Review Damages: You got your prom date…

Encaramos la recta final de la segunda temporada de Damages. You got your prom date pregnant es la novena etapa y en ella las piezas siguen moviéndose demasiado, en un tablero que no tiene mucha pinta de season-finale aunque ésta está a la vuelta de la esquina. Pero da igual, porque Damages merece consumirla minuto a minuto, así que disfrutemos con la visita de Patty a las oficinas de FBI, el protagonismo que cobra su marido Phil… y el electrizante final que nos brinda Messer.

Empezamos con una nueva conversación entre Ellen y los agentes del FBI, pero ahora la cosa cambia de rollo: la abogada les avisa de los planes de su jefa. “Va a por vosotros“. Ya puedes ser mucho FBI, que Patty es Patty y asusta… Siguiente escena: reunión en el bufete entre las dos letradas y Tom, que se acaba de enterar de que el FBI está husmeando. Está claro por la reacción de Tom que no le sienta muy bien ser el último mono: se levanta y se va ofendido. Después vemos en un flashforward que ha sido despedido y que es claramente quien le da la pistola a Ellen. ¿Alianza Ellen-Tom contra Patty? ¿Qué es eso tan importante que le tiene que decir Tom a Patty? ¿Pretende avisarla del asunto de la pistola? En cualquier caso, recordemos que en la primera temporada Tom ya fue despedido de manera ficticia para tener vía libre y trabajar en el caso Frobisher sin ser vigilado. Claro que en este caso, al menos por la escenita del ascensor creo que podemos descartar que sea un despido ficticio… Pero cuesta creer que Patty se deshaga de su más eficaz empleado, que en cuestión de horas ya está tras la pista del coche de Garrety apuntando matrículas. Sobre Tom también: ¿no es un poco rara la manera de quedar con su hermana? En la calle y como si fuera todo muy furtivo. Si no hubiera dicho “hermana” pensaría que se trata de algún rollete de Tom…

Qué grima da Garrety...Qué grima da Garrety…

Una trama que gana peso es la que implica a Dave Pell y a Phil, el marido de Patty. Y de rebote, a Kendrick y su UNR. Dave busca un Secretario de Energía, Phil propone al ya olvidado Arsenault (aquél que en el inicio de la temporada se asociaba con Patty para crear una fundación benéfica). El juego de favores y desfavores es muy bueno durante todo el capítulo: Dave sondea a Phil, éste recomienda a Arsenault, se monta una cena para que se conozcan, y curiosamente Dave acaba descartándolo a causa de unos comentarios de Patty. No sé hasta qué punto ambos son conscientes de lo parecidos que son, siendo lo enemigos que son. De fondo, el broker Garrety. Muy buena la escena que comparte con Dave en el club: ambos muy en su papel, y Garrety mostrando que tiene la sartén por el mango y puede mostrarse tan borde como quiera. Kendrick, lo vemos mientras juega a golf, no parece ahora demasiado satisfecho con la presión a la que le somete Pell. Lo cierto es que acelerar las transacciones en las que participa Garrety debe ser la forma de UNR de pagar Dave su afán por encontrar un Secretario de Energía afín a la industria. Juego de intereses… y una subtrama bastante dura de seguir.

Más relajada es la que en este 2×09 atañe a Ellen y los federales. Los agentes del FBI me han hecho reír casi tanto como Barney con su gag de la IPF, Inter Planetary Federation. Recordemos: la hermana de Tom no encuentra ningún archivo ni nada parecido que hable de una investigación por parte del FBI a Patty, y cuando Ellen expone esto ante los agentes Warner y Harrison ellos se sacan de la manga la IPF para después contarle que se trata de una investigación especial, diseñada para que Patty no pueda meter mano con sus largos tentáculos. Como casi siempre sucede en Damages, es una explicación convincente, pero con el doble filo de que puede ser perfectamente un farol…

Momentazo...Momentazo…

El triángulo Ellen-Wes-Katie se difumina en este capítulo. Él se centra en la segunda, pero ella se da cuenta que hay algo raro. Claro que lo hay, Wes sólo la quiere para extraer información, aunque Katie lo malinterpreta y simplemente cree que Wes está interesado en Ellen. En todo caso, la rubia le acaba confesando que tanto ella como la abogada están al tanto de bastantes cosas en el caso Frobisher… Y luego recuperamos a Wes junto a Messer. Éste cada vez está más nervioso y más harto de todo el asunto, así que tira por la vía rápida: cargarse a Ellen. Idea que evidentemente Wes no comparte. Ahora parece muy claro que el tiro que le vemos pegar en un futuro dentro de un coche puede tener la cabeza de Messer como diana…

En resumen: más y más datos para la trama de una temporada compleja pero que está siendo muy atractiva. Quizá algo falta de ritmo, como hemos visto en este capítulo con toda la escena de la cena/fiesta en casa de Patty, pero llena de sorpresas y buenos personajes.


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »