Review Community: Geography of Global Conflict

Cuando estás acostumbrado a un nivel tan excelente, si sucede algo que hace bajar ese nivel, ya lo ves como si fuera el fin del mundo. Normalmente se aplica a los equipos de fútbol, es decir, si un equipo pelea por estar ahí arriba toda la temporada, e incluso logra entrar en Champions jugando a un nivel magnífico, si la temporada siguiente empieza a flojear, empatar o perder contra equipos que normalmente les ganaba con holgura, la gente empieza a dudar de aquellos a los que tenía fe ciega. Esa situación puede aplicarse a Community. Voy a ser claro: No me ha gustado el capítulo, es más, creo que ha sido el peor capítulo de la serie en tiempo. Ojo, esta no es más que mi humilde opinión. Pero creo que como haya más capítulos así, la audiencia no perdonará, y si ya la temporada empezó con datos pobres, si empiezan a haber más capítulos así, la serie estará en peligro de muerte. Esperemos que se reconduzca la situación.

Pero claro, toca explicar los motivos por los que no me ha gustado el capítulo. Se reduce sencillamente a lo pobre de las tramas, ya que ha habido dos, como todos habréis notado: por un lado, la de todo el grupo, y luego, la de Chang y Britta. La trama general no ha sido lo divertida y entretenida que podría llegar a ser; pero es que la de la estudiante y el nuevo miembro del cuerpo de seguridad del campus me ha parecido absurda no, lo siguiente. Britta nunca me ha gustado excesivamente como personaje, prefiero veinte veces más a Annie, o incluso a Shirley, si tuviera que compararla con sus compañeras. La ventaja que tenía Britta es que, normalmente, en las tramas en las que participaba estaba rodeada de otros personajes que hacían que su actuación aumentara y mejorara. Pero al lado de Chang, lo siento pero me parece que no funciona Para mí, Chang desde que dejó de ser su profesor, está un poco fuera de lugar; creo que no han acertado aún con un papel adecuado para él, a pesar que su personaje no ha dejado de mostrar grandes momentos durante la temporada anterior.. El hecho de que todo el capítulo haya estado ella provocándole para que la detuviera y demás me ha parecido una tontería importante. Los días de Britta como revolucionara acabaron desde el momento en que entró en el grupo de estudio, y volver a llevarla hacia ese camino me parece un recurso un poco extraño. Sinceramente, lo mejor de esta trama ha sido la música de Lionel Richie.

En cuanto a la trama general, ha sido normalita tirando a mala. Ha tenido sus grandes momentos, pero creo que todos se podrían encontrar en el debate final de los dos grupos que aspiraban a convertirse en el grupo de las Naciones Unidas. Algo que si que me ha gustado del capítulo, por no decir lo único, es la gran cantidad de protagonismo que ha tenido Annie. Su personaje se merece tener una mayor cuota de pantalla, aunque tengo que decir que la trama para mi gusto no ha sabido aprovechar todo el potencial del personaje. Pese a todo, hemos tenido momentos interesantes, como los acercamientos de Jeff y Annie, aunque no se decidan a explotar su trama amorosa, que parece un tema tabú en Community, ya que todos esos momentos los hemos ido viendo a cuentagotas a lo largo de la serie, y parece que los dirigentes de la serie prefieran dejar de lado ese tema. A ver si vemos alguna escena del triángulo amoroso durante esta temporada… bueno del cuadrado si recordamos la season finale de la temporada anterior.

Siempre suelo poner los tres mejores momentos del capítulo, y esta vez tengo que decir que me ha costado encontrarlos, pero vamos allá:

• En tercer lugar, los momentos musicales de Lionel Richie, protagonizados por Britta y Chang
  • En segundo lugar, el momento a lo Spartacus, todos reconociendo que se habían tirado un pedo
  • En primer lugar, los momentos de tensión durante la disputa entre los dos grupos de las Naciones Unidas

En resumen, no me voy a poner catastrofista por el hecho que haya habido un capítulo malo, pero Community, con sus datos de audiencia tan pobres, no puede permitirse el lujo de tener capítulos como este, porque como todos sabemos, las cadenas no tienen precisamente manga ancha cuando toca cancelar las series, y en comparación con sus compañeras de noche, The Office y Parks & Recreation, esta semana ha sido la peor comedia. Confío en la recuperación de la serie y que en los próximos capítulos nos ofrezcan grandes momentos. ¡Un saludo a tod@s!

2
4 (80%) 2 votes

Categorías: Community Reviews Etiquetas: , , ,