Review Community: Conspiracy theories and…

Review Community: Conspiracy theories and...

Lo primero, quiero disculpar la tardanza. La excesiva tardanza. Teniendo en cuenta que soy un vago irrecuperable, y encima con Thanksgiving de por medio, pues lo he ido dejando y dejando. Pero ya está aquí la review y eso es lo que importa, así que vamos a ver que nos deparó el último capítulo de Community.

Jeff es mi personaje favorito. A muchos os gusta Abed, Annie, Shirley o cualquiera del elenco de protagonistas; no lo discuto, es más, comprendo las razones que podáis tener. Todos tienen sus características y puntos fuertes, pero desde el primer día me cayó mejor el ex-abogado, será por lo de que yo también estudio Derecho. Hago referencia a esto porque echaba en falta un capítulo dónde el señor Winger tuviera un mayor protagonismo que el resto de sus compañeros, como en este capítulo.

El título hace referencia a las dos tramas del capítulo: ha habido conspiracy theories y también interior design; el primero protagonizado por Jeff y Annie, el segundo por Abed y Troy. Éstos últimos deciden pasar la tarde haciendo lo que creo que mucha gente ha hecho cuando era joven con sus amigos: construir su propio fuerte utilizando almohadas y sábanas, además de muebles para asegurar la estructura. Pero el problema es que ellos ya no son tan jóvenes, cosa que no parecen darse cuenta, ni ellos ni el resto de la facultad, ya que siguen construyendo, hasta tal punto que convierten los pasillos de la facultad en una ciudad acolchada, con sus barrios al estilo árabe y similares, además de ciudadanos realizando diferentes actividades cotidianas. Repito, todo esto utilizando almohadas y colchones; no era una ciudad, pero lo parecía.

La ciudad-almohadaLa ciudad-almohada

Lo de conspiracy theories es por la asignatura a la que está matriculado Jeff, cosa que el decano no comprende, ya que según él no hay tal asignatura ni tal profesor, llamado Professor Professorson. Si, se llama así. Por cierto buen cameo de Sam Weiss (Los que vean Fringe me entenderán.) Lo mejor de todo es que Jeff no le había visto en su vida. Así que él y Annie deciden investigar que ocurre con las asignaturas que se imparten en la facultad por la noche. Me gusta que Annie y Jeff compartan protagonismo, lástima que el chifflanger de la season finale de la anterior temporada no haya ido a más, tema al que luego se referirá Annie en el mismo capítulo. El panorama que se encuentran es que esas clases son un cachondeo, ya que no ha nadie para impartirlas, ni para estudiarlas, por no haber no hay ni un nombre coherente para las asignaturas, como la que se llama Historia de algo. Me hubiera gustado estudiar eso.

Al poco rato se encuentran con el profesor, que con tal de no revelar su secreto huye por la ciudad-almohada de Abed y Troy, dando lugar a una persecución un tanto peculiar. Me refiero a que no es la típica persecución de las pelis de saltar por los edificios ni escapar por callejones o arrollar a la gente a su paso; bueno no, si que arrollan a la gente, pero jugando al parchís. Otro sello marca de la casa, marca Community. Este tipo de cosas hace a la serie única. Volviendo a lo que nos acontece, consiguen capturarle, y él les muestra que en realidad lo de las clases nocturnas es un fraude, que unas máquinas se ocupan se realizar el papeleo, y ni siquiera él es quién dice ser. En realidad es un profesor de teatro. Buena actuación, me había engañado. Así que Jeff decide emprender una venganza contra el decano, para demostrarle con quién estaba tratando.

La habitación del delitoLa habitación del delito

Aquí llega la mejor escena del capítulo que, tengo que reconocerlo, me ha desconcertado hasta tal punto de no saber quién es quién, y de quién había contratado a quién para darle una lección a otro. Porque esa es la gracia del asunto, mediante diferentes métodos todos tratan de enseñarle a otros una lección. Jeff y Annie querían vengarse del decano por lo de las clases nocturnas; Annie y el decano estaban compinchados desde el principio para demostrar a Jeff que el fraude académico no lleva a ninguna parte; Jeff se dio cuenta que el decano era demasiado tonto para orquestar todo ese plan, así que se unieron para demostrarle a ella que no es una buena amiga; ella lo hizo porque le quería y estaba furiosa por el hecho que él pasara de ella; pero es que resulta que también ella y Jeff estaban compinchados contra el decano. ¿Un poco lío todo, no? Una vez terminado con esta espiral de lecciones a unos y a otros, llega un policía y le pega un tiro al profesor Garrity; es cierto olvidé ese detalle: todo esto con armas de por medio, de atrezzo pero armas. También decir que al final del capítulo, Abed y Troy desmontan la ciudad-almohada, cuando descubren que su pequeña locura ha saltado a la fama.

Para terminar, me gustaría decir cuáles han sido los mejores momentos del capítulo para mí:

• En tercer lugar, la persecución por la ciudad-almohada de Troy y Abed.
  • En segundo lugar, el corte final de Troy y Abed, echaba de menos estos cortes tan geniales.