Review Community: Asian Popular Studies

Los retornos siempre son difíciles. La vuelta a la rutina después de un período de descanso siempre se nota, tanto para los humanos normales y corrientes, como para, por ejemplo, los futbolistas. Y eso también se nota a veces con algunas series. Pero con Community es todo lo contrario; parece que no se fue de parón, como si hubiera seguido emitiendo semana a semana. Aunque no ha sido así claro. También hay que reconocer que tampoco ha sido su mejor capítulo, pero desde luego ha mantenido el nivel alto de una gran temporada como está siendo esta segunda. ¿Vemos qué nos ha deparado el regreso de Community?

Y es que uno de los motivos por los que ha vuelto en buena forma es el de siempre, que creo que me repito más que el ajoaceite: la rotación de personajes. Algo que se ha hecho en este capítulo, y es que todos han tenido su cuota de pantalla, unos más y otros menos, pero de una forma u otra han participado. Aunque si tuviera que decir qué dos personajes han sido los centrales en este capítulo, serían Shirley y Jeff. A mi parecer han centrado la atención de los eventos del episodio, como ahora veremos.

Por parte de Shirley, a causa de su repentino embarazo (luego hablamos de ello) ha decidido que necesita un hombre en su vida, que la ayude a criar a su nuevo hij@. Ese es su ex, que no le hace mucha gracia a Britta, que conoce casos parecidos de ex que vuelven y sólo es para hacer más daño. Pese a todo ella sigue empeñada en volver con él, aunque Troy y Pierce se ocuparán, uno sin quererlo y el otro queriendo, de revelarle la paternidad de su bebé.

El ex marido y novio de ShirleyEl ex marido y novio de Shirley

Respecto a Jeff, está quemado, aunque no lo reconocerá nunca, por la reciente nueva relación de Annie, cuya situación se había visto enfriada a pesar del chifflanger de la season finale anterior. Ella ha decidido empezar una relación con Rich, uno de los antagonistas de Jeff la temporada anterior, y cuya actitud me resulta un tanto repelente. Estoy con Jeff, ¡nadie es tan bueno/perfecto como parece! Y si me está leyendo alguien que es un cacho de pan, que me disculpe, pero yo pienso así, qué se le va a hacer… Volviendo al tema, a raíz de esta nueva situación, Annie decide que Rich debería unirse a su grupo de estudio, y él para evitarlo, trata de hacer ver a Annie que por esa regla de tres, cada uno debería traerse a alguien nuevo que considere útil para el grupo. Pero le sale mal, porque Annie decide hacer una reunión de candidatos en la que cada uno lleve a uno y decidan quién es el adecuado para el grupo.

Creo que muchos de vosotros lo estaréis pensando, ¿cómo es posible que no haya mencionado a un personaje que ha sido una parte tan importante del capítulo? Pues bien, el momento ha llegado; es hora de hablar de Chang. Si alguien ha sido clave en los acontecimientos del capítulo ese ha sido nuestro querido ex profesor de Greendale. Desde el principio del episodio, ha intentado unirse al grupo de estudio de nuestros héroes, pero no lo consigue, hasta que llega el momento de votar al nuevo miembro. Jeff, desesperado por el hecho de que todos los candidatos se han ido cayendo y tan sólo queda Rich, decide recurrir a una medida desesperada: Chang. Y para convencer al resto se marca un discurso marca de la casa, típico de Winger, apoyando la candidatura de Chang. Un recurso muy utilizado a lo largo de la serie y que es una de las características principales de este personaje. Así pues, consigue lo que quería: Chang se queda en el grupo gracias al voto de Shirley. Pero en un arrebato de ira, ya que a causa de esa decisión se quedará sin palomitas (me ha encantado este momento), Pierce revela a Shirley la bomba del capítulo: se acostó con el ex profesor en Halloween y probablemente el bebé sea suyo.

Grande ChangGrande Chang

Esto provoca que Annie se dé cuenta que todo el espectáculo ha sido a causa de los celos de Jeff por el hecho que inicie una relación con Rich, aunque no lo quiera admitir. El ex abogado mantiene una interesante conversación con el ex de Shirley, en la que este último decide volver con Shirley, a pesar de todo y con los argumentos que utiliza creíamos que consigue ablandar a Jeff y le hace darse cuenta que tendría que volver con Annie. Y todos pensábamos eso cuando Abed recibe un sms de Annie diciéndole que ha roto con Rich, y Jeff echa a correr bajo la lluvia. Pero no es a casa de ella a donde va, sino todo lo contrario: va a ver a Rich, para que le enseñe a ser como él. Me ha encantado la forma en la que nos han hecho creer que iba a por Annie, pero en su lugar va a por Rich, todo para aprender a ser más alucinante de lo que se piensa que es. Buena jugada.

Quiero ser como túQuiero ser como tú

En resumen, no ha sido un capítulo enorme, pero aún así sigue estando a un muy buen nivel la serie. Mención especial a Chang, que a lo largo del capítulo ha cobrado protagonismo con diferentes gags, además de participar en los eventos principales del capítulo. Se le echaba de menos. Y para concluir, los que, a mi parecer, han sido los tres mejores momentos del episodio:

• En tercer lugar, la conversación del principio de capítulo. Me ha encantado cómo pasaban de la vida amorosa de Shirley y se centraban en la de Annie, además de utilizar apodos para referirse a un montón de gente de la universidad.
  • En segundo lugar, el discurso de Jeff para conseguir votos para Chang. Magnífico cómo lo borda Winger y genial la finalización con los aplausos del ex profesor.
  • En primer lugar, Chang. Ha sido uno de sus mejores capítulos, con bromas recurrentes desde el principio, participando en el capítulo de forma continuada y esos aplausos sin venir a cuento. Gran capítulo por su parte, sí señor.