Review Community: Foosball and Nocturnal Vigilantism

Creo que me merezco una reprimenda al haber dicho en alguna review anterior, e incluso haber pensado en algunas ocasiones que la temporada de Community había perdido frescura. Me equivoqué una vez más, por suerte, ya que esta semana el capítulo no ha podido ser más estupendo, mostrándonos una vez más que esta serie no merece irse al banquillo, puesto que no tengo claro que situaciones como las que nos muestran cada episodio las haga ninguna sitcom del panorama televisivo actual. Señores de la NBC, tened piedad y sed misericordiosos con esta gran serie. Mientras tanto, veamos que nos ha deparado este gran episodio.

Por si alguno/a de los que estáis leyendo esta review no lo sabía, ¡el futbolín es un invento español! Para que luego digan que no inventamos nada; aunque si que es cierto que este modelo de futbolín con el que juegan los protagonistas es un modelo inventado en un país centroeuropeo. Después de esta breve clase de cultura general, vamos al capítulo. Un episodio en el que se han diferenciado dos historias. La primera con Shirley y Jeff de protagonistas, y la segunda con Abed, Troy y Annie. Hablemos de la historia de los mayores, por así decirlo. Harto de que un grupo de alemanes estúpidos no paren de creerse los mejores del mundo con el futbolín, Jeff decide plantarles cara, aunque no sale muy bien parado. Lo más sorprendente es quién sale para echarle una mano. Esa no es otra que Shirley, que es una auténtica experta en este gran juego. Y digo sorprendente, no por nada, sino porque ha sido una sopresa postiva, ya que su personaje estaba en un segundo plano en muchas ocasiones, y me ha gustado mucho que le den una mayor importancia en los acontecimientos del capítulo, y desde luego lo han hecho de fábula, porque la trama de ellos dos no ha podido ser más divertida. También me ha gustado el hecho de que se haya dejado de lado el tema de la religión en esta trama, aunque algún detallito ha caído, pero no han hecho como en otros episodios en los que ella tenía más protagonismo debido a sus creencias religiosas. Me parece muy bien, ya que no siempre tiene que ser protagonista por la religión, y si mal no recuerdo, cuando estos dos se juntaron en un episodio de la primera temporada, dio también muy buenos frutos.

Para lograr su objetivo de machacar a los alemanes, Shirley adiestra a Jeff enseñándole la mejor forma de jugar, que no es otra que sacar a la superficie tu lado más oscuro y mezquino, y aquí viene la sopresa del capítulo. Jeff le cuenta a Shirley que él jugaba al futbolín de pequeño, ya que le ayudaba a olvidarse de que su padre le había abandonado, pero dejó de jugar porque un matón le ridiculizó y le dejó en evidencia delante de todos. Shirley por su parte, le confiesa que dejó de practicar porque llegó un punto en que se dio cuenta de que lo que hacía no era para sentirse orgullosa, ya que hizo que un pobre niño se meara en los pantalones. ¿Adivináis quién era ese niño? Pues sí, un jovencísimo Jeff Winger era el pobre niño al que Shirley le comió la moral. Eso claro, enfada muchísimo al ex abogado, y el cabreo hace que se batan en un duelo casi a muerte en el futbolín, dando lugar a una de las mejores escenas de la temporada, por no decir de la serie. Esa lucha encarnizada, nos la muestran como si fuera una serie de animé, y el resultado no podría ser más estupendo. A mí me ha recoradado a combates de Dragon Ball, o incluso de Oliver y Benji, cuando dividían la pantalla en varios personajes. Arriba en la portada he puesto una escena, pero es que cualquiera que hubiera puesto de esa batalla hubiera sido una magnífica elección. Brutal Community una vez más. Al final, resuelven sus diferencias y logran ridiculizar a los estúpidos alemanes. Bravo chicos.

La otra trama, la de Abed, Annie y Troy ha sido estupenda también. Si la presencia de Annie en el apartamento del duo de Greendale tendría que suponer una mejora en cuanto a su actitud, nada más lejos de la realidad. Accidentalmente, Annie pisa la edición especial de la última película de Batman, El Caballero Oscuro, que tanto anhelaban Troy y Abed, y a partir de ahí comienza el caos. Creo que todos hemos reaccionado igual que Troy cuando el joven ha visto el DVD, hecho añicos, ese grito de dolor, es unánime Troy. Y para tratar de encubrir su mentira, que mejor idea que hacer un destrozo en el apartamento para simular un robo, ya que la idea de reemplazarlo por un disco diferente ya lo utilizan muchas sitcoms, y Abed sabe todos esos detalles. Y es cuando llega… ¡Batman! Abed se enfunda el traje de superhéroe en busca de quién ha cometido semejante atrocidad, y se le ocurre nada más ni nada menos que el culpable ha sido su casero, que el pobre hombre solo peca de ser un fetichista de los zapatos de mujer… Por cierto, cuando Abed bajaba al piso del casero con el gancho que el había regalado Troy, me he llevado un buen susto, porque pensaba que se iba a pegar un buena leche. Finalmente y tras interrogar al casero, Annie coloca el disco para prolongar su mentira, pero no lleva a ninguna parte y finalmente se lo confiesa todo a Batman, ya que Abed “no estaba”. Un detalle, ¿os habéis fijado que el policía que va al apartamento de los jóvenes, es el mismo que salía en el capítulo 2×09, Conspiracy Theories and Interior Design, que se encarga de mostrarles a ella que las armas son peligrosas? Otro puntazo más de Community.

Para concluir, vamos con los mejores momentos del capítulo a mi parecer:
-En tercer lugar, aunque no ha salido apenas nada en el capítulo, Britta y su Totorolla que vienen en packs de 6, se merece estar en este Top3.
-En segundo lugar, la trama de Abed-Troy-Annie nos ha dejado grandes momentos, y lo de ver a Abed disfrazado de Batman siempre es un puntazo.
-En primer lugar, la trama del futbolín, pero sobretodo, el momento de la batalla entre Shirley y Jeff a lo anime. Brutal.

Antes de irme, informaros que hay capítulo esta semana, un especial de Navidad, y después si que parece que se producirá ese parón indefinido que todos tememos. Así que, tocará disfrutar de ese episodio antes del parón. ¡Un saludo a tod@ y espero que os haya gustado la review! ¡Nos vemos!