Review Designated Survivor: The Mission

Cabecera The Mission

¿Qué hacer cuando la diplomacia no funciona? Sobre todo después de comprobar que gente del gobierno aliado le da el chivatazo al terrorista al que quieres dar caza… Este es el dilema que se le presenta en este episodio al Presidente Kirkman en el episodio de esta semana de Designated Survivor, The Mission.

Majid Nassar, el líder del grupo terrorista Al Sakhar al que todas las evidencias apuntan como el artífice del atentado sobre el Capitolio, ha escapado de su escondite en Argelia, seguramente alertado por algún topo del gobierno argelino que le informa de las intenciones americanas de bombardearle y acabar con su vida. Es así como Kirkman se da cuenta de que su buenismo no funciona siempre, y de que deberá tomar medidas distintas a la diplomacia. Tendrá que tomar la decisión de poner botas sobre el terreno enviando a sus tropas a acabar con el líder terrorista.

Pero Tom Kirkman además de Presidente de los Estados Unidos de América, quiere ejercer de buena persona. Y antes de enviar a sus mejores tropas, los Navy Seals, sobre el terreno, quiere conocer a los hombres que le aseguran que incluso es posible capturar a Nassar con vida para sacarle toda la información posible. Incluso cuando su Almirante le dice que hay una cadena de mando y que son los Navy Seals los que se presentan ante el Presidente, no duda en ir a Virginia a conocer a los hombres a los que va a encargar la misión. Nos presentan al Comandante Clarkson y a sus hombres, el Jefe Marino y el Oficial Sanders, dándonos detalles personales de sus vidas que nos hacen empezar a jugar a una suerte de lotería para adivinar quien va a ser el soldado que morirá en la misión. ¿Será el que va a ser padre primerizo en un par de meses, o quizá el que se perdió su luna de miel por otra misión?

Sin Dormir

Kirkman se pasa gran parte del tiempo en tensión por la misión, dando a entender que quizás aún no está preparado para alejarse de la parte humana de las decisiones que como Presidente tendrá que tomar. Y cuando recibe la noticia de que la misión ha sido un éxito, ni siquiera eso le sirve de consuelo al saber que en la acción ha muerto el Comandante Clarkson (vaya, no me lo esperaba…).

Mención aparte para Majid Nassar, que juega aquí el papel del terrorista horrible y malvado que se esconde en un hospital usando a civiles, especialmente a niños, como escudos humanos, haciendo que los heroes americanos salven el día en una épica misión en la que ningún civil sufre daños. America, Yeah!!!

Reunión en el Despacho Oval

Mientras tanto, el juego político sigue en los despachos de la Casa Blanca, con la congresista republicana Hookstraten y el único superviviente, el congresista demócrata McLeish. Después de recibir los honores por parte del Presidente, recordando su imparable trayectoria, primero como soldado y después como un joven congresista, McLeish es convocado a acudir al impresionante Despacho Oval para ser informado, junto con su compañera Hookstraten, de la operación que se está llevando a cabo en Argelia para capturar a Nassar. La republicana no duda en recordarle al Presidente que su presidencia depende del éxito de esa misión.

Visto el incondicional apoyo que McLeish le ofrece a Kirkman, éste decide proponerle para el cargo de Speaker of the House, algo así como nuestro Presidente del Congreso, una vez que se elija a los nuevos congresistas, pero McLeish, jugando la carta de la humildad, decide rechazar el ofrecimiento. Lo que llevará a Tom Kirkman plantearse si Mcleish no sería un buen apoyo a su presidencia como su Vicepresidente.

McLeish… No debemos perderle de vista, al igual que hace la agente del FBI Wells. Esta semana, su investigación le lleva a buscar el despacho 105 del Capitolio, que resulta ser un despacho oculto incluso en los planos, que es usado como lugar privado por ciertos congresistas, y donde parece que McLeish se encontraba cuando sucedió el atentado. Este descubrimiento nos hará sospechar aún más del único superviviente, y siembra la duda de qué hacia durante el ataque o si incluso conocía el ataque con anterioridad.

Habitación Secreta

En este episodio, la trama familiar tiene como protagonista a la Primera Dama, que tendrá que enfrentarse a las acusaciones de un antiguo amante que va sembrando la duda de que el hijo mayor del Presidente no es realmente hijo de Kirkman. Veremos como resuelven este escándalo que puede afectar a la imagen pública de la Primera Familia.

Aunque el episodio se ha centrado en la operación militar para capturar a Nassar, creo que le ha faltado acción, y sé que esta serie nos la puede dar. Ya va siendo hora de que Kirkman se suelte la melena y deje de dudar y de ser tan sensiblero con las decisiones difíciles que debe de tomar como Comandante en Jefe. Designated Survivor es principalmente un thriller político, pero no nos olvidemos que la premisa de la serie es que todo el gobierno de los Estados Unidos de América ha caído por un ataque terrorista, así que ya va siendo el momento de que empiece la acción.

Despidiendo a sus Hombres

Nota del autor
4.5
Vuestra nota
Review Designated Survivor: The Mission
3.6 (72%) 5 votes

Categorías: Designated Survivor Reviews Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »