Review Dexter: Every Silver Lining…

main

Decíamos en la pre-review que el título de este episodio nos dejaba una idea muy clara: todo lo bueno tiene un lado oculto. Y esta afirmación se puede aplicar a muchísimos niveles (por no decir a todos). Sin embargo, y a pesar de que hay temas de fondo que me gustan mucho, tengo que decir que este episodio no me ha terminado de convencer del todo. Es más, lo he visto un escalón por debajo del anterior. ¿Lo comentamos con más detalle? Pues pasad, que nos ponemos manos a la obra…

El final de la premiere nos dejó con un giro inesperado (para todo aquel que no hubiera visto las promos, claro): la misteriosa Dra. Vogel, la que por un momento se perfiló como la candidata ideal para desenmascarar a Dexter de una vez por todas, era, en realidad, alguien muy diferente: alguien que ya conocía, desde el primer momento, la auténtica naturaleza de nuestro protagonista.

Por eso el inicio del episodio no se anda con medias tintas: nos sumergimos directamente en ese pasado, en el origen del Dexter que conocemos. Y lo hacemos de la mano de Harry. A lo largo de la serie hemos visto al padre adoptivo de Dexter un gran número de veces, pero siempre de manera indirecta: bien a través de recuerdos, bien como esa especie de conciencia consejera que discute con nuestro asesino de manera habitual. Pero nunca le habíamos visto como hasta ahora: directamente, participando en una escena cuya existencia su hijo ignoraba por completo.

Personalmente, me ha encantado verle en vídeo, enfrentándose por primera vez a la cruda realidad que supone (debe suponer) tener a un asesino en casa. Para cualquier seguidor de Dexter, poder “presenciar” esos primeros pasos, esa fascinación infantil por la sangre, la descripción de ese primer trofeo, la idea de mostrar las fotos de las víctimas de los que estaban a punto de morir… Son detalles que, en cierto modo, no dejan de ser guiños para los que hemos seguido la serie durante tantos años.

Y ahí, en esa desesperación de Harry, es donde Vogel cobra importancia. Fue ella la que creyó por primera vez que era posible canalizar ese instinto. La que, a sabiendas de que Dexter se convertiría tarde o temprano en un asesino, creó, como ella misma lo denomina, “un marco para su supervivencia”. En definitiva, parece que el mítico “Código de Harry” no es sino el “Código de la Dra. Vogel”. Y eso no termina de convencerme…

01

Hay algo curioso, que el propio Dexter se plantea: ¿por qué, con todo lo que ponía en riesgo, Vogel se tomó tantas molestias? Su respuesta a esta pregunta, ese lacónico “You got under my skin”, no parece explicarlo todo. ¿Existe alguna relación más profunda que aún no conocemos entre Vogel y Dexter o, si no, entre la doctora y Harry?

En cualquier caso, el personaje de la neuropsicóloga es, como mínimo, curioso y lleno de contradicciones. Por un lado, tenemos a una doctora brillante y experta en su campo, capaz de tratar con las mentes más peligrosas usando los métodos menos ortodoxos que podamos imaginar. Pero, por el otro lado, encontramos a una mujer que, aparentemente, se asusta con facilidad, y que se ve obligada a pedir protección.

Es aquí donde este personaje plantea las dudas más grandes: ¿es cierto lo que le ha contado a Dexter, o está fingiendo? Hasta donde sabemos, el asesino que ya recibe el sobrenombre de “The Brain Surgeon” le envía a su casa los fragmentos del córtex que extrae de sus víctimas. Algo así como lo que le ocurría a Dexter en la primera temporada. Y, precisamente por eso (y para evitar que salgan a la luz sus dudosos métodos de trabajo), pide ayuda a Dexter.

Hasta aquí la historia es creíble. Pero también es cierto que es inevitable plantearse si todo esto es verdad. Es evidente que Vogel siente fascinación por Dexter: su interés por los sentimientos que demuestra, su convicción de que no es un monstruo, sino alguien que hace del mundo un lugar mejor, su particular opinión de los psicópatas… Todo esto hace que nos planteemos si la historia de “The Brain Surgeon” no es sino algo inventado por Vogel para poder observar más de cerca la manera de actuar de Dexter. No en vano, es obvio que trata de psicoanalizar cada uno de sus gestos, miradas o palabras. Fascinación que a veces parece ir más allá de lo estrictamente profesional…

02

Por un momento, en este episodio nos han tratado de engañar mostrándonos el rostro del supuesto asesino (con ese “Make Your Own Kind of Music” de fondo que nos ha arrancado más de un suspiro a alguno).  Pero era demasiado evidente; demasiado obvio. Quizás por eso la búsqueda de este pelele, Sussman, no ha tenido mucho interés. O quizás porque lo han hecho todo tan simple que rozaba lo ridículo (¿no es demasiada casualidad que en el salón haya una foto del lugar que se busca con una indicación de la zona en la que se encuentra?). La muerte de Sassman, pues, más allá de confirmar que no estábamos ante el auténtico asesino, no ha aportado mucho más.

Pero es hacia el final del episodio cuando la sospecha hacia Vogel se hace más evidente: tal y como lo han mostrado… ¿alguien ha creído de verdad que habían entrado en su apartamento? Y en cuanto al DVD que ha aparecido sobre su mesa… ¿no resulta sospechoso? Parece, más bien, que es la propia doctora la que ha inventado todo para atraer el interés de Dexter. Ojalá me equivoque y nada de esto sea lo que parece. Sería decepcionante que convirtieran esto en el giro clave de la temporada, cuando parece ser tan obvio.

03

Tenemos, por otra parte, la historia de Deb, que cada vez va a peor. La muerte de El Sapo nos deja un aspecto positivo y otro negativo. El bueno es que lo que parecía una previsible y tediosa persecución ha llegado a su fin antes de lo previsto. La mala es que ya no sabemos qué podemos esperar del personaje de Deb.

Deb ya no es una mujer con unos fuertes valores morales que tomó la decisión errónea en un momento determinado. Ahora es alguien capaz de asesinar a sangre fría, y que no duda en pedir (por no decir “exigir”) a Dexter que cubra las pruebas del asesinato. Deb es, en definitiva, alguien a quien no (re)conocemos.

Su vuelta a la policía de Miami parece atisbarse en el horizonte, y da la impresión de que, con lo inestable que es esta versión de ella, Dexter lo pasará muy mal.

Por último, aunque me cueste, cabe mencionar a Quinn. Agobiado por tener a Batista cada vez más metido tanto en su vida personal como profesional, ha tenido su primera bronca con Jamie. Crisis que los guionistas han aprovechado para “crear tensión” en un sospechoso cruce de miradas entre el agente y Deb. ¿Estamos ante la reaparición de la pareja Quinn-Deb? ¿Planean introducir un triángulo amoroso en esta temporada? ¿Va a continuar Deb con su descenso en picado asesinando a Quinn, uno de sus antiguos compañeros? Sólo una de estas tres opciones me parece atractiva, y no es ninguna de las dos primeras. Fuera de bromas, ya veremos qué significa ese cruce de miradas y qué pretenden mostrarnos con ello…

04

En definitiva, como decía, un episodio del que esperaba algo más de lo que hemos visto. Aunque ya se sabe que Dexter suele plantear sus temporadas de manera ascendente, y que lo mejor siempre se va encontrando a medida que avanzamos hacia el final. ¡Espero que esta temporada ocurra lo mismo! 


Categorías: Sin categoría

60 comentarios

  1. V4Vendetta

    SPOILER:

    Me la voy a jugar, mi teoria es que Vogel es quien mato al cazador y quien puso el DVD en su propia casa, no se por que, pero algo raro planea hacer con Dexter, me da que no esta ahi para ayudarlo.

    • Estoy de acuerdo. No me creo el papel de abuelita asustada, y algo me dice que el abrazo final, junto a ese “U are perfect” esconde la esencia de toda la temporada

    • xellos

      He pensado exactamente lo mismo. Me recuerda a la obviedad de la sexta temporada en la que los 2 asesinos eran la misma persona.

      No están muy finos en ese aspecto ultimamente. Que era Debb quien mata a El Sapo se veía venir incluso antes de ver el cadaver de éste en el coche.

      Es la única pega que le pongo. Que todo es demasiado previsible. Lo bueno es que aun asi los episodios son entretenidos más sabiendo que es el final de temporada.

  2. Anonimo

    Yo también creo que la doctora Vogel es la mala. Esperemos que no, o se estarán marcando una season 6 en toda regla, que es lo que menos les conviene. Aunque pueden ser que estén jugando precisamente con eso

  3. Clavoxidao

    Pues no se me había ocurrido pero podría ser…porque misteriosamente no había nadie en la casa, y tal vez quería que Dexter viese el DVD.
    Capítulo interesante aunque a mi pesar desciende en calidad al anterior, y que de momento sigue sin mostrar esas chapucillas aceleradas típicas de la 6º y en menor parte 7º temp.
    Por cierto, os habéis fijado que El Sapo es Thomas el del famoso machetazo en ” The Walking Dead ” ?
    Saludos!

    • Ignacio

      Yo le veía cara conocida pero en el momento del capítulo no me di cuenta que era él. No duró más de un capítulo en ninguna de las 2 series, jajaja.

  4. Anónimo

    ¿Vamos a ver una inversión asombrosa? ¿Debra convertida en asesina en serie y Dexter en personaje de Walt Dysney? ¿Cuántos asesinatos se necesitan para colgar la etiqueta de ”asesino en serie”? ¿Qué interés ha tenido este capítulo?

  5. Como ya ocurrió en la 6a temporada, se les vería demasiado el plumero si Vogel fuera la asesina… Esperemos que no sea así.

    • Víctor

      Aún estamos a martes, “weon”, relájate, que la gente está de veraneo y no para servirte a ti.

    • Víctor

      No habéis entendido lo del verano, ¿no? A la chica no le pagan y seguramente tendrá una vida personal…

    • Janie Jones

      ¿Y que tiene que ver tener una vida con hacer las reviews medianamente a tiempo? A nadie le va a quitar el sueño pero lo lógico es que las reviews salgan como mucho un par de días después, no seis.

    • Víctor

      Pues creo que tiene que ver en el sentido de que, después de tanto trabajo/estudio, tener tiempo libre hace que la gente quiera salir, y con este calor no siempre apetece sentarse delante de un ordenador a escribir una review. ¿Qué más os da mientras la review salga antes que el siguiente capítulo?

      Muy buena review, por cierto 🙂

    • Janie Jones

      Hacer una review debería ser una tarea que dé gusto, no una obligación. En ese caso, y siendo que no le pagan (como vos decís) que le deje la tarea a alguien que quiera y lo pueda hacer a tiempo, mi humilde e intrascendente opinión 😛
      Saludos.

  6. Marta

    Me apunto a lo de que Vogel es la mala: se presenta al personaje como una persona fría, no muestra sus sentimientos… justamente lo que ella define como la personalidad típica de un asesino en serie, y justamente lo contrario a lo que están queriendo mostrar desde las últimas temporadas de Dexter (y especialmente en estos 2 últimos capítulos).

    Dicho lo cual, me lanzo a la piscina y teorizo la siguiente locura: la Doctora Vogel le hará ver a Dexter que realmente no es un psicópata, que ella sí, y se verá en la encrucijada de si llevarla a la mesa envuelta en plástico o si empezar una nueva vida. Final muy edulcorado que una vez escrito no me lo creo ni yo, pero cualquiera sabe.

    • No te digo yo que no me haya planteado también la posibilidad de que Dexter se acabe creyendo eso de “no soy tan malo”, y al final se libre de lo que todo el mundo espera…. Aunque sabemos lo que dan de sí 10 capítulos.

  7. Lion

    Quizás no sea la autora de los crímenes, pero yo también creo que sabe más de lo que aparenta. ¿Puede estar realizando una especie de prueba para Dexter? No se, pero su personaje es bastante misterioso y lo de ir de ‘víctima’ no termino de creerlo. ¿Métodos poco ortodoxos? Me pregunto que significa eso exactamente. ¿Alguien entra en su casa a dejar un DVD y casualmente se deja la puerta abierta? Umm, hay algo que no cuadra en todo lo que rodea a la doctora. Me da la sensación de que no hace más que mentir y que está llevando a Dexter por el camino que ella quiere. Así que la pregunta es, ¿Cuales son sus verdaderas intenciones?.

  8. lucas3

    La semana pasada decia que Evelyn podía ser the brain surgeon, como lo denomina masuka. Esta semana al ver el asesinato descarté la teoria y con la grabacion del final del capítulo la volvi a retomar y con mucha mas fuerza. Si realmente es asi, espero que no lo revelen a final de temporada porque ya van varios segun los comentarios que lo anticipan y seria otro fracaso como la revelación de la 6ta temporada.
    Alguien mas se transporto al 2×01 de Lost cuando escucharon la música que sonaba mientras asfixiaban al hombre?

  9. santarralink

    Mi pequeño frankidexter. No sé como terminara la serié pero huelo muchos cadáveres en el horizonte, pueda que tal vez incluso Quinn se convierta en un personaje interesante, al oler el hedor a podredumbre de DEB.

    • Si es que este Quinn…. Su intervención más interesante en este capítulo (y en mucho tiempo) ha sido el modo de mirar a Deb antes de que ella se aleje con el coche. Sin decir una palabra, me ha transmitido más que con cualquiera de sus banales conversaciones.

    • El Beto

      Quinn lleva varias temporadas con la promesa de que va a ser importante, y nomás no pasa… esperemos que en esta season finale ocurra.

  10. Fiyantropo

    Esta serie evoluciona a mejor en cada episodio, desde la degradación moral de Debra hasta la aparición de esta doctora “creadora” de Dexter que sin duda oculta algo, algo oscuro que se deja ver en el trato manipulador que da a nuestro querido Psicopata. Esperi tu Review @isahergo

  11. Esto se pone cada vez mejor. la llegada de esta doctora “the psychopaths whisperer” es genial, Dexter siempre se ha caracterizado por tener el control en todo momento, ser él el que manipula y ahora…

    Por otro lado la caída en picado de Deb (cuesta abajo desde lo del container)creo que le da más realidad al personaje y lo hace más creible.

    En conclusión, Vogel se revela como una gran “Master of Puppets” y me temo que nuestro querido Dexter comienza ya a moverse a su son.

  12. sujeto117

    Vamos con lo meticulosos que son y ahora resulta que dejan un dvd ahí de la nada y ni se molestan en sacar huellas o similar?? venga ya….

    • joseemmanuel

      si el tipo es un serial killer organizado como lo pintan, para qué molestarse??

  13. Dxtr

    Me parece demasiado evidente lo de la Dra. Vogel, nos la estan metiendo doblada. O eso, y gordisima decepcion que todo se haga tan evidente al principio, a menos que, en el proximo capitulo nos desvelen que es ella pero haya mucho mas detras que simplemente ser la asesina del cazador.

  14. Ashenbach

    Yo tambien creo que Vogel es la asesina en serie de esta temporada. Ademas el hecho de ser “neuropsiquiatra” la hace muy conocedora del cerebro humano, posiblemente lo bastante como para hacer la incision y sacar el fragmento…por no hablar de la coincidencia de que la super consejera del FBI de repente aparece justo cuando se encuentra la primera victima para ayudar a una comisaria local…todo es demasiado raro, quizas esten tratando de jugar con nosotros, pero, ¿no se nos revela siempre el asesino desde los primeros capitulos? De momento no se ha revelado y todo hace pensar que van a jugar con eso durante mucho tiempo.

  15. rabbitheart

    me gusto este capitulo, x lo menos no defrauda y en cuanto a la doc es bastante rara aunque no creo q sea ella la asesina pero creo q ella si sabe quien es el asesino y esta experimentando cn dexter :/

  16. Alvaro

    Mala la wea. Ojalá fuese yo el director/guionista/productor.. haría un producto mucho mejor. Creo que cualquier fan que se precie de ello lo haría. Dexter perdió completamente el rumbo. Sólo nos queda mamarnos esta última temp. Digo, por los buenos tiempos.

    • Alvaro

      Perdonadme usted señor Recado, por tan gran imprudencia la mía,
      Mis disculpas yo le llevo, desde Chile aquí las traigo,
      Mis disculpas yo le traigo, escribir tal vez no sepa,
      Blasfemias e insolencias, modismos y anarquía,
      Pero aquí no me arrepiento, por osadas mis palabras,
      Ocupar aquí un modismo, del chileno santiaguino.
      .
      .
      .
      Por si no quedó claro, es una simple expresión chilena, que envuelve rabia y un poco de arrogancia.
      Saludos.

  17. Esdru

    La mejor serie de la historia murio en la 6º temporada(La mejor de la serie para mi gusto).Ahora nada mas que se ha convertido en un culebron malo,solo apto para marujas y gente inepta.En fin es una pena que la mejor serie de la historia haya acabado asi

    • Si no se ha acabado aún, le faltan 10 capítulos…..
      Y si puedo elegir, me quedo con un poquito de cada: un puntito de maruja inepta seguro que lo tengo, porque me sigue gustando el culebrón.

    • Anónimo

      Cuanta razon en tan pocas palabras. y como buenas marujas venimos aqui a parlotear del capitulo.

  18. sofi

    Acerté al pensar que la doctora creó el código de Harry, aunque también pienso que algo trama en contra de Dexter.
    Debra sigue sin encontrar el rumbo y hasta comete actos, que antes así no mas no haría. ¡¡¡Una lástima por Deb!!!
    Quinn, como en todas las temporadas me cae muy mal. Un policía mediocre que recibe sobornos, se acuesta con las chicas que investiga y que para colmo no quiere superarse. ¡¡¡¡Que tipo tan patético!!!!!

  19. joseemmanuel

    El anterior me había gustaba mucho. Esta bajó mucho el nivel.

    (si no han visto el episodio no sigan).

    No me las vengo a dar de nada, pero la identidad del asesino del sapo era predecible (yo la verdad lo esperaba), luego sobre de lo tipo de la cabaña, era bastante claro que estaba siendo coaccionado (justo como vimos en la primera temporada con el brian y el sujeto de seguridad), desde el momento en que descubrieron su identidad tan fácil, y desde que no estaba en la lista, fue claro para mí.

    Como a muchos, creo que la doctora se trae algo misterioso, porque creo que si no fuera así, hubieran tomado más capítulos para develar su conexión con dexter. Y espero que de verdad tenga algo oscuro entre manos, porque esta historia de que busca a dexter cuando lo ocupa, y los busca como como para contratar sus servicios de asesino, no sé, me parece tonta.

    “Métodos poco ortodoxos”, espero escuchar más de estos métodos.jeje

  20. oskar

    Es voguel seguro…básicamente por que todos los malos malísimos de cada temporada han tenido un papel fijo en la serie, quiero decir que han salido todos los capítulos, ha no ser que nos presenten un personaje en las próximas semanas, debe ser ella…no van a tirarse 8 capítulos con el serial killer sin saber quien es para que luego sea alguien desconocido, los guionistas necesitan que sea alguien con quien empatizemos.

    • Eso no es del todo cierto. En la primera temporada, Rudy/Brian Moser no aparece como personaje hasta el quinto episodio si mal no recuerdo, y hasta que no empieza su relación con Deb un par de capítulos después no se vuelve algo más relevante que un par de simples apariciones, para luego en el capítulo 8 revelarnos que el asesino es él.

      En la tercera temporada, George King resulta ser el Despellejador, y tiene una aparición puntual en una escena del crimen durante dos minutos y luego no vuelve a salir hasta que es interrogado por segunda vez bastante avanzada la temporada.

      En la quinta temporada, el verdadero “villano” de la temporada, Jordan Chase, aunque se le menciona, realmente no aparece hasta el octavo capítulo o así.

      No pretendo dármelas de listo, no me malinterpretes. Tienes razón en que en otras temporadas como en la cuarta o en la sexta, el asesino estaba presente desde el primer capítulo y ya lo conocíamos, pero viendo que se han dado los dos casos… No sé yo hasta que punto podemos creer que darán importancia como personaje al serial killer de esta temporada, terminando por ser uno de los personajes que aparezcan. O quizás sean mis ganas de que no sea la dra Vogel jaja

  21. nes

    parece obvio que la doctora es la que esta tras estos asesinatos y que Deb no mato al sicario, espero que nos equivoquemos por lo menos en lo primero, seria muy facil

  22. A mi me gustó mucho el capítulo y también presiento que la mano que empuña el arma en el video es la de la misma Dra. Vogel, por cierto ¿alguien pensó al principio del capítulo que iban a salir las letras de HBO como si fuera el ident?

  23. UPIRI

    Yo también creo que la Vogel, no me trago esa patraña de que tiene miedo de que la maten, se trae algo malo entre manos. Creo que ayudó a crear a Dexter como un experimento y le salió mejor que otras veces que lo intentó (por eso ahora se está quitando de enmedio a sus otros pacientes). Pienso que va a continuar experimentando con Dexter, y su próxima prueba va a ser conseguir que mate a Deb, le hará creer que Deb es mala. Al fin y al cabo, tal y como le dijo Dexter, es su ancla, y Dexter puede pensar que es mas normal de lo que es por Deb, y eso no parece hacerle mucha gracias a Vogel (como he podido intuir en el capítulo). Mala pécora…

    Me parece interesante la trama pero insuficiente para ser la última temporada.

    • fefedi7

      Al hilo de tu comentario, puede ser que la doctora esté detrás de otro asesino en serie creado, y quiera al final,enfrentar a ambos asesinos.

  24. Pau

    Si tenemos en cuenta que Dexter ha dicho que la Deb que conocia ha muerto, quizás no le sea tan difícil matar a la nueva. Me huele que la Dra acabará como un rollito de plástico.
    No os sobra el personaje de Angel, que pesao el tio moralinas.

  25. Charlygulf

    Solo fui yo y mi mente sucia pero se ve un poco de tensión sexual entre Dexter y la Dra? Ojalá que esté equivocado no quisiera que ese fuera el rumbo, ni siquiera quiero que vayan a tocar el tema con Debra! Quiero que ya regrese Hanna!

  26. Topo

    He pensado como muchos de vosotros que la Vogel podría ser la asesina pero hay dos cosas que no me cuadran, y al estilo Lost, una por ciencia y otra por fe.
    La de ciencia: Visto como apareció colgado el hombre que mató con la bolsa… ¿creéis que Vogel tiene la fuerza física necesaria para mover un cuerpo y colgarlo así? Algo no me cuadra…
    Y la de fe: Sería demasiado fácil, demasiado previsible y demasiado decepcionante para una serie que ha sido capaz de guiones magistrales. Espero que los guionistas no nos den semejante chasco porque me defraudaría en grado máximo.

    • xellos

      Ciencia: Puede obligar a otra persona a hacerlo tambien o simplemente error de guion. Como este hay muchisimos en Dexter.

      Fe: Mirate la sexta temporada y dime sino fue facil ver el sorpreson que nos tenian preparados.

  27. anleg

    Veo que gana muchos adeptos que la Dra. Vogel sea el asesino en serie de esta última temporada?.

    En mi opinión resulta más claro que el asesino es un psicópata en manos de la Dra. Lecter (que en definitiva es el oscuro pasajero al que Dexter tendrá que eliminar). Ella no se mancha las manos y a saber cuantos monstruitos experimentales tiene por ahí.

    Dexter es perfecto!!, porque ha seguido al dedillo el código, … pero la sorpresa de esta temporada, es lo que viene flotando en el ambiente desde hace varias temporadas… ¿Es Dexter un verdadero psicópata o Harry (Vogel), decidieron que lo fuera, y le hurtaron la oportunidad de ser otra cosa?.

    Por otra parte, la carrera criminal de Debra, no hace más que incidir en ese aspecto, hasta que punto nuestro comportamiento viene absolutamente condicionado de fábrica o es más el fruto de unas circunstancias y unas vivencias más o menos traumáticas.

    Para mí hay diversión en esta temporada, pero falta misterio. Me parece un acierto que se nos presente a los Morgan tan distanciados, para progresivamente ir uniéndolos por el bien de ambos.

    • Víctor

      De hecho, creo que Dexter era perfecto respecto al código… hasta hace poco. El asesinato del padre de Hanna, por ejemplo, rompió con el código, y dejar vivir a Hanna, otro tanto. Creo que si la Doctora Vogel, al final, no es la mala de la temporada, ha llegado a intentar volver a poner a Dexter en orden, el cual últimamente estaba apartándose cada vez más de su camino. Porque pensémoslo… ¿en qué encajaba el padre de Hanna en el código? No era un asesino, solo un cabronazo, y en ningún momento Dexter estuvo en peligro de ser atrapado por su culpa. Hanna, en cambio… las tiene todas y la dejó vivir. Así que eso, creo que la Doctora Vogel le pondrá en su sitio.

  28. anleg

    Discrepo de la mayoría, Voguel no es la asesina. Es una “Lecter” que ha creado monstruitos para no mancharse las manos y tiene uno descontrolado.

    Dexter es perfecto!!!, porque ejecuta con precisión “el código” para hacer justicia y es el mayor éxito de la Dra.. Y lo que es indiscutible es que la Dra. Voguel es el “oscuro pasajero” del que Dexter lleva intentando librarse en su progresiva humanización.

    Falta un poco de misterio en este inicio de temporada, aunque la villana de esta temporada tiene altura y me parece un acierto que los Morgan partan de una situación tan distante para ir acercándose paulatinamente como salvación para ambos.

    Queda claro que el motivo central de la temporada es preguntarse si Harry / Voguel se equivocaron con Dexter (obviamente sí) y el contrapunto es la carrera criminal de la asesina pasional Deb.

  29. Janie Jones

    No diría que la Dra. Vogel es la asesina pero no termino de definir bien que es lo que quiere/ busca con Dexter, puede ser que sea un personaje oscuro, creo que nos van a ir tirando puntas en lo sucesivo. En el adelanto del próximo capítulo le pregunta a Dexter por qué no mató a Debra cuando ésta se enteró que era un asesino en serie, eso no me gustó nada :/
    Por cierto, Jennifer Carpenter esta mejor que nunca esta temporada, realmente soberbia. ¿Y donde estuvo Harrison todo el capítulo? Pobre nene, con Dexter en cualquiera y Jamie pendiente de Quinn, nadie le dá bola! 😛

  30. La Dr. Vogel es la asesina , quisiera que al final nos sorprendan y ella no lo sea, seria muy bueno eso. Muy aparte,Deb ya encaja en el codigo de Harry. ¿Terminará Dex matando a Deb? ¿O al contrario? …Se me hace q la Dra indujo a Harry al suicidio,o esta lo mató…..no sé que trama con dexter,seria patetico que lo convenza que es buena persona y haga que este se entregue,seria patetico haber visto tanta temporada para nada.En fin, Dex ya confia en la Dra segun los avances del sgte capítulo, de hecho ‘a beautiful day’ fue mejor que este. Espero que el otro de mucho que hablar, y la chica de las reviews se apure en escribirnos,

  31. Como Varios No confió en la Dra Vogel, mmm espero que sirva para un fin pero que no sea la que le este haciendo todo este juego a Dexter que ya piso el palito, cuando le muestra el Video a dexter en la entrevista con Harry ella no se ve, puede ser una Trampa esta que le esta tendiendo a Dexter. veremos…
    Genial la música de fondo la clásica canción para recordar a la querida LOST…

  32. Jon

    Quinn desde el interrogatorio con Debra empezara a sospechar de su comportamiento, no pienso que vuelva otra vez el tema amoroso entre ellos, de hay las miradas del episodio. Creo que Quinn será el que le cuente a Batista sus sospechas sobre ella.

  33. Juan

    ¿Por qué dejó de hacer las reviews David? Nada contra Isabel, que lo hace estupendo, pero las reviews de David simplemente estaban a otro nivel. Creo que la última temporada de una serie tan grande como Dexter merecía al mejor.

    Saludos.

  34. Yo voy a confiar en los guionistas de la serie, y voy a pensar que precisamente quieren que estemos convencidos de que la doctora es la asesina de la temporada y que luego resulte que no lo sea. Yo desde luego, no creo que sea ella.

    Igualmente, opino que estamos dando demasiada importancia al serial killer de la temporada, y es que no sé por qué me da, que al final va a quedar como una sub trama, o al menos no va a llegar hasta el final, porque (imagino) tendrán que pasar muchas cosas de cara al final que concluyan con la historia.

    En cuanto a que el código de Harry parece ser el código de la doctora, yo lo que he entendido es que la idea base para unas normas que ayudasen a mover a Dexter en una dirección sí es cosa suya, pero que ya a partir de ahí, fue Harry el que con sus conocimientos policiales lo desarrolló. Eso me pareció entender.

    El capítulo está bien. Como dices, Dexter suele traer un muy buen primer capítulo de temporada, y luego relaja un poco para ir ascendiendo de cara al final. Y creo que podemos estar seguros de que esta temporada se pondrá muy interesante hacia el final.

    Igualmente, tampoco me ha parecido este un capítulo vacío, profundiza un poco más, da otro punto de vista quizás sobre Dexter, y en definitiva, creo que es el capítulo de la doctora Vogel. Un capítulo para romper un poco ese misterio creado en el primer capítulo, para contarnos quién es y demás, y a partir de ahí imagino que irán avanzando un poco más.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »