Review Dexter: About Last Night

Review Dexter: About Last Night

Harry tenía razón. La conciencia de Dexter tenía razón. No hay espacio para tres en una habitación plastificada. Y no, nadie puede adaptarse al código de Harry, sólo Dexter. Cuando el inhumano Morgan se había quitado su careta ante una supuesta amistad real, Miguel le ha demostrado que es mejor seguir siendo una Isla en una tierra de sentimientos. No puede existir la amistad en la vida de Dex. Lo que sí puede existir es la venganza. Rudy, Doakes y Lila no entraron tan dentro como el propio Miguel. Y todos sabemos cuál fue su final. Señor Prado, prepárese…

¡Ya tenemos la review! Todo el mundo debería ver Dexter… ¡Qué gran episodio!

  • Episodio 3×09: About Last Night
  • Fecha de emisión: 23 de noviembre

I didn't create a monster, I was used by one (no he creado un monstruo, he sido utilizado por uno) es la frase que mejor define la tercera temporada. Miguel entró en la vida de Dexter de rebote, herido. Dexter bajó la guardia e intentó demostrarse a sí mismo que podría fingir ser tan humano como los demás. Cuando Miguel se ganó su confianza, Dexter le dejó entrar en su ritual más sagrado. La traición llegó en About Last Night, con la emancipación de Miguel y el asesinato injustificado de la pobre Ellen Wolf. El poder que le había dado Dexter se le escapó de las manos, si es que algún día quiso tenerlo controlado.

Más de treinta años siguiendo estrictamente un código para que se vaya al traste en apenas tres semanas. Miguel ha tirado por tierra las ilusiones de Dexter de parecer un ser normal. Se acabaron los partidos de golf, se acabaron las cervezas y las confesiones que conllevan. Se acabó fingir. Miguel ha pasado a encabezar la lista negra de Dex, que por primera vez desde que Doakes lo puso contra las cuerdas, ha vuelto a perder los nervios. Me refiero a la gloriosa escena en que nuestro analista de sangre ha empezado a destruir su laboratorio… en su mente. En realidad ha conseguido sacar su mejor sonrisa y ha empezado su venganza haciendo lo que mejor sabe hacer: fingir.

La locura de DexterLa locura de Dexter

About Last Night nos descubre una nueva forma de infidelidad. Syl cree que Miguel tiene una aventura. Y realmente la tiene. Pero no la está traicionando a ella con otra mujer, sino a Dexter con otro código, el suyo propio, uno que no tiene nada que ver con las leyes que estructuran la vida del señor Morgan. Por cierto, la escena en que Miguel entra a hablar con el Skinner en la comisaría de policía, con las cámaras apagadas, creo que será clave para entender los próximos episodios. La guerra entre Miguel y Dexter no ha hecho más que empezar. Aunque todos sabemos quién será el ganador…

La trama del Skinner ha quedado excesivamente diluida durante la temporada, por eso su resolución, casi completa en About Last Night, no tiene el nivel de tensión que consiguió el Ice Truck Killer o Doakes en el papel de Bay Harbour Butchet. El señor King es el Skinner. No es la sorpresa más impactante de la temporada, pero desde el primer día nos han convencido de que esta temporada veríamos la cara más oculta de Dexter. Después de About Last Night, los caminos de los dos asesinos podrían estar más cerca que nunca. Seguro que King es el segundo en la lista negra de Dexter.

Anton está vivoAnton está vivo

La buena noticia del episodio es la recuperación de Anton. Por primera vez en la vida una relación amorosa de Debra no acaba en tragedia, aunque aún quedan tres episodios para equivocarme. El otro punto positivo del capítulo es la mejora de las relaciones entre Quinn y la propia Debra, una pareja que ha demostrado entendimiento al poner contra las cuerdas a Mario para sacarle su confesión. Ese teatrillo ha sido básico para encontrar a Anton sin piel en la espalda, pero vivo. Lamentablemente, King ha podido escapar. ¿Tendrá algo que ver con esos momentos sin cámaras que ha pasado con Miguel? ¿Es una locura pensar que The Skinner irá a por Dexter siguiendo las órdenes de Miguel?

¿Qué le ha faltado a About Last Night? Más imágenes de Rita, muy alejada de la acción durante toda la temporada. Y ver a Dexter con los preparativos de la boda, el gran acontecimiento de su vida. No se lo tendremos en cuenta porque por novena semana consecutiva Dexter ha demostrado ser una de las mejores series de la televisión actual. El maldito Miguel ha jugado con todos nosotros desde el primer momento. ¡Incluso nos dio una falsa camisa con sangre bovina! Yo empiezo a empapelar la habitación, tú trae los cuchillos. Llamemos a Dexter…

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Dexter: About Last Night
4.5 (90%) 2 votes

Categorías: Dexter Reviews Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »