Review Community:Paradigms of human memory

Review Community: Paradigms of human memory

Es curioso cómo funciona la mente humana. Dicen que cuando sufres un trauma muy grande o un recuerdo desagradable, tu mente bloquea dicho momento para que trates de olvidarlo, y así poder pasar página. La memoria también forma parte de la mente humana y, aunque la gente diga que tiene buena memoria, no deja de olvidarse de ciertos detalles o momentos. Pues algo así ocurre con nuestros protagonistas en el capítulo de esta semana, que parece que olvidan ciertos detalles ocurridos a lo largo del curso. La verdad, esta review podría enfocarla de dos maneras: una,
como lo hago habitualmente, es decir, resumiendo en líneas generales lo
que viene siendo el capítulo y dando mis impresiones acerca de él,
además de señalar los mejores momentos al final; y dos, hacer una review
que sea básicamente de mejores momentos, porque en este episodio hay
tantos que me sería imposible condensarlos en un top 3. Esta última será la escogida.
A ver qué tal va la experiencia piloto. Si no os acaba de convencer,
por favor, hacédmelo saber mediante vuestros comentarios, y si os gusta,
más todavía. Postdata: en caso de comentarios negativos, no os cebéis.
Gracias
.

Veamos, básicamente la trama nace con la aparición del mono que recorre los conductos de ventilación de la universidad, ¿lo recordáis del 2×08? El que robó el bolígrafo de Annie. Pues bien, aquí empieza el desfile de de recuerdos y de grandes momentos. No sé que ha sido mejor de este principio de capítulo, si ver a Troy con la intención de perseguir al mono y luego dar marcha atrás completamente aterrorizado, ver a Chang cubrirse de aceite corporal y entrar en el conducto de ventilación a por el mono, o Pierce repitiendo constantemente ¿ese es un nuevo estereotipo? Probablemente lo de Chang. Y una vez que empiezan a ver todo lo que el mono les había robado empieza, como había dicho, el viaje a la memoria. Lo mejor de todo esto es que los recuerdos que nos van mostrando, no los habíamos visto hasta ahora. Esos flashbacks, nos muestran contenido inédito de la serie, y una vez más nos muestran la magia que tiene esta serie. Empezando por una visita que hicieron a un pueblo fantasma, donde todos los edificios eran saloons según Shirley, o su victoria en el Glee Club, así como el otro lado del capítulo 2×11, que a todos nos pareció tan mágico, pero en realidad si todo el episodio nos lo muestran desde la perspectiva del resto del grupo y no de Abed, nos podríamos haber cortado las venas del coñazo. Destacar como gran momento, la parodia de Glee que llevan a cabo en el capítulo, interpretando canciones sin sentido, metiéndose con descaro con la gran comedia de la competencia.

No hay una descripción disponibleLa, la, la…

Pero también hay momentos desconocidos y chocantes para todos nosotros, como los que revela Abed, ya que él había sido testigo a lo largo del año de los encuentros furtivos de Britta y Jeff. Y aquí aparece algo que seguro que había sido demandado por muchos de vosotros, la trama de las relaciones. En ningún momento de la temporada nos habían mostrado algún tipo de acercamiento entre Jeff y Britta, y en este episodio nos muestran que se veían regularmente para mantener relaciones sexuales sin que el grupo lo supiera, ya que habían llegado a un acuerdo, por el bien del grupo, de que dejarían de verse, para que así su relación no dinamitara el buen rollo imperante. Y es que estos dos siempre están poniéndose por delante del grupo, tal y como nos muestran en el siguiente mejor momento del capítulo, cuando vemos que Jeff y Britta son expertos en tocar las narices de sobremanera, unas veces a Troy, otras a Annie, al grupo en general o a Troy y a Abed, arruinándoles el estreno de The Cape. Aunque el resto también tiene sus trapos sucios, como Pierce, experto en mangar la comida o en meterse en vena hasta las vacunas contra la gripe; o Shirley, capaz de cobrarles a sus amigos por quitar una cinta de regalo; o Troy y Abed, imitadores a la perfección de Jeff Winger, y también el primero de ellos se ve afectado por el efecto The Cape, ya que eso de andar por la facultad disfrazado del superhéroe de la serie, y tirar la comida de la gente pues parece que se le da bien; y por supuesto Annie, capaz de noquear al más pintado con sus movimientos de artes marciales. Brutales todos esos momentos, sobretodo los de The Cape que, como vaticinó Jeff, no duraría mucho en pantalla.

No hay una descripción disponibleNo duró mucho, no

Pero el problema es que también hay más gente del grupo aparte de Jeff y Britta que también ha tenido sus momentos. Como Jeff y Annie. Y vuelve a aparecer el tema de la relación Annie-Jeff, que esta temporada parecía que cobraba fuerza, y mediante los recuerdos que nos muestran, parece ser que ha habido momentos de miraditas entre ellos y complicidad. Esto viene siendo normal, ya que habían dejado en la season finale del año pasado la puerta abierta a una posible relación y lo han mantenido en un segundo plano durante esta temporada, pero lo que veo raro y un tanto extraño, es que también habían tenido sus momentos Abed y Pierce. Será mejor que pase a otros temas. Y cómo no el decano hace acto de presencia, y gracias a él tenemos otro gran momento del capítulo, con su desfile de disfraces a lo largo del año, que ni en la pasarela Cibeles se ve tanto traje. Lo malo es que empiezan a darse cuenta de cual es el verdadero problema, y no es otro que ellos mismos. En otro gran momento del capítulo, vemos cómo el grupo ha tenido broncas muy fuertes a lo largo del año, y todas acaban igual, con Troy lanzando un grito feroz de locura que les frena, y que esta vez termina con él sangrando por la nariz a lo Lost. Cuando parece que todo está perdido y el grupo tiene pinta que va a acabar mal, Jeff se saca de la manga otro gran momento en el que lleva a cabo uno de sus discursos característicos, con tal de recuperar la moral del grupo y volver así a la tranquilidad.

No hay una descripción disponibleEn que lío se meterían…

Porque al fin y al cabo, este capítulo con más viajes en el tiempo que ciertos tramos de la quinta temporada de Lost, no es sino la enésima muestra de que este grupo de estudiantes ha pasado de ser eso a convertirse en una gran familia, que tiene como todas sus problemas y momentos dolorosos, pero que es algo más que eso, como dice el propio Jeff:

Así que puede que estemos atrapados en un bucle de cagadas y sensaciones dolorosas, pero quiero creer que es la manera que tiene el universo de moldearnos en una especie de súper grupo.

Creo que no podría haber una mejor definición para este grupo tan querido por todos nosotros, y que nos ha brindado esta semana con otro capitulazo, lleno de momentazos y referencias (Glee y sobretodo The Cape) y que toca algunos temas que muchos de nosotros queríamos ver, como por ejemplo, el tema del triángulo amoroso Annie-Jeff-Britta. Y para terminar, volveré a parafrasear al gran Jeff Winger, con aquello de: “Creo que este año ha sido increíble, lleno de buenos momentos con grandes personas” Otra definición perfecta de lo que viene siendo la gran segunda temporada, y me parece que aún está por llegar lo mejor. ¡Un saludo a tod@s!

3
5 (100%) 1 vote

Categorías: Community Reviews Series Etiquetas: , ,