Review Dexter: Are We There Yet?

main

El título de este episodio nos lleva, necesariamente, a plantearnos la misma pregunta con respecto a la temporada: “Are we there yet?”. ¿Hemos llegado al punto en el que todo cambiará (para bien)? ¿Vamos a presenciar por fin el final de serie que estamos esperando? Dexter siempre se ha caracterizado por ofrecer unos tramos finales de temporada de infarto, y la última debería hacer honor a esa costumbre. Por lo pronto, este episodio ha cambiado mucho las cosas: ¿Lo comentamos?

Hablar de este episodio implica, necesariamente, hablar de Zach Hamilton. Este personaje, polémico donde los haya (la idea de encontrar en él un “sucesor” de Dexter no ha convencido a todo el mundo), ha sido uno de los pilares de este “Are We There Yet?”. Recordemos que la semana pasada concluimos con el asesinato de Cassie, que, por su similitud con respecto al de Norma Rivera, nos situaba a Zach como primer sospechoso.

El propio Dexter, basándose en las pruebas que tenemos, así lo creyó. Por eso decide que, tras haber matado a dos personas inocentes, Zach debe volver a visitar su mesa, aunque esta vez con un desenlace diferente. Hasta Vogel, la más firme defensora de la idea de que Zach podría ser un buen alumno, está de acuerdo en que las cosas han ido demasiado lejos.

Sinceramente, no me atrae nada este “ahora sí, ahora no” al que han jugado con Zach en estos últimos episodios. El pasar de ser una víctima potencial a un posible sucesor, luego a víctima otra vez, para volver a cambiar de opinión… me desconcierta. No termino de encontrarle el sentido a estos cambios de opinión que no me dejan formarme una opinión estable sobre un personaje.

El ejemplo más claro lo hemos encontrado en este episodio: dispuesto a acabar con Zach, Dexter le persigue y encuentra la habitación en la que se esconde. Una vez allí, descubre que, siguiendo sus pasos, Zach ha envuelto la habitación con plásticos (con más o menos fortuna), y vuelve a plantearse la idea de enseñarle. Sinceramente, aunque es cierto que desde el punto de vista argumental, este cambio de opinión tiene sentido (Zach demuestra que no es el asesino de Cassie), creo que era innecesario volver a pasar por el “ahora te mato, ahora te perdono” que ya vimos un par de episodios atrás, y que ahora se hace repetitivo.

01

Ahora bien, una cosa está clara: si Zach no es el asesino de Cassie, alguien se está tomando demasiadas molestias para hacer que así lo parezca. Y es que el asesino no sólo ha imitado el modus operandis, sino que, además, ha llegado incluso a colocar su sangre bajo las uñas de la víctima. Probablemente los próximos episodios se centren precisamente en descubrir al auténtico asesino, que promete ser el último rival al que se tenga que enfrentar Dexter antes de poner punto y final a la serie.

Una cosa está clara: por si a alguien le quedaba alguna duda, Zach no es el asesino. El haber aparecido con la cabeza abierta en el apartamento de Dexter le libera de toda culpa, la verdad. De nuevo hemos vuelto a escuchar ese fantástico “Make Your Own Kind of Music”, y hemos confirmado que, efectivamente, The Brain Surgeon sigue suelto. Ya comenté algunas reviews atrás que para nada me gustaba la manera en la que se había cerrado ese caso: ni resultaba creíble, ni daba las explicaciones que necesitábamos. Por eso me he alegrado al ver que el cirujano de los cerebros aún tiene más cosas que decir en esta temporada.

La gran pregunta, por supuesto, es obvia: ¿quién se esconde detrás de estos asesinatos? Son varios los nombres que aparecen como sospechosos:

• Por un lado, estaría Joey Quinn. Personalmente, ni le veo la inteligencia necesaria para hacerlo, ni la motivación. ¿Por qué querría Quinn matar a Cassie, por ejemplo? No creo que su deseo de atrapar a Zach le llevara tan lejos. Sin embargo, y a pesar de que esta me parece una opción, cuanto menos, improbable, en este episodio nos han dado a entender que podría ser posible. Así que, por poco convincente que suene, no conviene olvidarla.
  • Por otro lado, y como opción mucho más probable, encontramos al noviete de Cassie. Sabemos, por ejemplo, que conoció a Zach y luego negó acordarse de él. Es posible que sea cierto (a mí, por ejemplo, me cuesta horrores recordar los rostros de la gente que no conozco), pero también cabe la posibilidad de que esconda algo más. Es posible, además, que sea otro antiguo paciente de Vogel, lo que le enlazaría con la trama de The Brain Surgeon. Un candidato, pues, más que firme.
  • Finalmente, no nos olvidamos de la doctora Vogel. Es alguien extraño, que ha aparecido de repente, y está completamente obsesionada con los psicópatas. Además, es la última persona a la que hemos visto junto a Zach, y sabemos que también escucha la famosa canción en su casa: está claro que, si no es ella, es alguien de su entorno.

Por ahora, estas tres son las opciones más claras. ¿Alguna más que penséis que pueda ser posible?

02

En otro orden de cosas, no nos podemos olvidar de Hannah McKay. Si la semana pasada Dexter estaba dispuesto a ayudarla a conseguir una nueva identidad con la que poder marcharse para siempre de Miami, las cosas han cambiado bastante en este episodio. Y es que, lejos de alejarse, Dexter no ha hecho sino acercarse más aún a ella, lo que puede llegar a ser un grave error.

Si la semana pasada hablábamos de que Dexter se estaba construyendo una especie de familia postiza, esta semana se ha hecho mucho más evidente: a través de Dexter hemos conectado a Zach, Hannah y Vogel, creando el grupo más extraño (y potencialmente peligroso) de la serie. La escena de la cena en casa de Vogel, la culminación de todo esto, ha sido fascinante y, a la vez (perdonad el calificativo), ridícula.

Fascinante, por un lado, por los personajes tan especiales a los que ha reunido. Todos (y aquí incluyo de manera consciente a la doctora Vogel) son psicópatas peligrosos con los que nadie querría mezclarse. Pero, a su vez, son capaces de compartir mesa como lo haría cualquier grupo normal de personas, creando, entre todos, una suerte de familia postiza en la que cada uno tiene muy claro su papel.

Por otra parte, sin embargo, la escena ha corrido el riesgo de coquetear con lo ridículo: las miradas adolescentes de Dexter y Hannah, por ejemplo, o el hecho de aprovechar la sobremesa para ver fotos de un asesinato han ido un paso más allá de lo que deberían. Al menos, esa ha sido mi visión.

03

Hablemos ahora de Deb, que también ha sufrido un gran cambio en este episodio: si al principio continuaba obsesionada con atrapar a Hannah McKay, al final la hemos visto cambiar de opinión. Y lo ha hecho, por supuesto, por Dexter. De modo que, por desgracia, malas noticias para los que esperábamos una confrontación entre Deb y Hannah: ambos personajes han enterrado, al menos momentáneamente, el hacha de guerra.

Sin embargo, esto no significa que Hanah pueda respirar con tranquilidad: ahora es Elway el que está interesado en atrapar a la asesina en serie, y la información dada por Deb será esencial en ese aspecto.

A Deb, sin embargo, no la veremos trabajar más con su jefe: por fin ha decidido regresar a la comisaría de Miami. Personalmente, es un cambio que me gusta (no terminaba de verla como investigadora privada), y me alegra ver que, aunque poco a poco, este personaje ha conseguido regresar a la normalidad.

Con respecto al resto de las tramas, no hay nada más que merezca la pena desarrollar: hemos visto a Jamie sufriendo por la muerte de Cassie (la muerte es algo tan natural en esta serie que a menudo nos olvidamos del impacto que tiene en las personas), y a Niki tratando de liberar a la comisaría de la energía negativa que la invade. Vaya pareja forma este personaje con su padre…

De modo que, a partir de ahora, Dexter encara su recta final. Ojalá que, ahora que The Brain Surgeon ha regresado, la temporada dé el giro que merece y este final nos deje un gran sabor de boca. ¡Lo veremos en breve!

3.5
Review Dexter: Are We There Yet?
3.3 (65%) 76 votes

Categorías: Dexter Reviews Etiquetas: , , ,

50 comentarios

1. alfian22

Si el anterior episodio marcó el retorno del mayor interés que tiene Dexter después del de matar,me refiero al romántico por Hanna, este si trae de vuelta al “brain surgeon” que deja colgados a todos quienes seguimos a este personaje. Los cliffganger del final y cómo alguien te puede mover el mundo, como la rubia ex amor, o actual, de Dexter lo ha hecho, da cuenta de unos capítulos con sobresalto donde, cre yo, esperamos que sea un final feliz, si se puede pedir algo así para un asesino serial… o de dos.

2. Anonimo_guay

Alguien mas piensa como yo, que el tipo que salia con Cassie, es The Brain Surgeon?

• Pi

Yo desde que ví lo que aparecía el novio de Cassie en el “Previously on” ya me dio por pensar que quizá fuera él su asesino (sino no entiendo que vuelva a aparecer en este episodio), y viendo todo el montaje que hizo para que pareciera Zach, y que le dijera a Quinn que no lo conocía, lo veo muy probable. Siempre nos pueden dar una sorpresa, pero sí que creo que el novio es el asesino, y por tanto el Brain Surgeon, y que solo fuera novio de Cassie para estar más cerca de Dexter.

• Heisenberg

Yo lo he pensado, algunas cosas encajarían (como que negase a Quinn conocer a Zach al verle en la foto). La verdad que Zach se había empezado a ganar mi cariño en este capítulo, y no me gustó su muerte. Y pienso que la clave está en la canción que sonaba mientras entra Dexter y se encuentra el pastel en su apartamento. Música que ya ha sonado en dos ocasiones en esta temporada, siempre relacionadas con el Brain Surgeon (una vez escuchándola Vogel…).

Otra teoría disparatada que se me ha ocurrido ha sido que a Quinn se le haya pirado completamente y haya matado el mismo a Cassey para incriminar a Zach al no poder pillarle (de ahí la sangre en las uñas, el interés de Quinn por si había ADN del chaval en la escena del crimen, las fotos con similitudes entre el cadáver de Cassey y de Norma Rivera…)… pero seguramente sea algo aún mas enrevesado!

• Yo también llegué a pensar por algún momento que Quinn había hecho el averío en la puerta del carro de Zach para así obtener su sangre y plantarla en las uñas de Cassie, pero se me hace muy descabellado, no se, ahora se me hace más acertado que el mismo novio de Cassie sea el brain surgeon

• isk

yo, empece a sospechar de el por la forma en la que miraba a dexter cuando el y cassie iban a nadar, ademas mintió cuando dijo que el y cassie estaban pensando en una vida juntos por que a ella la vimos hablando con deb sobre dexter, dijo que no podia dejar de pensar en el o algo asi, también mintió sobre no conocer a zach siendo que fue bastante obvio que si lo habia visto, pero puede ser una pista falsa para despistar, o puede ser el hijo de vogel, nunca se sabe

3. fabiocs

Excelente cap ! Ojala enserio que Dexter cierre como deberia, como una serie grande ! ( aunque le esta agarrando tarde !)

Creo que en el camino de la serie, se olvidaron de un efecto que me gustaba mucho de Dexter … que era, que en cualquier momento lo agarran! , si no fuera por Doakes o por Quinn, o por la organizacion, o simplemente por sus familiares … esa caceria constante lo mantenia a uno en un suspenso increible.

En este capitulo senti eso de nuevo, pero esta vez por Hanna !! En serio no quiero que me le pase nada ! jajaja .. ya por lo menos parece que Debra desitio. Pero ahora es la Doctora o el jefe de Debra o hasta el chamaco este …

En fin, me hubiera gustado que agarrara esta recta final un poco antes .. pero esperemos, como dije anteriormente que Dexter salga por la puerta grande !

• StreyaLost

Yo pensaba lo mismo!!! Me estaba encariñando con Zach en este último episodio…lástima verlo muertito…Me pegó bastante.

4. S1XTHSTR33T

Este fue el mejor episodio hasta ahora, la temporada de aquí en mas creo que tendrá otro ritmo y sera mucho mas ágil, como la mayoría estábamos esperábamos.
    Fueron muy graciosas algunas escenas de Zach junto a Hannah y Dexter, por ejemplo cuando están volviendo en el auto y se lo ve a Zach en el siento trasero, parecía una killer family, lol.
    Otro gran momento fue la cena con la Dra. Vogel, que parece mas psicópata que el propio Dexter, solo faltaba Hannibal Lecter en esa mesa 😀
    Por último me gustaría mencionar dos cosas:
    Por un lado en la escena donde Dexter entra en su casa y encuentra a Zach muerto… si prestan atención Zach respira(no miren su cara sino a nivel de su remera)wtf?? Eso ha sido un error de los editores?!
    Y el otro aspecto que me llamo la atención es cuando Quinn habla con el novio de Cassie, le muestra una foto de Zach y le pregunta si ella lo conocía. El le responde que no, que le parece familiar pero que no lo conoce. Si hacemos memoria Cassie y este chico se encuentran a Zach y Dexter en la puerta de su casa, hasta se saludan. Entonces, yo me pregunto si se esta haciendo el tonto al decir que no lo conoce o realmente no se acuerda??

• vrt

ostia no me había dado cuenta…que cagada. se nota claramente la respiración de Zach…patinazo

5. José R.

Sólo la sigo viendo por curiosidad para ver como termina. Pero parece que no tienen intención de darle un final digno, desperdician demasiado tiempo en personajes secundarios irrelevantes o situaciones absurdas.
    Dexter nunca se caracterizó por tener un guión redondo, pero ahora ya parece una parodia de sí misma.

6. Fox

Con este capítulo me lo he pasado en grande. Ignoro si la intención era ser algo serio, pero como comedia negra tiene su aquel, con Dex, su pupilo asesino, la malvada florista y la doctora frankenstein… sin olvidarnos de Deb, vaya familia se han montado entre todos.
    Y mira por donde lo del cirujano no estaba olvidado, por algo resultaba incoherente. Ahora bien, la única razón que se me ocurre para ocultar su identidad a estas alturas es que sea alguien conocido. Aunque como en esta temporada van por libre… pues a saber. De todos modos me ha gustado el giro.
    .
    Mejor que los anteriores, lo que no era nada complicado.

7. kantrator

Para mí el asesino está entre, a)la doctora Vogel, b)el novio de Cassie que resulta que va a ser el hijo de Vogel. Nuestra doctora preferida intentó aplicar el método de Dexter con su hijo y le salió rana, su hijo se está calzando a todos los serial killers de la lista de su madre. Pero Dexter la ha cagado permitiendo dejar a Hannah a su lado y resulta que ahora el asesino va a ir por ella. Veremos si sale viva o no. Y luego está el hijo, porque tanto misterio con el peluche, y la pintura con Zombies? ¿Será el nuevo Dexter?

8. eva

Excelente episodio! mucho mejor que los anteriores, especialemente por el final. Cuando Dexter llamó a Vogel, ella estaba sosteniendo un frasco… tenia parte del cerebro de Zach? Otro caso de doble personalidad? Harrison en la casa de Quinn/Batista con su peluche ensangrentado? Esta mejorando notablemente! Aunque sigue sin ser un nivel para un final de serie… esperemos que Dexter termine dignamente. Lo de Zach me alegra… la verdad no le veia potencial para ser el pupilo de Dexter.

9. Guillote22

Me ha parecido genial la escena en que se encuentran todos en la habitación del hotel. Cuando Dexter entra y dice “al menos las dos siguen respirando” y después cuando entra Zach y Deb queda totalmente descolocada.
    Lo de Vogel ya es demasiado raro. Parecía la abuela psicópata con su familia de asesinos.

El final me ha dejado boquiabierto. Lo que no me gusta, es que hayan intentado vendernos que lo del cirujano ya estaba cerrado, cuando era obvio que el tipo que mataron no era. Dexter no puede pasar por alto esas cosas, ahí fallaron los guionistas.

10. kmj

En un capitulo han conseguido que me olvide de casi todo lo mal que iba la temporada, ademas de tension durante todo el capitulo y los cliffhangers finales, los momentos de humor en la cena, en el coche y cuando Dexter entra en la habitacion del hotel y dice “bien aun respirais” me han recordado a las primeras temporadas.
    El personaje de Hanna es el mejor secundario de todas las temporadas de Dexter.

11. Toni

Sigo pensando que Vogel es la villana de esta temporada… Por cierto.. la música que está sonando cuando se encuentran a Zach muerto ya ha sonado en otra ocasión… cuando secuestran a Vogel (que por cierto es la misma canción del 1º capítulo de la tercera temporada de Lost).

12. TYRION

Primer capitulo de la segunda de lost Toni xD. Con DESMOND haciendo deporte. La de la tercera es downtown

• alfian22

Si que son malvados!!! Acordarse de LOST justo cuando otra gran serie como DEXTER está por finalizar. Pues ya me dio Lostalgia. Hay que revisar la canción y padecer esos guiños de ciertos escritores. Mención aparte sería si en BB también hubieran utilizado algún momento los números.

• Toni

Cierto! Siempre relacionaré esa canción con Lost, no me he podido resistir y he tenido que volver a ver el comienzo del 2×01 xD

• Anónimo

Para alfian22,

mira el tweet de ‏@CarltonCuse:

I’m loving Breaking Bad — they’ve got flash forwards, lottery numbers and people yelling, “Walt!!”.

13. Un poco mejor el capítulo, sobre todo por la grandiosa Hanna, está fenomenal, aunque en serio, así tan rápido convenció a Deb? no me lo creo, hubiera sido mejor un forcejeo, pum, se muere Deb, ó que hubiera llegado el jefe de Deb y algo le pasará a él, algo algo, y también me empezaba a interesar el personaje de Zach y su humor involuntario con solo decir hey dude jajaja, y si la Dra. Vogel resulta ser un caso de doble identidad sería un fiascoo, espero que no y que ese frasco que estaba sosteniendo se lo hayan mandado por correo. Por un momento pensé que Hanna se iba a ir Argentina y que Dexter al final de temporada la alcanzaría para iniciar una vida nueva

14. Lobo del Norte

También Pienso mas o menos como un Comentario de arriba, que el Novio de Cassie es el Asesino de arranca cerebros xd y a su ves es el hijo de la Doctora Vogel que se le fue de las manos, cargándose a todos lo de su lista y pienso que dexter morirá a manos de Brain Surgeon, la Muerte quedara impune pasaran 18 años y el hijo de de Dexter Morgan se Cargara al Brain Surgeon, no se si pasara en el ultimo capitulo o en un Spin Off Con Debra llevando a temprana edad al hijo de dexter porque muestra síntomas psicopatías y la doctora le enseñara el Codigo ya que estara viva porque el hijo la dejara en paz ya que se a cargado a sus pacientes “Especiales” y hay mucha tela porque podrían empezar Harry Morgan con sus comienzos como asesino para finalizar en la Venganza de Su Padre Matando al Brain Surgeon, y el relleno de la temporada podría estar incluida hanna como amiga de Debra y madrastra de harry.

• A tus pies,Lobo

Pues mira,de momento el Lobo ha acertado que el asesino es el novio de Cassie y que ademas es hijo de Vogel. Voy estar atento a tus predicciones durante los proximos capitulos

15. anleg

Tal y como lo veo yo, desde la escena entre Deb, Hanna, Dexter y Zach, todo puede ocurrir y creo que asistiremos a un final feliz con barbacoa en el bareto de Batista en la playa de Miami.

Por lo menos nos reiremos, en esta comedia en rojo.

Hay tantos cabos sueltos y tantas incoherencias de guión que todo puede ocurrir.

Para mi que Quinn ha tratado de incriminar a Zach en la muerte de Cassey.!!
    Han perdido una oportunidad de que Quinn sospechara de Dexter relacionándolo con Zach.!!
    Quién ha asesinado a Cassey (el brain surgeon)?.

La villana de la temporada es la Dra. Voeguel, además de ser “el oscuro pasajero” de Dexter y tiene papeletas para ser el brain surgeon o la madre de ese asesino.

En cualquier caso, nos sirve como entretenimiento pero es bastante decepcionante esta última temporada.

16. byronn85

Cuando empieza a caerme bien Zach…
    Me parece que lo mismo le va a pasar a la hija del tipo que trabaja con Dexter (ahora mismo no me acuerdo de su nombre :S)

17. otrew

el novio de cassie tiene todas las papeletas y vogel su mentora, al menos que salgan con otro hermano de dexter perdido XD que estuboen el charco de sangre

18. Jazmin

Pues a mi me encanto, cuando entraron todos en la habitación del hotel ¿Quién eres tu? Jajajaja, o !Los guantes!! Zach me hizo reír montones y me quede boquiabierta con el cierre del capitulo… La escena de la cena! Solo faltó Debra y unos cuantos mortifagos…Pero mi comentario tiene que aludir a algo que nadie a dicho: Por Dios santo que nalgas tan divinas las de este hombre y como tiene química con Hanna! Sensualisisisimo!!

• True

Dex tiene cuerpazo, comprobado, buen culo…. pero es de los que no se quitan los calcetines…… jajajaja

• S1XTHSTR33T

Jajajaja… Sí, yo también pensé lo mismo cuando vi esa escena.
      ESPECTACULAR el cuerpo de Michael.

19. Para mi que Debra mató a Cassey esa mujer cada dia esta mas obsesionada con Dexter sin mencionar que fue de las ultimas que la vio con vida cuando puso el gps a la camioneta.

20. Spangel

Definitivamente es Vogel cuando lo fue a dejar y lo q no había pillado en q el novio de cassy podía ser su hijo pero si es vdd tiene sentido, ojalá q no maten a dexter, tal vez la misma debra 🙁 lo mate espero q no…

21. eduarditomx

Algo interesante fue cuando durante la cena y todos en la mesa, le preguntan a la doctora Vogel “por que su interés en psicopaths?” y ella se queda seria y no dice mas. Pienso Vogel tiene mucho que ver, aunque no entiendo si es que el Brain Surgeon esta completando la lista por que se cargo a Zach? (quiza para acercarse a Dexter).
    Por ultimo y confirmo la metida de pata es que Zach si esta respirando xD cuando dexter lo encuentra.

22. jeff

Pues a mí me parece que Brain Surgeon es la hija de Masuka, de lo contrario no tiene ningún sentido su aparición.

23. Lobo del Norte

OMG cada uno tiene su propia opinión, por lo menos tengo personalidad y no critico a los de mas como tu comentario niño para hacer la gracia PAYASO.

24. Jivo

Pues siento discrepar, pero a mi el capítulo, en cuanto a guión, me ha parecido una auténtica chapuza. Tiene más agujeros que un queso gruyère, cantidad de tramas entrelazadas que no se respaldan entre ellas (si es que en algún momento se respaldaron durante toda la temporada) e incongruencias temporales como la del encuentro en la habitación de la tribu de los Brady-killers o la cena en la casa de Vogel, como si fuera un picnic. Faltaba invitar a Trinity a unos doritos…

A mi que me perdonen, pero esta serie ha perdido totalmente el norte y mucho me huele que la resolución va a ser facilona en como mucho 2 capítulos. Si le quedan 4, otros dos serán para preparar un final edulcorado y chim-pom. Me falla y mucho.

PD: Si los cliffhangers se estudiaran como en la uni, el de esta semana sería de primero de párvulos…

25. CarlaDharma

Yo creo que the brain surgeon es Matthews. Vale, es descabellado y no explicaría muy bien la muerte de Cassie, pero sí explicaría porqué en este capítulo Matthews está tan encima de Quinn preguntándole si hay alguna novedad en el caso, cuando bien puede preguntarle a Batista, que está al mando. ¿Porqué le pregunta a Quinn? Por que él era el que estaba más interesado en inculpar a Zach. Además ya sabemos que hubo relación entre Matthews y Vogel, además de con Harry. Cuando LaGuerta fue a hablar con él de sus sospechas de Dexter, este la disuadía… estoy segura de que ya conocía al dark passenger de Dexter.
    Por otra parte ni creo que el brain surgeon sea el novio de Cassie, ni Vogel. No creo que sea el novio de Cassie porque me creo bien que al enseñarle la foto de Zach no se acuerde de él, solo lo vio una vez y de noche… entonces, ¿porqué mostrar la escena en la que se le pregunta por Zach y él dice que no le suena? quizás para mostrar que Quinn llegó a un callejón sin salida en el tema de inculpar a Zach.
    Y tampoco creo que sea Vogel porque durante esta temporada se esforzaron demasiado en hacernos ver que es ella la mala: dexter le dice que lleve a Zach a casa (minutos antes de aparecer muerto), el ‘Make your own kind of music’ en su casa… es demasiado evidente
    Quiero pensar que Dexter se merece un final impredecible (en el caso de que sea Vogel la brain surgeon, no lo sería) y un rival conocido desde el principio, como Matthews y no como el novio de Cassie, presentado a mitad de temporada… en fin…

• aorte

Matthews tiene nulas opciones de ser un personaje con peso. No tendría sentido tenerle todas las temporadas como secundario y darle 2 capítulos de villano, no sería creíble. Tampoco sería nada creíble. Y para nada Matthews es rival desde el principio, él sólo es el jefe de policía, no se le conocen rivales y en ningún momento se habla de él en negativo.
      Por el proceder, hay dos asesinos, uno es el de Cassie y otro el brain surgeon. El primero puede ser Quinn, el novio de Quinn, u otro personaje que no conozcamos. Quinn tiene algo que ver, su manera de insistir con Zach y resolver el caso de Norma Rivera me hace pensar en ello. Pero quizá no la mató y simplemente llegó el primero a la escena del crimen y puso la sangre de Zach. Y si fue el novio, ¿¿para qué lo hizo?? Le dio una paliza, no es una manera demasiado habitual para un psycho del universo Dexter. Todos tienen una manera de operar refinada, excepto Zach, que está aprendiendo.
      En cuanto al brain surgeon, una vez más puede haber dos opcions: a) que sea Vogel; b) que sea otra persona que persiga a Dexter. PArece evidente que si Vogel no asesina, como mínimo tiene capacidad de influir en sus pacientes. Ya la tuvo al hablar con Zach sobre DExter, pudo actuar igual con el BRain Surgeon de la misma manera.

26. Ale

A mi me quedó más que claro que la Dra. Vogel es el neurocirujano con la última escena…

27. rabbitheart

me gusto mucho este capitulo, y la escena de la cena estuvo muy buena, casi cn cierto humor me parecio 😀

28. Esteban

LO DE DEX, ZACH, LA DOC Y HANNAH CENANDO JUNTOS, MAS QUE ALGO RIDICULO, COMO CALIFICA EL QUE ESCRIBIO ESTA REVIEW, FUE UN BUEN PASO DE COMEDIA… RETORCIDA COMEDIA.

29. Neskapulita

Soy fan de Dexter desde el principio, a tal punto q me leí todas las novelas en las cuales se basó…al principio… En cuanto lo transformaron en guión televisivo, todo empezó a degradarse… El psyco q no tenía emociones ni sentimientos (salvo por los niños, un detalle q siempre me asombró y me enterneció en cierta medida) y q luchaba constantemente por lucir “normal” y “adaptado” a través de la imitación de la emotividad de los demás, de pronto aparece sintiendo, enamorándose… Entonces es o no es psyco? Creo q en esta indefinición se pierde todo el verdadero espíritu del personaje, q era como una ventana al mundo desconocido de un ser oscuro y vacío… Ahora no parece más q un bodrio al estilo americano, donde los problemas mentales tienen una solución rápida y facilonga y donde los psyco son capaces de sentir y de superar sus compulsiones …(!!!!???). Lo único q se me ocurre para el final es q Dexter muera…dejando embarazada a Hanna… Y continuar con tanta indefinición en un spinoff….