Review Community: Custody Law and Eastern…

Review Community: Custody Law and Eastern...

Por fin volvió Community después de dos semanas de parón, y tengo que decir que no me ha parecido uno de los mejores episodios de la temporada. Me dejó un poco frío; no sé si fue por el parón, o porque he echado a faltar ciertos personajes que en otros capítulos si que aparecen. Todo no se puede pedir, por eso, vamos a ver qué ha ocurrido en este 2×18 (si señores, cómo pasa el tiempo).

Voy a hacer algo diferente para abrir esta review. Empezaré diciendo lo que no me ha gustado del capítulo, que es un simple apunte, y luego ya me adentraré en lo ocurrido en él. Pues bien, básicamente, lo que he echado de menos en este capítulo es la participación mayoritaria de algunos miembros del grupo, como son Pierce, Annie o Jeff. Este último ha tenido mayor protagonismo, pero los dos anteriores han estado prácticamente inéditos. Respecto a Pierce creo que, en el fondo, tampoco le he echado mucho de menos, pero he de reconocer que su presencia en esta temporada estaba siendo mucha más destacada que en la anterior, pero su faceta de bastardo tocapelotas imagino que a muchos les empezaría a parecer un tanto cargante. Por lo tanto, se agradece un descanso. Annie también ha estado desaparecida, salvo una escena al principio del capítulo, y me hubiera gustado verla más; además, en esta temporada están utilizando mucho el recurso de sacarla a escena y dejar caer detalles de su tensión sexual no resuelta con Jeff. A lo que quiero llegar con todo esto es, que Community si analizamos, sus mejores capítulos han sido cuando todos han compartido escena de una forma equilibrada, haciendo sus aportaciones al capítulo, y que en muchas ocasiones, al quitar a uno o a varios personajes, como en este caso, quizá pierda cierta calidad. Pese a todo, esta temporada me sigue pareciendo magnífica, quizá incluso mejor que la anterior.

Dicho esto, vamos con el capítulo. Los protagonistas se han dividido esta vez en dos grupos: Britta-Abed-Troy, y Chang-Shirley-Jeff, aunque el exabogado no ha sido tan protagonista. Por parte de los primeros, tengo que decir que es el grupo que más me ha gustado. Sobretodo por Britta, que esta vez ha sido la que más me ha gustado de los protagonistas. Todo nace de la nueva amistad de Troy y Abed, Luka. Si, parece mentira que tengan amigos más allá del grupo de estudio, ya que éstos dos son como un pack indivisible, pero siempre está bien diversificar. Bueno, siempre y cuando no haya una chica que intente ligarse a tus nuevas amistades y luego vaya echando pestes, lo que hace que les mires con otros ojos. Y eso es lo que hace Britta. Haciendo caso omiso a las órdenes de ellos, liga con su nuevo amigo. Pero este Luka no es precisamente un angelito, ya que tiene sus historias un tanto siniestras en la guerra de los Balcanes. Si vamos, un buen historial de matanza indiscriminada. Desde luego, en esta universidad uno se encuentra de todo. Y claro, no puede contárselo, ya que estaría fastidiando una nueva amistad echa por ellos. Pero no es fastidiar cuando tu nuevo amigo es un criminal de guerra, así que, por razones lógicas, Abed y Troy pasan de él. Por cierto, gran momento el de la mención de los que había fastidiado Britta, entre ellos el propio Jeff, con el que la chica hacía gracias de cierta parte de su torso.

No hay una descripción disponible¿Ves a Jeff? ¿A que no?

Vayamos con Shirley & cia. Se acerca el nacimiento del bebé, y Chang claro, como cualquier padre normal (ejem…) quiere ser parte activa en la vida de su futuro hijo. Pero madre no hay más que una, y esta madre parece que no le gusta la idea de que el ex profesor entre en la vida de su hijo/a. La paternidad del niño/a está bastante clara, vamos yo lo tengo muy claro, e imagino que muchos de vosotros también, pero parece que Shirley no lo quiere admitir por razones obvias, y por eso se aferra a la posibilidad de que sea de su exmarido, con el que empezó a salir hace tiempo, pero algo después del incidente de Halloween. En estos dimes y diretes, ¿cómo entra Jeff en juego? Muy fácil. Al ser exabogado, tiene cierta experiencia con los documentos legales, y por eso Shirley le pide que convenza a Chang para que firme una renuncia a la paternidad del bebé y que se la ceda a su ex marido Andre. Y él ve una oportunidad para deshacerse del cansino de Chang, con el que convive, alimentando las suposiciones que hace el asiático, pensando que si cambia su forma de vida y de actitud, Shirley cambiará de opinión. Hasta que comete un error. Quien dice error dice despiste. Quien dice despiste quiere decir secuestro involuntario. Si, ya que recoge de la escuela a dos niños que no son los de Shirley, y claro su madre no es precisamente muy comprensiva con el que se los devuelve, el pobre Jeff, que está metido en el medio del fregado y que acaba pasando un noche en la cárcel. Y en esto que Shirley ve una oportunidad para deshacerse del ex profesor: convence a la madre de los niños para que denuncie a Chang y que le metan en prisión. Pero entre Jeff y su exmarido, le hacen ver que por muy loco que esté, no se merece que le haga eso. Pobre Chang, todos quieren deshacerse de él. Al final ella se retracta y no le meten en prisión. Tengo que hacer mención especial al magnífico Chang, que si bien no sale con mucha regularidad en la serie, cuando lo hace no desluce para nada, es más, siempre es de los más destacados del episodio.

No hay una descripción disponibleChang a la fuga

Para concluir, podríamos decir que es normal que la serie tenga capítulos así, es decir, que no son obras maestras. No siempre se van a salir, pero por lo menos, es de agradecer que en aquellos en los cuales baje el nivel, no sean infumables, como ocurre en algunas series, que tienen capítulos que por el bien de los espectadores no deberían emitirse. Es otro detalle que hace a Community tan buena y especial. No me iré sin antes, decir los que para mí han sido los tres mejores momentos del capítulo:

• En tercer lugar, cuando Abed y Troy le cuentan a Britta las amistades que había arruinado, entre ellas la de Jeff, y hacen gestos para hacerle ver que no está con ellos en ese instante, para que se diera cuenta de que sí la había arruinado.
  • En segundo lugar, cuando Shirley persigue a Jeff para que le explique porque no ha conseguido que Chang firme los papeles, y le hace sentir culpable de obligarla a hacer esfuerzos que una embarazada no debería hacer.
  • En primer lugar, cuando Jeff le da los papeles para que los firme y Chang le pregunta si le va a adoptar.

¡Nos vemos en la próxima!

3