Review Community: Intro to Political Science

Estamos en año de elecciones municipales y autonómicas. Y en Community también tienen sus particulares elecciones, con sus debates para ver quién es el candidato idóneo para ser el delegado de alumnos. Pero creo que idóneo no es el adjetivo adecuado, porque unos u otros no es que sean muy, como decirlo… normales. Todos tienen sus más y sus menos porque esto es Community, así que veamos qué ha ocurrido en este 2×17.

Como he dicho, con motivo de esas elecciones, es necesario que se presenten candidatos para el puesto. Y nuestros protagonistas no van a ser menos. Annie es la primera que se decide a presentarse, y Jeff, en su empeño de demostrarle que en política no hace falta campaña o currárselo mucho, que todo es ego, popularidad y trucos baratos, también lo hace. ¿Quién está de acuerdo en lo dicho por Jeff? Seguro que alguno de vosotr@s sí…

Tengo que decir que el motivo de estas elecciones es que el vicepresidente Joe Biden va a Greendale, y se reunirá con el decano y con el delegado de alumnos. Una vez más, Greendale demostrando que es una universidad peculiar (vamos a decirlo así), no tiene tal delegado. Eso explicaría que haya tanto personal del servicio secreto por el campus, aunque Abed es el único que se da cuenta. Como les explica al servicio secreto, él es el único que lo capta porque es el único observador. Y qué razón tiene, porque los demás están en la parra… A partir de ahí tiene, como dice Troy muy acertado, su aventura particular al margen de la principal. Esta vez es con el servicio secreto, y en concreto con una agente con la que hará buenas migas, a pesar de que le quiten alguna película pirata (qué daño ha hecho la ley Sinde).

No se nota en qué trabajan, noNo se nota en qué trabajan, no

Una vez hecha la selección preliminar, tan sólo nos quedan ocho candidatos, que nos los presentan en el noticiario de Abed y Troy. Yo quiero tener ese canal de noticias en mi casa, y no el 24h de TVE. Los candidatos son los siguientes:

  • Annie Edison. “Lista, atractiva, pero fácilmente mosqueable”. Estaba claro que Annie sería una de las candidatas, su compromiso con el trabajo duro y sus principios la llevarían a estar entre los principales, sólo hay que ver su lema: I believe in Greendale. Ojalá nosotros también.
  • Leonard Rodríguez. No se apellida así, pero es una táctica para conseguir el voto hispano. Me gusta, aunque un poco rebuscada. Su lema, I remember all wars, te hace imaginar su edad. Y desde luego menudo delegado sería, con esa experiencia tiene mucho ganado.
  • Alex Starburns Osbourne. Magnífico el comentario de Troy: “Creepy. Seems greek. Possible drug-dealer”. Brutal definición, completamente de acuerdo con ella. That is hot es su lema. ¿En serio? Le doy de originalidad un 0.
  • Jeff Winger. El favorito, con sus discursos y labia tiene mucho ganado. El lema, I regret nothing, es un claro reflejo de su personalidad.
  • Magnitude. Este tío me encanta cuando sale en la serie, y en el capítulo de hoy lo ha bordado. Me gusta cómo Community sabe mantener a los secundarios, porque sabes que están por la universidad, y tarde o temprano aparecerán. He's awake who thinks himself asleep, es su lema.
  • Pierce Hawthorne. No sé ni para que se presenta. Bueno sí, para fastidiar a una de las candidatas que ahora presentaré. Quizá estén explotando demasiado la faceta de tocapelotas de Pierce esta temporada, aunque a mí me sigue haciendo gracia, puede llegar un punto en que canse. Screw you resume toda su temporada.
  • Garrett. “Ese tío es un desastre, es como si Dios derramase una persona”, Troy dixit. No tengo nada más que añadir.
  • Vicki. Camiseta amarilla. Sombrero. Todo lo que sabemos de ella se resume en las palabras anteriores.

Y llega el debate, donde los candidatos exponen sus ideas y la razón por la que les tienen que votar. También empieza la caída de unos y otros: Garrett, Starburns, Pierce, Vicki, Annie y Jeff. Unos se echan atrás, como Starburns; otros simplemente buscan venganza y cuando la consiguen, se van, como Pierce, que logra echar a Vicki; y lo de Jeff y Annie se debe a que ella utiliza un método un tanto ruin para eliminar a su mayor competidor: pone un vídeo de una audición que hizo Winger para un programa de la MTV cuando era joven. He de reconocer que se me ha caído un poco el mito tras ver ese vídeo. Eso es un golpe bajo, y se da cuenta de ello, así que se retira de la carrera por conseguir el puesto de delegada. Me ha gustado cómo nos recuerdan que entre Jeff y Annie hay cierta tensión sexual no resuelta, y que estaría bien que la resolvieran.

Los finalistas son, pues, Leonard y Magnitude. No había visto un debate político así en mi vida. Sin pronunciar una sola palabra, son capaces de atraer más la atención que cualquier otro debate corriente, tan sólo articulando pedorretas y ruidos. Brutales ambos, y todo para que al final, los votantes elijan de delegado a South Park. Gracias a Abed, al final el vicepresidente no va a Greendale. Buen método utilizado por su parte, así se asegura que, al alertar de posible amenaza en la universidad, se quede la agente del servicio secreto vigilándole y así poder iniciar una relación. Bien jugado.

Vaya debateVaya debate

En resumen, el capítulo me ha gustado mucho, pero es que tal y como nos tiene acostumbrados Community a tan magníficos episodios decir que es uno de los mejores quizá sea demasiado. Aún así, poco le falta. Para concluir, los tres mejores momentos del capítulo:

  • En tercer lugar, cuando al principio del capítulo se van lanzando comentarios unos a otros, y nos muestran como Jeff, Abed y Troy tienen un contador de “Menciones a abdominales”, “Clásicas de Winger” y “Muescas” respectivamente. Éste último es genial, porque Troy apunta por apuntar cada vez que alguien hace un comentario gracioso.
  • En segundo lugar, las intervenciones televisivas de Abed y Troy, a cual más graciosa.
  • En primer lugar, los debates, tanto en el que están los ocho candidatos finales como el de Magnitude y Leonard.

¿Qué os ha parecido el episodio?

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Community: Intro to Political Science
Valoración

Categorías: Community Reviews Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »