Review Dexter: Do You Take Dexter Morgan?

Review Dexter: Do You Take Dexter Morgan?

Cuando te regalan una caja de bombones sueles guardarte para el final el bombón que más te gusta, tratando de retrasar tu encuentro con el placer porque ese momento de suma excitación tiene diferente magnitud si has aguantado más tiempo para experimentarlo. Los guionistas de Dexter no piensan lo mismo. Nos han regalado durante dos semanas consecutivas dos bombones únicos (Go Your Own Way y I Had a Dream), dos sensaciones irrepetibles, pero no se han guardado su mejor producto para el final. Por suerte, una caja de bombones con la firma de Dexter siempre es un manjar suculento que devorar. Do You Take Dexter Morgan? no es el mejor episodio de la temporada, pero con el nivelazo que tiene esta serie no nos vamos a poner exquisitos…

¡Tenemos review! Se acabó Dexter hasta el 2009. Qué gran temporada. ¡Contadme qué os ha parecido!

  • Episodio 3×12: Do You Take Dexter Morgan?
  • Fecha de emisión: 14 de diciembre

Se acabó la tercera temporada. [Insertar aquí llanto desconsolado] Punto y final a otros doce capítulos memorables que nos han permitido escarbar en la personalidad de Dexter, el protagonista indiscutible de esta entrega. Conocíamos al Dexter actor, al Dexter que sacia la voracidad de su Oscuro Pasajero en silencio, al Dexter que se ciñe estrictamente al Código de Harry. Y la tercera temporada nos ha ofrecido otra cara de nuestro protagonista, en la que, ya podemos decirlo, fracasa en su intento de ser una persona normal. Analizaremos la temporada completa esta semana, centrémonos ahora en la season finale.

Do You Take Dexter Morgan? No hacía falta ser un erudito para pronosticar que nos iríamos de boda en este episodio. Ha tardado mucho en llegar y ha sido más fría de lo que esperábamos, pero en realidad para Dexter la boda no es un acontecimiento muy diferente al de comerse un pastel de lima, mantener relaciones sexuales o hacer fotografías a un cadáver, ya que su vida forma parte de una obra de teatro. Y la boda es sólo un acto más. Nada mejor que esta imagen para explicar la situación…

Fantástica metáforaFantástica metáfora

Una gota de sangre de Dexter se desliza sutilmente por el vestido de boda de Rita. Dexter representa la sangre, como analista para la policía y como aficionado a hacerla brotar de cuerpos perversos, y Rita la inocencia fruto de la confianza y el amor. La sangre se desliza por su espalda, en la sombra, de la misma forma que debe actuar Dexter si quiere dar rienda suelta a sus extraños impulsos destructivos. Por delante, una sonrisa; por detrás, sangre. Creo que me he avanzado demasiado, empezaré por el principio.

Miguel PradoMiguel Prado

El principio de Do You Take Dexter Morgan? disipa cualquier duda sobre la situación de Miguel. Dexter apretó con fuerza la cuerda que rodeaba su cuello y el fiscal pasó a mejor vida. La muerte de Ellen Wolf activó la maquinaria dexteriana, pero el gran crimen de Miguel ha sido jugar con Dexter durante una temporada, acercándolo al reino de los seres normales para apuñalarlo por la espalda en el último momento. Incluso después de su muerte, Miguel ha estado a punto de ganar la batalla a través del Skinner.

Disculpad que vaya enlazando con tanta velocidad unos temas con otros, pero es que ese ha sido el principal “problema” (léanse e interprétense las comillas) de esta season finale. Exceso de velocidad. La escena en que Dexter es atrapado por el Skinner podría haber durado un episodio entero, entre otras cosas porque ver las lágrimas de Dexter en el rostro de Harry ha sido uno de los mejores momentos de esta serie, sin embargo lo hemos finiquitado en poco más de cinco minutos. Ni siquiera le ha dado tiempo a Debra de llegar a la escena del crimen y anotarse la recompensa de detener al Skinner, al que ha perseguido con determinación durante toda la temporada. Pero Debra ya tenía su premio…

Detective MorganDetective Morgan

¡Debra es detective! En ningún momento hemos dudado de Angel, ni siquiera cuando Deb, por enésima vez, se ha ido de la lengua rajando de la experiencia de su jefe con la falsa prostituta Gianna. Batista, enorme, se ha presentado en el despacho de María con su confesión por bandera y ha enganchado a la jefa en un momento de debilidad personal. Laguerta, maravillosa también, ha valorado que Debra prefiriera mantener su relación con Anton antes que el caso del Skinner. Todo el mundo tiene secretos, algunos más inconfesables que otros.

Incluso Rita tiene secretos. La nueva señora Morgan esconde que su primer matrimonio duró seis meses y se llevó a cabo cuando sólo tenía 16 años. No es que sea especialmente relevante para la trama general, pero limpia (un pelín) la conciencia de Dexter, que también tiene algún que otro secretillo por ahí guardado. Por lo tanto, Paul fue su segundo marido y Dexter es el tercero. ¿A la tercera irá la vencida? Yo creo que sí.

Por fin llegó la boda...Por fin llegó la boda…

Uno de los protagonistas inesperados de este último episodio ha sido Ramón Prado, el único Prado que no se ha cargado Dexter. No ha sido necesario. Ramón tenía motivos de sobras para perder los papeles e incluso para amenazar a Dexter con un arma, en otra escena cargada de tensión que nos ha regalado este episodio. Sin embargo, ha entrado en razón por la vía sentimental, sin que fuera necesario poner en juego el anillo de Ellen Wolf, el trofeo de su hermano. La muerte no es la única vía de salvación para un animal herido. Ramón era la voz de la conciencia de Miguel y no al revés como nos hizo creer el fiscal. Qué gran jugador ha sido Miguel Prado, casi consigue una partida perfecta…

Recupero los bombones del principio. Do You Take Dexter Morgan? no es el bombón irrepetible que todos esperábamos saborear, tal vez porque nos lo hemos tenido que comer a toda velocidad. Aún así, echa el cierre a una temporada excepcional, en la que Dexter ha vuelto a salir airoso de un contrincante feroz. Primero fue Rudy, luego fueron Doakes y la obsesiva Lila y esta temporada ha sido Miguel Prado. Dexter ha comprobado que sólo él debe conocer a su Oscuro Pasajero, que sólo él puede representar esa gota de sangre que cae a la espalda del mundo.

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Dexter: Do You Take Dexter Morgan?
4.7 (93.33%) 3 votes

Categorías: Dexter Reviews Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »