Review Designated Survivor: The Results

1

Por fin se van a celebrar elecciones para que haya un nuevo Congreso y por fin puede echar a andar el nuevo gobierno de los Estados Unidos. Pero amigos, esto es Designated Survivor, y ni siquiera cuando parece que la situación se pone favorable para el Presidente Kirkman, siempre hay una nueva amenaza dispuesta a desestabilizar el ya frágil mandato de Kirkman

Ya son muchas las semanas sin un gabinete de gobierno, sin un Congreso que apruebe los gastos, así que para evitar el inminente colapso del país, por fin se van a celebrar elecciones para poder renovar a los miembros del Congreso que fallecieron en el ataque al Capitolio. Los preparativos para el día de las votaciones están listos hasta que llega la noticia de que en algunos colegios electorales se ha producido un ataque químico con ricino, un potente agente, que afecta a varios de los voluntarios que están vigilando el proceso electoral

2

No salimos de un ataque terrorista para meternos en otro. ¿Será un ataque en venganza a la captura de Nassar? ¿Hay algún grupo más activo y con capacidad de atentar en territorio estadounidense? Las investigaciones apuntan hacia la segunda opción. El ataque ha sido cometido por un fanático relacionado con un grupo antigubernamental de los que hay varios en Estados Unidos que están en contra de cualquier forma de gobierno federal. El ataque, que tiene como consecuencia el fallecimiento de una de las voluntarias, hace que la gente no se atreva a ir a votar, lo que nos da la imponente imagen de un Presidente que va a votar a un colegio electoral completamente vacío. Pero una vez más, un discurso motivador de Kirkman motivará y llenará de valor el debilitado espíritu americano de sus conciudadanos, que hacia el final del día se animarán a ir a votar a sus nuevos representantes.

Siguiendo con las intrigas políticas, parece que no es solo el FBI quien sospecha de MacLeish

La congresista Hookstraten ve que MacLeish tiene intención de ser el último hombre en pie (last man standing) en caso de que se produzca una más que previsible caída de Kirkman como Presidente al ser posiblemente el futuro VicePresidente. Pero Hookstraten se lo deja bien claro. Ella se encargará de hacer caer a Kirkman, a quien ve como un Presidente débil, sin fuerza y sin experiencia, pero también piensa en llevarse por delante a MacLeish, a quien ve como un oportunista que solo busca su interés personal. Esto se pone interesante…

5

Sigamos con las intrigas que tienen a MacLeish como nexo de unión, en este caso centrándonos en la conspiración con Catalan y las sospechas de la agente Wells.

El director Atwood está actuando de forma extraña después de la desaparición de su hijo, y la agente Wells se propone descubrir por qué. Recordemos que la extraña mujer del final del último episodio le dio un teléfono a Atwood con el que ponerse en contacto con él para darle las instrucciones a llevar a cabo en su próxima reunión con Kirkman.

Y por fin descubrimos cuales son esas instrucciones: autoinculparse del asesinato de Nassar después de ser interrogado por él, para así desviar la atención y cortar cualquier indicio hacia el misterioso Catalan. Pero por fin descubrimos que las sospechas de Wells sobre MacLeish no van desencaminadas cuando vemos al congresista superviviente del atentado que da el pistoletazo de salida a la serie reunirse con la misteriosa mujer que retiene al hijo de Atwood y que ha hecho que se confiese culpable de asesinato.

7

Por último, en el último episodio conocimos que la historia de la supuesta no-paternidad de Kirkman con su hijo Leo, pero Leo todavía era ajeno a esta historia hasta que es abordado por un periodista en la puerta de su instituto que le pregunta sobre esos rumores.

Finalmente Kirkman se realiza las pruebas de ADN para resolver este misterio, y le da a Leo el sobre para que él decida si quiere o no conocer si el Presidente es su padre biológico. Leo demuestra su madurez al no importarle el resultado porque Tom Kirkman es su padre, pase lo que pase.

Pero finalmente el Presidente si abre el sobre para descubrir que sí es el padre biológico de Leo. Esta historia tiene como víctimas colaterales la confianza y posible relación amorosa que el Secretario de Prensa Wright pudiera tener hacia la periodista que le prometió no sacar la historia a la luz pero que le dio la historia a otro compañero para que sí la investigase.

12

Para próximos episodios tenemos muchas cosas por resolver: Kirkman no se cree que Atwood asesinara a Nassar, Wells quiere redimir de culpa a su director y continuar investigando la conspiración detrás de todo, MacLeish y su papel en la consiración y su lucha política con Hookstraten… Las respuestas nos van llegando con cuentagotas y nuevas preguntas salen a la luz.

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review Designated Survivor: The Results
5 (99.52%) 168 votes

Categorías: Designated Survivor Reviews Etiquetas: , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »