Review Community: Advanced Dungeons…

Todos sabemos que cuando el F.C. Barcelona empieza un partido, y desde el primer momento domina y juega como lo hacen ellos, estupendamente (y lo dice servidor, que más madridista no puede ser), difícil es que veamos un mal encuentro de fútbol. Pues algo así ha pasado con Community esta semana, pues desde el primer minuto de capítulo, uno ya se imaginaba lo grande que iba a ser. Y así ha sido.

Los fans de The Lord of the Rings habrán notado, o al menos yo, un cierto paralelismo en la escena inicial de presentación de lo que iba a ser el capítulo, con el inicio de la saga The Fellowship of the Ring. Una escena inicial enorme, de las mejores que he visto, y mira que veo series, pero es que la forma que tiene Community de sorprenderme es impresionante. La forma en que han combinado la escena con una gran BSO, el relato de la historia de Fat Neil con una voz en off perfecta y la intervención de nuestros protagonistas (Chang incluido), unido a la cabecera de inicio editada para la ocasión, ya auguraban la enorme calidad del capítulo.

Me ha encantado el reparto de personajes para la partida, especialmente porque no han seguido ningún criterio, simplemente los han cogido de la mesa. Por ejemplo, a Annie le toca un personaje llamado Héctor el bien dotado (ehem…). A Chang le toca Brutalitops, el mago. Por cierto, magnífico el vestuario del ex profesor, lástima que muera tan pronto. Y aquí falta alguien… ¡Pierce! Pieza clave en el desarrollo de los acontecimientos del capítulo, ya que a partir de aquí se va a convertir en el malo del mismo. Empezando por aniquilar a Chang, que se despide con una muerte de lo más ceremoniosa, genial donde las haya. Poco ha durado su aportación esta vez, aunque quizá sea mejor en pequeñas dosis. Y para acabar de rematar la faena arrebata todo el poder a Fat Neil, convirtiéndose en el más poderoso del juego. Porque así es Pierce, no soporta ser excluido. Y cuidado con no invitarle a las actividades de grupo. Una nota: Pierce es uno de los personajes que más me están gustando esta temporada, quizá el que esté más en forma en mi opinión.

Pierce acechaPierce acecha

Pero esto no puede quedar así, por lo que se ponen en marcha para encontrar a Pierce en la partida, pasando por un pueblo para recoger información y conseguir un transporte. Dos detalles: uno es una anécdota y el otro una escena genial. Respecto a la anécdota, supongo que a todos los fans de Harry Potter, Britta os habrá recordado a Hermione, ¿no? En lo de la defensa de los derechos de los elfos domésticos en la novela, solo que aquí con los gnomos, uno al cual ha interpretado brutalmente Abed. Esa creo que es también la magia de Community, las numerosas referencias a otras películas o series. La escena genial, por otro lado, la lleva a cabo Annie. El objetivo del grupo es conseguir un Pegaso que les lleve directo hacia Pierce. Y resulta estar custodiado por una elfa. ¿Quién podría ser el adecuado para este tipo de misión? Jeff, ¿no? Pues va a ser que no. Al ofender a la elfa, todo depende de Héctor el bien dotado (cómo no). Espléndida la escena en la que Annie explica con todo lujo de detalles cómo mantiene una relación sexual con la elfa, interpretada por Abed, (sí parece raro, pero es lo que hay) y las caras y expresiones de los presentes, entre los que me ha hecho especial gracia Shirley, cristiana ella como la que más y a la que hemos visto aterrorizada durante la explicación. Pero el mejor de los espectadores ha sido Troy, ya que durante toda la exposición toma apuntes de cómo hacerlo. Genial.

¿Qué más había que hacer?¿Qué más había que hacer?

Y con todo esto llegamos al enfrentamiento final: Pierce, el malo malísimo, contra nuestros protagonistas. ¿Y quién gana? Pues los buenos, of course. No sin suerte claro, ya que Fat Neil debía obtener un 18 o superior para poder matar a Pierce. Y lo consigue, a lo que Jeff salta con un In your face! que le sale del alma, y que no es la primera vez que vemos en la serie. Me ha gustado mucho como, uno tras otro, han decidido pasar el turno para sentir lástima de Pierce. Dos últimas notas: una, que la voz en off del capítulo resulte ser la limpiadora es la leche, aunque tiene lógica. ¿Quién va a narrarlo mejor que alguien que estuviera por allí? Segunda, no quería acabar la review sin hacer una mención especial a la ambientación del capítulo, la BSO principalmente, y los efectos de sonido que han acompañado a todas las acciones que iban realizando mientras jugaban: el sonido de una flecha, las espadas… La enésima muestra de grandeza de esta serie.

En resumen, brutal capítulo de principio a fin, de los mejores de la serie. Esta temporada esté monopolizando el top 5 de los mejores capítulos, ya que ocupan, fácilmente, dos o tres puestos, como muestra del enorme estado de forma que vive. Esperemos que las audiencias mejoren… Mientras tanto vamos a ver cuáles han sido los tres mejores momentos del capítulo. Difícil, porque hay muchos:

• En tercer lugar me quedo con Pierce, es decir, con todas sus actuaciones a lo largo del episodio. Grandísimo su papel en esta temporada.
  • En segundo lugar, la escena de Annie explicando cómo mantiene relaciones sexuales con la elfa, con Troy apuntándolo todo. Espléndida.
  • Y en primer lugar, el inicio del capítulo. Brutal, genial, original, formidable… me quedo sin adjetivos.