Review Community: Epidemiology

El domingo 31 de octubre fue Halloween, festividad que se celebra con mayor seguimiento en USA, pero en el resto del mundo también se practica a su manera. A lo largo de la semana, algunas series han hecho sus capítulos centrados en Halloween, y Community no iba a quedarse atrás, con un capítulo en el que ha vuelto a demostrar que es una de las sitcom en mejor forma del panorama televisivo actual. Entrad y hablemos del terrorífico Epidemiology…

Decía que Community es de las sitcom que en mejor forma se encuentra, ya que sabe combinar a todos los personajes sin desgastarlos, sin que uno sea el centro de atención y los demás giren en torno a sus gracias. Todos, en mayor o menor medida, participan en los acontecimientos del capítulo de cada semana. Eso unido a los muchos gags y la magnífica forma de utilizarlos, sin olvidarme de las geniales actuaciones de sus protagonistas. Y tras del momento de alabanza, vamos al capítulo.

El capítulo empieza con una fiesta aparentemente normal de Halloween, con sus disfraces, sus calabazas, su hilo musical de ABBA y George Takei haciendo de voz en off. Poco a poco nos empiezan a presentar los disfraces de los protas: Jeff va de David Beckham; Pierce de Star Trek; Britta de T-Rex; Annie de Caperucita Roja; Shirley, a primera vista, va de cerdita Peggy, pero en realidad va de Glenda, la bruja buena (no tengo ni idea de quién es, soy muy joven); Abed y Troy van de Alien y de la máquina en la que Sigourney Weaver le vence; y el decano va de Lady Gaga. Todo normal hasta que Pierce y otros alumnos empiezan a encontrarse mal, con síntomas de lo que parece ser una intoxicación alimenticia, pero en realidad es más una epidemia que otra cosa. Así que el decano llama a la empresa para quejarse pero, sin quererlo, activa una clave para contactar con el ejército. Ahí ya empezamos a ver que la situación, si antes no era normal, ahora menos. Y más cuando todos los infectados empiezan a morder a otros alumnos y a actuar como zombies.

No, esto no es Twilight...No, esto no es Twilight…

Así que nuestros protagonistas, los que no se encuentran infectados, arrancan a correr, pero el decano les impide su huída, encerrándolos con los zombies y diciéndoles que en seis horas llegará el ejército. De esta forma, entre canciones de ABBA y zombies con ansias de sangre, huyen hacia la biblioteca donde se refugian a salvo. Pero poco iba a durar la alegría, ya que Britta y Rich han sido mordidos por los zombies, y Annie poco después, ya que el sr. Chang falla en su intento de darle en con una de sus zapatillas a los zombies y rompe la ventana, dejando a Annie a merced de The Walking Dead. Toca, pues, apretar a correr una vez más. Mirar atrás mientras huyes, como en muchas películas de terror, suele acabar mal, como ocurre con Shirley y el señor Chang, que se quedan rezagados respecto de Abed, Troy y Jeff. Será por la desesperación, la certeza de que iban a terminar sus días pronto o algo así, pero todo esto desemboca en Shirley y el sr. Chang practicando sexo en el lavabo.

Por otro lado, quedan solamente Troy, Abed y Jeff, que llegan al almacén y encuentran una salida al exterior, pero eso requeriría que el ex abogado se arrugase su precioso traje carísimo, así que decide salir por la puerta y acaba siendo comida de zombies. Sólo quedan Troy y Abed… perdón, Troy únicamente, porque Abed se sacrifica dándole la posibilidad a su amigo de ser el primer negro en conseguirlo.

A por ellos TroyA por ellos Troy

Pero también acaba mal, cómo no. La solución a la enfermedad pasa por bajar el termostato y hacer descender la temperatura, de esta manera descendería la fiebre y la curaría. Pero al estar disfrazado con algo tan aparatoso, Troy cae en manos de los zombies. Sin embargo, en un último esfuerzo antes de convertirse, logra activar el descenso de la temperatura del termostato. Y los salva a todos. A todo esto, el ejército llega puntual, a las seis horas que habían prometido, y para que no se acuerde nadie de lo ocurrido los medican.

Para concluir, decir que este capítulo entra en mi top 3 de la serie, junto al 2×04 Basic Rocket Science y el 1×24 Modern Warfare. Además de que ha sido un capítulo magnífico ha tenido grandes momentos, lástima que todos no puedan entrar en el top 3 que a continuación expondré, pero a mi parecer éstos son los mejores:

• En tercer lugar, el momento que Troy, arrastrándose hacia el termostato para salvarlos a todos, ve a Jeff zombie y dice: Jeff, still cool as a zombie.
  • En segundo lugar, los momentos con el hilo musical de ABBA y la situación descontrolada que se vive. Magnífico cómo han sabido combinar los elementos.
  • En primer lugar, el desternillante momento del gato, cuando Jeff, Abed y Troy dentro del almacén se van cruzando con un gato… poseído, diría yo, porque no hay forma humana de entender cómo un gato se mueve tan rápido. Genial .
Still cool as a zombieStill cool as a zombie