Review Community: Early 21st Century…

Review Community: Early 21st Century Romanticism

Estaba claro que, con este título, San Valentín tenía que hacer acto de presencia. Y así ha sido. Tal vez no haya sido el mejor capítulo de la temporada, pero aún así ha tenido sus buenos momentos y, además, se ha reforzado una idea que acompaña a la serie desde sus inicios: la idea de familia que forman todos estos personajes. Pasad y lo vemos.

Y es que todas las familias tienen conflictos. Esta no iba a ser menos. La adicción de Pierce a los calmantes, situación recurrente en los últimos capítulos, y la pasividad de Jeff ante ello, provocan el inicio del conflicto. También la discrepancia respecto a la calidad del grupo musical Barenaked Ladies. Disculpad mi deficiente cultura musical, pero no los conozco de nada. También será debido a mi juventud claro. Aunque eso es circunstancial, ya que el verdadero motivo del conflicto, como luego dirá Jeff, es el hecho de preocuparse por alguien asusta, pues ya de seis ni te digo, y más para un egocéntrico empedernido como es Jeff claro. Pero antes de eso, ocurren una serie de cosas. Vamos por partes.

Quiero empezar con Troy y Abed. Quizá sean una de las parejas de comedias menos valoradas, y sin embargo, son de lo mejorcito que hay en el panorama televisivo. Hoy se ha mostrado una vez más lo enormes que son. Cuando hay una mujer de por medio, por lo general, los amigos se olvidan de lo que son y miran por sus intereses. Ellos no. Ellos tienen el respeto de ir a por la misma chica, en igualdad de condiciones, sin trampas o artimañas para tratar de eliminar al contrincante, y dejar que sea la chica la que decida con quién quedarse. Y escoge a Troy, dado que considera que Abed es rarito y Troy más normal. Y eso le enfada, porque qué derecho tiene de meterse con él de esa manera. Y al final la rechaza, ya que considera que es más importante su amistad con Abed que una chica que no sepa apreciar a su mejor amigo. Son, para mí, parte esencial de la grandeza de Community, y en este capítulo nos lo han vuelto a demostrar. Grandes ambos. Por cierto, el corte de final de episodio, una vez más protagonizado por ambos, ha sido magnífico.

El uno para el otroEl uno para el otro

Ahora hablaré de Pierce y Britta. Y empiezo por él, porque quizá tampoco ha sido tan vital en el episodio. Aún así, algunos de los momentos en los que su adicción ha hecho acto de presencia, han tenido su gracia, pero lejos de sus mejores intervenciones esta temporada. En cuanto a ella, esta vez ha sido un capítulo donde ha tenido bastante protagonismo. Y han tocado el tema que Pierce ha estado remarcando desde que empezó la serie: su homosexualidad. Con esto no quiero decir que lo sea, no. Simplemente que sus ideales, la han confundido. Durante el episodio, su amistad con la tal Page, ha propiciado que ella simplemente por defender la amistad entre una heterosexual y una homosexual de cara al público, termine por creerse que es lesbiana. Y el problema es que Page no es lesbiana, y ella piensa que Britta lo es. Y ésta última piensa lo mismo de la otra. ¿Qué ocurre? Que cuando se besan en el baile de San Valentín delante de todos se produce una situación incómoda y provoca que un conflicto entre ellas. En resumen, los ideales de Britta siempre han estado presentes desde el inicio de la serie, y siempre nos la han mostrado como una chica que defiende los derechos y libertades de la gente, y que rechaza los prejuicios como ha ocurrido esta vez, y esa es una de sus características principales.

Y terminaremos hablando de Jeff. Un personaje que cada vez que revisiono los capítulos de la primera temporada, me doy cuenta de cuanto ha cambiado. Ha pasado de preocuparse por sí mismo y por sus intereses, sin tener en cuenta lo que le ocurra a los demás. Quizá no ha terminado de cambiar de postura, sigue siendo egocéntrico, pero desde luego ha cambiado mucho. Y eso se ha visto en el episodio, ya que pasar San Valentín sin pareja, en tu piso, viendo un Liverpool-Manchester United con tu amigo Ian Duncan, y que para colmo esa magnífica velada acabe convirtiéndose en una fiesta orquestada por Chang para quedarse en ella a dormir, te hace pensar. Y darte cuenta que tus amigos son lo más importante que tienes en tu vida. Y eso le ocurre al ex abogado, que se da cuenta cuanto los quiere. Me encanta Jeff, es mi personaje favorito desde que empezó la serie, y con este cambio para bien, me está gustando más incluso, aunque cuando se comporta cómo un gañán se sale también. Grande Jeff.

SMS, con la palabra clave amistad al...SMS, con la palabra clave amistad al…

En resumen, no ha sido el mejor capítulo de Community, pero ha sido un buen episodio para ver cómo han evolucionado ciertos personajes, y cómo los vínculos entre ellos se han hecho más fuertes. Para concluir me gustaría decir cuáles han sido los tres mejores momentos, a mí parecer:

• En tercer lugar, el corte final de capítulo de Abed y Troy, que hacía tiempo que no los incluía y esta vez merecen entrar en el top 3. Muy bueno, sí señor.
  • En segundo lugar, la escena del principio en la que Pierce se dispone a leer una redacción acerca de que Britta sea lesbiana, y después de la entradilla la finaliza, y todos están estupefactos. A saber que diría en ella.
  • En primer lugar, la escena en la que se reafirma la amistad de Troy y Abed. Enormes amigos.

3
Review Community: Early 21st Century…