que pueda acabar de otro modo.

Como curiosidad, y cerrando ya con esta trama, hemos descubierto la importancia de la canción que da nombre al episodio, aunque para ello hayamos tenido que ver a Dexter espiando a su presa de la manera más torpe posible. Perdonadme la negatividad, pero estoy realmente decepcionada con todo eso…

02

En otro orden de cosas, no nos podemos olvidar de la trama de Hannah. Como ya imaginábamos, Dexter desea pasar su vida con Harrison y con ella, a pesar de saber que es muy arriesgado. Me gusta la idea de que Dexter pueda ser feliz, pero creo que se está dejando llevar demasiado (a cada momento se distrae pensando en Hanna, y eso le nubla la razón), y puede que le lleve a cometer un gran error. El propio Harry se lo ha advertido cientos de veces, y no debe olvidarlo: el peor enemigo de Dexter pueden ser sus propios sentimientos.

Y es que, por si fuera poco, una nueva preocupación se suma a las que ya teníamos: la aparición de un nuevo jefe de policía empeñado en dar con Hannah McKay. Y, al contrario que el resto de la comisaría de Miami, parece competente: como cabría esperar, se ha puesto en contacto con Dexter en primer lugar, y después con la mejor amiga de Hannah (casualmente, cuando Dexter y Hannah se encontraban en su casa). De modo que Dexter ha conseguido llamar su atención. Ojalá este nuevo personaje traiga coherencia a la serie y suponga una amenaza auténtica a la tranquilidad de Dexter.

Y es que el resto de policías parece haber perdido el norte en este aspecto… si bien Masuka sólo tiene ojos para su hija, Quinn ahora sólo demuestra tenerlos para Deb. Y yo me pregunto… ¿a qué ha venido ese beso? ¿Es necesario iniciar un triángulo amoroso a estas alturas? Y más aún con Deb, que aún no sabe hacia dónde orientar su vida, y que, además, está empezando a llevarse bien con su cuñada… Un caos, desde luego.

Una vez más, pido disculpas por la negatividad en la review, pero las esperanzas que tenía depositadas en esta temporada han terminado por esfumarse tras este episodio. Ojalá la semana de parón haga que me olvide, y los tres episodios restantes suban algo el nivel de lo que llevamos. Ojalá… 

Nota del autor
2
Vuestra nota
Review Dexter: Make Your Own Kind of Music
2.7 (53.93%) 122 votes

Categorías: Dexter Reviews Etiquetas: , , ,

70 comentarios

  1. Clavoxidao

    Llevamos 9 capítulos intentando ver un detonante que todavía no ha aparecido, ¿será en el próximo episodio?
    Capítulo muy flojo, porque como siempre digo no sirve para una serie como Dexter que está a 3 capítulos de terminar.
    2/5
    Spoiler:
    En el próximo episodio morirá alguien de peso cercano a Dexter.(espero que no se refieran a Elway como alguien “de peso” en la serie. Alguien dijo Hanna?

    • Zoetic

      ¡YO! X’D No me agrada en nada el personaje. Esta es la pregunta que ha estado rondando mi cabeza la semana pasada, cuando me leí la reseña del 8×10. Hmmm… Los seres mas importantes en la vida de Dexter son: Deb, Harrison y Hanna. Seria una locura si se cargan un secundario.

    • Berta

      Yo también voto por Hannah. Y no porque no me guste el personaje (que no me gusta), sino porque si no, no me parecería normal que la hayan vuelto a introducir en la trama de manera tan repentina, con esa obsesión por la voz en off de Dexter por que no sabría qué hacer si ella desapareciese…

    • AE.

      Podría ser Masuka la víctima. Así tendría algo de sentido el personaje de su hija.

  2. ¿¿¿PeroQueMierda???

    Este es el capítulo que más me ha aburrido de esta temporada. La “revelación” de que el asesino era el hijo de Vogel. Por favor. Gratuito, metido con calzador, impresentable.
    Si hasta tuvieron que explicarnos TODA la historia de este tipo porque no sabíamos nada de él. ¡A tres capítulos del final de la serie!
    Y Vogel. entiendo que con su hijo no actue igual que con el resto. ¿Pero tan rápido? Fue todo tan forzado. De repente Zach era un genio y dejó una pista, de repente supimos que Vogel tenía hijos y murieron, de repente supimos que uno de sus hijos seguía vivo, de repente nos enteramos de que es una sesino en serie, de repente nos damos cuenta de que es un personaje que apareció como terciario (ni si quiera secundario) y de repente Vogel deja de ser una fría doctora y se convierte en una mamá amorosa que le prepara galletas a su niñito.
    Dexter y Hanna, se veía venir. Están dejando la pista libre para tener dos posibles finales: O son felices juntos en Argentina (con la kristina lo dudo), o uno de ellos se muere y no son felices.
    Lo de Debra y Quin “coqueteando” nos confirma lo INÚTIL que fue toda la trama de Quinn con la hermana de Batista.
    Y se me olvidaba, que el novio de Cassie sea el asesino hecha a la basura la “teoría” de que la hija de Masuka tenía alguna relación en el desarrollo de esta temporada. O sea, otra trama inútil.
    Bueno, al menos no es tan mala como la temporada final de Fringe. Si pude aguantar toda esa basura, puedo aguantar lo que sea.

    • ana

      de acuerdo contigo en todo (excepto en lo de Fringe :P).Capitulo muy predecible y ahora a esperar 2 semanas SPOILER para ver quien es el cercano a dexter que muere

    • Clavoxidao

      Fenomenal resumen, lo del hijo de Voguel metido de manera penosa. Lo de Quinn más que penoso, y con que cojones dice la magistral frase a Dexter ” Se lo que estás haciendo ” hahaha valla par! Lo de Zach madre, ni el mayor hijo.p. de la historia habría sido tan ingenioso y cuidadoso de tomarse tantas molestias…en fin… a todo esto yo me pregunto: ¿realmente estas últimas temporadas llevan la firma de los que se encargaron de las cinco primeras? porque esas chapuzadas antes no se veían!
      Enhorabuena David Nevins o como te llames y a todo el equipo! Arruinasteis una gran serie!!
      Por cierto, ahora solo falta que le den a Dexter un final de rositas y entonces todo habrá sido un graan fiasco!

    • Alvaro

      Iba a escribir “amén” hasta que lei lo de Fringe. Estás comparando uno de los mejores procedimentales que se han hecho nunca, con un drama que desaprovecho todo lo bueno que tenia y lo transformo en.. bueno esto que tenemos ahora. Pero la última de Fringe fue un homenaje a ella misma, a lo que fue y al o que nunca podría volver a ser. Pero nunca dejo de entretener, y aunque a veces simplona, nunca dejó de tener sentido. Fue un procedimental que se transformó en drama.. y eso no siempre queda bien.
      En cambio Dexter, es un buen drama que se transformo en una serie de verano.

    • Carlo

      Este es el capítulo donde se tenía que saber todo, y bien por los guionistas que han hecho bien su trabajo hasta ahora.
      No entiendo porque tanta quejadera de tu parte, si las cosas así como las plantearon están bien y todo va por buen camino.

    • alfie

      Tiooo!! has dado en el clavo con todo, sobretodo con el simil de Fringe!!!…del 0 al 10, esta temporada es un 5 raspado!

  3. Zigzag

    Jolines. Entro a leer spoilers antes de ver el capitulo y nadie a comentado nada aun a estas horas. Que fueeeeerteeeee

  4. Anónimo

    Terrible, facilón, predecible…Las palabras perfectas para definir este capítulo

  5. José R. Benitez

    ¿Alquien le puede decir a los guionistas que Dexter primero se pase por la Casa de Gobierno antes de instalarse en la Patagonia Argentina? Si quiere le podemos acercar las pruebas de que es una genocida nuestra presidente.
    ¡Dexter, queremos a Cristina en tu mesa!

    • jajaja no podría hacer una parada de emergencia también en México y que se eche al plato también a nuestro presidente?

    • Desde Argentina, yo le pediría a Dexter que se lleve a la oposición de Cristina. Para evitar que nos quiten los mejores 10 años que nuestra presi ayudó a construir. Y para evitar que los que se le oponen nos lleven por el camino de España.

  6. Jon

    Dexter esta al mismo nivel que una serie española de antena 3 por la tarde, que termine ya por dios.

  7. Tunder

    Si no faltaran 3 capitulos la habria dejado de ver… no se ni como he aguantado estas ultimas temporadas, es predecible, aburrido, muy lento para estar a punto de acabar, con demasiadas tramas inutiles (aunque esto ya lo llevan haciendolo un tiempo) esto es peor que los serrano

  8. salariasa2

    creo que estamos todos tan desganados y desencantao de esta serie que no se molesta uno ni a comentar el capitulo

  9. Tumoney

    Entonces queda demostrado que salvo dos o tres temporadas Dexter es una serie regulera cpn demasiado Hype

    • Lordcab

      Es una serie con cuatro primeras temporadas muy buenas, llegando al summun con el final de la cuarta. A partir de ahi es un sin sentido absoluto. Vive más del pasado que del presente… y xq afortunadamente futuro no tiene.

  10. lucas3

    Incontables las veces que se predijo que the brain surgeon podía ser un hijo o pariente de Vogel, y en los últimos dias que podia ser el novio de Cassie. Todo muy predecible. Y como siempre los huecos en el guión, la facilidad que tiene Dexter para conseguir todo, incoherencias de personajes, etc. En la primera parte de la temporada no se habia dejado claro que el que estaba perdido sin Debra era Dexter y que la necesitaba en su vida? Y ahora decide dejar todo para irse a Argentina? No se entiende. Y ni hablar de la hija de Masuka…
    (Las intrascendencias que relata la voz en off de Dexter también ya empiezan a ser cansinas)

  11. Da flojera lo predecible que es. La semana pasada comenté que tal vez el asesino de Cassey tal vez fuera Debra por que tenia la esperanza que sacarán un verdadero giro “inesperado”. Ya acábate Dexter que me duele verte agonizar de esta forma tan patética.

    Que bueno que Breaking Bad sale el mismo día así después de ver esto me puedo quitar el disgusto que me provoca cada semana.

  12. Anónimo

    No solo que casi todas las tramas están muy mal ejecutadas, sino que a esta altura no interesan en lo mas mínimo. Vogel, Zach, y the brain surgeon aparecieron esta temporada, uno solo de ellos desde el primer capítulo, sin contar Hannah que lleva menos de 2 temporadas. Todos estos personajes se roban las tramas y solo parecen un asesino mas de temporada, una piedra mas de las tantas que hubo en el camino de Dexter. Con el inicio de temporada parecía que se iban a enfocar mas en Dexter-Debra y en la raíz de Dexter para darle un buen final pero no. Todo tiene pinta que Dexter después de 8 años cerrará su historia ligado con el secundario de turno, y a mi en particular me parece pésima idea.

    • Crítico no, critico

      Estoy de acuerdo en la totalidad con tu comentario, y realmente estoy de acuerdo con muchos otros pero contestar cada uno se hace algo reiterativo.

      En efecto hasta el “accidente” parecía que la cosa iba a tomar ese rumbo, pero luego meten a tanto robaminutos que les quieren dar una trascendencia forzada por lo reciente y rápido que lo traman. Esto no hace si no confirmar también que desde la quinta temporada la trama ha dado demasiados bandazos, como si teniendo un camino recto por delante, hayan ido haciendo eses durante tres temporadas y, quieran hacer un reprise hacia el final yendo algo más rectos.

      Pero al fin y al cabo, esto es otra muestra de cómo una serie puede morir por agotamiento. Si se hubiese quedado en una media maratón, una media distancia…habría sido un caramelo de mayor gusto.

      Yo ahora lo dicho por otro comentario, la veo porque quedan 3 capítulos, y me gusta terminar lo que empiezo, pero esto ya viene siendo desde hace varias temporadas, una inercia. Y cuando la recomience a ver, es posible y muy probable que al finalizar la cuarta frene, y como mucho ver la quinta que la tengo un poco difusa y me gustaría confirmar que fue ahí donde perdió el mástil que la sostenía (a nivel trama, no a nivel popularidad).

  13. rabbitheart

    no puedo creer!! dexter se viene a ARGENTINA!! :oJAJAJAA , AMO A DEXTER :D, y para los q esperan mucho mas, nada va a poder igualar las primeras temporadas; aunque algunos capitulos no hayan estado a la altura la temporada esta buena

  14. Guz

    Ver un capitulo de Breaking Bad y luego uno de Dexter es pecado y yo amigos he pecado.

    • Crítico no, critico

      La primera semana los vi en días aislados. La semana pasada seguidos, cometí un gran pecado también. Me arrepentí ipso-facto. Esta semana he corregido ese hábito, y en este caso se puede decir que el orden de los factores sí altera el producto.

  15. Serial Killers convention? jajaja amé esa frase de Deb, simplemente amo el sarcasmo de Deb, también me gustó cuando platican en la mesa y Deb cambia de pedazo de carne porque piensa que puede estar envenenado, me divierte un poco ver a Deb y Hanna conviviendo, pero también estoy de acuerdo que la trama de Vogel y su hijo está muy forzada, hubiera sido mejor que poco a poco hubieramos visto algo de la relación, no todo de corrido.

  16. VRT

    A mi ya no me extrañaría ni que al final de todo se descubriera que es un sueño de Antonio Resines… al menos sería inesperado..

    Insípida. Así está siendo esta temporada

  17. ww

    Que penica da…con lo que fue.
    Es tan obvia, facil, tonta… no hay por donde coger la temporada.

    La Doctora Vogel esta casi casi al nivel de Miguel Prado en cuanto a personajes horribles que han pasado por Dexter.

    Que Showtime despida a los becarios que estan escribiendo la temporada no vaya a ser que de esta se pasen a Homeland.

    • Carlo

      Sólo especúlo, pero para mí Vogel es el “familiar” cercano que va a morir en el próximo capítulo, de ahí que muestren a dexter abrazando a alguien que está cubierto de sangre.
      He visto a muchos comentar que esta temporada es predecible y forzada en muchas escenas, pero estoy seguro que los guionistas nos deleitarán con un final bastante bueno el cual callará muchos bocas.

  18. nacho.ancho

    Resulta que a Zack lo conocimos hace tres capitulos y Hannah le dice a Dexter: “Se lo importante que era para vos”. Forzadisimo!

  19. nacho. ancho

    Ni Deb,ni Harrison,ni Hannah…si quieren golpear a Dexter donde mas le duele,que se carguen a la hermana de Batista! Ese seria un giro inesperado. Veriamos a Dexter buscando desesperado con quien dejar al chico y culminaria la serie entrando en la locura..

    • Crítico no, critico

      Jajaja, sería el desenlace más macabro para la serie.

      “Dexter, quiero llegar a sargento ya que mi tío no pudo conducir a Quinn, y no puedo atender otras responsabilidades, lo siento de veras…” Y fundido a negro.

  20. Swaeringen

    Los guionistas deberían volver a ver cualquiera de las primeras temporadas y en especial la cuarta donde la tensión iba en aumento a paso lento pero constante, a ver si asi comprenden los errores que están cometiendo y en especial se quitan esa mania de querer brindarnos un golpe de efecto en cada episodio.

    Tanto se exceden que han conseguido que la tensión desaparezca y esa es la muerte de la serie.

  21. Bernardo

    Otro capítulo decepcionante. Lo peor es q Dexter ya ni siquiera tiene el impulso urgente de matar. Antes sabíamos q tenía la necesidad imperiosa de asesinar, lo q Harry había hecho era direccionar esa compulsión para q solo mate tipos culpables, pero la pulsión estaba. Ahora ya no la tiene, puede pasar semanas sin matar como sí nada, planeando su viaje a Argentina (q Hanna venga cuando quiera, yo la alojo en casa aunq tenga q comer afuera todos los días). Se ha desnaturalizado x completo el personaje.

    • Anónimo

      Totalmente de acuerdo, hace cuanto no vemos a Dexter desesperado por tener que matar? Luchando con esa necesidad? Ultimamente solo mata por conveniencia o defensa propia, mas todo el tema del super amor repentino hacia Hannah, ya no queda nada del Dexter que conociamos.

    • S1XTHSTR33T

      Estoy de acuerdo en lo que decís respecto a la conducta de Dexter, ya no es más un psicópata puro como lo era en un principio.Con el correr de las temporadas se fue transformando en un personaje más humano, el mismo Dexter reconoce en este último capítulo que se encuentra entre 2 mundos, su humanidad y su oscuridad.
      Creo que si la serie hubiese durado 5 o 6 temporadas como máximo, hoy la historia sería distinta y estaríamos hablando de otra cosa. Prolongaron tanto la historia que eso hizo que Dexter perdiera su esencia.

  22. Anónimo

    Estuve informandome por internet y lei un dato que no sabia. Luego de la 4ta temporada cambiaron de Showrunner y de escritores. Con razón…

  23. aamoresco

    Dexter…soberana cagada de temporadas y si me apuras de serie. Desde la quinta, fue hacia abajo de forma descontrolada.

    Espero que ya que nos están vacilando desde hace tanto tiempo, el final sea un número musical con todos los personajes de la serie.

    Fijo que es mejor que el que tienen pensado. Menuda bakalá.

  24. Krsh

    Dando tumbos en su última temporada. Que ganas de que acabe, sé que después de estas últimas temporadas las 5 primeras me van a saber a gloria al volver a verlas, y pretenderé que la cuarta o la quinta es el final de la serie.

  25. Fanaticas

    Para los que aún no logran decifrar la muerte cercana que resive Dexter.. Primero que todo la mujer tendida en la calle tiene muchas características parecidas a Jamie, el brazo es moreno cómo ella y el vestido, flaca y menudita, segundo la persona que abraza Dexter no es la misma y se podría decir que sería la Dr. Vogel por qué? primero sería por la coincidencia de ropa, en una escena donde su hijo (de la dr. vogel) le habla ella aparece con una blusa blanca cómo suelta y al final cuándo Dexter sale abrazando a alguien entre medio de la sangre se ve la misma blusa blanca, lo más probable es que sea dr. Vogel, no podrían matar a Hannah ni a Debra simplemente porque algo así quedaría para el último capítulo o el penultimo y para los que no leen o no sacan sus propias teorías ninguna de las dos tendría o podría morir, ya dieron pistas de cómo sería el final y fue descrito cómo “un final criticado, “feliz” por así decirlo y audaz, no esperado” es decir algo feliz pero que también sorprenda pero sorprendar para los que esperan que sea un final bueno y no algo cómo descubrir a Dexter o alguna muerte. Peeeero.. también esta que puede que muera alguna persona de las más importantes a Dexter cómo Hannah, Harrison o Debra por el hecho de que siempre el otro lado de Dexter tiene que afectar a sus seres queridos cómo paso con Rita nadie lo esperaba y sucedio, todo puede pasar, sólo hay que sacar conclusiones. Capítulo interesante pero un poco lento y flojo.

    • Kilkirra

      Este capitulo, dentro de como va siendo la temporada, tambien me parece interesante, y no tan nefasto como comenta la mayoria. En cuanto a la muerte de personajes principales, en el ultimo capitulo, ya que los principales, no hay mas que mirar en imdb y estan hasta el ultimo, podria ser cualquiera, menos Deb, o eso creo, ya que en algunos articulos se habla de comentarios que se hicieron sobre una spin-off, y que seria de Debra…Sean los comentarios basados en algo solido o no, es practicamente el unico oersonaje del que seria posible la spin-off.

  26. Anónimo

    Capitulo muy lento. Era algo obvio lo del hijo de Voguel.
    En fin, espero mejore y mucho estos ultimos capitulos que le qudan.

    Y hablando de presidentes, seria excelente que antes de llegar a Argentina, dex pase por Venezuela y ponga en su mesa al burro que tenemos por presidente.

    • Jon

      Ey, cuidado con estos comentarios en la web! pilas que toripollo te puede acusar por incitación a un Dextercidio!

  27. Carlo

    A mi lo que me encabrona es que se pongan a hacer comparaciones con Breaking Bad. Esas series son totalmente diferentes una de la otra y no entiendo porque la comparación. Simplemente les digo a esos que no les gusta, pues que la dejen de ver si ya se saben el final y todo lo que va a ocurrir durante los últimos tres capítulos o mejor aún escriban su propia serie y le dan un final acorde con lo que ustedes esperan.

    • Anónimo

      La gente las compara porque se emiten el mismo día. Así que el lunes bajan los dos y a veces se miran las dos. De ahí que sin querer comparen.

  28. J24B

    Que agonia estais pasando la mayoria de los comentaristas, menos mal que venis aqui y soltais toda vuestra frustacion y a por el siguiente capi, claro como todavia no se ha inventado lo de dejar de ver una serie que detestas…….,ah calla si que se ha inventado, yo deje de ver Breaking Bad hace tiempo de lo Bad que era, y eso que le di muchas oportunidades.

    • xSyDx

      Es simple: Tanto tiempo siguiendo la serie solo hace que termines de ver lo que falta.

      Sobre Breaking Bad, que gustos tan raros hay que tener para que no le guste a alguien, sinceramente.

      Dexter es una depcepción, pero ya acaba, así que a aguantar y ver los últimos 3 capitulos.

  29. dexterninano

    El final va a ser:

    1. La semana que vienen va a morir alguien cercano a Dexter <>
    2. Persecución y muerte del asesino.
    3. Debra resulta gravemente herida
    4. Posible muerte de Debra.
    5. Dexter, Hannah y Harrison se van de Miami a emprender una nueva vida.

    Fin.

  30. Paciente

    Ya no se escribe review de Dexter? Quedan dos dias para el siguiente capitulo y todavia nada…

  31. Jivo

    Me parto y me troncho con el comparador de caras envejecidas con photoshop. ¡Fiabilidad del 97% y ya es la prueba irrefutable que hace que vayas directo a matarlo!
    Por un momento pensé que al dirigirse al cubo de la basura y abrir la tapa, la carta que había tan genialmente colocada y limpita iba a servir de algo. Creo que lo más sorprendente del capítulo reside en que esa carta (por fin) no tuvo nada que ver y era puro atrezzo.

    • Anónimo

      Lo del reconocimiento facial fue una tomadura de pelo. Con una foto de 8×8 cm y de hace 30 años Dexter logra hacer un reconocimiento del 97% (!) con una foto actual. O la tecnología ha avanzado tanto que hasta permite agrandar fotos de hace 30 años y mantener una calidad de imagen impresionante e incluso hacer tal comparación de caras, o los guionistas ya nos toman por idiotas.

    • Jajajaja!
      Yo no pude menos que partirme de risa! En serio, 97,5%!!! WOW!!!
      Pero, en serio, recursos como este lo llevan utilizando durante muuuchas temporadas. Yo desde luego ya estoy acostumbrado.

  32. Anonimo

    Os veo muy amargados para ser verano ajajajaj. A mí con que Debra mate a Dexter me doy por satisfecho. Es cierto que no está a su mejor nivel ni mucho menos, pero a mi la serie me ha dado tanto que solo le pido eso, un buen final.

  33. perra

    capitulo insípido donde los halla… y al menos para mi, a inicios de esta temporada esperaba algo mucho mas revolucionario para lo que es dexter, esperaba que lo pillaran y que de algun modo se hiciera un juicio popular hacia la figura del asesino de asesinos que es dexter… eso a mi modo de ver hubiera sido un autentico giro. Pero claro mis expectativas fueron demasiado altas, y todo empieza a venirse a bajo desde el momento en que parece que le van a dar un final happy. En fin, la vere por que va a acabar, si se firmara otra temporada ya os digo que no la veria. Esperaba mucho mas de esta serie, que hace unos años era una gran serie.

  34. Anónimo

    Me asombra la gente a la que le importa cómo termina una mierda de serie. Deben ser los mismos que ven las puntuaciones en Eurovisión. Lo importante es el camino no va con ellos. Incomprensible.

    • Anónimo

      Cuando el camino se convierte en lo que se ha convertido Dexter, es mucho mejor el final que caminarlo…

  35. El_Verdadero_Final…

    … o como recomendar dexter sin sentirse culpable.

    Soy algo así como la “voz especializada” entre misamigos en lo que se refiere a películas o series. Quiero decir con esto que cada vez que alguien quiere ir al cine, o terminó de ver una serie y quiere ver otra, me piden mi opinión. No porque sea un experto, sino porque he visto muchísimas series y películas en mi vida.

    Ahora, el problema. ¿que decir si me pregunta que estoy viendo? De decir dexter, ¿la recomendaría o no? Y entonces llegué a esta solución. Dexter terminó en la quinta temporada. He aquí mi explicación.

    Dexter es una serie sobre un asesino en serie que, además, trabaja en la policia de miami. Lleva una doble vida donde por los días se dedica a resolver crímenes y por las noches se dedica a matar otros asesinos.
    Temporada 1: Conocemos a dexter, su código, su vida, y el nacimiento de su oscuro pasajero. la temporada termina con dexter privilegiando su familia con la que creció a su familia sanguinea. O sea, Dexter tiene sentimientos. Y además, le encantaría encajar y ser aceptado.
    Temporada 2: Dexter descubre lo que pasa si alguien descubre su oscuro pasajero, por un lado lila lo acepta por el otro, doakes se aterra. Esto lo hace aprender algo más de su pasado. Su padre mintió, jamas estuvo de acuerdo con el código. El descubrimiento del Bay Harbour Butcher le da tambien la oportunidad de perfeccionar su “hobbie” para nunca ser encontrado.
    Temporada 3: Miguel Prado le enseña a Dexter que su oscuro pasajero es algo que no debe compartir con nadie. Y el embarazo de Rita le lleva a, por primera vez, pensar en la posibilidad de ser una persona normal.
    Temporada 4: Trinity Killer rompe la ilusión de Dexter de ser tan solo un feliz padre de familia. Descubrir sus secretos le hace ver la posibilidad de que solo provoca daño a la gente a su alrededor. La muerte de rita solo confirma sus peores temores.
    Temporad 5: El caso de la temporada ayuda a Dexter a responder todas las dudas que tuvo sobre su persona y su oscuro pasajero. Es malo, no. Lumen le agradece a acabar con su venganza y terminar con su propio oscuro pasajero. La famosa escena de la cortina le dice que, incluso debra, está deacuerdo en que su actuar puede estar justificado de vez en cuando. Lumen tambien, le enseña que no tiene que perder la esperanza de encontrar amor. La pequeña aparición de Astor nos da la esperanza de que, tanto Dexter como los hijos de Rita, podrán superar su muerte, y por qué no, volver a ser una fmilia. Por último, la despedida de Lumen le dice a Dexter que tal vez, en el futuro, abandonde su rabia, su deseo de matar, en fin, su oscuro pasajero.

    Ven. Final redondito, no perfecto, pero feliz. Viendo así la serie cada temporada pasa a ser un peldaño más hacia el fnal de la quinta. Donde Dexter, que ya sabe que no debe compartir su secreto con nadie, que ya sabe que no es una mala persona, que ya despejó toda sospecha de ser un asesino, termina la serie con esperanza sonbre su futuro. ¿bonito, no?

    Lo malo: Debra jamás se entera (aunque tampoco hicieron mucho de esta idea) No tenemos enfrentamiento Dexter-policia (aunque al final ni la tuvimos)
    Lo bueno: No Jamie, No Zach, No sexta temporada, No forzado descubrimiento por parte de LaGuerta y de Debra.
    No se que opinen. Es una idea para hacerle un favor a aquellos que nunca han visto la serie y quieren empezar a disfrutarla.

  36. Anónimo

    Mi nota a las temporadas de Dexter:
    Primera – 9
    Segunda – 10
    Tercera – 8
    Cuarta – 9
    Quinta – 5
    Sexta – 4
    Séptima – 7
    Octava – … por ahora tiene pinta de 5-6 ójala me equivoque

    • Jon

      Yo diría que esta octava temporada esta al mismo nivel de la sexta, incluso peor…

  37. Art Vandelay

    Nadie va a hacerlo pero los que no hayan visto nunca la serie la deberían de cortar en la 4, yo soy de los que me gustaron las 5, 6 y 7, pero si la serie hubiera acabado en la 4, tal vez con un episodio o unos minutos más para concluir, estaría felíz y no le hubiera sacado el título de serie favorita…

  38. Art Vandelay

    Fringe le pasa el trapo a Dexter, recién ahora estoy con la última temporada y las estoy viendo “back to back” no hay comparación entre lo más flojo de Fringe vs lo más flojo de Dexter.

  39. Akasha

    Esto…. y Dexter es psicopata?? por que si es así la excusa de enamorarse de Hanna no tiene mucho sentido.Llamadme loca pero los psicopatas son seres sin empatia,que solo se “enamoran” a su forma y para conseguir un fin.Lejos queda ya ,ese maravillosos personaje de hace unos años donde tenia que fingir toda interacción social,y cual persona primitiva salia a “cazar” a malvados llevado por el codigo de Harry. Donde coño esta ese personaje? no veo ni rastro de Dexter a excepción de su redhead.Que le estan haciendo a esta ultima temporada?tienen tantas ganas de que termine,que hacen chapuza s con las historias?Ni siquiera mi adorada Deb,esta a la altura,Fuck!Aunque dicho sea de paso es por el único personaje ,por el cual no cojo el ordenador y le pego una patada de pura rabia.Donde esta ese antiheroe que nos enganchó tanto?acaso murió con Rita? Que poco respeto al espectador.A ver si ponen ya en la mesa de despiece al merengue que se a convertido.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »