Review Community: Basic Rocket Science

Review Community: Basic Rocket Science

Los viajes espaciales pueden ser muy emocionantes, aunque también tienen sus inconvenientes: si eres claustrofóbico, tienes un serio problema; otro, es que tienes que llevar una dieta especial para poder acceder a estos viajes, además de entrenamiento específico, estudiar cierta carrera etc. Pero para sustituir estos viajes están los simuladores, aunque un poco más modernos que lo visto en el capítulo. Abrochaos los cinturones viajer@s, porque el trayecto será movidito…

El capítulo empieza con una reunión de los jefes de Greendale, en la que está debatiéndose un asunto: los del City College, la universidad rival, van a conseguir un simulador espacial. De esta forma, la gente dejará de matricularse en Greendale y se irán a la competencia, haciendo que la segunda absorba a la primera en el proceso. Y por supuesto, el decano no quiere ser menos que sus rivales, así que diseña un plan para contraatacar: ellos también tendrán su propio simulador espacial, de los 80, un poco viejo y consumido por el paso del tiempo, pero lo tendrán. Lo afirma con tanta seguridad porque tiene un grupo especial de gente que se encargará de dejarlo como nuevo. Y aquí es donde entran nuestros protagonistas.

Slow-mo momentSlow-mo moment

El decano les ordena que lo dejen como nuevo, para que no parezca tan antiguo, como compensación por haber elaborado el diseño de la bandera de la universidad ganadora en el concurso. El castigo no es por haberla diseñado, no; es por haber diseñado una bandera con forma de ano. Para acabar, el decano les ordena que no entren dentro del vehículo, cosa que incumplen Troy y Abed en el mismo instante que el decano se va. Este último, al darse cuenta que no está vestido correctamente, vuelve a su dormitorio. Este hecho hará que se libre del “viaje espacial”. Y lo digo porque, una vez dentro de la nave. Pierce (magnífico todo el capítulo una vez más), que les confiesa que es claustrofóbico y que enloquece cuando se encuentra en un lugar cerrado sin ventanas, pulsa accidentalmente el botón de cierre de puertas. De esta forma se activa el “viaje espacial” dentro de la nave, y también empieza a moverse como si fuera a despegar. La solución la aporta Jeff: “Creo que nos están remolcando”. Cuando Abed vuelve la nave ya no está.

¿Dónde estarán?¿Dónde estarán?

Abed, abrumado por las circunstancias, pierde el ánimo por un momento, pero el decano se encarga de ponerle en marcha de nuevo, diciéndole que sus amigos necesitan su ayuda para volver a tiempo a la presentación. Así pues, pone en marcha un operativo que hasta el propio Jack Bauer hubiera querido tener para localizar a un sospechoso. Abed les comunica que deben completar el programa de simulación para que se abra la ventana de la nave y así puedan ver dónde están. Pero dentro de la nave las cosas empiezan a ponerse feas. Los ánimos empiezan a calentarse, ya que Pierce literalmente ha enloquecido, Troy trata de dirigir el cotarro pero nadie le toma en serio y, sobretodo, porque a Annie se le escapa que ella no debería estar ahí dentro, ya que había pactado con los del City College que si les ayudaba a sabotear la presentación de la aeronave, podría matricularse en la universidad. Jeff, al darse cuenta de quién estaba detrás del sabotaje, decide que deben volver a la presentación para fastidiarlos, ya que él considera que nadie más se mete con Greendale aparte de ellos. De esta forma, se ponen en marcha y completan el programa de simulación. Pero cuando se dan cuenta de dónde están, resulta que se encuentran fuera de la ciudad y no podrán llegar a la presentación.

El desánimo se apodera de ellos y, en mitad de este estado de ánimo, Jeff confiesa que él le dijo al decano que era un ano el símbolo de la bandera de Greendale, y por su culpa fueron obligados a limpiar el trasto en el que están atrapados. Pierce, haciendo parecer que se ha recuperado, les convence para que los dejen salir de la celda en la que le habían metido en uno de sus momentos de locura. Pero, en realidad, no es más que un engaño para poder destruir el monitor de la parte delantera de la nave, también llamado S.A.N.D.E.R.S., y que le hacía enloquecer. Sin Pierce quererlo desbloquea un acceso a los asientos delanteros del vehículo, lo que permite que Annie entre en ellos y conduzca el trasto de vuelta a Greendale, a tiempo para la presentación. Y de esta forma consiguen vencer al City College.

La bandera de los ganadoresLa bandera de los ganadores

Para terminar, me gustaría señalar los que para mí han sido los tres mejores momentos del capítulo, tarea difícil, ya que ha sido un capítulo plagado de ellos:

  • En tercer lugar, cuando Pierce trata de llamar por teléfono, pero en realidad está escuchando en un Ipod la audiobiografía de Wesley Snipes que, por lo visto, odia al gobierno.
  • En segundo lugar, el momento slow-mo, pero sobretodo cuando Jeff dice: “¿Podemos dejar de andar en slow-mo?”, a lo que Pierce contesta: “¿vosotros ibais andando en slow-mo?”
  • En primer lugar, Pierce y sus momentos de locura a lo largo del capítulo.
  • Bonus Track: Han vuelto los finales de Abed y Troy, y el de este capítulo ha sido awesome!

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Community: Basic Rocket Science
5 (100%) 1 vote

Categorías: Community Reviews Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »