Review Community: Repilot/Introduction to teaching

mejor ¡Bienvenidos Human Beings! Comenzamos nuevo curso en Greendale y hay muchísimo pescado que cortar. Esta no es una temporada al uso, hasta el momento la serie había tenido la suerte de no sufrir ningún cambio en su cast protagonista, además recuperábamos a Dan Harmon y nos enfrentamos a una Community College en la que nuestros protagonistas ya están graduados. En fin, muchos cambios y muchas ganas de retomar la serie. Sin más preámbulos, 2×1 de Review.

Supongo que nuestra principal preocupación este año era saber como la marcha de Pierce y la nueva situación de los seis protagonistas restantes iba a afectar a la dinámica de la serie. Teníamos dos bazas a nuestro favor, la primera que teníamos a Harmon de nuevo en el equipo (Lo repetiré las veces que haga falta) y que Community no es una serie que se caracterice por tener un concepto muy cerrado de dinámica. Me ha dado la sensación que los creadores se han tomado estos dos capítulos como reorganización de las tramas creadas para la cuarta temporada, de infausta memoria, y que han aprovechado para contarnos qué ha pasado este tiempo, presentarnos a los nuevos personajes y las nuevas situaciones de los antiguos. Dejando las risas y la experimentación para los demás episodios. Y aún así, aunque con un tono más serio, tanto Repilot como Introduction to teaching han tenido momentazos. El anuncio de Jeff ha sido bastante divertido, aunque no una novedad porque ya lo habíamos visto en algunos tráiler.

Ha sido fantástico retomar al antiguo némesis (Y “amigo”) de Jeff, Rob Corddry clava esos papeles amorales y malvados y cuando le veo me acuerdo de su gran Car Zar de Happy Endings. De hecho la primera gran línea de diálogo ha sido suya cuando le ha dicho a Jeff que “una vez le vio convencer a una víctima de un incendio de que prefería su casa después de quemada”. Ha sido agradable recuperar a ese Jeff más amargo de la primera temporada y oírle soltar réplicas crueles como lo de “Thank you, Francis Ford Repo Man”. Hemos vuelto a la sala de estudio donde nos hemos reunido con 5 de los antiguos 6 compañeros del abogado y hemos descubierto como sus vidas son prácticamente peores que antes de entrar en la universidad. Me gusta especialmente el giro que puede dar Shirley, ahora que la hemos librado de un marido y unos hijos que lastraban un poco a su personaje, que muchas veces se quedaba en la mamá cristiana de los demás. He visto a Britta quizá un poco desdibujada como personaje, pero puede ser solo mi impresión, y me ha hecho mucha gracia la alusión velada de Troy a la propia marcha de su personaje (Solo nos quedan 3 capítulos con el señor gran Donald Glover a bordo, qué lástima) o quizá a la de Pierce. También hemos vueltyo a ver a Chang, que vuelve a ser profesor en Greendale, de matemáticas esta vez, y tiene pinta de que las mates se le dan igual de “bien” que el español.

NUP_158119_0286

Y es que por culpa de la negligencia de la universidad, se enfrentan a una demanda, o a cinco, si Jeff se hubiese salido con la suya. Sin embargo, Mr Winger (Más Mr. Winger que nunca ahora que se convertirá en profesor) cambia de opinión en el último momento gracias a un holograma de ¡Pierce! No me esperaba para nada ese cameo de Chevy Chase y ha sido bonito verle una vez más, ya pensaba que nunca más iban a mencionarle después de la pequeña bromita de Magnitude. En general un Re-inicio muy Community style, con sus metareferencias como cuando Britta pregunta si todos tienen que decir algo antes de firmar, o ese “That’s insane, and I’m Abed”. en el que hemos encajado piezas (Mítica frase comodín de los reviewers), nos hemos repuesto de las pérdidas y volvemos a los inicios pero con una gran novedad, Jeff se estrena como profesor en Greendale. Y ese ha sido el argumento sobre el que ha girado el segundo episodio, Introduction to teaching, sobre ese cambio de status de Jeff que ya no goza de sus antiguos privilegios de ser el amo y líder de los estudiantes de Greendale.

Ahora es el novato en la sala de profesores y tiene que compoartir despacho con el irritable y ácido profesor de criminología Buzz Hickey (Jonathan Banks). Me ha gustado mucho que el “reemplazo natural” de Pierce no tenga exactamente la misma personalidad, parece que su rol será traerlos a todos a la realidad con su amargura (Pierce en el fondo tenía su punto inocente y crédulo mientras que el personaje de Banks parece ser todo lo contrario) e intuyo que Annie será el punto de unión, y de conflicto, entre los dos profesores, ya que está apuntada en ambas clases. Como capítulo de presentación del personaje ha estado bastante bien y este cambio nos dará nuevas combinaciones que le darán frescor a la serie, estoy deseando verle interactuar más con los otros.

NUP_158119_0435

La otra trama del episodio ha sido la de la nueva clase de Abed; “Nicolas Cage, good or bad?” No me canso de las referencias cinéfilas de Community, y esta ha sido muy grande, además nos han recordado varias veces aquella ocasión en la que tuvimos una situación parecida con la clase “Who’s the boss”, solo que esta vez ha sido Abed el que se ha desquiciado. Danni Pudi se ha salido con su actuación en esta ocasión; sus muecas, su “I’m a cat, a sexy cat” y su actuación inspirada en la del propio Nicolas. Para mi la trama más divertida del capitulo.

NUP_158119_0382

Los demás han organizado una rebelión cuando se han enterado que los sobresalientes bajos son un fraude y una manera de darle menos nota a aquellos estudiantes que no le caen bien a los profesores. Para mi el puntazo ha sido ver como Troy dudaba de estar utilizando la expresión “Et tu, Brute” de manera correcta y a todos gritando furiosos por notas “ligeramente” más altas. Muy grande el speech final de Jeff, que forma parte de las señas de identidad de la serie, en el que ha comparado a los ricos de Harvard con los pobres diablos de Greendale. No me olvido de los secundarios, ha sido maravilloso ver a personajes como Magnitude, Garret, Fat Neal… por fin alguien ha puesto en su lugar a Leonard ,un punto para el nuevo Buzz Hickey, y, por supuesto, no me olvido de nuestro Dean, que una vez más se ve superado por la tarea de dirigir la universidad y trata de solucionarlo todo con chapuzas, pero que anhela (En francés) la vuelta del grupo, para los que tiene la sala de estudio reservada, su bienvenida a Jeff y los caretos de Joel McHale me han traído recuerdos de los mejores tiempos de la serie.

Y terminamos hablando de esperanza. Con el grupo convertido en el comité “Salvemos Greendale”, (Lo tienen complicado) dejamos a los nuevos 7 de Greendale, con una temporada que ha empezado reestructurándose y con bastantes posibilidades. ¿Lograremos llegar a las #sixseasonandamovie ?

“That’s like me blaming owls for how much I suck with analogies” Britta

4
4.2 (84.14%) 29 votes