Review Community: Basic Intergluteal Numismatics

crack ass bandit

Primer capítulo paródico-temático de esta temporada de Community. Hasta ahora habíamos tenido historias de terror, de vaqueros, de bailes de fin de curso, capítulos en escenario cerrado, de astronautas, de zombies, de videojuegos, de muñecos de plastelina, de marionetas, de elecciones, falsos capítulos recopilatorios, de juegos de roll, bélicos, de investigación forense… pero aún nos faltaba un género por tocar, el Thriller. ¿Ha superado Community las espectativas en esta ocasión? ¿Ha elevado una vez más el concepto de parodia sin caer en el género scary-movie?

Por supuesto que sí. He de admitir que tuve que ver el episodio dos veces, porque la primera vez no estaba seguro de si me había gustado o no. Luego me di cuenta de que lo que me faltaba era esa sensación de buen rollo y alegría que me inunda siempre que termino un episodio de esta serie, y creo que en esta ocasión era deliberado por parte de las cabezas pensantes de Community, por un lado por el ambiente lúgubre de el capítulo en general, por otro porque, al final del episodio, hemos tenido noticias tristes. ¿Preparados para enfrentaros al criminal psicópata más peligroso de Greendale con el permiso de Chang?

Community 5x03 - Basic Intergluteal Numismatics - 02

Impecable toda la ambientación del episodio, no solo cada uno de los tópicos que nos hemos ido encontrando sobre las investigaciones criminales en el cine y en la televisión, también ese filtro verdoso que ha teñido toda la historia, los créditos imitando los de Red Dragon, la lluvia, el siniestro hilo musical que a sustituido la traidicional musiquilla alegre de la serie. La verdad es que no he tenido muy claro si las referencias eran de una película en particular o era una especie de batiburrillo de Zodiac, Hannibal, El coleccionista de Huesos, Copycat, Seven, o de la más reciente Prisioners; en todo caso ha sido una buena mezcla. Otro punto positivo de Basic Intergrluteal Numismatics ha sido ver al panel casi completo de secundarios (Nos ha faltado Magnitude esta vez) con al menos una aparición estelar. Por cierto, si cuando los 7 de Greendale empezaron la universidad estaban ya casi todos por allí, ¿No deberían haberse graduado ya como los protagonistas? ¿Qué hacen todavía por la Community College?

Además de volver a ver a Vicky, Fat Neal, Garret etc hemos tenido dos regresos estelares; por un lado el profesor de antropología psicología Ian Duncan que ha ha vuelto (Con una explicación poco currada sobre su ausencia, supongo que una pullita por parte de Harmon por haber hecho desaparecer al personaje en la temporada anterior sin explicación ninguna) para intentar trincarse a Britta y desagradarnos a todos con sus impecables modales de británico alcohólico. Por otro lado hemos tenido de vuelta a mi secundario preferido; Alex Starburns Osbourne que ha estado viviendo todo este tiempo en unos ¿establos? que ni el decano sabía que existían, construyendo un carrito con gatos como fuerza motora.

C

Toda la historia del Ass Crack Bandit es Greendale en estado puro, algo que parece una chorrada en principio pero que luego acababamos metiéndonos de lleno tanto nosotros como los personajes. También hemos tenido la ración habitual de detalles absurdos made in Community; el “et tu pencil” de Garret, la rueda de prensa con los tres diarios (Con esa pullita a nosotros los latinos y nuestra afición desaforada hacia el futbol), el comentario sobre el DEFCON4 del Dean, la canción del Ass Crack Bandit, el Decano metiendo a Jeff como coach de waterpolo para poder compartir tiempo con él en la piscina y, por supuesto, ese tremendo gag del disfraz de Chang y el momento en el que sale comiéndose el churro.

También hemos tenido varias críticas a lo repetitivo del género thriller, especialmente por parte de Abed, que se ha metido con el tópico del investigador con asperger o pseudoasperger que no paramos de ver en películas y en series como Hannibal, Touch, Bones, House, Alphas… y del que él también forma parte en cierto modo. Annie llamando al criminal por las siglas, el momento persecución en el invernadero, Starburns como chivo expiatorio, los vasos de plástico y las mantas para tranquilizar a la victima, la “identificación” del perfil del criminal por parte de Britta, Duncan como falso culpable y mi preferido, los chasquidos del decano Pelton a su secretaria para identificar la llamada.

Community - Season 5

Respecto al “rendimiento” de los personajes, creo que este ha sido un capítulo muy Annie,Dean Pelton&Jeff, los demás han pasado de largo solo para dejarnos un par de pequeños comentarios, incluyendo a Buzz Hickey al que esperaba que le dieran más protagonismo dado que la criminología era justo su especialidad. No tengo ningún problema con la pareja de Jeff y Annie, de hecho ahora mismo creo que tienen mucha más química que Jeff y Britta o que cualquier otra posible combinación, lo que ocurre es que me cansa un poco esa dinámica de tensión sexual no resuelta en la que se proponen descubrir un crimen, ya lo hemos visto muchas veces y podían darnos algo nuevo, aunque he de admitir que el momento con Leonard cayendo ante los encantos de Jeff ha sido Cool, cool cool. Por cierto, si no estuviera ya completamente enamorado de Alison Brie, hoy habría caído en sus redes, ha estado encantadora con su baile de satisfacción, sus chilliditos y el momento de coger las llaves con el pie, qué monérrima es esta chica.

Me dejo para el final el palo que ha sido enterarnos de la muerte de Pierce. Cuando yo ya creía que la culpable de todo iba a ser Shirley, esta ha aparecido para darnos la noticia: Pierce ha fallecido. Creo que están llevando bastante bien su ausencia en la serie, en vez de ignorarla no se olvidan y hacen alguna mención en cada episodio, como cuando Duncan ha confundido a Buzz con Pierce en esta ocasión. La noticia de su fallecimiento ha estado bastante bien llevada y supongo que nos ha tomado a todos por sorpresa. No creo que se olviden de él tan facilmente y supongo que en el próximo episodio profundizaremos más en el tema, me haría ilusión algún otro cameo de Chevy Chase esta temporada, aunque sea en forma de holograma (En un momento dado, cuando estaban en los establos, hasta me ha parecido reconocer su figura en la del Ass Crack Bandit). Creo que los creadores de la serie le tienen bastante cariño al personaje, si no al actor, y que les da pena desprenderse de él, eso se refleja en ese homenaje que le hace Fat Neal a través de la radio de Greendale, recordando aquella vez en la que se enfrentaron jugando a Dungeons and Dragons.  Un par de lineas de silencio por Pierce.

jpeg

Para terminar quiero dejar una reflexión. Teniendo en cuenta el estilo absurdo de las misivas anónimas del Ass Crack Bandit, el hecho de que probablemente se trata de un profesor por el tema de la sala de profesores, el que tenga cierta edad para poder haber sido fan de Dave en los 90 y que el hecho de que meter monedas en el trasero de los estudiantes cuando se agachan es bastante pueril… ¿Nadie ha pensado en Chang como sospechoso? Sé que han querido dejar un final abierto estilo Zodiac pero, ¿no os parece que tiene todo pinta de haber sido producto de la mente más perturbada de Greendale? Ahí lo dejo…

Ass Crack Bandit: What are you going to do? Stop having butts?

Basic-Intergluteal-Numismatics

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review Community: Basic Intergluteal Numismatics
4.8 (96.36%) 33 votes

Categorías: Community Reviews Etiquetas: , , , ,

9 comentarios

  1. Buttercup

    Que pena me ha dado lo de Pierce y la verdad es que espero que le presten mas atención a su muerte por que me ha sabido a poco esta despedida xpress. Por el resto del capítulo, bien llevado pero me ha aburrido un poco. Estoy cansada de la dinámica Jeff Annie, yo no veo la súper química que ve todo el mundo, es mas soy mas de Britta y Jeff…pero si tienen que enrollarse Jeff y Annie que lo hagan ya por dios!!que cansino con sus tramas. Muy repetitiva su dinámica. Me parece mucho mas variopinta las tramas de Jeff y Britta donde no solo entra la tensión sexual.

    • La tensión sexual entre Jeff y Annie está justificada, pues son los dos protagonistas de la “investigación”, y como en todas las películas, siempre hay tensión entre el chico y la chica que llevan el caso. Incluso con el típico agarre de hombros.
      Por lo demás, simplemente genial. Como están dando cera a la temporada anterior y a que buen nivel han vuelto. Si la mayoría de capítulos son así, creo que tendremos #SixSeasonAndAMovie

    • Buttercup

      Albert: Yo no niego que este justificada la tensión sexual de Jeff y Annie en ESTE episodio por el papel que juegan en el. tu lo explicas bien. Es el cliché del genero (mas en TV que en cine) digo que en conjunto ya me cansa…que siempre es el mismo juego entre los dos para nada…a mi personalmente me aburre… en seven no pasa esto y en zodiac tp, suelen ser compañeros chicos o antagonistas. Si quieren parodiar ese rollito entre los típicos protagonistas de thriller pues que metan a Shirly o a Abed y Annie…cualquier otra combinación que no se haya visto ya, tendría mas gracia …Si lo hacen con Jeff y Annie es por seguir estirando la tensión sexual de ambos por que saben que tiene tirón y punto… y me parece una trama estancada y un poco exprimida de mas en todo el arco de community.

  2. lucas3

    Brutal capitulo! Community en estado puro. Ya repasaste todos los gags en la review. El unico que me falto fue esa primera escena con los hijos de shirley entonando creep de radiohead. Increible

  3. Anónimo

    Genial ambientación al estilo Thriller de este capítulo con todos los detalles cuidados y la cantidad de gags uno detrás del otro. Yo si veo la química entre Jeff y Annie(hasta el celoso dean o el ACB se dan cuenta, get a room already!), es mas, creo que la gracia está en mantener esta tensión sexual sin resolver. También creo que ha habido un cierto avance desde el principio de la serie en la dinámica de esos dos y que la atracción es mutua, nadie se cree ya eso de “platonic” por más que Jeff insista (confirmado por Leonard). En el caso de Jeff y Britta, para mi su relación también mola, pero ha evolucionado más a la confianza que hay entre colegas o hermanos, y no amantes. En fin, un gustazo de capítulo, con risas y momentos tristes recordando a Pierce. Buena review!

  4. Fredi

    Nuevamente un capítulo de 10. La review me ha dejado un tanto frío, ¿qué ha ocurrido con Daniel Bernat?

  5. PFF

    Capitulazo.

    Los dos primeros episodios me habían dejado muy frío y estaba esperando con ansia el capítulo que lo remontase. Sin duda ha sido este. Aunque no haya sido el episodio con el que más me he reído, estas tramas al más puro estilo Community me han hecho volver a gozar. Ojalá siga así.

  6. Brais Marin

    Quizá sea cosa mía pero desde que vi el capítulo he creído que la culpable es Britta por lo que escribe en el ordenador. Eso sí, esta temporada está siendo genial.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »