Review Dexter: A Little Reflection

main

Ahora sí, hemos llegado a la mitad de la última temporada. Y lo hacemos centrándonos en Zach Hamilton, el pequeño “reflejo” de Dexter. La introducción de este papel, por lo que he podido leer, ha despertado opiniones enfrentadas. Pero hay que reconocer que, al menos, le da un aire nuevo a la serie, nos convenza o no. Y esto, sumado a la “sorpresa” final del episodio, puede darle un giro interesante a esta monótona temporada. Esperemos que sea así…

Como decíamos, el foco principal de este episodio se ha centrado en Zach Hamilton. Tras observar su fascinación por la sangre y los asesinatos, Dexter, convencido de que estaba frente al asesino de Norma Rivera, ha decidido seguir todos y cada uno de sus pasos. Eso le ha llevado a descubrir algo que le ha resultado bastante incómodo: Zach también es paciente de la doctora Vogel.

Como era de esperar, la noticia no es algo que le haya hecho mucha gracia a nuestro protagonista, que está decidido a acabar con Zach en cuanto reúna las pruebas de su culpabilidad. Vogel, sin embargo, le pide algo más: si descubre que es culpable, tendrá que hablar con ella antes de actuar.

El descubrimiento de un nuevo homicidio en Miami se presenta como la excusa perfecta para el acercamiento entre Dex y Zach. Obviamente, el joven no pierde detalle del crimen, fascinado ante lo que ve. Por eso, cuando Dexter le invita a cruzar el cordón policial, Zach no duda un instante en aceptar.

Es aquí donde Dexter observa por primera vez esas similitudes de las que ya éramos conscientes: el fervor casi religioso con el que habla de la sangre, la atención que pone en los detalles más secundarios, las lecciones que extrae de los fallos del asesino… Estamos, sin duda, ante otro portador de un pasajero oscuro.

01

Pero, a pesar de esto, Dexter no cesa en su empeño por demostrar la culpabilidad de Zach. Por eso, en su visita al estudio del joven, pronto descubre que el muchacho está siguiendo a una mujer que podría convertirse en otra víctima.

Es aquí donde tenemos que detenernos para hablar de Quinn (por mucho que nos pese…). A pesar de sus esfuerzos (breves pero intensos) por ascender a sargento, Batista ha decidido darle el puesto a Miller. A pesar de las presiones que Ángel ha encontrado antes de tomar su decisión, creo que ha actuado de la manera más objetiva posible, y no veo que su elección sea la equivocada. Quinn, sin embargo, se lo toma como algo personal, y decide resolver por su cuenta el caso de Norma Rivera para demostrar que era el mejor candidato al puesto.

Por supuesto, el interés en el caso de Norma Rivera choca con los planes de Dexter de desenmascarar a Zach: tener a Quinn todo el día pendiente del muchacho no le facilita las cosas en absoluto. Por eso decide “aliarse” con el detective y así poder controlar sus pasos. Esto nos llevará a la que sin duda ha sido la escena más ridícula del episodio, que comentaremos más adelante.

02

Dexter, como no podía ser de otra manera, descubre que Zach es el asesino de Rivera, y así se lo explica a Vogel. La psicóloga, por supuesto, ya era consciente de ello. Es más, tiene un nuevo plan en mente: convertir a Zach en el segundo “asesino en serie educado”, enseñándole el código de Harry. Estamos, pues, ante el nacimiento de un nuevo Dexter, la continuación de la saga. A nuestro protagonista, por supuesto, la idea no le gusta nada en absoluto. No es que sea algo nuevo (ya habíamos comentado muchas veces que Harrison podría convertirse en el sucesor de su padre), pero nunca habíamos pensado que ese continuador podría encontrarse fuera de la familia Morgan.

El caso es que Dexter, decidido a acabar con Zach, le atrapa justo antes de que lleve a cabo el siguiente de sus crímenes. Es aquí cuando interviene Quinn, haciendo gala, una vez más, de su estupidez: en lugar de sospechar ante la más que dudosa actitud de Dexter (¿realmente no le ve arrastrar el cuerpo de Zach?), le felicita y agradece que colabore con él. Sí, el mismo Quinn que un tiempo atrás sospechaba cada vez que Dexter respiraba. De verdad, si al final de la temporada este hombre descubre al oscuro pasajero de Dexter, me habrá parecido que toda la serie es una broma de mal gusto.

Pero continuemos con esta trama: nos aproximamos al final del episodio, y tenemos a Zach, por fin, sobre la mesa de Dexter. El muchacho (que, por cierto, ¿es la persona más joven a la que Dex ha envuelto en plásticos?) no niega en ningún momento haber asesinado a Norma Rivera, aunque sí expone algo que a Dexter se le había pasado por alto: el objeto de su odio no es sino su padre, que engaña continuamente a su madre, y es el causante de los problemas en su casa.

Sin embargo, no es esto lo que llama la atención de Dexter. Lo que realmente hace que recapacite es el hecho de que, a la hora de asesinar, ambos sientan lo mismo. Zach no quiere matar, pero no puede evitar disfrutar haciéndolo. Y sabe que, si es libre, volverá a hacerlo. Dexter se siente, por primera vez (o, al menos, por primera vez desde que conoció a Brian Morgan) identificado con alguien, capaz de compartir sus sentimientos.

Por eso la liberación de Zach implica mucho más: Dexter ha decidido, en cierto modo, “adoptar” a Zach como su pupilo; su descendiente en el arte de asesinar siguiendo un “código moral”; el segundo seguidor del “código de Harry”. Es de esperar que, en los episodios siguientes, veamos a Zach, Vogel y Dexter trabajando juntos. ¿Saldrá bien este experimento? Aún nos quedan seis episodios más para comprobarlo…

03

Sin duda, uno de los motivos por los que Dexter decide perdonar la vida de Zach es porque ve en él al “hijo” que no encuentra en Harrison. No es algo malo, desde luego (Dexter jamás se habría alegrado si su pequeño hubiera heredado su instinto), pero le permite compartir con él algo que nunca habría compartido con su propio hijo.

Harrison ha protagonizado algunas escenas interesantes esta temporada, aunque sin duda la más curiosa ha sido la de este episodio: tras un incidente no muy relevante con el mando de la televisión y la obligada charla de “no hay que mentir nunca”, Harrison le da una bofetada (metafórica, entiéndase) a su padre: “Tú también mientes”. Y, como prueba de ello, le muestra al peluche del que Dexter trató de deshacerse unos episodios atrás. Un detalle que no habría tenido más relevancia de no ser por el hecho de que el perrito de juguete está cubierto de la sangre de una de las víctimas de Dexter. El mensaje es muy claro: Harrison se hace mayor y empieza a ser consciente de lo que ocurre a su alrededor. Llegará un momento en el que Dexter no pueda ocultar su naturaleza con tanta facilidad. Y eso puede acarrear graves consecuencias…

Hablando de padres e hijos, hay que mencionar, claro está, a Masuka. Es increíble la habilidad que tiene este personaje para meter la pata sin pretenderlo. Y es que, después de descubrir (por medio de Deb) que Niki no ha estado buscándole para conseguir dinero, al bueno de Masuka no se le ocurre nada mejor que contarle todo a su hija, extendiéndole, además, un cheque. La reacción de Niki, por supuesto, ha sido la correcta: la explicación de su padre, por muy sincera que sea, es digna de provocar, cuanto menos, indignación. Supongo que ambos personajes harán las paces en el futuro, aunque tampoco espero mucho más de esta trama, que no parece tener más fin que el de rellenar algunos minutos de cada episodio, sin mayores pretensiones.

En lo que respecta a tramas insulsas, parece que podemos sumar la de Cassie a la lista. Después de una fallida segunda cita (en la que Dexter ha demostrado que no es precisamente el rey del ligoteo), la chica ha aparecido con otro hombre en la fiesta de cumpleaños de Jamie. Y Dexter no se ha inmutado en absoluto. De modo que, a no ser que las cosas cambien un poco más adelante, no nos da la impresión de que Cassie vaya a tener más relevancia. Sobre todo ahora que cierta persona ha regresado a Miami…

04

Pero antes de hablar de este regreso, vamos a comentar rápidamente la situación de Deb: recuperada ya de sus problemas (a pesar de seguir asistiendo a sus sesiones con Vogel), la exagente ha vuelto a retomar la relación con su hermano (cada vez más natural), y se ha incorporado plenamente a su trabajo. Es ahí donde esta semana se ha encontrado con un caso bastante particular: como favor personal, su jefe le ha pedido que le ayude a desenmascarar al novio de su hermana, del que está seguro que es infiel. Así que, por fin, hemos vuelto a ver a Debra trabajando como “cebo”. La cosa se ha desarrollado con naturalidad hasta que Elway ha irrumpido en escena descubriendo el pastel. Lo interesante de esto es que no sólo lo ha hecho por su hermana, sino que tampoco ha podido soportar ver cómo alguien tocaba a Deb.

Tenemos, pues, la confirmación de una atracción que ya era evidente. Decir que este nuevo interés amoroso me provoca pereza es más que suficiente para demostrar mi preocupación… pero ya veremos cómo se desarrolla todo.

Y llegamos, por fin, a la última escena del episodio: Dex y Deb están compartiendo tranquilamente una taza de té cuando, de repente ambos comienzan a sentirse mareados. Es, sin lugar a dudas, la firma de un personaje que todos conocemos muy bien: el de la temible Hanna. Aunque sé que no es alguien que despierte muchas pasiones, tengo que reconocer que, personalmente, estoy encantada con su regreso. Creo que puede aportar mucho interés a la historia y crear movimiento (¡por fin!) en una temporada bastante tediosa. ¡Ojalá sea cierto!

05

Nota del autor
3.5
Vuestra nota
Review Dexter: A Little Reflection
3.8 (76.25%) 48 votes

Categorías: Dexter Reviews Etiquetas: , , ,

46 comentarios

  1. Jon

    Mejor que el anterior(tampoco era muy difícil), lo más interesante ha sido el final. La trama con Zach sobra…

    • Siento discrepar: en mi opinión, capítulo flojillo en general, y la trama con Zack me parece lo más destacable XD… Además de los hermanos Morgan con el chuletón, y aunque parezca increíble, Harrison cogiendo relevancia 🙂 . Como ya se ha dicho mucho en este foro, no se sabe muy bien a qué juegan los guionistas: a mitad de la última temporada siguen abriéndose subtramas sin parar (vamos a una o dos por capi).
      -Lo que esperábamos: la reaparición de Hannah, tan publicitada antes de comenzar la temporada. La pregunta es: para qué? Confiemos en que le saquen partido.
      -Lo que podemos esperar: se ha hablado tanto de un posible spin off de Dexter, que su muy probable “nuevo pupilo” (no olvidemos que una vez existió Jimmy Smits como kill partner de nuestro antihéroe), ese Zack que no va a gustar a muchos, bien podría ser el futuro de la franquicia serial killer.
      -Mi apuesta ciega: Zack se ganará el spin off cogiendo de la manita a mamá Vogel y matando a Dexter en los últimos minutos del 8×12…

    • Jon

      Lo que tu nombras lo más destacable es algo flojo para un final de temporada, y más aún si al final de temporada Zach intenta matar a Dexter… previsible a mas no poder. Esa es la impresión que me da esta temporada, que parece otra temporada más. La trama con Zach, aunque este aprenda el código y se vuelva otro Dexter y al final de la temporada Zach quiera matar a Dexter con la doctora Vogel no me parece un giro sorprendente, es un giro torpe y previsible para la serie y menos aun sorprendente para un FINAL DE TEMPORADA de una serie como esta… Prefiero a Dexter cazando pedófilos, que de ¨profesor¨ de un niño pijo.

    • Anónimo

      El niñato apesta. Dexter apesta. Este capítulo fue menos malo que el anterior, en efecto. A ver si se termina esta mierda, en cada nuevo capítulo son todos más pedorros, parecería imposible si no fuese cierto. ¿Un ejemplo? La sobrina de Batista, más inaguantable y más ‘tontalculo’ en cada nuevo capítulo. ¡Puf!

    • Anónimo

      Mi apuesta: todos revientan de una puta vez comiendo marisco en mal estado en el restaurante de Batista.

    • Jajaja, Jon, totalmente de acuerdo, cuando digo que la historia de Zack es lo más relevante del capítulo, me refiero al hilo argumental en que puede derivar el final de la serie, pero eso no significa ni que me parezca sorprendente ni que me parezca un final digno… Aunque siempre confío en el buen hacer de los guionistas, creo que después de seis capítulos han demostrado que siguen en proceso descendente, por lo que sólo nos queda esperar que acabe sin provocarnos muchas otras decepciones.

  2. Dr Dorian

    Están dándonos pistas de posibles errores de dexter por los que podrían pillarle: perrito sangriento de harrison, el zach este que tiene bastante pinta de que se la va a liar, hanna….
    Hagan sus apuestas señor@s!!!

  3. Anonimo

    Muy bueno, a mi la trama de Zach me parece muy interesante, lo único que me parece que sobra es la hija de Masuka…

  4. kmj

    La verdad es que el capitulo se salva por la aparicion del final, por que lo de Zach ya lo han intentado mas veces, es un recurso trillado y que no lleva a nada.
    Espero que con la vuelta del final la serie remonte y acabe bien

  5. S1XTHSTR33T

    Ya alcanzamos la mitad de esta ultima temporada y todavía no sabemos hacia donde va el final de esta serie. No me gusta la historia de Zach, es innecesaria, creo que a estas alturas deberían centrarse en los personajes principales: Dexter y Deb.
    En fin, de lo único que estoy segura es que Harrison tendrá un papel fundamental en el desenlace de Dexter

  6. Guz

    Si me dicen que hay una novena temporada me lo creo, porque esto no esta avanzando nada. Malisimo episodio. Lo malo es que no han implementado las votaciones aqui en Todoseries sino yo dejaria que alguien diga todo lo malo del episodio y simplemente le votaria positivo.

    1-Quinn y Dexter haciendo vigilancia juntos.(Alguien que me recuerde cuando se hicieron los mejores amigos).
    2-Zac contandole a Vogel el asesinato en su ”primera sesion” juntos.
    3-Dexter casi pidienlo permiso a Vogel para matar a Zac. Y la exagerada confianza que le tiene a esta para contarle todo. A Vogel solo le falta una risa malvada para delatarse como villana.
    4-La necedad de Dexter de nunca saber cuando retirarse, si Quinn esta detras de Zac deja que el lo atrape.
    5-Quinn dicienlo a Dexter ”se lo que haces” si el que? ”vigilas a Zac”. pufff.
    6-Dexter no matando a Zac, alguien que le recuerde a Dexter cuando eso de no matar a alguien termino bien.
    7-Y el regreso de Juana Mckay (odio a ese personaje).

    • De acuerdo contigo en todos los puntos, menos en el último, el personaje de Hanna es grandioso, lo mejor del episodio por mucho

  7. Ashenbach

    La trama con Zack NO sobra. Es el epilogo de la serie para cuando Dexter muera (cualquier final con Dexter vivo seria injusto) y sirve para enlazar recuerdos del pasado del protagonista, a la vez que une aun mas a Vogel con Dexter y es posible una reaccion de Debra interesante al conocerlo, por no hablar que Quinn anda detras de Zack y eso le puede llevar a Dexter.

    Buen capitulo, se estan alargando mucho con las tramas secundarias, ahora vuelve la rubiaca…a ver si se van centrando en el final de la historia y van concretando un poco que les acabara si no pillando el toro.

  8. dralanforce

    ya vamos a la mitad, por lo que vi del preview al proximo episodio esto no tiene pinta de como mejorar, parece una temporada mas…

  9. lucas3

    Hasta casi el final de capítulo venía muy disconforme porque las tramas seguían sin ir a ningun lado. Por lo menos ahora con Dexter educando a un nuevo asesino serial y la vuelta de Hannah hay un avance. No me convencen mucho y no se para donde irán estas tramas pero algo es algo.

  10. Me parece bastante lamentable que Dexter, que se supone que lo más importante, según el archinombrado código, es que no le pillen, se ponga a jugar a papás y a mamás con la persona que está siendo investigada por Quinn. Muy decepcionado con esta temporada y con pocas esperanzas para el final…

    • Luque

      No puedo estar más de acuerdo. ¿Desde cuándo Dexter está orgulloso de lo que hace y en vez de asesinar a un potencial asesino en serie prefiere adiestrarle?

  11. santarralink

    Los secundarios son un plomo, son relleno, como siempre, realmente si los capítulos se centraran solo en los personajes interesantes cada episodio solo debería durar 20 minutos o ¿menos un segundo?

  12. Marco Carli

    Yo tengo la impresión de que no se para donde carajo va la serie. Abren el tema del Brain Surgeon, ya lo mataron (o eso parece); el tema de la hija de masuka y ya se enojaron; quinn haciendo el examen para detective, y no lo promueven. Esta valiendo madres la temporada.

  13. BEALUNA1985

    Yo estoy cerca de la opinion de Sergi, creo que la muerte de DEXTER se acercara a los ultimos minutos del 8×12 pero creo que la verdugo será hanna… Zach no puede empezar a ser nuestro antiheroe favorito matando al actual… asi que apuesto que hanna tomara ese protagonismo y zach en todo caso sea su vengador…

    • Hummmm, creo que me gusta la idea… ¡Te la compro! XD
      Vale, tenemos a Zack y Hannah colocados y a Dexter muerto. ¿Qué pasa con Deb y con Vogel? (del resto, la verdad, me preocupo más bien poco…

  14. anleg

    Pues este episodio si ha tenido verdadero interés. La temporada está centrada en los dos personajes centrales el monstruo Dexter y el humano Dexter. Todos los demás incluida Debra tienen una relevancia secundaria.

    Si admitimos que Dexter puede morir al final de la serie, no será a manos de ninguno de sus enemigos, si no como sacrificio para salvar a Deb o Harrison. En todo caso me lo imagino desapareciendo y oyendo su voz en off, dando a entender que sigue vivo.

    La Dra. es el oscuro pasajero y pasará a mejor vida a manos de su creación y el mini-dexter, terminará en la mesa, cuando vean que con él no funciona el código.

    Las tramas secundarias, son un homenaje merecido a cada uno de los recurrentes y una forma de ir avanzando. La vuelta de Hannna, es una forma de ir abriendo más el desenlace, porque no nos engañemos la serie no va de policías persiguiendo al serial killer protagonista.

    En mi opinión el final que se prepara nos divertirá a todos.

  15. Anónimo

    Zack matará a Deb (cumple el código) y a Dexter le pasará por la cabeza lo mismo que pensaron en su momento Harry y Debra y se suicidará en el último capítulo

  16. eoo

    olvídense de que dexter morirá. Ya lo han dejado entrever en el ultimo tiempo que “puede que no sea el final que todos esperan”.

    Que pinta la inclusión de Zack?, dentro de lo monótono que está todo, no veo otra cosa que terminará siendo el “gran boss” de la temporada. Me la juego a que sus instintos serán incontrolables, y terminará matando a Deb, en lo que será “el momento impactante de la temporada”. Mal pinta la cosa, así como vamos, será la peor temporada de la serie de lejos, y el peor final de temporada de una serie de lo que recuerdo

    • lucas3

      Es interesante. Quizas Zack se toma muy enserio el codigo, de alguna forma se entera que Deb mató a Laguerta y por lo tanto debe morir y la mata. Dexter termina matando a Zack por venganza y… suicidándose por no poder vivir sin Deb? Solo queda saber que pasa con Harrison.

  17. anleg

    Mucho se habla de un posible spin off de los secundarios de Dexter y hay que tener en cuenta lo que pierde Showtime con el final de Dexter.

    En mi opinión, y ahí va una idea, no habría mejor continuidad para la gallina de los “huevos de oro” que un Dexter (desaparecido) huyendo de Miami y reubicándose en otra ciudad.

    Para ello, deberá simular su muerte y las de sus acompañantes.

  18. Byronn1985

    Creo que Debra va a morir… eso hará que Dexter reaccione y lo pillen o algo 🙁

  19. UPIRI

    Que no que no… Os cuento. La mala de la temporada es la vecina putona. Ni código ni leches, a la mesa con ella por buscona! Que la mate Harrison!

    La verdad es que estan abriendo tantas subtramas (todas malas) que ya no sé cuando se va a poner esto bien ni cual va a ser definitiva.

    Yo pienso ahora que igual Dexter y Hanna se marchan a Argentina al final con Harrison y son felices. Y dejan a Zac para que mantenga limpia Miami en su ausencia. Vaya mierda de final, lo sé. Pero a este paso no sé que va a pasar, no es que quiera adivinarlo, no quiero eso por Dios!, pero es que no está siendo ni regular la temporada.

    A mi me encanta Dexter, pero quitando la primera y la cuarta temporada, el resto son muy pobres.

  20. José

    Cada vez veo que las reviews tardan mas en salir. Me sabe mal decir que la página está empeorando la que para mi gusta era (hasta ahora) la web referencia donde me informaba de las series y disfrutaba con los resumenes y comentarios. Quiza es sólo una impresion mia…

    • No sólo tuya. Es una página muy completa, tanto a nivel informativo como a nivel cobertura de series, pero…….
      Es cierto que en el tema de las reviews hay algunas series a las que se trata con más cariño que a otras, tanto en los comentarios de quien las escribe, como en la celeridad que se dan para escribirlas. Unas lástima, aunque me entretiene leer otras opiniones, y eso es lo que hace que siga entrando a menudo a TODOSERIES.

  21. J24B

    Vaya batiburrillo hay ahora montado con Zack, Vogel, Hannah, Debra y Dexter. Yo confio en la serie y creo que nos daran una buena solucion a todos estos embrollos.

  22. panfilo

    Mirad, va a ser muy facil juzgar esta serie gracias a Breaking Bad y su esperado final… las comparaciones son odiosas pero se haran efectivas todas cuando acabe breaking bad, y muy probablemente Dexter está dejando mucho que desear… muy por debajo de su nivel de hace unas cuantas temporadas, y sobre el papel no es que tenga que hacer cosas muy enrebesadas…. como estan haciendo… en fin que le den un final aceptable a esta serie y a nuestro querido y muy pronto MITICO DEXTER.

  23. milongamadre

    ¿Casi una semana para hacer ésta review? ¿La misma persona que escribió ésto es la que le exige más nivel a la serie? ¡Qué loco no?

  24. Geits

    Y mientras más se escriba en Internet que Dexter tiene que morir, y que ese tiene que ser el final, más reacios (todavía) van a ser los guionistas a matarlo.

    Esto va a ser un final tipo “House MD”, al tiempo.

    • Marlui

      lo mismo he pensado yo! va a tener un final tipo House!… y sólo me queda desear que acabe de una vez y olvidar(lástima de serie!), porque esperar tanto para ver “esto”… puff!

  25. Realmente bastante malo el episodio, ahora Dexter pareciera decirle a todo el mundo que conoce que es asesino serial, incluso lo pondrá en el currículum. La escena de Harrison fue bastante acertada y sobre todo el final de Hannah. (Menos mal) No acepto la idea de que Zack sea el descendiente de Dexter..demasiado emo y triste en realidad.
    En fin.
    Saludos.

  26. Zim

    Lo he dicho muchas veces y lo mantengo, ¡¡SANTO DIOS QUE GUAPA QUE ES HANNA!! La trama del “pupilo” sobra. Temporada lenta, pero esperemos que los últimos 6 le den un final digno a una enorme serie.

  27. Ozmodiar

    Honestamente no se siente el aroma a ultima temporada. Es más, diría que la segunda temporada tenía mas elementos para serlo que esta.

  28. Art

    Estoy sintiendo que le coloqué el título de serie favorita (drama) muy pronto, soy de los que defendió las temporadas 5, 6 y 7, porque en realidad me gustaron, pero este episodio si no fuera porque apareció Hannah al final lo llamaría el peor en toda la historia de la serie… vamos que el hecho de que Dexter en su cita con la vecina no haya sido capaz de decirle un hobbie elaborado decente cuando eso se supone que lo tiene cubierto, podría haber dicho “me gusta salir a cazar” “me gustan los “Miami Dolphins” lo que sea, por algún motivo detonó algo en mí que me hizo pensar que sobrevaloré la serie por mucho, en fin, quedan 6, espero reviertan esta basura en la que está convertida esta temporada, mis esperanzas las pongo todas en Hannah

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »