Review Community: Horror Fiction in Seven Spooky Steps

¡Halloween ha llegado a Greendale! Otro año más, nuestros protagonistas se ven envueltos en esa celebración que tanto entusiasma a los americanos, aunque tengo que decir que el episodio del año anterior, por compararlo con alguno parecido, me pareció bastante mejor que este, pero no por eso deja de ser un gran episodio. Pasemos a ver que nos ha deparado este terrorífico Horror Fiction in Seven Spooky Steps.

Quizá porque el del año pasado fue más frenético y caótico es por lo que me gustó más que este. Si el año pasado nos sorprendían con una epidemia que convertía a la gente en zombis, este año han empleado uno de los métodos más eficaces de dar miedo: contando historias que acojonen al personal. Pero no ha sido por gusto, sino que ha sido a causa de Britta. En reviews anteriores, me metí con ella por ser el personaje que menos me convencía de la serie. Pues esta vez la he visto con otros ojos. Me ha parecido de lo mejorcito del episodio, aunque bien es cierto que lo que más atención ha acaparado no ha sido uno de los protagonistas en particular, sino más bien el conjunto de ellos en las diferentes historias de miedo que han contado. Bueno de miedo por decir algo, porque la verdad es que peculiares son un rato.

Y las historias nacen por la iniciativa de Britta, que se muestra preocupada por los resultados de uno de los test de personalidad que el hizo a sus amigos, el cual refleja que uno de nuestros héroes, es o puede llegar a ser un Dexter en potencia. Mira que por un momento me lo he llegado a plantear, pero estaba claro que había gato encerrado, como luego se verá. Y claro, una buena forma de ver lo sanguinarios que pueden llegar a ser es saber como actuarían en determinados supuestos; y que mejor forma de saberlo que contando historias de miedo, aprovechando que es Halloween y que en ese tipo de historias siempre está ese factor perverso o macabro que le serviría a Britta para definir al maníaco. Contar todas las historias me parece que es una pérdida de tiempo, ya que todos hemos visto el capítulo y sabemos lo que sucede en cada una de ellas, pero si que me gustaría señalar algunos detalles que me parecen dignos de mención:

-La que cuenta Britta. Creo que de aquí me quedaré con la reflexión de Abed: “No me preocupan los personajes. Eran estúpidos. Deliberadamente se pusieron en peligro, y cuando fueron prevenidos de ello, el chico salió del coche” Me parece que todos hemos visto escenas de ese tipo en diferentes películas o series, y siempre hemos pensado como Abed. Una vez más, Abed creo que es el personaje más parecido a muchos de nosotros en esta serie.

-La de Abed. Directamente no es una historia de miedo, es un manual de instrucciones sobre lo que hay que hacer en una película de miedo si se quiere salir con vida.
-La de Annie. Guiño a las historias de vampiros y hombres lobo que tan de moda están en estos tiempos, aunque con giro inesperado: ¿quién se podría haber imaginado que Annie fuera una mujer lobo?

-La de Troy. Científicos locos y sus experimentos, unidos al factor de la amistad que tan fuerte es entre él y Abed, hacen de esta historia de lo más peculiar. Ya lo que les faltaba a estos dos, estar unidos completamente y encima con telepatía.y poderes psíquicos.
-Lo de Pierce. No es ni historia; por no ser no es ni de buen gusto, ahora también tengo que decir, viva Pierce (ya me entendéis).

-La de Shirley. Creo que es un buen reflejo de la opinión que tiene hacia el resto de integrantes del grupo y hacia el decano, es decir, un grupo de jóvenes ateos, que no creen en nada más que en los dioses Vodka y Tequila, y un demonio que no es ni más ni menos que el decano, ¿a qué os imagináis por qué? . Esto es lo que ve una ferviente católica como es Shirley, solo que no lo dice siempre.

Algo que me ha gustado de las diferentes historias es que han desmontado todos los tópicos del cine de terror sin ningún miramiento, llevándolos al punto en que no producen ningún tipo de pánico o terror, sino mas bien risa. Otro punto para Community. Finalmente, el asunto queda en nada, ya que los resultados han sido erróneos por culpa de Britta, que los imprimió mal. Al final queda claro que el más cuerdo de todos ellos es Abed, quién lo hubiera imaginado, aunque visto lo visto, tampoco me sorprende.
Por último, me gustaría señalar lo más destacado a mi parecer del capítulo:
-En tercer lugar, la historia de Pierce, ya que más de uno de nosotros nos gustaría protagonizarla.
-En segundo lugar, el uso del nombre de Britta como sinónimo de liarla parda. Genial, y la verdad, le pega y todo.