Review Dexter: Dress Code

main

El ser humano vive atormentado por su pasado: si realmente pudiéramos volver atrás, todos cambiaríamos muchos detalles de nuestras vidas. Y, lo que es peor, si nos dieran esa posibilidad en este momento, elegiríamos sin dudar esos momentos que modificar. Porque volvemos sobre ellos, una y otra vez, como si eso sirviera de algo. Pero, a la vez, son esos mismos errores los que nos ayudan a madurar, a aprender, y a convertirnos en lo que somos. El ser humano está hecho de recuerdos, unos más dolorosos que otros, que, sin embargo, son esenciales para convertirnos en lo que algún día llegamos a ser. Vivimos mirando hacia adelante… pero nunca dejamos de sentir el escalofrío que nos produce el aliento del pasado rozando nuestras nucas…

En este episodio, el pasado de Dexter ha jugado un papel esencial. Y lo ha hecho en dos de sus variantes: el pasado más reciente (despertado por Hannah), y el más lejano (encarnado en la figura de Zach).

Si retomamos la historia donde la dejamos la semana pasada, recordaremos la aparición repentina de Hannah, quien, usando sus seña de identidad más característica, drogó a Dexter y Deb por un motivo que desconocíamos. Personalmente, me alegró mucho volver a ver a este personaje. Su historia no estaba cerrada, y cabía la posibilidad de que añadiera emoción a la temporada. Sin embargo, lo que hemos visto en este episodio me ha despertado algunas dudas.

Por una parte, está, precisamente, su manera de llamar la atención de Dexter: si le drogas y le abandonas en un lugar alejado, podemos dar por hecho que estás sugiriendo algún tipo de amenaza. Pero nada más lejos de la realidad: según lo que nos han explicado, aquello fue poco más que un saludo. De hecho, Hannah contactó con Dexter para pedirle que asesinara a su nuevo marido, aunque luego cambió de opinión.

Porque sí, últimamente parece que Dexter se ha convertido en el chico de los recados (entendiendo, por recados, asesinatos a la carta): Vogel, Debra y Hannah (si no se me escapa nadie más) ya han solicitado los servicios de nuestro asesino, con más o menos éxito. ¿Sería hora de ir pensando en abrir un negocio?

01

El caso es que Hannah ha regresado, y viene con nueva identidad, nuevo marido, y nuevas motivaciones. Por supuesto, su reaparición choca con Deb, que culpa a la rubia de ser el origen de su caída, y que no soporta la idea de volver a tenerla en su vida y en la de su hermano. Por eso, y al ver que su hermano no está dispuesto a acabar con ella, decide investigarla por su cuenta. Sabemos que la determinación de Deb no conoce límites, y que Hannah es muy, muy peligrosa. Así que podemos prever un choque de caracteres que, quizás, se salde con la vida de alguna de las dos. Veremos si, llegado el momento, Dexter se ve obligado a elegir entre ellas…

Porque Dex, por mucho que quiera negarlo, sigue completamente enamorado de Hannah. Es la única mujer con la que ha podido ser sincero, la única que le ha comprendido en toda su vida. Y eso es algo difícil de olvidar, y que seguramente le acarreará problemas en el futuro más cercano.

Como decíamos, Hannah ha regresado con una nueva vida. Y se la debe a Miles Castner, su nuevo marido, un hombre poderoso y controlador que sabe demasiado sobre Dexter y sobre ella. Un hombre con poder, y con potencial para convertirse en un gran rival. Un personaje que prometía… hasta que ha acabado cubierto de sangre sobre la alfombra de su camarote. Sí, por un momento pensé que Miles se convertiría en ese último gran rival que estamos esperando para esta temporada. Pero, o bien ya tuvimos esa dosis con The Brain Surgeon, o bien sólo encontraremos las emociones más fuertes condensadas al final. Porque los episodios avanzan y todavía no tengo claro hacia dónde quieren dirigir las tramas…

Ese es mi mayor problema con esta temporada: da la impresión de que, al ser la última, los guionistas están sacando del baúl todas las ideas que tenían guardadas, y las están utilizando, sin llegar a desarrollarlas del todo. Y, como resultado, surge una temporada llena de subtramas pero sin nada que nos enganche de verdad.

El caso es que, por ahora, Hannah ya no tiene más asuntos pendientes en Miami, aunque sabemos que volverá a ver a Dexter. Quizás sea el momento de retomar su relación, por mucho que pese a Deb… Pero da la impresión de que Dexter está tratando, en cierto modo, de crear su propia familia postiza.

02

Y es que, si Hannah desempeña el papel de su pareja, Dexter ha encontrado en Zach a su “hijo postizo”, ese con el que puede compartir el más oscuro de sus secretos. Y ya sabemos el riesgo que eso implica: cuantas más personas conozcan tus fallos, más posibilidades hay de que salgan a la luz.

Motivado por su oscuro pasajero, y habiendo experimentado la sensación de acabar con una vida, Zach siente, más que nunca, el deseo irrefrenable de matar. Es ahí donde Dexter, en teoría, tiene que jugar un papel esencial, como catalizador de esa necesidad, y enseñando a Zach a controlarse y actuar.

Pero Dexter no ha superado con un balance muy positivo su primera sesión como guía de Zach. Cegado por sus propios intereses (léase, Hannah), ha hecho poco más que utilizar al muchacho para su propio interés, y le ha exigido que aprenda a esperar. Algo que él supo hacer en el pasado, pero en circunstancias muy diferentes. Esto, unido al carácter impulsivo de Zach, ha terminado como cabría esperar: con una víctima inocente muerta a manos del muchacho. La pobre Cassie no sólo ha cometido el error de enamorarse del vecino equivocado, sino que ha visto escaparse su vida a manos de su pupilo.

La pregunta ahora es obvia: ¿cómo reaccionará Dexter ante este asesinato? ¿Recapacitará, y dedicará más atención a Zach, enseñándole el código? ¿O seguirá su propio código y volverá a poner a Zach sobre su mesa, para darle su merecido? No olvidemos que Dexter siempre se ha regido por un código muy estricto, y que Zach encaja a la perfección en su perfil. Por un lado, que decidiera continuar enseñándole iría contra la esencia del personaje de Dexter. Pero, por otro, que asesinara a Zach no sería justo del todo, ya que el propio Dex no deja de ser responsable de esta muerte… Ya veremos por dónde se resuelve esta trama.

03

Para finalizar, como siempre, podemos repasar algunas pinceladas de las tramas más secundarias. Por un lado, Elway, el jefe de Deb, por fin le ha puesto los puntos sobre las íes a su empleada, algo que venía necesitando desde hace tiempo. Conociendo a Debra, parece que esto es lo que hacía falta para que se fijara en su jefe. Tiempo al tiempo.

Por otra parte, Masuka ha podido reconciliarse con su hija a pesar del tropezón de la semana pasada. La chica, dispuesta a saldar por si misma sus deudas, está trabajando en un breastaurant (¡mi nueva palabra favorita!). Masuka, claro está, ha tenido por primera vez en su vida un brote de eso que algunos llaman escrúpulos, y ha decidido darle a su hija una mejor oportunidad, creando para ella una plaza de asistente en la comisaría. El problema es que la chica no está dispuesta a dejar un empleo por el que cobra bastante más, aunque no sea el trabajo ideal. Querido Vince… ¡no es fácil ser padre!

En conclusión, llegados al séptimo episodio, la impresión general de la temporada se mantiene: ocurren cosas, sí, pero ninguna lo suficientemente atrayente como para mantenernos enganchados a la pantalla semana a semana. Dexter merecía una última temporada diferente… por mucho que me duela decirlo.

3.5
Review Dexter: Dress Code
3.2 (63.27%) 55 votes

Categorías: Dexter Reviews Etiquetas: , , ,

37 comentarios

1. Rocío

45 minutos de aburrimiento VS 7 de emoción. No me gusta como esta avanzando la temporada y teniendo en cuenta que sólo quedan 5 capítulos para que termine la serie, o cambia mucho o me veo llorando el 23 de septiembre. Tengo miedo.

• Diego

No nos salva nadie del llanto , en realidad creo que va a ser mas un suspiro , esa mezcla de sentimientos que tenes cuando se muere un familiar muy querido que estaba enfermo y sufriendo mucho. Es que nuestra querida serie ya no tiene salvacion.

2. anleg

Lo veo igual que vosotros.

Sin confiar demasiado, supongo que serán capaces de darle un poco de emoción a la serie en los últimos episodios y terminar con un final digno de la serie, pero la temporada es floja. Ojalá me equivoque.

Ver como han retomado los últimos ocho episodios de Breaking Bad y deja a Dexter a la altura de una serie española.

• Supongo que es inevitable comparar las dos series que acaban su recorrido en los próximos dos meses, pero también es injusto no hacerlo con perspectiva. ¿Nadie se acuerda ya del subidón con el que empezamos las 5ªT de Dexter? ¿Acaso hemos olvidado a esa rubia bañada en su propia sangre? Yo no, desde luego. ¿Y de qué hablábamos entonces? Del cansancio que empezaba a arrastrar Lost… XD Como digo, inevitable, pero en justicia habría que decir que la mayor diferencia entre ambas es que Breaking Bad la han sabido acabar a tiempo, y Dexter la han estirado hasta convertirla en una especie de remake repetitivo.

3. J24B

Joe que negativos, puede que no sea la mejor temporada pero para mi esta bastante bien, la vere con gusto hasta el final.

• No lo he dicho en mi mensaje de arriba para no hacerlo muy largo, pero estoy de acuerdo contigo. Incluso en sus momentos más bajos, Dexter, tanto la serie como sobretodo el personaje, nunca ha dejado de gustarme, y esta temporada me gusta aunque no esté siendo la más redonda de las 8

4. Germán O

¿Cómo es posible que desperdicien a Julian Sands?
    Pensaba que él iba a ser el malo de la temporada, pero no. En cuanto a Dexter, más relajado o descuidado de lo normal. ¿Se pone a hablar por móvil con Zack, y en persona, justo enfrente de la estación de policía?
    Entonces seguro va a suceder lo que todos esperamos, que Debra mate a Hanna… en fin… muy lento va esta series finale.

Mejor el proximo domigo descargaré primero Breaking Bad que Dexter….

• Tienes razón, desperdiciaron un muy buen villano, yo también pensé que el sería el villano de la temporada, una especie de villano como era el mafioso europeo de no se que temporada, me empezaba a emocionar, pero noooooo, wtf!!

5. Jon

Ver Dexter tras haber visto el capitulo de Breaking bad es como bajar del cielo al infierno. Al menos ha habido dos muertes (que ninguna se ha visto como ha sido ejecutada, en fin…) Espero que en el próximo capitulo Dexter mate al ¨Justin bieber asesino¨ y pasen a otra cosa mas importante e interesante.

• Fox

Ya te digo. Yo también los vi seguidos y la diferencia de calidad es abismal. Esta temporada es de lo más aburrida cuando debería ser todo lo contrario.

• santarralink

Yo también vi primero el cap de Breaking bad y después el de Dexter y al ver los dos episodios llegue a la rápida conclusión de que la diferencia central entre ambas series es que Dexter comenzó en el Olimpo y Breaking bad comenzó desde abajo, solo que una descendió y la otra nunca paro de ascender. La diferencia que note hoy fue abismal, el bajo nivel de Dexter la a rebajo al nivel de NCIS y Breaking bad hoy demostró que ya puede codearse con Los Sopranos y el señor del Olimpo, The Wire.

6. Ashenbach

Pues a mi el capitulo me ha encantado. Es imposible no odiar a Hannah y no quererla a la vez. Y Zach…se esta convirtiendo en un problema para Dexter, cada vez mas grande.

Si no soluciona algo, lo que acabe con Dexter va a ser el estres de tener que lidiar con Hannah, Zach, Deb, Vogel, etc.

¿Cuanto apostais a que Zach termina siendo el ayudante de Dexter y Masuka en el laboratorio?

7. Adri Tugas

También creo que esta temporada esta siendo un poco floja, sólo espero y deseo que este protagonismo que se le está dando a personajes como Masuka, su hija, Jamie o Quinn sea porque van a tener mucha importancia en el desenlace de la serie y no de relleno para que puedan terminar felices sus historias.
    Que papel creeis que jugará la hija de Masuka?

• Sinceramente, y sin saber hacia dónde nos llevan los guionistas, creo que toda esa importancia que se le está dando a los personajes secundarios no va a tener nada que ver en el desenlace del protagonista. ¿Relleno entonces? Me da que sí, que están tratando de dejarles a todos colocaditos y medio felices. Quinn y su inestabilidad sentimental…. Masuka y su soledad… Harrison y sus peluches…

8. eva

La única esperanza para el final es Vogel, ojala ella arregle la temporada. Del resto no podemos esperar nada!

9. julian

yo entiendo que las primer temporada fue una obra de arte y las tres que la siguieron fueron muy buenas, pero me parece que cualquier cosa que los guionistas hagan a ustedes no les gustara ya de entrada. Tienen que ver las cosas positivas, no todos los capitulos son tan malos como dicen…

10. anleg

La trama interesante es la de Voguel.
    Es increíble que siendo consciente de que es un experimento para la Doctora, no haya accedido a toda la información y videos de Harry que evidentemente están ahí.
    Por cierto, en contra de la opinión generalizada, a mi Pivonne Strahovsky me parece fascinante tanto ella como el personaje y en este episodio se ha demostrado que acepta a Dexter tal y como es y no le haría daño ni a él ni a Debra.

11. Clavoxidao

Definitivamente esta temporada es bastante floja. No puedes hacer esto en la última de una serie como Dexter. Para mi puntos muy mal aprovechados como el de Zack o el marido de Hanna, que realmente podrían traer problemas a Dexter pero hoy en día eso está complicado.
    Oye, le han dado una paliza a Dexter, alguien recuerda cuando fué la última vez que sufrió algún contratiempo similar?
    O arreglan esta chapucilla o nos dejarán muy mal recuerdo de una serie memorable como lo fué en sus tiempos… y por la promo, el capítulo siguiente pinta muy muy mal (algo así como aburrido )

12. SirPepone

Madre mia, parece que la gente se pone a ver la serie no para disfrutarla sino para analizarla…es como los que ven un partido de futbol y se tiran una semana comentandolo….cansinoss!! Si no os gusta, escribid el guión y se lo enviais a los de ShowTime
    Se ve el capítulo y se disfruta. Después a otra cosa mariposa. Una cosa es seguro con el 90% de los que dejais comentarios quedaría para ver un capítulo.
    No hay que darle muchas vueltas, que está genial la serie hombre!!
    Yo he entrado para ver que opiniones habría sobre que puede ocurrir en los próximos capítulos…pero va a ser que nooo

• Jon

De cansinos nada, si la serie no nos parece bien como la están llevando lo decimos y punto, no hay de otra. Si la serie la estuvieran llevando de forma distinta, los comentarios serian distintos, pero no es el caso. Tienen el material para hacer un increíble final de temporada y sin embargo a los guionistas no se les ocurren mas cosas aparte de tramas intrascendente. Y no hablar de las incontables situaciones ilógicas de la serie, como hablar con Zach delante de la comisaria… muy bien, si señor.

13. Empecé a emocionarme cuando vislumbre que el novio de Hanna (me encanta que haya regresado) sería el villano de la temporada y como ese triángulo amoroso despertaban los celos de Dexter, ver que Zach podría ser instruido en el arte de Dexter, siempre he querido que tenga un compañero / ayudante, pero por lo que se vio en el capítulo será difícil controlar su hambre de asesinar. Me encanta el lío amoroso con Hanna, pero a Debra como sabemos no le gusta para nada, espero que esto termine en la muerte de alguna de las dos, a este nivel ya deberían de haberse varios personajes principales y aún no tenemos nada. Y de acuerdo, vi primero Breaking Bad y dije oh dios mío esto es lo que deberían de hacer con Dexter, que alguien se entere de una vez que es un asesino, me gustaría que fuera Batista, pero se que no será así, sólo un milagro puede salvar el final, he dicho.

14. lucas3

Esta serie ha caido en picada desde la 5ta temporada. Si ya venia medio mal esta temporada ahora compitiendo con Breaking Bad definitivamente irá peor. 7 capítulos y ni una vez pude decir “capitulazo!”. Al principio parecía que venía muy bien pero desde la premiere los capítulos bajan de calidad uno tras otro. Me tiene bastante cansado la capacidad de Dexter de averiguar datos tan fácil, y lo fácil que lo tiene con todo. No se lo puede ver con Zach en público pero se pone a hablar con él de asesinatos afuera de miami metro? Muy lógico.
    Lo de Hannah es patético. “te desmayo porque quiero que mates a mi esposo pero después te dejo tirado en el medio de la nada porque cambie de opinión” Practicamente se puede escuchar a los guionistas luchando con alguna excusa para poder traer a Hannah de vuelta y si esta fue la ganadora ni quiero saber lo que fueron las otras.
    La escena final también me molestó mucho. Otra vez Dexter preguntandose si puede hacer tal cosa sin que termine mal. Podre trabajar con Miguel Prado? Podre formar una familia con rita? Podre tener una relacion con Lumen? Soy un mal necesario porque el hermano Sam me lo dijo? Podre tener una relacion con Hannah? y un largo etcetera. Ya no pasaron demasiadas cosas como para que se diera cuenta que no era buena idea entrenar a Zach? Sino todo lo contrario, era una PESIMA idea?
    Ni hablar de las tramas EXTREMADAMENTE intrascendentes como la de Joey y Jamie viviendo juntos y la de Masuka que hasta vergüenza ajena me da.
    Y lo que mas me molesta es que no hay ambiente a final. Capaz que esto es culpa de Breaking Bad que ya en el 5×09 se nota que está por terminar, pero enserio, quedan 5 capítulos y no tenemos idea para donde iran las balas, ni el mas minimo indicio, parece una temporada mas. Estoy seguro que el último capítulo será genial pero desde la 5ta temporada nos venimos conformando con temporadas regulares y un final excelente y creo querer una temporada buena en general no es mucho pedir. Por mas que el final sea muy bueno, el cual no tengo dudas que lo será, no creo que Dexter se vaya por la puerta grande.

15. Dislexia

Eso será porque llevamos un porron de temporadas. Si empiezo una serie y los cinco primeros capitulos son tan malos como lso 5 primeros de esta dejo de verla ipsofacto

16. Mastropiero

Comparar dos series distintas es como quejarte de qué tu esposa no es una modelo, vamos. Aparte un buen par de tetas a nadie le hace mal no.? #brestaurant.

17. ElColega

!!!Mataron a Cassie, no jodan!!! ¿Qué rumbo tomará la serie ahora…? XP
    Tienen razón, no parece que fuera la última temporada.

18. S1XTHSTR33T

Isa gracias por la review!! Excelente como siempre. Un punto que me gustaría comentar es la muerte de Cassie, por lo que vimos en este episodio todo parece indicar que fue Zach quien la mato… pero en realidad no tenemos la certeza. Me parece demasiado obvio que haya sido él… no se, es una hipótesis pero creo que quizás los guionistas tengan preparada alguna sorpresa.

19. aamoresco

Yo trato ver cada capítulo con objetividad, olvidando las cosas que no me gustaron del anterior y poniendo fe en que el próximo será mejor. Pero vamos por el capítulo 7 ya, y esto no va a ningún lado. Aburre, aburre profundamente. Tramas absurdas que no van a ninguna parte más que pare rellenar. Más para arriba decían que en Lost ocurría algo similar: sí y no. Hubo mucho “WTF!?” viendo los capítulos, pero la esencia de la serie la mantuvieron: te dejaban cada capítulo con el “culo torcio”. Esto es lo que le achaco a Dexter. Donde están los malos de cada temporada? Van y vienen y no aportan nada. Os acordaís del señor ese piromano de la temporada anterior? Y el ruso? :S Deb se enamora de Dexter?

Volved a ver la 1º temporada. PArece otra serie de lo mala que es ahora. Se nota que Michael C. HAll es productor y quiso alargar esto todo lo posible y seguir ganando pasta, solo que antes interpretaba a un asesino en serie frio y sin sentimientos, y ahora falta que se ponga a llorar de celos. Horrible a más no poder.

QUe termine ya, por dios.

20. Akasha

Espero profundamente,para no haber perdido ocho años de mi vida seriefila, que Dexter no haga un “Lost”,pero no vamos con buen pie.