Review Community: Aerodynamics of Gender

Todo lo que sube, baja. Como Troy o Jeff en el capítulo, cuando se subían a la colchoneta elástica. Pero me refiero a la calidad del episodio respecto a su predecesor; no digo que no haya sido bueno, que lo ha sido, simplemente me refiero a que después de uno tan magnífico como el 2×06, es imposible mantener el altísimo nivel en el siguiente. Pero aún así, este capítulo ha tenido sus buenos momentos que ahora analizamos…

En Aerodynamics of Gender los protagonistas se han dividido en géneros: masculino y femenino. Es decir, Troy, Jeff y Pierce por un lado, y Annie, Britta y Shirley por el otro. Pero Abed ha sido la excepción, porque no ha participado con los chicos, sino que se ha unido al grupo de las féminas. Todo caballero, si quiere hacer gala de sus modales, deja pasar a las mujeres primero, así que yo no seré menos y empezaré hablando de la trama del grupo femenino y Abed.

Todo empieza con la iniciativa de las chicas de ir a una clase acerca del mundo femenino, y estar un rato para disfrutar ellas solas sin la compañía de los hombres. Intención que en principio tira por tierra Abed, que se une para así poder descubrir más acerca de ellas. Éstas, reacias aún a la incorporación de Abed a su grupo, se sitúan en otros asientos alejados, hasta que llegan las chicas guays, comandadas por Meghan (personaje interpretado por Hillary Duff), que las echa de sus sitios y las obliga a volver a la fila de atrás. Con Abed. Heridas en su honor, empiezan a ponerlas verdes, y Abed describe sin ningún reparo a todas las del grupito de las guays, lo que provoca que nuestras protagonistas le utilicen para discriminar a todas las chicas que les caigan mal. Esto provoca que Abed se convierta en una especie de Robocop, analizando a todo el mundo y poniéndoles verdes sin compasión.

Abed en acciónAbed en acción

El problema es que una vez que Abed empieza algo, se descontrola, como pudimos ver esta temporada en el 2×05, o en la temporada anterior. Esta vez es que ya empieza a ver a todas las chicas como zorras, incluidas nuestras protagonistas. Cuando se da cuenta que esto se ha ido de madre, decide volver a poner las cosas en su sitio. Así pues, le da una serie de instrucciones a Meghan para resetearle. Ésta le pone verde delante de todos en la cafetería, lo que provoca que el señor Chang, que estaba por allí, acabe echando de la risa toda su bebida fuera (¿a quién no le ha pasado alguna vez?). Una vez finalizado el programa, todo vuelve a la normalidad.

Hablemos ahora de los chicos. Todo arranca con Troy y Jeff jugando al basket. Jeff debería saber que cuando hay un negro jugando a baloncesto es una batalla perdida: te va a ganar. A pesar de esto, Jeff se coge una pataleta y lanza el balón al quinto pino y Troy tiene que ir a por él. De esta forma, encuentra una especie de jardín secreto en el que encuentra una colchoneta elástica. Cuando Jeff va a ver qué pasa, se encuentra a Troy saltando sobre ella, y poco después llega el jardinero que ha escondido el jardín todo ese tiempo. Éste les da dos instrucciones básicas: el jardín debe permanecer secreto y nunca pueden saltar dos encima de la colchoneta.

En el paraísoEn el paraíso

Entretanto, Pierce, molesto con Troy y Jeff por dejarle tirado siempre, decide saber que está ocurriendo y dónde se esconden. Para ello utiliza su máquina espía para que le guíe hacia el jardín secreto. Cuando Pierce los encuentra, quiere unirse a ellos, así que obliga a Troy a subirse en la colchoneta con él. Éste, aún sabiendo que incumplía una de las reglas, se sube, lo que provoca que con sus saltos Pierce salga disparado, cayendo al otro lado del jardín y rompiéndose las piernas. Así que, a causa de este fatal accidente, destruyen el lugar. Lo mejor de todo es que el jardinero era racista, aunque en principio nadie cae en el detalle, únicamente Jeff, mediante flashbacks nos lo muestran.

Para concluir, insisto en que el capítulo no ha mantenido el nivel respecto a la semana pasada, pero aún así sigue manteniendo el listón muy alto esta temporada. Y por último, los que para mí han sido los mejores momentos del capítulo, que se los llevan el grupo masculino. No penséis que soy machista, simplemente me ha parecido mejor la trama de ellos que la de ellas:

• En tercer lugar, Pierce y Leonard aprendiendo cómo descargar fotos de su cámara espía. Magnífico.
  • En segundo lugar, cuando Troy y Pierce están saltando encima de la colchoneta y Troy, llorando de pena, le dice a Pierce que le odia por obligarle a hacerlo.
  • En primer lugar, el flashback en el que nos muestran que el jardinero era racista, y la posterior reacción de Troy.