Review Damages: New York sucks

Damages, 2×07. Valiente decisión la mía de recortar las reviews. A
falta de ver el 2×08, lo cierto es que este capítulo rompe en dos la
temporada
, con una minitrama que contiene dinamita pura y con una
escena final de la que, horas después, aún me estoy recuperando. Pasa,
pasa…

“¡Bien! Ya era hora de echarle el guante a Pete”. Ése ha sido mi primer pensamiento al empezar a ver el capítulo. ¡Estaba cantado! El tío Pete, el viejo uncle Pete, la mano derecha de Patty, la mano sucia de Patty, metido hasta la ingle en asuntos turbios… ¿cómo es posible que nadie intentara atacar a Patty por ese flanco? Así arranca este New York sucks, y con él descubrimos que el pasado de Pete no es muy edificante. Centenares de delitos a sus espaldas, durante década, hasta que se asocia con su sobrina Patty. Claro que en Damages no hay blanco y negro, así que lo que nos dan por un lado nos lo quitan por el otro, presentándonos el lado más familiar de Pete: su esposa, enferma. Dejemos aquí esta trama, la retomaremos al final…

El tacto de Patty es… ¿nulo? Quizá no es tanto que le falte tacto, es más una pasión por hacer daño. La manera en que presenta a Ellen y Frobisher pone los pelos de punta, y deja a nuestra protagonista con la mandíbula desencajada. La imagino acto seguido, yéndose a su despacho y pegando puñetazos a la pared. ¿La parte positiva? Bueno, tener a tus dos grandes enemigos juntos quizá haga que puedas quitártelos de en medio con el mismo tiro

Descubriendo a FrobisherDescubriendo a Frobisher

Y hablando de Frobisher… ¿no es un personaje genial? ¿No es sublime que ahora nos lo encontremos en plan zen, vestido de un blanco inmaculado que hace juego con su pelo? Definitivamente, me cae muy bien… Todo lo contrario que el maldito Messer, el detective de gafas imposibles al que vemos conversar esta vez con Frobisher y con Wes. Messer está inquieto por la reaparición de Katie Connor, pero creo que no sólo teme por su jefe, sino por sí mismo. Al fin y al cabo, cada vez tiene las manos más manchadas. Así que reprograma a Wes para que intente sacarle información a Katie… Curioso triángulo, ¿no? En cualquier caso, sabemos por los flashbacks que Wes y Ellen acaban teniendo algo. ¿Qué habrá pasado con Katie? ¿La habrá quitado Messer de en medio? No recuerdo muy bien la voz del 2×06, pero… ¿podría ser ella y no Ellen quien está en la ducha cuando Messer irrumpe en la habitación?

Respecto a la trama de Ultima, dos cosas. Una, qué placer, y lo siento, ha sido poder disfrutar de un capítulo sin Daniel Purcell. Cada vez me daba más grima. Supongo que volverá, claro, pero de momento me sirve su ausencia. Y dos: Finn Garrety. Nuevo peón en la trama de UNR, un super-broker que nos da pistas sobre todo el asunto del coche que vimos en el episodio anterior. Nada de coordenadas, estábamos ante una especie de código con el que Garrety, supuestamente, podría estar moviendo el mercado para inflar el precio de las acciones de UNR. Recordemos que Claire Maddox ha insistido una y otra vez en la importancia de reflotar las acciones, así que este chanchullo de Kendrick tiene toda la pinta de ir por ahí.

¿Alguien entiende algo?¿Alguien entiende algo?

Genial, por cierto, el momento en que Maddox tiene que defender a la prostituta que acompaña a Garrety en la fiesta… me encanta el personaje de Marcia Gay Harden y estoy convencido de que pronto le sacarán más jugo, como ya hicieron en el 2×06. Aunque también es muy raro, volviendo a ese momento juicio, que Kendrick ponga en juego a su abogada estrella para sacarle las castañas del fuego a Garrety. ¿Trampa para Patty, haciéndole seguir un rastro falso? Lo veremos…

Dos pequeñas ideas, no demasiado importantes, pero curiosas: Kendrick, es inevitable: hazte rico, extorsiona, compra lo que quieras cuando quieras… pero no podrás hacer nada para ganarte a tu nieta si ella se niega. “New York sucks”. Ojito con la niña… Y Tom. Aaay, Tom… ¿por qué cortar la escena con Gabriella justo en ese momento? ¿Nos harán saber en algún momento del futuro que Tom se quedó? No lo descarto.

Respecto a la escena de la rueda de prensa, en la que Patty construye un monumento verbal a Frobisher, creo que hay mucha tela que cortar. Si Patty no fuera Patty, hasta podría pensar que realmente se acerca a Frobisher con el objetivo secreto de arrancarle una confesión en la muerte de David Connor, pero me parece una misión demasiado altruista para lo que suele ser ella. No, más bien apuesto por un total y absoluto acoso y derribo a UNR, aunque eso signifique glorificar a su enemigo íntimo.

Cerremos con Pete. Acorralado, pero convencido de no dejar a Patty en la estacada, decide optar por la más drástica solución: sobredosis de pastillas para suicidarse, pastillas que dejan al mismo tiempo a su esposa en plena crisis respiratoria. Ella morirá, y él tiene todas las papeletas, a menos que Starsky y Hutch se den muuuuucha prisa en llevarlo al hospital. Bueno, en realidad depende más de lo que quieran hacer los guionistas, claro…

Impagable...Impagable…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »