Review Dexter: Goodbye Miami

main

Estimado lector: si estás leyendo estas líneas, supongo que es porque te gusta Dexter (o, al menos, te solía gustar), y estás siguiendo la última temporada. Si es así, entonces ya no tienes salvación. Pero si, por algún casual, estás viendo las primeras temporadas (esas que hicieron tan grande a la serie), te doy un consejo: no sigas más allá. Acaba la cuarta (por supuesto). La quinta, si quieres, también. Pero no sigas. Invéntate tu propio final, y dedica tu tiempo a algo mejor: lee un buen libro, escucha una buena banda sonora, o disfruta de un excelente corto como este (en el que, por cierto, participo con mis amigos, y al que podéis votar aquí. [FIN DE LA PUBLICIDAD]). Pero no vuelvas la vista atrás: Dexter, lo que era Dexter, jamás regresará. Y seguir adelante sólo hará que sufras una decepción episodio tras episodio…

Siento mucho tanta negatividad, pero es que, a falta de dos episodios para el final de la serie, nada está al nivel de lo que debería. Tramas secundarias insulsas, personajes que cada vez parecen más insensatos y ya ni se acercan al reflejo de lo que un día fueron, situaciones metidas con calzador… Leía el otro día en twitter (a más de una persona) que hace un tiempo que lo mejor de Dexter es la intro. Y me temo que es así…

A pesar de ello, vamos a repasar lo que hemos visto. El título dejaba bien claras las intenciones del episodio: Goodbye, Miami; el futuro que Dexter planea para sí, Hannah y Harrison, pasa por abandonar su ciudad y trasladarse a Argentina. Empezar esa nueva vida que ambos desean, partiendo de cero. Es algo que Hannah parece tener muy claro, pero que Dexter no hace sino aplazar continuamente. Quiere marcharse, es cierto. Pero, a la vez, parece que sólo trata de buscar excusas para retrasar su salida lo máximo posible. Algo que no estaría mal si no tuviéramos en cuenta que Hannah es una asesina en serie en busca y captura, y cada segundo que pase en Miami sólo sirve para arriesgar más aún su futuro.

Si la semana pasada comentábamos que el detective que perseguía a Hannah estaba dispuesto a darse por vencido, esta semana la casualidad (como casi todo últimamente en esta serie) hace que vuelva a atraer su atención. En parte, porque le resulta sospechoso que, justo ahora, Dexter decida marcharse (para superar la muerte de Rita tres años más tarde, nada menos…). Y, como confirmación, al comprobar que una mujer cuya descripción coincide con la de Hannah ha llevado a Harrison al médico usando en nombre de Debra.

Porque sí, a nadie se le ha ocurrido disfrazar a Hannah o intentar cambiar su apariencia de cualquier modo. Porque en Miami ni existen los tientes para el pelo ni las gafas oscuras, y si eres una fugitiva es muy natural que estés en la playa tomando el sol. Miami is different.

01

Miami es tan, tan different que las tramas sin sentido se repiten una y otra vez. Porque, como se veía venir, Debra sigue teniendo sentimientos hacia Quinn, ese interesantísimo personaje que tanto aporta a cada episodio. Y la hija de Masuka, que ahora fuma marihuana, ha demostrado que el día que se repartieron las tramas buenas, ella no estaba. Bueno, ni ella ni nadie del reparto…

Pero, a pesar de todo, algo tiene que tener esa ciudad que hace que Dexter se niegue a abandonarla: se aferra a la idea de matar a Oliver, argumentando que lo hace para proteger a la doctora Vogel. De nuevo, algo metido con calzador: ¿tan, tan estrecha era realmente la relación entre Dexter y la doctora? Porque, la verdad sea dicha, nunca me lo pareció. Al menos, no tanto como nos han intentado convencer en este episodio.

En cualquier caso, Dexter está seguro de que debe matar a Oliver. Algo que Vogel no comparte con él: ve en su hijo una segunda oportunidad de actuar como una buena madre, y decide que va a aprovecharla. En cierto modo es comprensible (y más aún, teniendo en cuenta que se siente tan atraída por los psicópatas). Lo que no es normal es que comparta con su hijo la idea de volver a ingresarle en un centro. ¿De verdad pensaba que Oliver recibiría la idea con los brazos abiertos?

Como es natural, lo que quiere de su madre es precisamente lo que ella le dio a Dexter: la capacidad de seguir matando pero, a la vez, poder llevar adelante una vida normal sin levantar sospechas.

02

Lo que sí es extraño es el cambio de opinión de la doctora Vogel: si bien al principio del episodio estaba dispuesta a ayudar a su hijo, Dexter no tarda demasiado en convencerla de que Oliver debe morir. Y lo hace mostrándole el vídeo de la muerte de Zach, como si fuera un secreto. En serio… ¿cómo pensaba Vogel que Oliver había matado a Zach? ¿De manera agradable? ¿Por qué se horroriza al verlo, cuando sabía a la perfección lo que había ocurrido? Aunque es obvio que imaginarlo no es lo mismo que verlo de verdad, Vogel no descubre nada nuevo al ver ese vídeo.

En cualquier caso, el cambio de opinión de Vogel sirve de poco: tras un intento frustrado de engañar a su hijo (con muy poco talento, todo hay que decirlo), hemos asistido a un final que muchos llevaban tiempo esperando: la muerte de la doctora. Lo que la sinopsis del episodio anunciaba como una muerte importante (personalmente, yo apostaba por Harrison), se ha convertido, en los últimos segundos, en un intento de convencer al personal de que Vogel se había convertido en alguien esencial para Dexter.

Los dos episodios que quedan, pues, previsiblemente se centrarán en las dos tramas principales que nos quedan abiertas: el duelo entre Oliver y Dexter, y la persecución de Hannah (la única trama, en realidad, en la que tengo esperanzas depositadas). Bueno, quizás Batista decida ir al peluquero a recortarse la barba, o la hija de Masuka se haga la manicura, y con eso rellenemos algunos minutos más antes de echar el cierre.

Personalmente, ojalá Dexter y Hannah pudieran tener ese futuro feliz que ansían, allí en Argentina, pero lo veo cada vez más difícil. Claro está, al comenzar esta temporada deseaba que Dexter tuviera un punto y final que nos dejara sobrecogidos, y cada vez le veo menos posibilidades… 

Nota del autor
2
Vuestra nota
Review Dexter: Goodbye Miami
3.2 (63.43%) 233 votes

Categorías: Dexter Reviews Etiquetas: , ,

86 comentarios

  1. Lu!

    Creo que todos los que decían que la temporada estaba siendo lenta tienen que cambiar de opinión.

    Estoy deseando ver los dos capítulos que faltan, me encantaría que Dexter y Hanna pudiesen acabar felices pero cada vez lo veo más difícil.

    • Pues para mí no. Creo que éste es sin duda el mejor capítulo de toda la octava, a excepción del primero, cuando aún teníamos la esperanza de que nos ofrecieran una buena temporada. Charlotte Rampling ha demostrado lo buena actriz que es, y se ha llevado un merecido homenaje en este capítulo dedicado a ella. Awsome!!

  2. dralanforce

    nunca crei que esta mierda de temporada se superaria pero vaya que se supero a si misma, pff ya nadamas lo veo por mera diversion de reirme de los argumentos tan invalidos que muestra esta serie…

  3. Anónimo

    ¿Cambiar de opinión? Pero si ha sido de los episodios más aburridos de la temporada, que ya es decir, xD.

    • Berta

      Estoy contigo. Todo el capítulo hablando de temas ya hablados para conducirnos a un final que todos esperábamos…

  4. Ashenbach

    Para mi esta claro que el final de la serie va a ser Dexter y Harrison en Argentina, Hannah…no se por que me parece que acaba muerta o en chirona.

    En esta serie, a falta de dos capitulos, una vez mas demuestran las pocas miras que tienen los guionistas, dejandonos siempre con la opcion menos interesante.
    Me explico, teniamos a Zack, un personaje muy interesante, que abria vias para un hipotetico futuro en la serie, o incluso un epilogo como sucesor de Dexter, el personaje tenia cierto carisma la relacion con Dexter estaba lograda y tenia hasta cierto sentido…y en lugar de aprovecharlo se lo cepillan.
    Y su asesino, en lugar de mostrarlo como un potencial enemigo, alguien mas atractivo, al final es un simple monstruo que mata todo lo que se pone por delante y lo peor de todo es que es previsible.
    Cuando falta tan poco para terminar han metido el aceleron, pero no se si le sienta bien a la serie terminar su ultima temporada con 9 capitulos lentos y 3 rapidos.

    Por ultimo, las comparaciones son odiosas, pero viendo la ultima temporada de Dexter y la ultima de Breaking Bad es como para echarse a llorar, y eso que yo he defendido y defendere hasta las temporadas mas flojas de Dexter, pero es que no hay color.

    • sujeto117

      Opino totalmente igual que tú… es la primera vez que me aburro enormemente con esta serie y es la primera vez que he pasado hacia delante por que ha tenido escenas soporiferas….

      Creo totalmente que se les ha ido la temporada totalmente de las manos, apuntaba maneras… pero la han tirado por el retrete..

  5. Nada, esto no levanta cabeza. La trama de esta temporada podría haber estado bien si hubiera sido una temporada más de Dexter pero no para la última. A estas alturas no han mostrado apenas ninguna carta que pueda presentarnos un buen final, y las pocas que han mostrado se las han cepillado (Zach). ¿Que opciones nos quedan para el final? ¿Que Dexter se vaya con Hannah a Argentina? Previsible. ¿Que el Marshall tirando del hilo descubre a Dexter y acabe en chirona? Previsible. No sé creo que están dejando muy poco espacio a la originalidad para este final y a este paso cualquier final va a ser o previsible o muy muy forzado al no haberse ido madurando durante la temporada.

    Y por último, a que viene a estas alturas retomar la desfasadisima relación Quinn/Debra? Espero que tenga que ver algo con el final porque sino esto ya sería el completo sinsentido.

  6. Dani

    A mitad de capítulo, Dexter le comenta a Harry que cuanto había cambiado. Y sí, ha cambiado hacia lo aburrido, anodino, descuidado y torpe. Cuanto más se acerca a “la humanidad”, menos interesante es Dexter, y más zarrapastroso se vuelve en sus métodos. Curiosamente, cuanto menos preciso y más descuidado se vuelve, menos sensación hay a final de temporada de que pueden cazarlo. Desde el Trinity Killer hemos pasado por el señor Tic Tic Tic que nunca puso en serios apuros a Dexter, el Doomsday killer que es de lejos, el peor de todos, a Laguerta, pero ni siquiera era un final boss y ahora un hipster repeinado que es malo porque sí, como Majin Boo de Dragon Ball.
    Parece que a falta de 2 capítulos y 3 minutos para que termine la temporada y la serie, ésta empieza a arrancar y a mostrarnos algo que nos deje con ganas de más. El plan idílico de Dexter se derrumba y aun quedan 2 capitulos. El próximo debe terminar con el matamadres y darnos un capítulo final centrado en Dexter, en su figura. Si sale airoso, si cae o si muere y el epílogo merecido para los sufridos secundarios, aunque tal y como están las cosas, no se hace dificil imaginar qué será de cada uno.

    PD: Jamie no se lo merecía.

  7. TodoTiempoPasado…

    Era tan fácil defender Dexter cuando no venia acompañado, en el mismo día, de un capítulo de Breaking Bad…

  8. Esto va de mal en peor, ha alcanzado el patetismo más grande que he visto en televisión. ¿Qué hacen Debra y Quinn juntos otra vez? ¿De verdad los guionistas que nos hicieron disfrutar de Trinity, uno de los mejores antagonistas que he visto, nos tienen que hacer esto? ¿De verdad Dexter va a irse así? Lo que haría Dexter es sacar el cuchillo a pasear…

    • PD: la actriz de la hija de Masuka debe hacerle algún “favor especial” al productor de la serie, porque vaya personaje le han sacado para que se luzca…

  9. kmj

    Como me esta decepcionando esta serie que en su dia fue la mejor serie que emitian. Donde esta el ritmo de la primera y segunda temporada o los finales de impacto de la cuarta.
    Esto es una mala imitacion de lo que fue Dexter y la verdad es que me da mucha pena.

  10. itxoiten

    Patético, patético. Muy muy muy decepcionada con este final de la serie, el capitulo (y el anterior, y los de toda la temporada) se me ha hecho larguísimo y todas las tramas las encuentro muy absurdas. No me digáis que cuando veíais la serie en las primeras temporadas no os imaginabais un final a lo grande, con Dexter acorralado por toda la policía de Miami, quizás su hermana sabiendo la verdad, quizás bla bla bla. Pues nada, el final es poniendo personajes nuevos que no nos interesan NADA (Vogel, su hijo, la hija de Masuka????, Jamie), Debra sabiendo todo el pastel y le importa un pito y la policía perdida, como siempre. He recomendado la serie muuuchas veces, pero ahora procuraré decirles que la serie se acaba en el final de la Quinta Temporada, cuando Lumen se va y Dexter apaga las velas del cumpleaños de Harrison.

  11. TerminaLuegoPorFavor

    ¿Alguien recuerda que a principio de esta temporada Debra se sentía mal por matar a LaGuerta?



    Exacto. Así ha sido esta temporada. Pura improvisación.
    Y tiene toda la pinta de que va a terminar de esa manera.

  12. Zim

    Yo normalmente, pese a leer todas las reviews de mis series aquí, nunca comento en esta página, menos para criticar. Por desgracia ahora me siento obligado a hacerlo.

    Lamentable episodio, lamentable temporada, lamentable final. La “muerte cercana” no fue ni tan cercana ni tan shokiante. Cuando nos dicen eso a 3 capítulos de que se termine la serie, uno espera una muerte algún personaje que lleve más de dos meses en nuestra vida, hasta la muerte de Masuka me hubiese dolido más, pero la doctora, pese a que fue una sorpresa y a que uno podría haber empatizado con ella, no representa el vuelco bizarro que se esperaba al final de la serie. Encuentro que este final, con una temporada como cualquier otra e incluso peor, es una lástima para una serie que tantos años seguí, miré y quise.

    Bueno, es el final y solo queda verlo con la mejor cara posible, ya que, pese a todo, es el final de Dexter, la serie que tanto amamos.

  13. Anónimo

    No hay que comparar porque son series totalmente diferentes pero es inevitable sentir desazón al ver un capítulo de Dexter después de uno de Breaking Bad. La diferencia es abismal.
    Lo de Vogel era demasiado obvio, basicamente porque alguien muy idiota dentro de la producción de la serie se le ocurrió poner en la sinopsis del capítulo que alguien cercano a Dexter iba a morir, y mirando las promos fácilmente se descartaba que era Vogel. Me sigue pareciendo mala idea que en la recta final se centren en el asesino del momento, y aún mas que este incida en el destino final de Dexter.

    • Marco Carli

      “Se descartaba que era voguel”? entonces no se murió. O querras decir “Se intuía que era voguel”

  14. Claudia

    Tienes razón Ashenbach ….. Fucking Breaking Bad ¡¡¡ está tan bien echa que deja a Dexter mal parado ….. Ha vuelto la tensión en el último minuto , pero lograr tenernos así toda la temporada hubiera sido un digno final para mi serie favorita .

  15. Ligera subida de nivel con este episodio..pero aún así pienso lo mismo que el comentario anterior, a falta de 2 episodios para el final meten el acelerador. En mi opinión los guionistas han desaprovechado totalmente esta temporada. Y que alguien me explique a santo de qué viene retomar la relación de Debra y Quinn cuando no tiene ni sentido.

    • nIMrOD

      Pero que rayos es esto! esto no es dexter! es cualquier telenovela mexicana con un poco menos de sangre!!!!

      En fin te respondo a ti por que pienso que la relacion de quinn y debra tiene para dos lados, cabe senyalar que odio a quinn igual que el 99% de seguidores de dexter, de algo se enterara en casa de debra quinn y recordara todas las sospechas q tenia de su cunyado, siguiendo los pasos de laguerta… Morir a manos de debra…O bueno le pondran la decision nuevamente y dependera de lo imbeciles que son los guionistas de matar a uno u a otro. se olvidaron del tipo que debra masacro en su coche a balas???

      Sera nuevamente hacer la cosa correcta lo que cierre esta serie que lo unico que le queda de Dexter es el intro,,,

  16. Maco Car

    Después de ver el episodio de breaking Bad, el de dexter me sirvió para calmar mi corazón porque estaba a punto de darme un infarto. Muy aburrido dexter, por cierto.

    • Además, es que da la impresión de que todos hemos visto primero el de Breaking Bad. Ha sido una decisión excelente, porque Dexter ha servido de somnífero para contrarrestar.
      Además, que es todo tan absurdo que hasta te ríes (por no llorar)

    • Tunder

      Todo el mundo ve primero breaking bad porque si no lo unico que pensariamos viendo dexter es “a ver si acaba y veo breakingbad”

  17. Víctor

    Episodio muy pobre, no pueden decir que ha sido un episodio rápido, lo que ha tenido más trama es la relación entre los dos personajes más insulsos de la serie: Jaime y Quinn. La muerte de Dr.Vogel de esa manera sobraba bastante, y suena a intento desesperado de la serie de causar alguna emoción o shock… Muy penoso lo poco que han aprovechado el personaje de Dr.Vogel, un personaje que apuntaba maneras y podría haber llegado a ser un rival a la altura de Dexter y ha terminado siendo otra trama inconclusa y sin sentido. No me creo que estos guionistas fuesen los mismos que idearon algunos de los mejores asesinos en serie de la televisión. Como diría Dr.Vogel, se están haciendo mayores.

  18. Anónimo

    La verdad que la temporada fue bastante aburrida…este capitulo me lo parecio también, cosas previsibles, como que dexter le diga a batista que no diga nada de que se marcha, y se lo cuenta al primero que pasa por su despacho….

    En fin hay ganas de ver el final por que son ya muchos años…pero como muchos por aquí estaba esperando que apareciese Saul por algún sitio..

  19. ww

    Me aburre y me da todo igual. Podemos confirmar que ya no hay ningún as en la manga. Que toda la temporada es el hijo de Voguel y la escapada con Hanna a Argentina.
    ¿Nadie se imagino una temporada como las del principio donde el cerco se cerraba en torno a la figura de Dexter? De nuevo la sensación de ser descubierto… la posibilidad de que otros personajes conocieran al verdadero Dexter… alguna baja mas potente (lo de Voguel de potente tiene …)
    Sacarse a esta doctora terrible para un cierre me parece chapucero nivel guionista sin ideas.

  20. rocz

    No puedo creer en lo que se convirtió la serie. Si al final del episodio pasado hubiera entrado dexter a la casa y estuviera Vogel muerta se habrían ahorrado este capitulo.
    No se si es porque es el mismo dia que Breaking Bad, pero los guionistas de Dexter parece que solo quieren terminar esto pronto. No se esmeran, nada es inesperado.

    De que sirve la escena de Masuka con su hija? O toda la historia de Jamie? Por que cambio Vogel de parecer al ver el video? Que creia? que Saxon había matado a zack con un cuchillo de mantequilla y dandole un abrazo de despedida?

    Dexter llorando por Vogel desesperadamente cuando la conoce hace meses?

    Hannah queriendo persuadir a dexter de matar. Ootra vez?

    Realmente es una ofensa que teniendo una serie de calidad donde nos da un infarto la trama de Triniti, donde nos da un infarto cuando vemos a Rita en la bañera, cuando Debra casi abre la cortina para descubrir a Dexter, incluso cuando Debra encuentra a Dexter en la iglesia… Y ahora esta esto?

  21. Fox

    Debe ser que he visto el capítulo de Breaking Bad y el de Dexter seguidos que el de Dex me ha parecido una basura predecible a más no poder. Me he aburrido y lo he parado en varias ocasiones para hacer alguna otra cosa y volver a él. El de Breaking Bad todo lo contrario, no he podido despegar la vista del monitor ni un segundo.

    Otra vez Quinn y Debra… lo de la hija de Masuka ya es ridículo… el enemigo de la temporada es de los peores que hemos tenido, y la historia sigue sin avanzar. La evolución del personaje principal ha perdido coherencia. No se si pretenden dar una especie de final feliz a la serie… era lo que faltaba vamos. He comenzado la temporada con bastantes ganas de llegar al final de Dexter… y a falta de 2 episodios me da exactamente igual como termine, la veo por ver… sin ganas…

  22. Pues que esto va en picada y creo que lo único que lo detendrá será el suelo, patética la escena de Debra y Joey, la hija de Masuka y Batista robando tiempo sin sentido, a esta altura no me sorprendería que Masuka se quede con la hermana de Batista, jaja todo puede pasar, me gustaría ver que Dexter llegará con su hijo y Hanna a Argentina, pero creo esto no será así, ojalá me equivoqué y Hanna no sea arrestada antes de que esto pase; más fingidos los sollozos de Harrison, no creo!! No se si la serie me cegaba pero nunca había visto tan inverosímil la facilidad con la que Dexter se mete a las lap tops de los demás, pero en este capítulo si exageraron

  23. Germán O

    ¿Y ahora Dexter es tan idiota de creer que va salir de Miami tan fácilmente con Hanna?
    Sería más lógico que escaparan en el bote a otro Estado y así sucesivamente escapar sin meterse a un aeropuerto donde practicamente no hay escapatoria.

  24. patricia

    Pero porqué la comparais con Breaking Bad? Que tendrá que ver una con la otra…
    Ciertamente no se sabe en que va a deparar esto, pero tampoco es como dicen algunos: Previsible que el asesino sea hijo de Vogel (creo que no es previsible darse cuenta un capítulo antes de que se sepa en la serie, previsible es si te das cuenta en cuanto sale el tipo ese…) y supongo que están haciendo cambiar a Dexter para que pueda irse, y dejar de ser asesino. Si queremos que no acabe en la silla eléctrica tendrá que ser así.
    Y Zach, pero como van a hacer un spin off de Zach? Para eso seguiríamos con Dexter digo yo. Zach sería más de lo mismo.
    Y vuelvo a lo de previsible: Si tan previsible es, porqué a estas alturas no sabemos nadie como va a acabar esto? Yo creo que lo han hecho así precisamente para que no tengamos ni idea de nada…
    Aún así, coincido en que no ha sido la temporada más entretenida ni lo que esperaba para la última, pero bueno.Todo sea porque acabe bien y no se carguen a Dexter…no molaría nada.

    • EsInevitable…

      Estoy de acuerdo en que Breaking Bad no tiene nada que ver con Dexter. Muchísimo menos con la abismante diferencia entre sus últimas temporadas.
      El problema es que los transmiten el mismo día. Y yo (y me imagino que varios otros) descargo los dos capítulos la mañana del lunes y los veo seguidos. Entonces, es inevitable no habalr de ambas siendo que ambas están terminando, a ambas les quedan un par de episodios, ambos las transmiten el mismo día…
      Tal vez si no tuviera que “competir” con Breaking Bad no hablariamos tan mal de Dexter…





      Jajajajajajajaja!!!!!

    • Ashenbach

      Se compara a Dexter con Breaking Bad porque ambas series estan en la ultima temporada, ambas son series “de trama” (no de capitulos autoconclusivos) y ambas son dramas de calidad contrastada.
      Sin embargo, una de las dos series afronta su ultima temporada abordando los temas de manera directa, mostrando sus cartas, realizando giros inteligentes de guion, yendo mas rapido o mas lento cuando hace falta, sorprendiendo al personal, aludiendo al emotivismo y a la epica cuando es necesario…y la otra no.

      Solo hay que ver la evolucion de la temporada, la cual para mi gusto comenzo muy bien, con una Debra muy tocada por lo que habia hecho con Laguerta, con un Dexter preocupado por ella y a la vez vulnerable al no tener el apoyo de su hermana. La aparicion de Vogel y su conexion con Harry y el pasado de Dexter parecia muy interesante y el slasher de turno no estaba mal, aunque tampoco era como para tirar cohetes.
      Hasta aqui el planteamiento inicial. De ahi podian haber resuelto las tramas de muchas maneras, pero a mi modo de ver han elegido las mas sosas y no solo eso, si no que la serie no parece que vaya a terminar en 2 capitulos, sino que es como si hubiera pensadas mas temporadas.
      Yo imaginaba la ultima temporada mucho mas emocionante, con tension, con un Dexter en la cuerda floja sin tener esta vez a su hermana para ayudarle, con un departamento de policia tras el en todo momento…pero nada de eso. Aqui nadie sigue sin descubrirle, Dexter sigue haciendo su doble vida y si no llega a aparecer Hannah, ni siquiera hubiera tenido mayores problemas con el asunto de Vogel y su hijo.
      Llevamos 8 años con esta serie, los personajes quitando obviamente a Dex y Deb el resto son divertidos e interesantes pero sus tramas estan mal llevadas y carecen de interes.
      La serie toco techo el dia que se atrevieron a matar a Rita, pilar indiscutible de la serie, pero desde ahi todo ha ido a peor. He defendido al Doomsday Killer, al Tic tac man y todo lo que vino tras la 4ª temporada, en parte porque esperaba que al final todo se arreglase. Faltan 2 capitulos y dudo que puedan cambiar las cosas como para que se arregle algo y si de pronto todo va a 1000 por hora y tenemos un final de infarto estara bien como final, pero no va a salvar a una temporada que para mi solo tiene un calificativo: CHAPUCERA.

    • Ashenbach

      Ah y por cierto, tras ver como personajes como Doakes, Lundy y el mismo Quinn (que puede ser un capullo, un corrupto y un tontorron, pero es carismatico) han perseguido a Dexter sin lograr pillarlo, si ahora resulta que un Marshall que aparece sin mas por ahi logra meter a Dexter en la carcel es como para pegarse un tiro (o mejor, pegarselo a los guionistas).

    • La comparación con Breaking Bad viene porque se emiten las dos el mismo día, y tras descargarlos, pues te ves los dos seguidos.
      Y bueno… las comparaciones son odiosas… pero es que la diferencia es como han dicho por ahí arriba “sonrojante”.

      A mí la verdad es que no me molestaría que al final muriese Dexter. Quiero decir, es un asesino y ha matado a tantísima gente que ya desde el pricnipio de la serie pensé que podría ser un buen final.

    • Pues fíjate Ashenbach, tras pensarlo, creo que Breaking Bad y Dexter tienen más cosas en común. Los protagonistas de ambas llevan una doble vida. Y desde el principio, se espera que a lo largo de la serie, la gente cercana a ellos lo descubran. Aunque sea al final. Pero es que algo me dice que el Departamento de Policía de Miami ni siquiera va a descubrir la identidad de Dexter!!

  25. lucas3

    LAMENTABLE, que después de 8 años y profundizar tanto en la mente de Dexter, los últimos capítulos se centren en el villano (muy patético dicho sea de paso) de turno y no en la figura de Dexter. Alguien me explica por que tanto amor por Vogel? La conoció hace… 2 meses? y se pone asi por su muerte? No es la primera persona inocente que muere por su culpa. Ya viendo las promos se ve que van a seguir por el mismo capítulo. Dexter huyendo en el aeropuerto con una fugitiva, muy lógico todo.

  26. Tumoney

    Yo aun recuerdo un poster de esta temporada con las caras de dexter y debrah frente a frente, diciendo la ultima batalla o algo asi.
    Yo desde el capitulo 6 no la estoy viendo ya, asi que no opino. Salvo que vaya basura de final de serie. Demasiado sobrevalorada y mucho hype

  27. Anonimo

    Lo que me cabreaba yo cuando rajaban de la 5ª temporada cuando me parecio espectacular, llena de sentido y muy bien trabajada hasta el final, solo porque no tenia el final de la 4ª……….Revisen ahora la 5ª temporada, o la 3ª con el menospreciado injustamente Miguel Prado……y no vean mas alla porque la 6ª fue mala a rabiar y a partir de ahi no ha remontado a pesar de algun aire fresco como Hannah, el problema es de fondo no saben que hacer con la serie, han estirado el chicle y ultimamente ni siquiera nos pueden dar un momento de verdadera tension…… Viendola por lo que fue, no por lo que es.

  28. Jose

    Esta serie se convirtió en el colmo de las incoherencias. Para peor, se volvió aburrida, lo cual hace que uno se fije mas en ciertas debilidades actorales o de guion. El papel de Debra (mal interpretado por cierto) es vergonzoso. El accidente de Harrison solo para exponer a Hannah, metido con fórceps. El hecho ridículo de que Dexter y Hannah quieran vivir en Argentina… ¿haciendo que?.
    La Dra. Vogel no funciono. Cuando Zach empezaba a interesar, lo mataron. Lo de Masuka y su hija, típico recurso para llenar espacio.

    Es lo que sucede cuando alargan la serie. ¿Cómo seria Breaking Bad con tres temporadas mas al hombro?. Seguramente cansaría, la historia se dilataria… pero bueno… siempre el dinero arruina todo.

  29. Elcolega

    lo mejor del capítulo ha sido esa “habitación de matar” donde lo vimos por primera vez, hace mucho tiempo, cuando dexter era un verdadero drama.

  30. Jon Eyre

    Por muy bien que sean los dos ultimos capitulos no nos van a quitar el mal sabor de boca de la serie en general. Nota: 1,5/5

  31. Javier

    Sigo a Dexter desde la primer temporada, lo que siempre me hizo seguirla se ha ido por completo. Personajes sosos, mal actuados (Quinn da pena), trama pobre y subtramas sinsentido. ¿¿Los guionistas no pensaron que si se termina Dexter no nos importa una mierda que la hija de Masuka fume porro?? De golpe vuelven Quinn y Debra (quien parece que lo estuvo esperando toda la vida…¡cuac!)y Batista para qué volvió a Miami Metro si no iba a investigar la muerte de Laguerta. Pensé que esta última temporada lo iban a ir acorralando como en las temporadas donde lo seguían de cerca (en la 2 Lundy, en la 5 Quinn – donde más atractivo era su personaje – y en la 7 Laguerta) pero ver a Miami Metro enterándose de la verdad parece poco probable. El final debería haber adoptado algo de la filosofía de Breaking Bad, primero tomarse 8 capítulos para acabar la serie, y no 2 (si es que son 2 y no los últimos 10 minutos) y segundo “las cosas malas acaban mal”, no puedo creer que nos estén vendiendo este final feliz de cuento para niños…

  32. YO TENÍA FEEEEEEEEEEEE!! YO TENÍA FEEEEE!!!
    Yo creía que esto iba a mejorar de cara al final…pero POR DIOS! Qué coñazo de capítulo! Que absurdo todo! Qué coño hace Debra ahora de buen rollera cuando al principio de temporada era incapaz de vivir con lo de LaGuerta!
    TENÍAN LA TEMPORADA MUY BIEN PLANTEADA!! PORQUÉ HAN HECHO ESTO!??!?!?!?!
    En serio, el recurso de HarrisonesidiotaysehacepupaparaexponeraHanna me ha parecido lamentable. Por no hablar de la actuación de Harrison… pero bueno, es un niño, qué le vamos a hacer.

    La verdad es que el dato de que ésta sería la última temporada se supo ya empezada la producción de esta… ¿Creeis que es posible que los guionistas estuviesen trabajando sin saber que debían acabar la serie hasta bien adelantada la producción?
    Porque con todas las tramas absurdas (hija de Masuka, por favor!!) no parece que fuesen a concluirla debidamente… A este capítulo me remito!!

    Disculpad, estoy un poco exaltado… más bien frustrado!

  33. German

    Verdad, ya había olvidado a Batista diciendo que no iba a descansar hasta encontrar al asesino de Laguerta y en ningún momento de esta temporada Batista hizo nada relevante, es decir, volvió para nada. Qué desperdicio.
    Ahora con la muerte de la doctora Vogel espero que Dexter elimine los videos donde Harrisón le hablaba a ella de Dexter. Sería muy raro dejar toda esa evidencia sin destruir.

  34. El final está claro: las 8 temporadas han sido una flipada de la hija de Masuka por el cuelgue de los porros. Su padre la mete en la ducha bajo el agua fría y se le pasa. FIN

  35. David

    Es PATETICO hasta decir BASTA. Por favor que alguien me diga que le ha pasado a Dexter. Que alguien me confirme que los guionistas de las primeras temporadas pidieron aumento de sueldo y los mandaron a la calle y pusieron a cuatro paletos, porque si no esto no tiene sentido. Esta MIERDA de ultima temporada es una mas, llena de cagadas argumentales (ahora resulta que si tienes un virus en el ordenador puedes rastrear al que lo creó), y bazofia para descerebrados. Por favor, esto es digno de un estudio profundo analizando las causas de semejante debacle

    • Víctor

      La gracia no es esa… La gracia es que Dexter ahora es ya experto en todo: salpicaduras de sangre, acechar, matar, hackear ordenadores… ¡Por favor! ¡Cuántas más habilidades desarrolla Dexter, más imbécil se vuelve! Y el final… leí más arriba que recuerda a la Boda Roja… Es una ironía fina, ¿no? xD

  36. Dexterenfurecido

    Joder… qué basura por favor. Qué basura. Y que triste tener que decir esto de Dexter, de la serie cuyas primeras cuatro temporadas eran puro arte. Este capítulo ha sido el punto y final a una temporada totalmente cogida con pinzas. ¿Qué hace Debra tan enamorada de Quinn? ¿En serio costaba tanto volver a rodar la escena de Harrison, que es patética (tanto la escena como la actuación del chaval)? ¿Tan desesperados están los de la serie que nos tuvieron que poner en la sinopsis de este capítulo que alguien importante moría (y estaba cantado que era Vogel)? En fin. Capítulo de principio a fin inverosímil. Me da igual cómo acabe Dexter, no me despierta ninguna curiosidad. Qué acabe como tenga que acabar. Pero que acabe YA.

  37. Jon Eyre

    La escena del ordenador fue para coger, quitar el capitulo y meterle fuego a los guionistas. Se piensan que somos gilipollas o algo. Yo creo que han cogido a los guionistas de pasión de gavilanes y los han metido en Dexter.

  38. Capitan Gloval

    Para nada de acuerdo con la review. Este me parecio uno de los mejores capitulos de la temporada, empieza lento, pero deja posicionadas las fichas para un final bastante negro para Dexter. Ha dejado cabos sueltos y ahora queda en evidencia. Espero a ver los dos capitulos restantes, vamos a apostarle una moneda a los guionistas. La temporada estuvo medio lenta y aburrida, pero con este capitulo, repuntó

  39. ross

    Ya no quiero seguir viendo “la estupidez en tiempos de dexter”, gracias a Dios ya viene homeland

  40. Anónimo

    Todo dicho en los comentarios y en la review. Incluso la longitud de esta última refleja el poco entusiasmo que nos despierta a todos. Una pena. A recordar esta serie por las primeras cuatro temporadas y olvidar el resto.

  41. S1XTHSTR33T

    Genial la review, cargada de ironía!! Todavía no dejo de reírme 😀 Estoy plenamente de acuerdo en todo en todo lo que decís!
    Yo era de las personas que pensábamos que esta ultima temporada en algún momento iba a despegar y tomar el ritmo que solía tener Dexter, pero después de ver este último capítulo ya perdí todas las esperanzas. Solo quedan dos capítulos y es utópico pensar que vayan a cambiar la imagen de esta horrorosa temporada.
    Ya no queda nada del viejo Dexter, ha perdido toda lógica y coherencia esta serie. Siento una gran decepción, realmente no puedo creer lo que han hecho con esta gran serie.

  42. Clavoxidao

    El peor episodio de la serie junto con el anterior sin lugar a dudas. La series está muy muerta, oí decir a alguien que los guionistas y demás personas encargadas de llevar la serie son distintos desde la cuarta temporada, ¿es eso cierto?
    Menuda pifia en serio, que se acabe ya por favor!
    yo diría Goodbyee Dexter Morgan… por cierto , ¿huele a happy ending?

    • S1XTHSTR33T

      Por lo que leí, al finalizar la cuarta temporada cambiaron el showrunner, cuando terminó la quinta temporada volvieron a cambiar el showrunner y este último llevo adelante las temporadas 6, 7 y la actual.

  43. vice

    Coincido en lo aburrido que resultan las tramas secundarias, mi decepcion mayuscula de la temporada es Debra, que no hace nada. Pero me sorprende que se critique a la casualidad que es la escucha de la llamada telefonica por parte del poli, cuando se alaba tanto la casualidad en BB de Hank encontrando el libro en el lavabo

  44. SinPalabras…

    Tan malo es el capítulo que en una review de solo un par de párrafos basta para mencionar y analizar todo lo importante que pasó en este episodio y hasta sobra espacio para hablar de las tramas impresentables.

  45. Yo ya he empezado a hacer lo que dice la entradilla. Todo el mundo que conozco que ha empezado a ver la serie les recomiendo que paren. Que vean hasta la quinta (porque no acababa en cliffhanger y se pueden inventar un final mejor). O directamente, que no la vean. Hay muchas buenas series, hombre…

  46. Yo creo

    Yo creo que a los guionistas de esta temporada sólo les daba la capacidad para preparar un buen guión nada más que para dos capitulos. Estos me imagino que seran los dos que faltan, y el resto de la temporada fue solo relleno.

  47. orangel

    Alguna razón nos deberían dar los creadores de la serie,es increíble que una serie como dexter vaya a terminar así, despidieron a los guionistas,ya no tenían dinero,etc pero alguna explicación nos deben!

    • Guz

      Yo tampoco se de donde le salio ese amor a Harrison por Hanna. La serie esta siendo tan mala que ha 10 horas de haberse emitido el 8×11 todavia no hay subtitulos en latino, cosa que cuando la serie era buena a la media hora ya estaban listos.

    • Funi Lee

      … y Dexter apegado a Vogel? y Debra otra vez enamorada de Quinn?… Un sinsentido tras otro.

      Es increíble como han destrozado la serie.

  48. Y otra cosa… ¿De verdad Miami Metro nunca va a saber quién es Dexter? A estas alturas es para que todo mundo supiera que él es un asesino serial, estuviera en la cárcel y los dos últimos capítulos para su escape de la prisión ayudado por sus amigos y su hermana o algo así. Toda la temporada debió ser toda la persecusión de la policía por Dexter, su aprehensión y su huída, al menos yo esperaba eso. Con dolor voy a decir algo muy feo. Dexter se volvió malita, peor que una telenovela mexicana 🙁

  49. lo oeorn no es el nivel de dexter, lo peor es que con este nivel sea de lo mejor que hay sacando got, breaking bad, para algunos walking dead y alguna mas que se me olvide pero no mucho mas

  50. Pero que es esto?, de repente Harrison ama a Hanna cuando no le hemos visto nunca con ella,Debra siente algo por el insulso de Quinn,al mismo tiempo que no se porque deja de tener esa desconfianza asesina hacia Hanna llegando incluso a ayudarla,y Dexter un asesino psicopata,se lía la manta a la cabeza y hace estupideces por la envenenadora-mamá,acaso estamos viendo la serie de un asesino como el de antaño?? Estoy segura que Dexter va a hacer un Lost,solo espero que el responsable de esta mierda merenguera de la cara y al menos de sus excusas. Que vergüenza!!

  51. Alguien me puede decir por que coño le han dado tanto protagonismo a Hanna. Personaje que por cierto en la 7º estaba muy bien ,pero al igual que Dexter los han convertido en “humanos”. De que mierdas va esto?? Y la hija de Matsuka a que viene??

  52. chuy

    Lo peor es que todos estamos tan decepcionados pero falta tan poco para que se acabe que la vamos a terminar viendo….

    ya no espero un buen final, toda la temporada ha sido una ridicula tortura para los fans de la serie…

  53. Jorge Lozano

    Dexter ha sido asesinada por Breaking Bad, una lastima que las ultimas temporadas compartieran el mismo espacio y tiempo, si de pronto una de las dos se hubiera demorado un poquitico mas la historia seria diferente, pero despues de ver un episodio de BB y luego se ve el de Dexter el pobre asesino serial queda muy vapuleado.

  54. andres

    Seriamente.. ¿los productores se pelearon entre ellos?, ¿los guionistas se odian secretamente?, ¿los obligo showtime a trabajar por menos salario y ahora se están vengando?.

    Digo… es entendible que tras 8 temporadas la creativdad, la sorpresa, las vueltas de tuercas, decaigan… se entiende. ¿Pero la incoherencia?, ¿la falta de ganas para “solucionar” las tramas?… lo de Hannah paseando por Miami sin siquiera una peluca es un disparate… ni siquiera se tomaron el trabajo de intentar de hacer creible el escaso contenido que mostro la temporada.

    Insisto… algo paso con los guionistas y productores… hay desidia en todo esto. Un equipo de guionistas y de producción no puede caer tan bajo. Pero TAN bajo.

  55. hett

    Me parece increíble que el autor de esta review diga que no se siga a partir de la 4ª temporada. Esa opinión tan categórica muestra muy poco respeto por la serie.

    Es verdad que Dexter ya no es lo que era, pero desde la 4ª temporada hasta la 8ª tiene momentazos y supera a muchas series que hay por aquí.

    Se ve que todos esperabamos que Dexter muriera o fuese pillado. Es la peor temporada de Dexter, pero no se puede desmerecer a toda la serie

  56. Geits

    Con la producción de esta serie ha pasado alguna movida extraña que no sabemos: alguien se ha peleado con alguien, hay algún boicot en la sombra de los guionistas, algo pasa… No es posible que el mismo grupo de las 4 primeras temporadas, pueda hacer las 4 siguientes a cual peor.

    Por cierto, no he visto aún el último episodio, pero voto por Dexter en su bote, llevado por el furioso temporal que se avecinaba, arrastrado por las olas y sin que sepa si vivió o murió en el mar (no sé si con la rubia maciza y el niño petardo o él solo, pero creo que solo).

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »