Review Community: Urban Matrimony and Sandwich Arts

El último episodio emitido de Community fue el décimo, y se emitió en América el 8 de diciembre del pasado año, es decir, han pasado algo más de 3 meses desde que pudiéramos disfrutar de la serie en nuestros hogares, hecho que hay que agradecer a los señores de la NBC, así que vamos a dedicarles una sonora pitada. Dicho esto, veamos que ha tenido lugar en Greendale en este undécimo episodio de la temporada.

No sé si será el tiempo que hacía que no veía la serie, pero a mí este capítulo no me ha entusiasmado. Ojo, ha estado muy entretenido, pero que queréis que os diga, esperaba un regreso más potente después de tanto tiempo. Tengo esa sensación a lo largo de la temporada de una cierta nostalgia, producida por el hecho de compararla con la anterior, que en mi opinión después de ver lo que llevamos de tercera, me parece la mejor de la serie. No sé si alguien compartirá esta opinión, y si es así, no dudéis en comentar al pie de esta review, que para eso están los comentarios. En materia del capítulo, el título del mismo no podía ser más descriptivo, ya que el tema de este ha sido ese, matrimonio civil y sandwiches. Y ambos protagonizados por Shirley, que ha sido el foco de la acción en este episodio, cosa que se agradece, ya que viene bien que roten de vez en cuando el protagonismo entre el elenco. Y ya que estamos, un episodio con Annie como centro de los acontecimientos no estaría mal.

Por un lado, Shirley se embarca en un intento de aventura empresarial con Pierce, que no resulta fructífera que digamos, ya que al final prefieren contratar a la empresa Subway para ocupar el vacío de la cafetería que ellos pretendían llenar con su nueva marca. Una pregunta, los que seguíais Chuck, ¿Subway no aparecía de vez en cuando en la serie o son cosas mías? La verdad, pensando en el negocio de Pierce y Shirley, hubiera estado bien verlos interactuar más en los siguientes capítulos, ya que hacen una combinación peculiar pero que daría sus frutos, seguro. Me quedo tranquilo porque me da que veremos más de ellos a lo largo de lo que queda de temporada.

Respecto al matrimonio, es la parte del capítulo que más me ha gustado, ya que además de Shirley, ha intervenido el resto del grupo y la verdad es que lo han hecho estupendamente, sobretodo Britta. En más de una ocasión me he metido con ella en las reviews, pero esta vez me toca reconocer que su papel en el episodio de esta semana ha sido muy bueno, excelente diría yo. La joven ha demostrado en este capítulo que debajo de esa fachada de rebelde e idealista, se esconde, nada más ni nada menos, que una auténtica planificadora de bodas. Y es que ella sola organiza todo el decorado de la boda de Shirley, ya que sus genes nupciales heredados de su familia salen a relucir, y demuestra que tiene un arte para ello. Pero no es que a ella le entusiasme mucho la idea, porque a lo tonto, está a nada de casarse con Jeff, afectado también por el efecto boda; en su caso, porque Shirley le encarga que sea el que de el brindis en la boda pero el ex abogado, al igual que Britta, no es muy fan de las bodas, y termina sacando a relucir los problemas familiares en su infancia gracias al alcohol que lleva en sangre. Por cierto, al principio del capítulo, cuando Annie le recomienda que mire en su corazón para así saber qué tiene que decir en el brindis,¿soy el único que ha visto entre las diferentes imágenes en más de una ocasión a la joven? Si es así, no deja de ser interesante cuanto menos.

Antes de entrar en el top 3, como en todas las reviews, no me iba a olvidar de Troy y Abed, que en este episodio han tratado de ser, a petición de Shirley, personas algo más “normales” de lo que lo son habitualmente. Pero, como dice el dicho, aunque la mona se vista de seda, mona se queda , y eso les ha pasado a ellos dos, tanto han querido aparentar normalidad en su forma de actuar, que al final sucumben a su verdadera naturaleza, que es la que a todos nos gusta y nos hace reír tanto. Eso sí, me he reído mucho con Abed haciendo de persona normal, que de vez en cuando soltaba alguna que era para panzarse. Por el bien de la serie, ¡queremos ver a Abed y Troy en plena efervescencia! Ya que en su actitud habitual nos han dejado enormes momentos a lo largo de la serie, y seguro que nos deleitan con alguno en esta recta final de temporada.

Top 3, con el que podéis estar de acuerdo o no, o simplemente ignorarlo y empezar a lanzar improperios un pelín más abajo:
En tercer lugar me quedo con Shirley, que normalmente tendría que ser la primera, ya que ha sido la protagonista del episodio, pero en esta ocasión se lo cederé a otra estudiante del grupo.
En segundo lugar tienen que estar Abed y Troy en modo normal, y en su modo. Grandes en ambos, forman un dúo que ya quisieran muchas series tener.