Review Community: Origins of Vampire Mithology

La verdad es que el título confunde a primera vista. Es decir, si este título hubiera sido el del capítulo de Halloween, me lo habría creído. Pero lo cierto es que en el capítulo sí que han tenido que ver los vampiros, aunque no por la aparición de alguno, sino por la referencia a una trilogía de películas, protagonizadas por Wesley Snipes, que no es otra que Blade. Como películas tengo que decir que no están nada mal, así que si alguien no las ha visto, no es lo peor que se puede ver en el panorama cinematográfico. Vamos al episodio…

Y es que más allá de esa referencia a Blade y que da pie al nombre del episodio, en este se ha tratado un tema que llevaba mucho tiempo en segundo plano, y que a muchos de nosotros (sí, yo incluido) nos gustaría ver desarrollado, que no es otro que el de las tramas amorosas. Ya no lo llamo triángulo amoroso porque desde aquellos momentos en los que esta parte la protagonizaban Britta y Jeff, y posteriormente dio pie a la incorporación de Annie, han pasado muchas cosas; sin ir más lejos, el beso de Abed a Annie en la finale de la segunda, los sentimientos que tienen Jeff y Annie el uno hacia el otro, y más recientemente, un creciente interés de Troy hacia Britta. Vamos que de un triángulo hemos pasado a una figura más compleja, y a un nuevo abanico de posibles relaciones. A ver si a raíz de los acontecimientos del episodio se incrementa esta línea argumental de cara al final de la temporada.

Como capítulo tengo que decir que no me ha parecido de los mejores, pero si que es cierto que las tramas han sido interesantes. Por ejemplo, la que han protagonizado Jeff y Shirley en la feria ha estado bien, además de la extraña pareja que se ha formado en este episodio, con Chang y Pierce. Por cierto, pareja de amigos, no me seáis malpensados. Aunque el grueso del episodio ha ocurrido en el apartamento de Annie, Troy y Abed, y que hablaré ahora por supuesto.

Todo empieza cuando Britta recibe el aviso de que la feria va a venir a la ciudad este fin de semana, y en ella trabaja un antiguo ex suyo, llamado Blade (ahí está la referencia, por si alguien no lo había notado). El problema es que está totalmente loca por él pese al paso del tiempo, ya que su magnetismo es muy potente y le hace conservar los sentimientos hacia él. Para evitarlo, decide pasar el fin de semana con Annie en su apartamento, para evitar las tentaciones que puedan surgirle. Y que mejor forma de evadirse de sus intenciones que viendo Blade con Abed y Troy. Desde luego, dan en el clavo estos dos. No obstante, Britta consigue deshacerse de sus emociones, al menos por un rato, ya que engañando a la pobre Annie, se hace con su móvil y empieza a mandarse mensajes con el tal Blade; aunque con un ágil jugada de Annie, ella logra cambiar los números de tal forma que esos mensajes en realidad le están llegando a la joven, y no a él. Al final, la única forma que tienen de hacerla salir de la habitación es cambiando la estrategia que supuestamente hubiera tenido el feriante, que consiste en que si el la trata mal, toca hacerlo bien. Y el encargado no es otro que Troy, que con su sms hace que salga Britta. La pregunta que todos nos hacemos es: ¿qué es lo que pone en el mensaje? Desde luego, lo suficiente como para hacer que la joven salga de ahí, al ver que Blade se ha ablandado.

Por otro lado, Jeff acude con Shirley a la feria para ver al famoso Blade, y observar él mismo que es lo que tiene que le hace tan sumamente especial para que todavía ejerza ese sentimiento sobre Britta. Como bien le dice él a su amiga, esa visita no es porque esté enamorado de la joven y por ello esté celoso; si que lo está, pero por saber cuál es el secreto para volver a una mujer tan loca por él. Como siempre Jeff a lo suyo, ya intentó si no recuerdo mal la temporada pasada o la anterior, hacerse amigo del alumno este que era médico… no me acuerdo del nombre; y que fue a alfarería con él en la primera temporada… todo para que le ayudara a tener mejores armas para conquistar a las mujeres. El secreto que le revela Blade, no es otro que, en un accidente que tuvo en el pasado, se dañó la parte del cerebro que procesa la vergüenza, y por eso no tiene nada que probarse a sí mismo ni a otros. Todo eso, se lo cuenta Jeff a Britta, seguido de un discurso marca de la casa del exabogado, sobre el amor propio que debemos tener cada uno de nosotros antes que odiarnos. Muy buena lección, sí señor, aunque parece que Pierce no lo pilla. Espera que no lo he mencionado. La parte de Chang y Pierce haciéndose súper amigos ha estado muy divertida, ya que el pobre, al ver que no tiene un amgio más destacado dentro del grupo, decide buscarse un nuevo mejor amigo. Y digo yo, ¿no sería mejor otro que no fuera Chang? Aunque si queréis que os diga la verdad, estos dos podrían ser letales en equipo.

Para concluir, veamos el top 3 de los mejores momentos:
En tercer lugar, ese monólogo de Abed al final, que sólo le hace gracia a Troy, que es el único que lo entiende, vamos.
En segundo lugar, la trama de Chang y Pierce. Muy… original.