Review Damages: Hey! Mr. Pibb!

Damages parece que se nos escapa, pero no vamos a permitirlo. Con el 2×05 aún pendiente, este 2×04 ha sido muy, pero que muy interesante. Daniel Purcell sigue siendo más difícil de entender que una conversación entre Sun y Jin, mientras que yo ya me froto las manos por ver cómo se vengará Patty del desplante sufrido al final del episodio. Que tiemblen todos…

Después de un 2×03 no demasiado impresionante, Damages ha vuelto con las pilas puestas desde el primer minuto. Empezando con un sueño de esos que tanto echamos de menos (por lo menos yo), al estilo de los que tenía el gran Frobisher en la primera temporada. Ahora es Purcell quien, desde la cárcel, sueña con la muerte de su mujer. Después de la última escena del anterior episodio, en que veíamos a un rubiales (Kevin) empeñando un rubí, este sueño de Purcell parece encajar con la teoría de su inocencia. Pero claro, nada es lo que parece…

Kevin, cazadoKevin, cazado

Esta semana sí tenemos flashforward: Ellen sigue en esa habitación y vuelve a disparar. Por lo que parece, la persona con la que queda llega, se sienta, empiezan a hablar y luego, más tarde, es cuando Ellen dispara, para salir posteriormente de la habitación con un maletín lleno de dinero, intuimos. También intuimos, durante unos segundos, las piernas de la víctima: ¿una mujer? ¿Patty Hewes? Sigo diciendo lo mismo: no nos obsesionemos, porque nos van a torear seguro. Quizá la gran venganza contra Patty no sea en esta escena, y aquí Ellen se quite de en medio a otra (¿Claire Maddox?) O quizá sea efectivamente Patty…

El capítulo nos sirve para reconstruir un poco más el asesinato de Christine. Sea quien sea el autor físico de la muerte, queda claro que Purcell está en el ajo. A ver si no me pierdo intentando explicar las dos teorías que yo alcanzo a ver:

  1. Purcell descubre toda la trama de la toxicidad, duda entre denunciar a Ultima National Resources o no hacerlo, su esposa está al tanto del asunto y UNR se la carga para tener a Purcell bien cogido; saben que con todo el historial de denuncias que hay detrás de la pareja, él puede parecer sospechoso, así que meten a Kevin, el rubiales, como cabeza de turco para que Daniel esté libre de toda culpa; con Kevin inculpado y la muerte de Christine transformada en un simple caso de robo y homicidio, el silencio de Purcell se mantiene a base de dinero
  2. Purcell realmente mata a su esposa, o bien queriendo, o bien por accidente tras la acalorada discusión que mantienen la noche de la gala benéfica; viéndose pillado, decide recurrir a UNR para que le cubran las espaldas a cambio de silencio
Maddox y KendrickMaddox y Kendrick

En ambos casos tenemos a Kevin de pringado. Por cierto, veo que la frase deliver a message no es exclusiva del padre de Sun (Lost), sino que también la usan los sicarios de Suttry (Goodwin en Lost). Pero vayamos a una de las más poderosas escenas del capítulo: la vista. Creyéndose con los ases en la manga, Patty ve cómo Purcell se rebela y la deja plantada, alegando que UNR no ha hecho nada ilegal, blablabla… Por la cara de Claire, parece como que ni ella misma se lo esperara, ¿cierto? En cualquier caso, la mejor cara es la de Patty: la rabia que desprende podría provocar terremotos en varios estados limítrofes… Y volviendo a Claire: la escena en que hace la compra junto al CEO de UNR, Kendrick, es bastante significativa de los lejos que parece estar ella de los tejemanejes que se trae su jefe.

Así que creo que mejor que Purcell, por su bien, esté realmente bien protegido por UNR, porque el huracán Patty está desatado. Si ya de por sí tiene pinta de no tolerar demasiado bien las traiciones, en este caso la cosa va más allá, porque Purcell la traiciona justo después de que ella haya roto uno de los secretos mejor guardados de su vida: la paternidad de su hijo Michael. La verdad es que Daniel tiene mucho estómago para jugársela así a la madre de su hijo… o quizá, claro, haya algo que no sabemos. En cualquier caso, tengo que confesar que me apetece mucho, mucho, muchísimo que Patty hunda en la miseria a Purcell. Me cae muy mal

Huracán HewesHuracán Hewes


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »