Review Community: Messianic Myths…

Review Community: Messianic Myths...

Hay mucha gente que cree en Dios. No lo discuto. Cada uno es libre de pensar lo que quiera, como por ejemplo uno puede pensar que hay un duendecillo en un bote de pepinillos dirigiendo los hilos del universo y trazando nuestro destino. En el capítulo de hoy es Shirley la que cobra más protagonismo, ella y su creencia ferviente en Dios, Y si le añadimos a Abed con sus producciones cinematográficas tenemos como resultado el capítulo de esta semana: Messianic Myths and Ancient Peoples. Entrad y recemos juntos una oración a Community…

Si en los dos últimos capítulos me quejaba de la falta de protagonismo de Abed, en este me puedo dar por satisfecho, ya que él y Shirley han sido el centro de la acción, y eso es bueno porque de esta forma van haciendo rotaciones entre los protagonistas y no se queman sus puntos fuertes, haciendo cada capítulo interesante y diferente al anterior. Después de decir esto tengo que dar mi opinión: no me ha entusiasmado. A mí, por ejemplo, me gustó más el 2×03, The psychology of letting go, pero no me quejo. Éste también ha tenido sus buenos momentos, que ahora mencionaremos.

En el capítulo de hoy Shirley, al ver la falta de creencia religiosa que hay a su alrededor, decide que es hora de concienciar a la gente de que el cristianismo es algo bueno y necesario, así que recurre a Abed para poder hacer una película en la que se refleje que Jesús es moderno y cercano a la sociedad del momento. En un primer momento él se niega, ya que es un director de cine, no un predicador. Pero después de leerse el Nuevo Testamento (qué moral) cambia de opinión, así que idea la forma de hacer la película, pero tiene que ser diferente a todas las anteriores: “la historia de la historia es la historia”. Menudo lío…

Abed, la películaAbed, la película

Esta forma de narración de la historia no entusiasma a Shirley, pero Abed, ya metido en el papel, se enfunda el traje de Mesías y lleva adelante la producción, provocando una especie de devoción hacia su persona, convirtiéndolo en lo más parecido a Jesucristo que se había visto en mucho tiempo. Shirley trata por todos los medios posibles de acabar con la película, pero no lo consigue. Será Abed el que, sin quererlo, encienda la mecha de la destrucción de su propia película. Cuando observa su creación, se da cuenta que es una auténtica basura, y le ruega a Dios que, de alguna manera, acabe con ella. Y ahí que se encontraba Shirley que, escuchando las plegarias de su amigo, decide ponerle fin, de forma un poco drástica pero efectiva. Como compensación, Abed graba la película que en un principio iba a hacer Shirley, la de Jesús Rapero, a recomendación de Pierce al que, irónicamente, le habían rechazado esa posibilidad tachándola de absurda.

Creo que coincidiremos todos en que uno de los puntos fuertes del capítulo ha sido, una vez más, la ferviente defensa de los valores cristianos por parte de Shirley, que no se queda corta nunca a la hora de defender sus creencias, utilizando lo que sea necesario y discriminando a todos los que le lleven la contraria. Por ejemplo Britta, que es atea, o Annie, que es judía.

Shirley, el azote del señorShirley, el azote del señor

Un poco menos importante ha sido la trama de Pierce. En comparación con los dos últimos capítulos, ha perdido en éste protagonismo, por lo que hablábamos de las rotaciones de personajes. He de añadir que para mí Pierce ha sido el mejor de este principio de temporada, sobre todo las dos últimas semanas en las que ha llevado, sino todo el peso del capítulo, gran parte de él. Su trama ha sido hoy una referencia al comportamiento de los adolescentes y sus padres, sólo que en este caso los adolescentes eran octogenarios con sus Guerras Mundiales a las espaldas y los padres del adolescente protagonista (Pierce) eran Jeff y Britta. Muy buen papel el de Pierce haciendo de senior rebelde, y también de Britta y Jeff, situados en segundo plano en este capítulo, pero sin perder sus golpes.

Para concluir me gustaría destacar los tres mejores momentos del capítulo, según mi opinión:

  • En tercer lugar, las clases del profesor Duncan, mostrando una vez más que esa clase es de todo menos normal.
  • En segundo lugar, los momentos de Abed haciendo de Mesías.
  • En primer lugar, la aportación de Shirley, es decir, todos sus comentarios mostrando su ferviente creencia en Dios y el colofón final destrozando todo el material de Abed para la creación de su película.

Abed-Troy Track: El momento final de esta semana ha consistido en una imitación perfecta de la forma de vestir y comportarse de Jeff por parte de nuestro dúo de protagonistas y de Annie, prácticamente desaparecida en el capítulo. Ha sido muy bueno…

Tres gotas de aguaTres gotas de agua


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »