Review Community: Mixology Certification

Cumplir años siempre es motivo de celebración y alegría. Bueno la mayoría de veces. Yo mismo hace menos de un mes he cumplido la mayoría de edad, por ejemplo y sienta genial. Algo parecido ocurre con Troy en el capítulo, ya que cumple la mayoría de edad para beber legalmente alcohol. ¿Vemos qué tal le han sentado los 21 a Troy?

Si en el último capítulo Jeff fue el centro de atención, esta vez ha sido Troy. Me gusta el recurso de Community de darles protagonismo repartido a sus personajes, así no siempre son uno o dos los que llevan el peso de la serie. Esto también tiene sus desventajas, ya que a veces alguno de los personajes se ve perjudicado por estas rotaciones, como Pierce, que considero que ha sido el mejor personaje en el inicio de la temporada, pero desde hace unos capítulos el centro de atención ya no lo es. Eso no significa que no tenga protagonismo, pero ha pasado a un segundo plano más discreto.

De vuelta al capítulo, el acontecimiento de que Troy cumpla la mayoría de edad para beber, supone que los dos cerebros del grupo en estos temas, Jeff y Britta, se pongan en marcha para decidir dónde ir a celebrarlo. Me gusta el pique constante de los dos, ayudado claro por la tensión sexual existente entre ellos desde el principio de la serie, y que en el capítulo vuelve a tener protagonismo. Al final se ponen de acuerdo y van a un pub dónde, aunque ellos no lo saben, Shirley ya ha tenido sus momentos. A partir de ese momento el grupo se divide: Abed, Annie y Shirley van cada uno por su lado, y Troy se queda con Jeff y Britta.

Empecemos con Abed. Él hace amistad con un tipo en el bar, también fan como él de la serie Farscape; se pasan todo el capítulo hablando y dialogando sobre la serie. Pero el verdadero motivo del acercamiento del hombre a Abed, no es precisamente para hablar de ello, sino que en realidad es gay y va buscando rollo. Abed no lo nota y pasa de él, lo que hace que el hombre se cabree y se vaya. En este sentido Abed me recuerda un poco a Sheldon, de The Big Bang Theory; ambos son nulos para las relaciones sociales, más concretamente sentimentales, ya que no se dan cuenta de si alguien les tira los tejos o no. Ya en la primera temporada trataron de emparejarlo con una chica, pero no resultó.

Era de esperarEra de esperar

Seguimos con Annie. Ella, en un principio no tiene muy claro que le vayan a dejar entrar, ya que aún no tiene la mayoría de edad alcohólica, pero Britta le proporciona un DNI falso; esto hace que se meta en el papel de una joven completamente diferente a como es ella, y se pasa todo el capítulo aparentando ser alguien que no es. Me ha gustado Annie, a pesar que me hubiera gustado más que hubiera sido como siempre, pero supongo que un cambio de registro nunca viene mal.

Vamos con Shirley. La pobre se pasa todo el capítulo quitando fotos de ella en su etapa de bajón, en la que era alcohólica, y que llenan el pub por todos los lados, hasta en una foto enmarcada del baño de las chicas, que encuentra Britta y de la que se ríen. Que decir de las fotos, a cada cual más genial, y también lo de ver a Shirley a escondidas quitarlas ha sido muy gracioso, sólo con ver el montón que llevaba en la mano al final del capítulo ya alucinas.

Qué pintas...Qué pintas…

Y por último hablemos del trío Jeff-Britta-Troy. Los dos primeros se pasan todo el capítulo recomendando a Troy bebidas para consumir, discutiendo sobre aspectos tontos de las características de las bebidas y mareando al fin y al cabo al pobre Troy, todo eso claro mientras bebían sin parar. Al final Troy no bebe absolutamente nada y los lleva a casa para que duerman la mona. Lo mejor es que en plena borrachera, recuerdan que el bar que uno ponía a parir y el otro decía que molaba es, al fin y al cabo, el mismo. Lo mejor de esta parte es la actitud madura de Troy, ya que renuncia a su fiesta por sus amigos, y es el que se ocupa de llevarlos a casa. Eso sí, mientras Troy acompañaba a Annie a su casa, Jeff y Britta se enrollan en el coche, con Abed delante y todo, genial la escena, sobretodo las caras de Abed.

En líneas generales, me ha gustado el capítulo, Troy como centro de atención ha estado muy bien, además de las situaciones de los personajes durante el capítulo que han sido divertidas; si las de Pierce también, pocas pero entretenidas, a ver si le dan más cuota de pantalla en los próximos. Por último, diré cuáles han sido para mí los mejores momentos del capítulo:

• En tercer lugar, los momentos de Shirley quitando las fotos del pub en las que salía.
  • En segundo lugar, el corte final de capítulo de Abed y Troy, siempre se inventan nuevas y brillantes situaciones. Bravo por eso.
  • En primer lugar, el momento en el que se enrollan Jeff y Britta, sobretodo no por ellos, sino por Abed, que ha estado en todo momento como si fuera invisible y poniendo unas caras geniales.