Review Community: Advanced Gay

Respecto al capítulo anterior, Community quizá ha bajado un poco; no mucho, pero tal vez haya estado a menos nivel. Esta tercera temporada está siendo a mi gusto algo más irregular que la anterior, pero la serie no deja de ser estupenda. En este capítulo hemos tenido dos grandes focos de acción: Troy y Pierce. Cada uno con su trama, nos han dejado buenos momentos y como siempre, muy divertidos. Pasad y lo comentamos.

En el capítulo de esta semana, han tocado dos temas que no hacían acto de presencia desde hacía tiempo. Por un lado, los orígenes de la fortuna de Pierce, que no es otro que la fructífera empresa de su padre de toallitas húmedas; por el otro, el don de Troy para la fontanería, aunque en el capítulo lo amplían a más sectores. Me gusta que Community haya hecho eso, porque demuestra que no es una sitcom en la que los acontecimientos de un capítulo de la primera temporada no tienen importancia o son olvidados en la tercera, sino que sabe que están ahí, y encima los utiliza para dar una nueva trama en esta temporada. Muy buen recurso, es preferible que saquen partido a detalles de ese tipo que se inventen historias nuevas y sin sentido.

Hablemos primero de Pierce.
¿Recordáis a un Pierce que se mete con todos, homosexuales, gente de color, Jeff…? ¿Ese que no tiene absoluto reparo en herir los sentimientos de aquellos que considera diferentes? Pues en este capítulo cambia, ya que al ver que su marca de toallitas húmedas es de lo más vendida entre el colectivo gay, y hasta hay una canción y todo de ellas circulando por la red, se une a ellos y se convierte en defensor acérrimo de sus derechos. Ahora tendríamos que acordarnos de ese Pierce que no tiene problemas en hacer lo que sea, incluso pretender ser alguien que no es en realidad, sólo para conseguir con eso alg más de dinero y que su marca sea conocida. Eso véis, ya me parece más normal que lo de echar una mano a los gays. Y también lo piensa Jeff, que no se traga el que les eche una mano desinteresadamente y les organice fiestas y demás. Pero todo esto queda en nada cuando el padre de Pierce hace acto de presencia, al ser conocedor de los acontecimientos que están teniendo lugar en Greenadale.

Los padres en Community son un tema en el que todavía no se ha profundizado. Conocemos al padre de Abed y en este episodio hemos visto al de Pierce, aunque la temporada pasada se hizo mención al padre de Jeff, que no es que tuvieran una buena relación precisamente. Y ahí ha residido el fondo de la trama de Pierce, en los problemas paternos. El padre de Pierce es tan autoritario y obstinado, que anula a su hijo y hace que cambie de opinión con respecto a los gays, hasta que Jeff hace su intervención, un Jeff que también tenía cuentas pendientes con su padre, ya que fue abandonado. Y aunque él luego no se lo reconozca a Britta, su acto de presencia en el conflicto de los Hawthrone tiene mucho que ver con eso. Tanto, que descarga toda su frustración en el padre de Pierce, que acaba en un ataúd infartado. El discurso que le dedica Pierce a su padre en el funeral, creo que es una buena muestra de lo que significaba para él.

Troy por otro lado, también ha vivido su aventura. En un capítulo de la primera temporada, nos sorprendió a todos al demostrar unas dotes extraordinarias en el arte de la fontanería, a lo Matt Damon en Good Will Hunting. Pues ese don le ocasiona algún problema, ya que el vicedecano ve en él todo su potencial y lo rapta para que se una a su “grupo” por así decirlo. O secta que también es válido. Este grupo es el de los técnicos del aire acondicionado, grupo que lleva siglos en funcionamiento, proporcionando esa herramienta tan útil hoy en día y que según él lleva presente entre nosotros desde los inicios de la humanidad. Una oferta muy tentadora la que le pone a Troy encima de la mesa, ya que también le ofrece la oportunidad de crear la famosa temperatura ambiente, es decir, ni frío ni calor. Pero el joven, también tentado por la fontanería, decide dejar de lado ambas opciones, ya que no quiere tomar una decisión que le pueda condicionar su futuro, y prefiere disfrutar de la vida al lado de su mejor amigo Abed sin preocupaciones. Sabia decisión amigo mío.

Por último, vamos con los que me han parecido los mejores momentos del capítulo:
-En tercer lugar, las referencias a Doctor Who, una vez más, de la mano de Abed y Troy.
-En segundo lugar, la presentación del grupo de culto de los técnicos del aire acondicionado, surrealista donde las haya.
-En primer lugar, la fiesta que organiza Jeff a espaldas de Pierce, y que nos deja momentos como el decano disfrutando en su hábitat o Chang preguntando a los disfrazados de policías cuanto tiempo llevan en la profesión.
¡Hasta la próxima review! ¡Un saludo!