Review Community: Critical Film Studies

Review Community: Critical Film Studies

Si algo utiliza esta serie desde sus inicios son las referencias a otras series o películas. Pues bien, esta vez le ha tocado a Pulp Fiction ser la película homenajeada, en la celebración del cumpleaños de Abed. Tengo que decir que, en mi opinión, Abed se ha salido, ha sido el mejor de calle. Pero no adelantaré acontecimientos, y dejaré que vosotros seáis los que pulséis el botón de Seguir leyendo para ver qué ha ocurrido en ese cumpleaños.

Antes de empezar, he de confesaros una cosa. Hasta que vi este capítulo, no había visto Pulp Fiction. Si, lo sé, muchos ya habréis empezado a lanzar improperios contra mí, pero una de las razones por las que no la había visto hasta ahora ha sido mi patológica pereza, uno de los siete pecados capitales, y que siempre me acompaña. Pero después de verlo, supe que era el momento, entre otras cosas, para poder entender los detalles a los que hacían referencia en el capítulo y que se me escapaban al no verla. Una vez vista, mi opinión es que esa película es una obra maestra, enorme de principio a fin, y que Community le haya hecho un homenaje tan bueno, no muestra sino la gran calidad de la serie que vemos.

Dicho homenaje se ve reflejado en la fiesta de cumpleaños sorpresa que nuestros héroes le tienen preparada a Abed. Una fiesta en la que ellos están disfrazados de los personajes de la película, incluido el sumiso de la tienda de los pervertidos aquellos (gran escena esa, y grande Pierce con el traje de sumiso). Pero antes Jeff sería el encargado de llevarle al bar dónde les esperaban. Lo que no esperaba él es que Abed también le tenía preparada una sorpresa. Y aquí creo que reside la mejor parte del capítulo. Abed empieza la narración de su viaje a los estudios de Cougar Town, donde fue invitado para ver el rodaje de uno de los episodios gracias a su gran campaña echa en Facebook de la serie. Mientras lo cuenta, le hace creer a Jeff (y a mí también) que todo lo que él había sido, ese fan acérrimo de tantas películas y series, no había valido la pena, y que a partir de ese momento iba a ser una nueva persona. Y en el proceso le pide a Jeff que, ya que es el primer cumpleaños de su nueva vida, Abed no se irá del restaurante sin que antes el exabogado tenga con él su primera conversación real. Y aquí viene cuando Jeff se abre, cuando cuenta lo que piensa de lo que ha sido su vida. Enormes ambos, sin duda una de las mejores actuaciones de estos dos grandes personajes.

No hay una descripción disponibleGran escena

¿Pero qué ocurre mientras en el bar con el resto de nuestros amigos?Bueno, pues como es natural, la tardanza excesiva de Jeff y Abed, les impacienta. Y claro, la impaciencia no es la madre de la ciencia, todo lo contrario. Y cuando alguien la padece, pueden ocurrir cosas de las que luego puedes arrepentirte. Este es el caso de Troy. Bueno esto también ocurre por su enorme curiosidad, incrementada por el cansino de Chang, que no para de comerle la oreja, diciéndole que el regalo de Jeff es mejor que el suyo (uno, por cierto, que yo creo que ni Sherlock Holmes sería capaz de averiguar…). Y todo eso provoca que Troy abra el regalo, que no es ni más ni menos, que el maletín oficial de la película, el que le hace recuperar Marcellus Wallace a Travolta y Samuel L. Jackson. Eso me dejó intrigado, ¿qué diantre habría dentro de ese maletín? Aunque supongo que ahí está la gracia del asunto ¿no? Para colmo, Troy cierra mal el maletín provocando que el certificado que había en él, se queme al entrar en contacto con la bombilla ubicada en su interior. La curiosidad mató al gato, dicen. Cuanta verdad tiene nuestro rico refranero. Pero los efectos de la impaciencia se muestran en Pierce, que harto de ir embutido por la vida con semejante traje, decide dirigirse al restaurante donde están manteniendo una interesante conversación Abed y Jeff.

No hay una descripción disponibleSituación un tanto… extraña

Volviendo con éstos últimos, que nadie se alarme, Abed sigue siendo Abed. La prueba es que todo este gran diálogo que tiene con Jeff no es más que la recreación de otra película, Mi cena con André. Y claro Jeff se siente ultrajado, aunque también el resto de protagonistas cuando llegan al restaurante. Pero al final, y eso es lo que cuenta, Abed se da cuenta de que quiere seguir siendo como hasta ahora. Y ya entonces si que celebran su cumpleaños con toda normalidad. Y nosotros también queremos que Abed siga siendo él mismo ¿Quién nos nutriría de conocimientos sobre otras series o películas sino? Esa es una de sus características, un auténtico friki de todo este mundo, que yo creo que muchos de nosotros vemos algo nuestro en él, por lo menos yo, ya que me considero fan de muchas series o películas a las que ha hecho referencia Abed a lo largo de la serie, y esos homenajes que les brinda, son de agradecer. Gracias Abed por ser tal y como eres, y ¡ni se te ocurra cambiar!

Por último, diré cuales han sido los momentos más divertidos del capítulo bajo mi punto de vista:

• En tercer lugar, la entrada de Pierce en el restaurante vestido de sumiso, ha sido genial e hilarante.
  • En segundo lugar, la escena final con Troy y Abed, cuando el primero ve el precio de la cena en la cuenta y alucina de lo caro que es. Si Troy, ese es el precio de mercado actualmente.
  • En primer lugar, todas las referencias a Pulp Fiction, desde la cartera que le regala Jeff a Abed, o el maletín de Marcellus Wallace, o los disfraces de todos los protagonistas. Gran homenaje, sí señor.

¡That's all folks! ¡Nos vemos en la próxima!

3
Review Community: Critical Film Studies