Review Damages: A pretty girl in a leotard

Damages tiene la costumbre de bautizar sus capítulos con frases pronunciadas en algún momento de los mismos. A pretty girl in a leotard, un título a priori poco jugoso, cobra todo el sentido del mundo cuando vemos quién lo pronuncia. Se avecinan buenos tiempos para Damages

Antes de lanzarnos a repasar este capítulo, un tema ligeramente off-topic: habréis notado que las reviews de Damages van con retraso, así que ahora adoptaremos un formato más dinámico: un párrafo inicial y una serie de puntos con ideas generales sobre el capítulo, con lo mejor / peor y, si se da el caso, preguntas sin respuesta. Veamos qué tal funciona el experimento

Me está gustando esta segunda temporada de Damages, pero no me quito de la cabeza la primera. Sobre todo porque teníamos a dos actores y dos personajes como la copa de un pino: Ted Danson como Arthur Frobisher y Zeljko Ivanek como Ray Fiske. Peeeeero… en este 2×06 parece que vamos a recuperar al primero. Es lo máximo a lo que podemos aspirar, el segundo está muerto, y esto no es Lost…

Ellen y KatieEllen y Katie
  • Frobisher vuelve al ruedo, ahora como accionista de Ultima National Resources. Él será el demandante contra Walter Kendrick, demanda que Patty cuela elegantemente después de todo el asunto de la difamación, un precalentamiento necesario. Brillante jugada de la señora Hewes, y para Frobisher supongo que será una manera de recuperar su economía. Al mismo tiempo, descubrimos que el detective Messer sigue limpiando cualquier rastro del pasado de su jefe… En este contexto, también tenemos la vuelta de Katie a las tramas. Messer, Katie, Frobisher… aroma a season one, mola. Por cierto… ¿cómo reaccionará Ellen ante esta alianza Hewes-Frobisher?
  • El asunto del coche: vemos a Dave Pell comprar un cochazo que acaba en manos del sicario, presunto asesino de Christine Purcell. ¿Qué son esas coordenadas que introducen?
  • Última escena: Messer en el hotel o lo que sea de Ellen. ¿La quiere matar a ella? ¿Va a por ella o quizá a por Wes? ¿Será Messer quien recibe el tiro de Wes al final del 2×05?