Review Community: Competitive Wine Tasting

Esta semana, el capítulo de Community me ha gustado pero no en exceso. El parón que ha habido entre este episodio y el anterior puede haber contribuido algo, aunque quiero pensar que se están reservando para la season finale, que por las informaciones que seguro que habréis leído, estaréis de acuerdo conmigo que promete ser alucinante. Pero de momento, veamos que ha ocurrido en el episodio de esta semana.

Dos de los personajes más destacados de la serie son Abed y Troy. Creo que en eso coincidiremos la mayoría. Pues en este capítulo, quizá han protagonizado las mejores partes. Todos han tenido sus intervenciones, pero este dúo ha estado por encima del resto. Pasaré a comentar lo que ha dado de sí cada una de sus partes, además de mencionar la trama de Jeff y Pierce, que tampoco ha estado mal.

Empezaré por los dos últimos. Todo empieza, tanto su trama como la de Abed y Troy, en la elección de una asignatura optativa, y Jeff y Pierce escogen cata de vinos. En serio, ojalá hubiera en mi universidad asignaturas así. El caso es que allí conocen a una asiática que está de muy buen ver, y claro, Jeff Winger no puede estarse quieto cuando en su radar entra una mujer atractiva. El problema es que ésta le manda a paseo, y sin embargo, aparece al día siguiente cogida del brazo de Pierce, y con el propósito de que se casará con él. Eso es rapidez Pierce, y no lo de Usain Bolt. El exabogado, que sospecha desde el primer momento que eso es un matrimonio de conveniencia, decide indagar en su pasado, y gracias a Chang obtiene la clave. Ella no se trata más que de una espía corporativa, enviada por la empresa enemiga de la de Pierce para acabar con su reinado en China. Hay que ver que mal está el mundo para que en China, la empresa de toallitas húmedas más comercializada sea la de Pierce. Buena investigación de Jeff a lo Verónica Mars aunque, al final, se arrepiente y decide reunir otra vez a Pierce con la asiática (diría su nombre pero no me acuerdo) para que así tengan su primera cita.

No hay una descripción disponibleJeff investigando

Pasemos a Troy. Él y Britta escogen una asignatura en la que se les enseña a cómo ser buenos actores y actrices. Y para ello deben expresar sus emociones más profundas. El problema de Troy es que no tiene las emociones que se requieren, y por eso se inventa que, de pequeño, abusaron de él. Y una vez que se abre al grupo, Britta empieza a sentir algo por él, ya que parece que le van los tipos con problemas emocionales. Que chica más rara leche. Como toda mentira, tan sólo hace que crecer y crecer, y eso puede generar algún que otro problema como que, por ejemplo, Britta acabe por besarte. Entonces, Troy decide ponerle fin a esa farsa, y revelar la verdad, aunque ello le cueste el participar en la clase. Pero todo lo contrario, se los gana, y también deja claro con Britta que nunca volverá a pasar lo del beso. Gran actuación de Troy, como ya he dicho, de lo mejorcito del capítulo.

Terminaré con Abed. Él coge aquella asignatura sobre el tema que más le apasiona, las series de televisión. Consiste en analizar la serie Who’s the Boss? , serie emitida entre los años 1984 a 1992, siendo precisamente este último el año que yo nací. Datos a parte, obviamente lo principal para analizarla, es realizar la pregunta que da nombre a la serie, who’s the boss? Abed desde el principio, sostiene que es Angela, pensamiento que no comparte con el profesor. Después de un estudio exhaustivo de la serie, sus personajes etc. Abed sigue manteniendo que es Angela, y el profesor le reta a que la siguiente clase, la imparta él en su lugar. Pobrecillo, no sabe bien lo que ha hecho, porque Abed, cuando se le mete algo entre ceja y ceja, no para y arrasa con lo que pilla. Y ocurre precisamente eso. Después de elaborar un complejo esquema sobre todas las posibles variables de quien podría ser el jefe, demuestra finalmente que él estaba en lo cierto, y es Angela. Consecuencia, la clase termina porque no hay más que contar. Grande Abed.

No hay una descripción disponibleWho's the boss? Abed

Para terminar, me gustaría destacar los 3 momentos que considero más divertidos del episodio:

• En tercer lugar, cuando en la clase de interpretación está hablando una chica que siempre había pensado que era invisible para los demás, y su sospecha se cumple cuando Troy cuenta la historia inventada sobre su abuso. Gran momento.
  • En segundo lugar, cuando Abed desmonta la serie Who’s the boss?, llegando a la conclusión que es Angela, y la expresión del profesor al ver que, en realidad, no sabía nada de la serie.
  • En primer lugar, las expresiones de Troy cuando contaba los abusos sufridos, que lo hacía genial.

¡Nos vemos en la próxima!