Review Community: Bondage and Beta Male Sexuality

Principal

Ha sido un parón larguísimo, aunque a la hora de comentar los episodios se agradece un descansito de unas cuantas semanas, mi vida ha estado como más vacía con Community fuera de la ecuación, el mundo era un poco más sombrío, pero afortunadamente todo llega, y así hemos podido ver por fin este 5×07. El título era de lo más sugerente y se podía esperar cualquier cosa. ¿Ha cumplido expectativas?

Creo que puedo decir sin temor a ser atacado por fans furiosos que este ha sido el episodio menos gracioso de toda la serie, ojo, esto no significa que por eso tuviera que ser malo, sin ir más lejos podemos recordar la lacrimógena despedida de Troy hace apenas dos capítulos, que fue canelita fina. Desafortunadamente este no ha sido el caso, sin ser un batacazo terrible al nivel de la cuarta temporada, como he leído por ahí, hemos bajado mucho el nivel, igual que las audiencias, que en esta serie nunca han sido para tirar cohetes pero que siempre se mantienen estables, lo que nos aleja un poco de nuestras soñadas #sixseasonsandamovie. No todo es negativo, Bondage and Beta Male Sexuality nos ha ayudado a profundizar en los personajes y en ver algunas facetas de ellos que no nos imaginábamos.

Sí, puede ser que parte de mi desengaño sea culpa de ese título, que hacía presagiar un episodio picantón en el que podríamos deleitarnos una vez más con esos abdominales esculpidos en piedra de Jeff (O con las ya requetefamosas Annie’s boobs), pero en Community han vuelto a jugar con nosotros y no se referían exactamente a eso, hay que decir que muy bien traído lo del titulito.

Me quito rápidamente a dos personajes de encima, Annie y Shirley hacen mutis por el foro pronto y dejan sitio para que profundicemos en otras relaciones entre personajes. Pobre Shirley, que nunca tienen mucho protagonismo, como bien dice en su famosos estilo pasivo-agresivo al final del episodio, y eso que los capítulos centrados en ella suelen ser bastante divertidos.

Britta

Britta vuelve a ser objeto de deseo, después de que Annie le haya comido muchísimo terreno en ese sentido en las últimas temporadas. Pero Community no es nada superficial, no son solo los obvios encantos físicos de la muchacha los que atraen a Jeff y a Duncan, sino su buen corazón. A pesar de lo innecesariamente combativa que es a veces hemos visto que es porque en el fondo es tan buena persona que no se puede callar, y que a pesar de que ahora esta haciéndose una carrera (Bueno, si estudiar en una Community College se puede llamar así) siempre estará dispuesta a luchar por lo que cree importante, no como sus antiguos colegas, que se han vuelto unos cínicos. Para ser sincero esta trama me ha producido un poco de tedio, cero risas y un poco corta en lo emocional. Al menos hemos visto todo lo que ha evolucionado Jeff en este tiempo y que es capaz de actos desinteresados lo que hace que quiera un poco más al personaje. Curiosamente, los momentos más cómicos han ido de la mano de Ian Duncan, especialmente cuando trataba de parecer atractivo a los ojos de Britta, cuando ha reconocido que sus únicos dos amigos son Jeff…y su vecino  o cuando ha golpeado el volante de coche cuando la rubia ha admitido que podría haberse acostado con él (Algo que me alegro que no haya pasado porque esa pareja me parecería horrible).

Mejor llevada la trama de Hickey y Abed, desde luego. Estaba claro que teníamos que ver como se sentía nuestro asperger favorito tras la marcha de su alma gemela, ha sido muy triste verle paseando solo vestido de Kickpuncher por los pasillos de la universidad. Ha ido a encontrarse con Buzz Hickey, y en la interacción de ambos personajes hemos podido ver la parte más entrañable de uno y la más oscura de otro. Siempre he pensado que a Abed se le consiente demasiado, y por lo visto el profesor de criminología opina igual, vale que es imaginativo, inocente y “mágico”, pero a veces no tiene ningún respeto por los demás y nadie le dice nada, por eso he visto muy bien merecido que acabase esposado al fichero.

Abed

En esta historia los diálogos estaban mucho mejor logrados e hilaban muy fino en la personalidad de ambos, esto ha servido, especialmente, para que le tomemos más cariño a Hickey, con el que aún tenemos que coger confianza como espectadores. Obviamente el pato de sus dibujos expresaba su propia frustración con el mundo y el hecho de que se siente desplazado porque ha pasado por muchas cosas y se encuentra en un entorno que no entiende. A pesar de todo me esperaba que las viñetas que hacía fueran poco graciosas pero de manera más graciosa, no sé si me explico, quiero decir que Community podía haber parodiado unas viñetas más cutres de manera más graciosa. De todos modos, es curioso como dos personajes tan distintos pueden encontrar un punto común, y esto me parece interesante a la hora de ir relacionando a Hickey con el resto del resto del grupo, aunque me hubiera gustado más el verlo en clave de humor.

Pero para eso teníamos a Chang con su loca historia tipo El Resplandor, esta parte si que me ha gustado sin reservas, no tenía mucho sentido ni relación con lo demás, pero era puro humor made in Community. Muy bueno lo del club de fotos antiguas del final.

old-time

Buen corte final, con un decano que lleva tiempo algo desaparecido, pero lo poco que aparece lo aprovecha bien, a ver si pronto vemos alguna referencia a “Troy and Abed in the morning” en uno de estos cortes.

Probablemente Bondage and Beta Male Sexuality tenga mucha miga que sacar a la hora de ver como han evolucionado los personajes, pero ha sido un capítulo más habitual de una serie de drama como Anatomía de Grey que de una comedia como Community (exceptuando la historia loca de Chang), y ahí ha chirriado un poco. Esta vez parecíamos estar ante una serie distinta, y, desde luego no mejor. A ver qué nos traen la próxima semana…

Annie: “We’ve had our share of focus lately.”
Shirley “Speak for yourself.”

Nota del autor
2.5
Vuestra nota
Review Community: Bondage and Beta Male Sexuality
3.5 (70.77%) 13 votes

Categorías: Community Reviews Etiquetas: , , , ,

6 comentarios

  1. Buttercup

    Pues a mi me ha gustado mucho.Un capítulo menos loco y mas para ver en que punto estamos con las cuestiones mas serias de algunos de los personajes, los sentimientos, emociones, evoluciones… lazos emocionales. Me ha sorprendido gratamente ver que Jeff aun tiene algún sentimiento por Britta y me gustaría saber en próximos capítulos de que va y que quiere realmente. A mi me gustan juntos, me pegan y espero que acaben juntos. Sale Dan Harmon en la foto!!

  2. Capitulo bastante flojo y casi sin interés. Lo mejor la historia secundaria de Chang. Pero bueno, todavía quedan capítulos y no todos van a tener el mismo nivel.

  3. Anónimo

    Para mi, este ha sido el capítulo más flojo de lo que llevamos de temporada.
    Sinceramente, pienso que ha estado más enfocado en la relación de amistad entre Jeff y Duncan con Britta como catalizador, y no tanto en la pareja Jeff/Britta, ya que Jeff mismo reconoce que solamente se siente atraído por ella cuando de repente es la chica que todos admiran y aplauden, algo que nos permite profundizar en todos estos problemas de autoestima de Jeff y su empeño en intentar ser el más guay y el más popular. Además, me parece que para el final del capítulo ya se le ha pasado esta repentina atracción por ella, y si hubiese ido realmente en serio, no creo que hubiera dado ventaja a su amiga, siendo tan competitivo como es él. Sin embargo, a mi Duncan me ha gustado en este capítulo, y admito que su pareja con Britta no me desagradaría del todo, aun pudiéndose aprovechar de ella se ha portado como un amigo tanto con ella como con Jeff, y pienso que este capítulo ha servido para darle un poco más de protagonismo, al igual que con la trama de Hickey.
    Respecto al “castigo” de Abed, estoy totalmente de acuerdo con lo comentado en la review, vale que sea alguien especial y diferente, pero a veces creo que se le dejan pasar algunas cosas y que no tiene en cuenta las repercusiones de sus actos sobre los demás (algunos ejemplos, su reacción egoísta con Troy al principio de la guerra de pillows&blankets, o más recientemente el catfish a Annie para poder desayunar mejor), por eso creo que ya era hora que alguien le pusiera en su sitio.
    Lo más gracioso para mí ha sido el final con la foto de Chang (Dan Harmon a la derecha!), y la queja sobre falta de protagonismo de Shirley.
    En fin, esperemos noticias sobre la soñada renovación, y muchas ganas ya de ver el próximo capítulo!

  4. Sergi

    Creo sinceramente que este capítulo ya forma parte del Top5 de los peores, y mira que me gusta a mi esta serie. No me he sentido atraído por ninguna de las tramas (Jeff otra vez fijándose en Britta aunque sea por unas horas? De donde ha salido esto?). Solamente me ha gustado el epílogo, y probablemente sea porque aparece el decano.. qué grande es Jim Rash.
    En cuanto a toda la temporada, a pesar de los intentos de los guionistas, no me acostumbro a tener sentados en la mesa a gente como Duncan o Hickey, en el fondo de mi ser siento que es una traición hacia los 2 personajes originales que allí había, Troy y Pierce. No creo que los “nuevos” acaben gustándome. Además, Jonathan Banks hace el mismo papel que en Breaking Bad, solamente cambiando de ubicación y contexto general.
    A pesar de todo, sigo convencido que Community es una de las mejores series de los últimos tiempos, por lo que les doy no una, ni dos, ni tres oportunidades para mejorar, sino las que crean necesarias.

  5. pancake

    Sinceramente, la serie me aburre, cuando Britta es el centro de atención. No es que me caiga mal, es que el personaje funciona mejor, cuando está en segundo plano.

    Hickey y Abed no tienen mucha química, al contrario que Hickey con Britta o Annie, así que tampoco me gustó demasiado ese argumento.

    Chang fue, sorprendentemente, lo mejor del capítulo. Y el epílogo, que fue perfecto.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »