Review de The Americans: Martial Eagle

The Americans 2x09

Ya sabíamos que The Americans había dado un paso adelante en cuanto a complejidad con respecto a la introductoria primera temporada, más centrada en los modus operandi de estos agentes soviéticos y en el conflicto surgido a partir del matrimonio tapadera que tuvieron que construir. Durante la segunda entrega, nos hemos dado cuenta de que la intención de sus creadores era dotar a la serie de mucha profundidad e introspección en los personajes. En Martial Eagle, han culminado esta idea, ejecutando un episodio durísimo para los protagonistas.

A pesar de que estamos ante una serie en la que no hay muchos fuegos artificiales, esperábamos algo más de acción en la intrusión de los Jennings en el campamento de los Contras, pero ésta ha servido para algo mucho más satisfactorio, desde mi punto de vista que, un puñado de explosiones efectistas. Ya habíamos visto que la conciencia de Philip no está limpia cada vez que mata a un inocente, pero cuando estos inocentes se amontonan, puede hacer saltar todo por los aires. En este capítulo, hemos visto más oscuridad en Philip que en el resto de la serie.

Sus hijos se han llevado la peor parte de este arrebato (siempre paga el que está más cerca). La consecuencia de los asesinatos de Philip puede convertirse en causa de conflictos familiares en un futuro muy próximo. La desatención constante que sufre Henry, unida a la rebeldía que empieza a mostrar Paige, esperemos que sirvan para brindarnos momentos antológicos en la serie. En este episodio, sin ir más lejos, hemos visto una espectacular bronca con actuación magistral de Matthew Rhys, al que le cambia el semblante hasta dar miedo.

Foto promocional

Resulta curioso y llamativo lo cerca que se encuentran las misiones de los Jennings de sus problemas personales. Primero, el Philip oscuro parece querer herir a Martha haciéndola escuchar la cinta manipulada del agente Gaad, pero en realidad estaba trabajando en una misión que todavía no me ha quedado clara cuál es, aunque intuyo que es un plan de Arkady para cargarse al jefe de operaciones del FBI. Por cierto, el primer encuentro entre ellos ha sido legendario. Por otro lado, Elizabeth parecía ir a un grupo de terapia para buscar algo de paz, pero su objetivo era localizar y engatusar a una trabajadora ex alcohólica de Northrop, una de las empresas que están desarrollando la tecnología de los aviones invisibles que tanto anhelan los rusos.

En esta tesitura se encuentra Stan Beeman, que ha conseguido acceder a un nivel muy alto de seguridad y está investigando por su cuenta. Pobre de él cuando la Rezidentura se haga con todos esos informes. Las pesquisas le están llevando a Alexandria, a Fred y a Emmett y Leanne, de los que sospecha que pueden estar relacionados con los soviéticos. Todo ellos le está acercando peligrosamente hasta los Jennings. Ya veremos qué pasa. No corren buenos tiempos para el agente de contrainteligencia esta temporada. Sandra, que había bajado los brazos, dando por perdido su matrimonio, está más que dispuesta a ser infiel. ¿Un duro golpe o un alivio para Stan?

The Americans Martial Eagle

Para rematar el episodio, Philip, sin disfraz, con guantes y con esa cara tenebrosa que mencionaba antes, se disponía a acabar con el sacerdote de Paige, lo cuál me habría parecido demasiado contradictorio. Está claro que estaba totalmente destrozado pero liquidar otro inocente habría sido romper la coherencia de la serie. Y como eso no va a pasar, el reverendo le disuade, con mucho temple, paciencia y convencimiento. Me ha parecido muy interesante la actitud de Philip tras abandonar esa sucia idea. Lo que puede pasar a partir de ahora es una incógnita, ¿buscará refugio en la religión?

Me ha parecido un capítulo muy en la línea de lo que estamos viendo semana tras semana. Los guiones están escritos con gran precisión y cada semana se antoja más difícil hacer predicciones, pues los creadores las tumban una y otra vez. Ahora lo que nos queda es disfrutar de esta recta final.

Promo de The Americans 2×10: Yousaf

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review de The Americans: Martial Eagle
4.6 (91.76%) 17 votes

Categorías: Reviews The Americans Etiquetas: , , ,

5 comentarios

  1. Emmet

    Gran episodio. The Americans lo hizo de nuevo y mejor con un episodio tan gris y melancolico. La mejor escena fue la de Phillip en la iglesia con ese rostro lleno de ira y luego explotando con Paige. Grande Rhys. Este temporada a sabido mantener el suspenso y un gran nivel y aun no sabemos quien mato a Emmet.

  2. Caribe

    Este capitulo es para quitarse el sombrero, la tension esta servida en cada escena.
    Lo destrozados que estan todos en la casa de los Jennings, como sufren todos, que incomprendidos estan.
    Cuantos cadaveres por la causa llevan detras ya Elizabeth y Phillip, demasiados fantasmas. Q complicada la relacion con sus hijos. Esos hijos que no saben ni que hacer ni en que creer, y que viven en una burbuja muy especial. Se supone que deben sentirse afortunados por su comoda vida, y lo que se sienten es muy abandonados y poco comprendidos.
    La relacion de pareja, y la relacion de padres e hijos tambalea, nunca son faciles pero dadas sus circunstancias son especialmente caoticas.
    Cuantos conflictos de Intereses.
    Los conceptos morales aqui son dificiles de definir.
    Esta temporada esta siendo en gran medida mucho mas cruel, intensa y sangrienta que la anterior.
    Muy peculiar es el personaje de Martha.
    Me encanta el triangulo de Oleg, Nina y Stan.
    por cierto carai con la sorpresa de la esposa de Stan, yo tampoco lo vi venir. jjijiji Q escena mas rara compartio ese matrimonio Beeman en este capítulo.
    ahhh y es especialmente intrigante la reunion del “ex jefe” de contraespionaje FBI con el Arkady … el superior ruso, cuanto choque de poder, que miradas, que tensión. Cuanto chantaje, cuanto poder en estado puro.
    Se respira guerra fría, momento crucial, mire por donde se mire. Quien ayuda a quien, porque se hace lo que se hace. que limites se cruzan y cuales no. Donde esta el bien, donde esta el mal.
    La serie esta bien ambientada, nos cuenta como era el mundo en esa epoca, lo que se cocia lo plasma muy bien y esta cargada de emociones, la hace muy humana aunque casi todos los protagonistas en demasiadas ocasiones se comporten como mounstruos, y vivan al margen de la ley.
    En la guerra y el amor todo se vale.

  3. Amber

    Muy bien el episodio. Genial en el campo de reclutas españoles, genial con el conductor del camión, y magnifico cuando Philip estalla con su mujer y su hija. Me sobra muuuuuucho todo el tema de la iglesia.

  4. nahuel

    Lo único que le pido a los guionistas s que no me arruinen la serie metiendo la religión y la iglesia.

    Del capiulo nada que decir que no se haya dicho, sencillamente impresionante y ni hablar de la Matthew Rhys, ojala fuera más conocida esta serie.

  5. […] 2×09 Martial Eagle (23 de abril). La misión que da nombre al capítulo se lleva a cabo pero no sale todo lo bien que debería. Y unido a los problemas familiares, hundirán aún más a Philip. (Review) […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »