Review Dexter: Easy As Pie

Review Dexter: Easy As Pie

Cuando la historia no tiene su mejor día, la calidad de una serie debe medirse por pequeños detalles. Easy As Pie es un episodio plano y sin sobresaltos, que se convierte en maravilloso gracias a pequeñas porciones de un pastel. Un pastel de lima. Dexter ha activado su contador de muertes inocentes con su amiga Camilla, pero eso no quiere decir que Ellen Wolf, la amiguita de Miguel, tenga un lugar en su lista negra. Y es que si nos fijamos en los detalles, Dexter es una serie única…

¡Cómo me gusta Dexter! Gran capítulo de una temporada madura y distinta a todo lo que habíamos visto…

  • Episodio 3×07: Easy As Pie
  • Fecha de emisión: 9 de noviemebre

Easy As Pie no tendrá un lugar en el Olimpo de los episodios de televisión. Es probable que, una vez termine esta serie (espero que sea dentro de muuuuchos años), nadie se acuerde de este episodio. Pero estoy seguro que todos nos acordaremos del momento en que Dexter entiende por fin que la tarta que busca Camilla debe tener un ingrediente especial. O que Debra se jugó el cuello y el trabajo por un informador que huele a despellejador. O que Angel consiguió el primer beso de Gianna. O que Masuka nunca será el padrino de bodas de Dexter (qué pena…)

¿Quién es el despellejador? En ocasiones echo en falta que se trate más de cerca este tema, aunque los guionistas han decidido que la vida personal de Dexter, esta vez, está por encima de su trabajo. Sería demasiado obvio que el despellejador fuera Quinn, además de repetitivo: recordemos a Doakes como Bay Harbour Butchet. La serie puede tener fallos, pero la falta de originalidad no es uno de ellos, así que espero que todavía tengan reservado un as en la manga. Eso descartaría también a Anton, aunque cada paso de la investigación estrecha más el cerco sobre esta pareja.

Debra y AntonDebra y Anton

Debra tiene la desafortunada habilidad de enrollarse con el tío menos adecuado en cada momento. Se enamoró del Ice Truck Killer, sin comentarios. Y luego se encaprichó de Lundy, un trotamundos que se marchó al concluir su investigación en Miami. Ahora se ha enrollado con Anton, por eso auguramos un futuro bastante negro al informador. Es una lástima, porque la pareja tiene química. Otra pareja que está creciendo es la que forman Gianna y Batista, ¿o debería decir fat-tista y va-gianna? Angel parece recuperado de su traumática separación y ha encontrado el amor en el único lugar en el que sigue siendo el Angel de siempre: el departamento de policía. Madurez y experiencia son los principales rasgos de ambos, que mantienen una sonrisa adolescente cuando se encuentran.

El tema estrella de la serie sigue siendo la relación Miguel-Dexter. A priori, Miguel debía ser la llave para que Dexter pudiera acceder a los delincuentes más sangrientos, pero el señor Prado empieza a crear su propio código. Dexter no pasa por el aro y ya ha tenido el primer encontronazo con su amigo, por fortuna para él, en una habitación sin empapelar. La culpable de las iras de Miguel es Ellen Wolf, una abogada sin escrúpulos capaz de defender a los criminales más peligrosos. Ellen tiene información privilegiada sobre Miguel Prado que, me aventuro, pondrá en peligro la relación de amistad entre éste y Dexter. Por ahora, Ellen no cumple ninguno de los requisitos para entrar en la lista de Dexter…

Miguel, sal de sus pesadillas...Miguel, sal de sus pesadillas…

Por cierto, sublime la escena en que Dexter se despierta de una pesadilla y Rita le dice: It's an anxiety dream, it's probably about the wedding. No, lo siento Rita, tu futuro marido no está preocupado por el traje que llevará a vuestro enlace matrimonial, ni por la lista de amigos que debe hacer (otro momento estelar), sino porque Miguel ha entrado tanto en su vida que tiene el papel principal en sus pesadillas. Empiezo a pensar que Miguel no llegará vivo a la boda…

Me gusta guardarme para el final el mejor trozo del pastel… ¡Qué grande la historia de Camilla! Un personaje que había aparecido diez minutos en dos temporadas nos ha ofrecido dos episodios sublimes. Y todo con una sola frase, que a Dexter le ha costado tanto de pillar como a mi: quiero el mejor pastel de lima del mundo. El pobre Morgan se ha pateado decenas de pastelerías, pero el mejor pastel no tenía nada que ver con el lugar de fabricación ni con los ingredientes básicos. Sólo necesitaba un poco de sodium pentothol para dejar de gotear dignidad y quedar en paz: You finally brought me the perfect pie.

The Perfect PieThe Perfect Pie

Camilla es la primera víctima inocente de Dexter. Y también es la primera que no descansará en su cajita del aire acondicionado. Antes de marcharse, Dexter le ha confesado que mató a su hermano, Brian Moser. Camilla cree que hizo bien. Es la cuarta persona que conoce el secreto de Dexter. Y es la cuarta que muere, después del propio Brian, de Lila y de Harry. Miguel, vete preparando

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Dexter: Easy As Pie
4.7 (93.33%) 6 votes

Categorías: Dexter Reviews Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »